Jump to content

Consejo sobre que CHAMPU Y CERA usar.


Publicaciones recomendadas

Pues el bote de champu que utilizo esta llegando a su fin y tengo que comprar uno en breve, pero tengo algunas dudas, el que he estado utilizadon ha sido el meguiars gold y aparentemente me ha ido bien, tampoco se si muy bien o muy mal xq no he usado ningun otro para poder comparar.

 

Por eso os queria perdir consejo sobre que champu elegir ahora, me han hablado bien del dodo super juice. deciros que mi coche es color granate metalizado.

 

Tambien le aplicare este verano una cera de carnauba, que os parece la R222?

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, para tu nuevo champú hay mil posibilidades, si quieres seguir con meguiars tienes por ejemplo el nxt o el ultimate que lleva cera, de dodo juice el supernatural es el tope de gama y por "debajo" el sour power y el born to be mild, con cera y sin ella... todos van de lujo.

 

Para ceras lo mismo, de R222/P21S tienes la "normal" y la 100% carnauba que por cierto tengo y uso yo mismo, cualquiera de las dos te dará un acabado tremendo, muy fáciles de aplicar y retirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Champú depende de lo que busques....Yo tengo varios para cuando me aburro...jejejeje..

Para el día a día uso el Meguiars Shampoo Plus que viene en galón y cunde muchísimo.

Para bonito tengo el Dodo Sour Power que tiene cera de carnauba.

Para limpiezas profundas: Chamical Guys Wash &gloss.

 

Sobre ceras, la que propones es bastante buena. Así que adelante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manchego, tu y yo tenemos la suerte de lavar el coche en casa. Ahí se pueden hacer las cosas realmente bien hechas. No hay prisas. Lavar el coche correctamente supone un uso considerable de jabón. El guante debe ir siempre bien lubricado con lo que debe ir al cubo con frecuencia lo cual hace que se lo "beba" pronto. Además, el cubo que hemos hecho para lavar ese frontal lleno de mosquitos, bajos de puertas y defensa trasera ya no vale para el resto del coche por mucha técnica de dos cubos que usemos. En cada lavado preciso hacerme unos tres cubos. Por lo tanto debemos conjugar cantidad de jabón con calidad. Para mi eso lo ofrece Meguiars Shampoo Plus en su envase de 3,7l sin la menor duda. Sobre la cera, tanto la elección de la R222 como la Pinnacle Souveran va a ser acertada.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues ya tengo el pedido en casa, al final he seguido vuestros consejos y he comprado el dodo juice para probar, el meguiar shampoo plus para tener champu para una buena temporada y la cera R222.

 

Ahora os queria preguntar una cosilla sobre la cera, el coche lo tengo encerado con la nxt, si bien lo encere hace 6 meses, aunque he repuesto la cera en capo, techo y maletero, no en las puertas. De momento al lavarlo sigo notanto que el agua repele muy bien. Ahora quiero aplicar la R222 pero no se cual es el mejor procedimiento.

 

Lavo bien el coche y lo encero con la nxt y despues con la r222, lo encero directamente con la r222?

 

Pido vuestra ayuda... un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la nxt te podría hacer de sellante, aunque seguro que deja mejor acabado dar directamente la R222 sobre la laca. Yo haría una prueba y a ver que tal te queda. De todas maneras para un gran acabado necesitarias eliminar por completo el anterior tratamiento y darlo de nuevo, o nxt+R222 o solo la R222.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la nxt te podría hacer de sellante, aunque seguro que deja mejor acabado dar directamente la R222 sobre la laca. Yo haría una prueba y a ver que tal te queda. De todas maneras para un gran acabado necesitarias eliminar por completo el anterior tratamiento y darlo de nuevo, o nxt+R222 o solo la R222.

 

Pues entonces creo que optare por aplicar la nxt y despues la r222, mas que nada porque no tengo tiempo ni materiales para retirar el anterior tratamiento de la nxt, aunque no estaria de mas probar la r222 encima de la chapa directamente, como deberia de quitar la nxt para poner la r222 directamente??

