Jump to content

No arranca en caliente!! y aveces ni en frio.


JSDenelparo

Publicaciones recomendadas

A3 TDI 1.9 110cv con 260000 km

Bueno pues resulta que aveces al apagarlo y de momento querer arrancarlo no arrancaba,

esparaba le desconectaba la sonda del refrigerante y listo,

Pero ya me ha pasado un par de veces de ir a cogerlo por la tarde depues de llevar todo el dia parado y no arrancar!

 

El motor de arranque gira fuerte pero es como si la bomba no inyectara.

 

La sonda del refrigerante se ve que esta jodida por que en el panel le cuesta muchisimo llegar a los 90,

y en el clima en el nº 51 en pocos minutos sube a 90 y se mantiene.

 

El motor de arranque hace 10 dias que lo desmonte ,lo limpie ,lo engrase y volvi a montar,

y las veces que le da la gana arrancar lo hace en un segundo,

 

Tambien he observado que en el tubo de retorno del gasoil suele tener unas burbujas de aire que no se si es normal....

Que sera??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


al mio le pasa tmb eso,y oy yeve el coche dnd me estan preparando el audio,y me arreglaron un foco que el cable estava mal y luego tmb el cable de ña bateria que lo tenia yeno de sal y hinchado porque se havia pelado el cable y ahora va como la seda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio arrancaba mal en frio,tras hablar con algun mecanico y leerme todos los post del foro de mecanica y electricidad dedicados a problemas de arranque de audis tdis de 110,decidí hacer tres cosas,te cuento:cambie el rele 109, son unos 15 euros,se encuentra debajo del volante desmontando la tapa,al parecer ese rele se encarga entre otras cosas de dispositivos de encendido,después de esto seguía fallando el arranque en frío.

Ademas me pasaba como a ti al coche le costaba mucho llegar a los 90 grados de temperatura,asi que le cambie el termostato me costo con la tapa y el liquido unos 35 euros,pero mi sorpresa fue que el tema de la temperatura seguía igual llegaba a 90 pero de repente bajaba,y el arranque seguia igual.

Leyendo en el foro vi que la sonda de temperatura del motor de estos coches daba problemas,la compre y la puse,costo 25 euros y a partir de ahi el coche va genial,arranca perfecto,y la temperatura sube muy rapido manteniendo segun el canal 49,92 o 93 grados de manera constante,me ha bajado por lo menos el consumo medio litro cada 100 kms y por ahora como un reloj.

Yo lo que haría en tu lugar y te lo digo despues de leer y leer en el foro,seria cambiar el rele,seguramente con eso lo del arranque en caliente lo soluciones,y para el tema de la temperatura cambiar el termostato,lo normal es que con eso te funcionara bien.

También te digo que no se mucho de mecanica,las cosas las he hecho yo porque por aqui ponia que eran muy facil,como asi ha sido,me he gastado 75 euros en arreglarlo pero no quiero ni pensar lo que hubiera sido si lo llevo a la casa.Ya cuentas que tal te ha ido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio arrancaba mal en frio,tras hablar con algun mecanico y leerme todos los post del foro de mecanica y electricidad dedicados a problemas de arranque de audis tdis de 110,decidí hacer tres cosas,te cuento:cambie el rele 109, son unos 15 euros,se encuentra debajo del volante desmontando la tapa,al parecer ese rele se encarga entre otras cosas de dispositivos de encendido,después de esto seguía fallando el arranque en frío.

Ademas me pasaba como a ti al coche le costaba mucho llegar a los 90 grados de temperatura,asi que le cambie el termostato me costo con la tapa y el liquido unos 35 euros,pero mi sorpresa fue que el tema de la temperatura seguía igual llegaba a 90 pero de repente bajaba,y el arranque seguia igual.

Leyendo en el foro vi que la sonda de temperatura del motor de estos coches daba problemas,la compre y la puse,costo 25 euros y a partir de ahi el coche va genial,arranca perfecto,y la temperatura sube muy rapido manteniendo segun el canal 49,92 o 93 grados de manera constante,me ha bajado por lo menos el consumo medio litro cada 100 kms y por ahora como un reloj.

Yo lo que haría en tu lugar y te lo digo despues de leer y leer en el foro,seria cambiar el rele,seguramente con eso lo del arranque en caliente lo soluciones,y para el tema de la temperatura cambiar el termostato,lo normal es que con eso te funcionara bien.

También te digo que no se mucho de mecanica,las cosas las he hecho yo porque por aqui ponia que eran muy facil,como asi ha sido,me he gastado 75 euros en arreglarlo pero no quiero ni pensar lo que hubiera sido si lo llevo a la casa.Ya cuentas que tal te ha ido

jod** gracias tio!! jajaj vaya yo tambien he leido un monton!!

el termostato y el liquido ya lo he comprado, pero me da que va a ser de la sonda!!

La temperatura no es en el nº 51??

aver si pillo un hueco y la compro... ya os contare!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es posible que sea el rele 109

Pues despues de leer parece que tambien es posible que sea el rele!

De momento mañana comprare el rele!

Alguien sabe si llevar la sonda del vaso refrigerante en mal estado perjudica al motor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me da que se han pasado un poco en el conce!!

sonda, impulsor de temperatura 27.36 mas iva,

rele 109 14.04 mas iva total 48 euros!!!

pensaba que seria menos!

esta tarde cambiare el rele y ya os contare..

en caso de seguir fallando cambiare la sonda de temperatura del agua!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues rele y sonda temperatura cambiada, lo que veo es que me sigue marcando igual,

en el clima se pone en nada a 90 y en el cuadro le cuesta muchisimo y encima aveces baja y sube,

supongo que sera la sonda que lleva en el vaso de expansion!

alguien lo sabe?

Y sobre los fallos de arranque en caliente de momento bien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que estas mirando el canal 51 que es el de la temperatura del motor y como bien dices este se pone enseguida a 90 y no varía nunca.El canal que mide la temperatura del refrigerante es el 49,a mi antes de cambiar el termostato le costaba pasar de 75,nada mas cambiarlo empezo a subir muy rapido hasta 92 grados y ahi se queda,en ciudad,carretera,como mucho sube a 94 grados y salta el electro.Tambien suele coincidir mas o menos la temperatura del cuadro con la del canal 49.

Yo le cambiaria el termostato sin dudarlo,ya que si la sonda de temperatura esta nueva, esta midiendo bien,en este coche es muy facil,ademas a mi por lo menos desde que lo cambie el coche me ha bajado al menos medio litro el consumo.Si te atreves tu por 35 euros lo cambias.Ya cuentas como te va

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre por fin encuentro ayuda!!!!

muchisimas gracias Dani!!!

ok osea que es en el 49!, luego lo probare aver que tal!

El termoestato ya lo compre y el g12 tambien pero como vi que en el 51 se mantenia a 90 pense que iria bien..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JS, no te asustes con lo de los relés, a mi en una ocasión uno me costó cerca de 350 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff 350!! yo se que los hay de todo tipo de precios,

pero lees por los foros que cuasta una cantidad y cuando llegas y te dicen otra te quedas un poco a cuadros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues si! en el canal 49 me mide igual que en el cuadro , lo que quiere decir que la sonda marca bien,

pero el termoestato se abre antes de tiempo!

Aver si hoy saco un rato y lo cambio!

Ahh y de momento el arranque tanto en caliente como en frio genial!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.