Jump to content

ET de las llantas


Publicaciones recomendadas

He realizado muchos cambios en el interior del coche, pero hasta ahora no había hecho nada en el exterior…..

Lo primero, y cuando la economía me lo permita, será cambiar las llantas de serie de 16 pulgadas, que son horribles…….por otras en 17 ó 18…….. Casi con toda seguridad las Old RS6.

 

Estas son las que llevo.... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Y estas las que me gustaría llevar....

post-43105-1279103662.jpg . . . . . . . . . . . . post-43105-1279103677.jpg

 

Tras empollarme el tema descubro el famoso “ET” y no el de la película sino una medida fundamental a la hora de sustituir tus llantas, para conocer lo que van a sobresalir o no con respecto a la llanta original.

Según uno de los muchos sabios ASI el ET es la distancia en mm. del centro de la llanta al punto donde se atornilla al buje. (Siento no recordar el nick del autor de la definición, pues copié el texto y el gráfico que hizo para estudiarlo con mas detalle…..)

 

Conocido este dato me fui a un programa de diseño y dibujé a escala mi llanta original y las posibles sustitutas en 17” y 18”…….

Según esto la distancia que me interesa es la marcada en azul en el gráfico….que sería la distancia desde el buje hasta el exterior de la llanta….En mi caso 123,9 mm. La linea punteada en verde es el centro de la llanta y la roja la zona en la que se atornilla la llanta al buje. El cuadro representa solo la anchura de la llanta.

 

El resultado es este para la llanta original, con medidas 7Jx16H2 ET 35

post-43105-1279105231.jpg

 

Supongo que mis cálculos son correctos, si veis algun fallo me lo comentais y lo modifico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para la llanta de 17”, 7,5Jx17 ET43 sería de 138,25mm, es decir sobresale con respecto a la original 14,35 mm.

 

post-43105-1279106029.jpg

 

Para la llanta de 18”, 8Jx18 ET43 sería de 144,60, es decir sobresale con respecto a la original 20,7 mm.

post-43105-1279106063.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto y en relación al tema.....Dudas que me surgen..

 

1ª.- Cual es la tolerancia que admite la ITV en el ancho del eje ??. Lo digo porque en el ejemplo que pongo para 18" la anchura aumenta en total 4 cm, dos por cada lado.

 

2ª.- Hay que tocar algo con VagCom por el cambio de longitud de la rueda. Ya se que es muy poco, pero.....algo leí sobre el navegador......

 

3ª.- Que narices se hace con las llantas y neumáticos que se quitan......Mi trastero está hasta arriba de trastos, valga la redundancia..... :thumbsup:

 

 

Por cierto West, los gráficos podían estar mejor.....Han quedado unas líneas demasiado finas, debería retocarlas...je, je, je........

Es nocivo para la salud estar de vacaciones baratas (en casa)...........

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto y en relación al tema.....Dudas que me surgen..

 

1ª.- Cual es la tolerancia que admite la ITV en el ancho del eje ??. Lo digo porque en el ejemplo que pongo para 18" la anchura aumenta en total 4 cm, dos por cada lado.

 

2ª.- Hay que tocar algo con VagCom por el cambio de longitud de la rueda. Ya se que es muy poco, pero.....algo leí sobre el navegador......

 

3ª.- Que narices se hace con las llantas y neumáticos que se quitan......Mi trastero está hasta arriba de trastos, valga la redundancia..... :thumbsup:

 

 

Por cierto West, los gráficos podían estar mejor.....Han quedado unas líneas demasiado finas, debería retocarlas...je, je, je........

Es nocivo para la salud estar de vacaciones baratas (en casa)...........

 

 

No te quejes que por lo menos estás de vacaciones.

 

1.- Me parece que es un 3% de más la tolerancia, pero no te puedo confirmar.

2.- En principio no en general. También me pareció entender algo con el tema del navegador pero no te puedo asegurar. Yo he pasado de 17 a 18 y no he tocado nada.

3.- Esta es la gran cuestión, qué hacer. Yo soy de los que no me gusta ver piezas y cosas del coche en el trastero porque me recuerda la pasta que le he metido, así que cuanto antes procuro darle salida si se puede. Las llantas originales que me venían con el coche las guardo por si acaso. En una ocasión ya me salvaron de tener que dejar el coche una semana sobre cuatro ladrillos. Todavía no estoy con temas de ITV porque me faltan dos años pero cuento con ellas por si hay algún problema. Y sobre todo, el día que el coche vuelva al conce para quedarse, lo hará con esas llantas. Es lo único que tengo, lo demás "puerta". Bueno, y los muelles que los tengo desde hace cuatro meses y me pongo malo, de momento los tengo escondidos para no verlos a menudo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anuevo34, no te procupes, yo cambie las misma horribles llantas de 16 y le puse las del RS6 old en 17 (replica), pasando de un ET35 en 7 pulgadas a unas ET 45 en 7,5 pulgadas en 17.

 

No sobresalen nada por que esa media pulgada, se corrige con el aumento del ET.

 

Adminte ET entre 30 y 45.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anuevo34, no te procupes, yo cambie las misma horribles llantas de 16 y le puse las del RS6 old en 17 (replica), pasando de un ET35 en 7 pulgadas a unas ET 45 en 7,5 pulgadas en 17.

 

No sobresalen nada por que esa media pulgada, se corrige con el aumento del ET.

 

Adminte ET entre 30 y 45.

 

Saludos,

Podrías indicarme donde las compraste??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

He realizado muchos cambios en el interior del coche, pero hasta ahora no había hecho nada en el exterior…..

Lo primero, y cuando la economía me lo permita, será cambiar las llantas de serie de 16 pulgadas, que son horribles…….por otras en 17 ó 18…….. Casi con toda seguridad las Old RS6.

 

Estas son las que llevo.... . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Y estas las que me gustaría llevar....

post-43105-1279103662.jpg . . . . . . . . . . . . post-43105-1279103677.jpg

 

Tras empollarme el tema descubro el famoso “ET” y no el de la película sino una medida fundamental a la hora de sustituir tus llantas, para conocer lo que van a sobresalir o no con respecto a la llanta original.

Según uno de los muchos sabios ASI el ET es la distancia en mm. del centro de la llanta al punto donde se atornilla al buje. (Siento no recordar el nick del autor de la definición, pues copié el texto y el gráfico que hizo para estudiarlo con mas

 

 

Supongo que mis cálculos son correctos, si veis algun fallo me lo comentais y lo modifico...

 

 

 

Buenas,

Es mi hora de cambiar las gomas y tengo las de casa como salen en la foto con goma 205/60 R16 y al preguntar precios resulta que me salen mas baratos poner 225/55 R16, el problema es que no se si con esa llanta las podré poner.

De momento solo puedo cambiar gomas, no hay mas presupuesto para llantas.

 

Saludos.

Editado por capa13g
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.