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fieras! pues este post me aclaro bastantes dudas, ya que estoy perdido en productos para la limpieza del coche.estaba buscando algún champu y cera que aconsejarais, yo siempre use el mismo champú que compraba en una tienda de recambios cercana a mi casa. y no me iba mal, hasta hoy que use una cera que me recomendaron, y bfff me dejo el coche echo un asco, con una capa blanquecina sin brillo, tuve que volverlo a lavar y aún así quedo mal. seguí las instrucciones que pon el bote, con el coche limpio y seco aplicar con una gamuza y muy poco producto y dejar secar.. pues puaj! opaco, sin brillo a manchas.. en fin... ahora toca sacar esa MrDa! . . .

 

y una pregunta, los champus de los que hablais donde los puedo comprar?

 

gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la nxt te podría hacer de sellante, aunque seguro que deja mejor acabado dar directamente la R222 sobre la laca. Yo haría una prueba y a ver que tal te queda. De todas maneras para un gran acabado necesitarias eliminar por completo el anterior tratamiento y darlo de nuevo, o nxt+R222 o solo la R222.

 

Pues entonces creo que optare por aplicar la nxt y despues la r222, mas que nada porque no tengo tiempo ni materiales para retirar el anterior tratamiento de la nxt, aunque no estaria de mas probar la r222 encima de la chapa directamente, como deberia de quitar la nxt para poner la r222 directamente??

 

Saludos y gracias

 

 

Para retirar la NXT debes lavar el coche con Chemical Guys Citrus que es un champú fuerte. Yo no lo haría, simplemente esperaría a que con los lavados la NXT vaya desapareciendo. Para que la R222 proporcione un buen acabado es esencial que la pintura se encuentre en perfecto estado. Dado que tu coche es nuevo no habrá problema pero no hubiera estado de más que tuvieras a mano el R222 Gloss Enhancing Paintwork Cleanser y limpiaras bien la pintura previamente con el.

 

Si no quieres esperar a que se vaya la NXT y deseas aplicar ya la R222 mejor prueba en una parte como la tapa del maletero que tal "casan" ambas ceras. Mira bien que no hacen un efecto holograma.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la nxt te podría hacer de sellante, aunque seguro que deja mejor acabado dar directamente la R222 sobre la laca. Yo haría una prueba y a ver que tal te queda. De todas maneras para un gran acabado necesitarias eliminar por completo el anterior tratamiento y darlo de nuevo, o nxt+R222 o solo la R222.

 

Pues entonces creo que optare por aplicar la nxt y despues la r222, mas que nada porque no tengo tiempo ni materiales para retirar el anterior tratamiento de la nxt, aunque no estaria de mas probar la r222 encima de la chapa directamente, como deberia de quitar la nxt para poner la r222 directamente??

 

Saludos y gracias

 

 

Para retirar la NXT debes lavar el coche con Chemical Guys Citrus que es un champú fuerte. Yo no lo haría, simplemente esperaría a que con los lavados la NXT vaya desapareciendo. Para que la R222 proporcione un buen acabado es esencial que la pintura se encuentre en perfecto estado. Dado que tu coche es nuevo no habrá problema pero no hubiera estado de más que tuvieras a mano el R222 Gloss Enhancing Paintwork Cleanser y limpiaras bien la pintura previamente con el.

 

Si no quieres esperar a que se vaya la NXT y deseas aplicar ya la R222 mejor prueba en una parte como la tapa del maletero que tal "casan" ambas ceras. Mira bien que no hacen un efecto holograma.

