Jump to content

"Embudo" admisión


GoNzCiD

Publicaciones recomendadas

Hola, navegando por la web he visto que el A6 monta una especie de embudo para la admisión.

 

eng82_004.jpg

 

 

Alguien sabe si será efectivo, compatible con el B5, se notará algo, referencias?

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola pues no creo q ganes nada de nada, hombre yo de la q me pase por un desguace y lo veo lo cojere xq seran 10€ si llegan... pero creo q es mas pijada q otra cosa...

te puedo decir q un amigo tenia uno de esos en un saxo 16 q era 4 veces o 5 esa.. mas o menos ocupava lo q en nuestro coche sera la rejilla donde esta el simbolo de audi y segun el fabricante ganaba 3 cv y t digo q era muchisimo mayor q esa.

 

una pregunta q siempre me he echo en el frontal del b5 tiene un ahueco de esos abierto(el de la izquierda) y otro cerrado en el tuyo esta abierto los 2 al ser biturbo o usa el mismo hueco?? xq sino no entiendo para q lleva 2 si los s4 no lo usan( q no lose es curiosidad)

por cierto cuantos caballos tiene tu coche 260 o 380, t lo pregunto xq un amigo tenia uno igual pero ranchera q le habia sacado 480cv cambiando los turbos y la centralita(o reprogramando nolose) y pensaba q era un rs4 pero un dia mirando la documentacion ponia s4, este es un loco con dinero q siniestro el coche y nose molesto ni en cambiar los turbos y fue al desguace cn un dineral en preparaciones q no se digno ni a quitar...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No espero que se gane mucho en cuanto a CV, de estas cosas de CV asi como asi soy bastante incredulo (por experiencia). Pero hay cosas que aunque no den más CVs en un banco se le notan otros comportamientos al coche.

 

Con beneficio me refiero a que si realmente ayuda a no perder en condiciones adversas, como cuando hace mucho calor, ayudar a no perder en otras restricciones....

 

Pues como dices, solo lleva un filtro de aire y la "Y" invertida que puedes ver encima del motor es la que bifurca el aire de entrada hacia cada turbo tras ser leida por el cauda.

El otro hueco que lleva? pues en mi coche lleva por detrás unas pestañas y el aire que entra, levanta esas pestañas y pasa por encima del viscoso.... funcionalidad? la desconozco.

 

Potencia? en la caja B5 el RS4 salió con 381CV y el S4 con 265CV, la base es practicamente la misma, y principalmente se podría decir que cambian turbos e intercoolers (y electronica efectivamente) y hay algunos comentarios por ahí que dicen que el S4 daba más potencia real de la anunciada, lo desconozco.

480CV me parecen quizas demasiados, 400-430 son relativamente facil de sacar cambiado turbos. Pero a partir de ahí se complica bastante la cosa, inyectores, intercoolers, bi-pipe, bomba de gasolina,... Para que veas un ejemplo paste por el foro de S/RS y que tenga fichados hay 3 que les han sacado bastante potencia, uno de ellos es un francés con un S4 muy gordote que creo que anda por los 500CV y tiene de todo, y otro es un RS4 que montando turbos de RS6 y escape le estaba dando bastantes problemas pasar de los 450CV.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desconozco q mas tenia el coche al igual q si era un s4 o rs4 cm t he dicho lo q si se es q tiraba como una mala bestia y comprovado al rs4 nuevo de 420 le daba pal pelo, sabia los de los turbos xq lo dijo un dia y supuestamente le costo prepara el coche sobre 15.000€ pero no me fio de eso x lo q miente la gente, lo q si se xq lo he visto q tenia discos y pinzas del rs6, y tengo la duda de si el forero Bor sabra algo mas, no por nada, sino xq el tio este paraba mucho por potes y creo q bor es de ahi o vive x ahi, y un coche de esos llama la atencio y mas si tienes un a4... el coche era amarillo y las defensas de rs4 aunq por dentro era algo cagon comparado cn otros q ahi... me refiero q no tenia cuero ni nada y los asientos eran tipo a los del a4 normal algo mas deportivos los delanteros, nose si exactamente tenia 490... eso lo dijo el , lo q si se es q a al rs4 de 420 le daba pal pelo xq lo a dico el dueño del rs4 un dia q se picaron x la autovia, ellos se conocen y viven en el mismo pueblo y los 2 coches son de lo mas conocido (bueno el q t digo ya no xq murio..)

tambien dijo q los turbos le duraban 40.000km... lo q tampoco se si es cierto xq me parece una animalada cambiar turbos a esos kilometros...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en una recta todos los coches corren, y aunque el B5 tenga más CV el B7 seguramente estire más, aunque para mi los sobrealimentados tienen más tirón y me gustan más personalmente.

 

15mil€ es mucha pasta, pero puede ser. Ponte que solo en turbos te vas a 4mil, intercoolers 1500-2000 si compras algo decente y los frenos por menos de 3000 tampoco.

 

De todos modos, una preparación que cada 40mil tienes que sacar el motor para mi no me mola mucho la verdad. A mi me gusta preparaciones pero ante todo fiables y practicas, de lo contrario es un coche de pista si te descuidas.

 

TAmbién te digo una cosa, la gente dice que soy un obsesionado cuidando el coche, pero bueno mis turbos son los de origen y llevan una tupa de km encima y están verificados de hace 20mil km y están correctos, además haciendo logs soplan uniforme con lo especificado, solo que tarda un pelo en ponerse a la altura de la especificada a bajas vueltas, pero a partir de 2500-3000 hasta corte va gemela. No hay nada mejor que cuidar las cosas, cosa que no quiere decir que no me gaste un dineral en el coche...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, navegando por la web he visto que el A6 monta una especie de embudo para la admisión.

 

eng82_004.jpg

 

 

Alguien sabe si será efectivo, compatible con el B5, se notará algo, referencias?

 

 

 

salu2

 

 

hola GoNzCiD, donde has sacado esa foto? es de un a6 de q año?

 

gracias, salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

turbonecora, lo saqué de la web, mirando otras cosas, apareció y me llamó la atención. De todos modos, un A6 2.5TDI del 2002-2003 lo lleva, que lo he visto este finde.

 

B5_2.4V6, pues será el primer B5 en el que lo veo.

 

rulas, el hueco para que entre aire en por el sitio del conductor, puede que sea para los que lleven el volante a la derecha, que igual intercambian de sitio todo el sitema de dirección y frenado por el aire.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eres un genio tio, exactamente va a ser por eso, no habia caido... pero ni en un millon de años, bueno es un detalle no muy cantoso de abaratar costes, es peor lo de los bmw q llevan en la puerta del copi una tapita cutre donde iria el regulador de los espejos enlos coches cn volante al otro lado...(estoy algo mosqueado cn esos coches... mi hermana tiene uno y solo hace q decepcionarme... sin contar q x debajo tiene oxidos y el coche tiene 6años y el mio cn 12 ni una gota... y los 2 son nacionales x si alguien piensa q es bajado de alemania y la sal de las carreteras... vamos una caca... solo le cambiaba los caballos...jeje no el motor q conste...jejeje)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

goncid no se porque me da que ese acople en la admision se pone porque queda mas lejos la tuberia de entrada del aire de la calandra delantera, cosa que nuestro b5 esta todo mas cercano.

tal vez si lo pones en el tuyo, no dejes suficiente espacio para que entre el aire con comodidad con lo que hagas que el coche vaya peor...

 

pero bueno que como han dicho antes, si lo ves por un desguace no saldrá caro y por probar pues poco pierdes.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

goncid no se porque me da que ese acople en la admision se pone porque queda mas lejos la tuberia de entrada del aire de la calandra delantera, cosa que nuestro b5 esta todo mas cercano.

tal vez si lo pones en el tuyo, no dejes suficiente espacio para que entre el aire con comodidad con lo que hagas que el coche vaya peor...

 

pero bueno que como han dicho antes, si lo ves por un desguace no saldrá caro y por probar pues poco pierdes.

 

un saludo!

 

 

Eso me da a mi, no es que el aire entre peor, eso no lo creo siempre que haga embudo no se por qué va a empeorar. Lo que me da es que igual no bajas el capó.... jeje en el A6 llevas el radiador debajo del zocalo de este agujero, más luego los que llevan radiador de aceite lo llevan ahí, más luego el del aire. Al menos en mi B5, el radiador del aceite es el mismo que el del agua.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.