 

Un saludo :thumbsup:

 

ostias xabby ya me has metido el miedo en el cuerpo con lo de los hologramas, la verdad que no se que hare, tenia pensado aplicar una capa de nxt y dias despues la R222 pero si como dices no es lo aconsejable me estare quieto, quizas espere unos meses a que desaparezca la nxt y aplique la R222, vaya lio.. ;) :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fieras! pues este post me aclaro bastantes dudas, ya que estoy perdido en productos para la limpieza del coche.estaba buscando algún champu y cera que aconsejarais, yo siempre use el mismo champú que compraba en una tienda de recambios cercana a mi casa. y no me iba mal, hasta hoy que use una cera que me recomendaron, y bfff me dejo el coche echo un asco, con una capa blanquecina sin brillo, tuve que volverlo a lavar y aún así quedo mal. seguí las instrucciones que pon el bote, con el coche limpio y seco aplicar con una gamuza y muy poco producto y dejar secar.. pues puaj! opaco, sin brillo a manchas.. en fin... ahora toca sacar esa MrDa! . . .

 

y una pregunta, los champus de los que hablais donde los puedo comprar?

 

gracias y un saludo!

 

Cuando aplicas una cera al coche, tienes que seguir los siguientes pasos:

- Tener el coche limpio.

- Aplicar con un aplicador de poliespuma o con un algodón

- dejar que cure en la carroceria. Normalmente con 20 min sobra. Lo sabrás cuando veas que la cera se ha vuelto blanquecina.

- Y por último, retirar la cera con balletas de microfibras. Tendrás que frotar un poco y repasar el coche para que no te queden restos. Has visto el show off que he puesto del bmw? POrque me verás a mí y a una chica frotando el coche para retirar perfectamente la cera.

 

Por cierto, que cera es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fieras! pues este post me aclaro bastantes dudas, ya que estoy perdido en productos para la limpieza del coche.estaba buscando algún champu y cera que aconsejarais, yo siempre use el mismo champú que compraba en una tienda de recambios cercana a mi casa. y no me iba mal, hasta hoy que use una cera que me recomendaron, y bfff me dejo el coche echo un asco, con una capa blanquecina sin brillo, tuve que volverlo a lavar y aún así quedo mal. seguí las instrucciones que pon el bote, con el coche limpio y seco aplicar con una gamuza y muy poco producto y dejar secar.. pues puaj! opaco, sin brillo a manchas.. en fin... ahora toca sacar esa MrDa! . . .

 

y una pregunta, los champus de los que hablais donde los puedo comprar?

 

gracias y un saludo!

 

Cuando aplicas una cera al coche, tienes que seguir los siguientes pasos:

- Tener el coche limpio.

- Aplicar con un aplicador de poliespuma o con un algodón

- dejar que cure en la carroceria. Normalmente con 20 min sobra. Lo sabrás cuando veas que la cera se ha vuelto blanquecina.

- Y por último, retirar la cera con balletas de microfibras. Tendrás que frotar un poco y repasar el coche para que no te queden restos. Has visto el show off que he puesto del bmw? POrque me verás a mí y a una chica frotando el coche para retirar perfectamente la cera.

 

Por cierto, que cera es?

 

gracias a34323, el proceso mas o menos lo conozco, de hecho encere mi coche con la nxt a la semana de tenerlo siguiendo los pasos que comentas, las dudas me vienen ahora, ya que habia oido muy bien de la cera R222 de carnauba, y ya no se como se debe hacer, si retirar bien la nxt y aplicar la carnauba, (que por lo que veo es lo recomendable) o aplicar la r222 encima de la nxt que ya lleva el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, no te lies tanto que no pasa nada. Una cosa es que dos ceras no casen, que con quitarlas vale, que tener hologramas en la pintura, que eso es laca quemada. Si das las ceras a mano nunca vas a dañar la pintura, a lo sumo quedara mejor o peor el efecto. Prueba en un panel sin problema la R222 encima de la NXT, y a ver que tal queda. Si no te gusta, lavalo con agua caliente y un poco de fairy y se te ira toda la cera. Yo te puedo decir que he dado carnauba encima de la nxt y queda bien. Tambien te digo que cuando la he aplicado directamente en la laca queda mejor, da mas profundidad. Sobre la NXT no da tanta profundidad. Prueba bien tranquilo, que no vas a hacer nada raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.