Jump to content

Fallo AIRBAG y no se apaga la luz


JuanK_A64F

Publicaciones recomendadas

Hola compañero !!

 

Yo tuve una averia de este tipo hace un año y finalmente tuve que cambiar la centralita del Airbag !! El fallo Vag-Com no puedo saber si era igual que el tuyo.

 

Lo que sí te puedo decir que al arrancar el coche parpadeaba un par de veces el testigo del airbag y luego se quedaba encendido de por vida ...

 

Saludos y suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

este esta fijo siempre, cuanto te costo el centralita? salu2

 

Hola Carlos,

 

mucho más ya no te queda por revisar. Si le has revisado los conectores y el pretensor y de ahí no viene el fallo... solo te queda por mirar lo que gestiona el pretensor, es decir, el módulo de los airbags y pretensores (como bien dice Dartanyan). Suerte, no se me ocurre más.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He leido el problema, pero no todo el tocho que le sigue, no sé si lo has solventado o no... yo te doy la solución: busca el conector que está debajo del asiento que enchufa el pretensor a la linea que va a la centralita de airbag, cortalo y empalma los cables. Se fini.

 

Es un error que dan mucho todas las marcas, sobretodo el grupo VAG, de tanto mover el asiento el conector acaba fallando, respuesta del "telefono rojo" de SEAT "corta y empalma". En fin, de todo se aprende en este mundo.

 

Si no funciona así, o no has elegido bien el cable (puede que lleves asientos eléctricos y hallas empalmado ese o el del airbag del asiento... depende de como esté de escondido el cable te puedes volver majara) o tienes la centralita fundida (yo diría que no, así porque sí, no se suelen fundir).

 

Espero haber sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido el problema, pero no todo el tocho que le sigue, no sé si lo has solventado o no... yo te doy la solución: busca el conector que está debajo del asiento que enchufa el pretensor a la linea que va a la centralita de airbag, cortalo y empalma los cables. Se fini.

 

Es un error que dan mucho todas las marcas, sobretodo el grupo VAG, de tanto mover el asiento el conector acaba fallando, respuesta del "telefono rojo" de SEAT "corta y empalma". En fin, de todo se aprende en este mundo.

 

Si no funciona así, o no has elegido bien el cable (puede que lleves asientos eléctricos y hallas empalmado ese o el del airbag del asiento... depende de como esté de escondido el cable te puedes volver majara) o tienes la centralita fundida (yo diría que no, así porque sí, no se suelen fundir).

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Del tema de los conectores ya se ha hablado. Tienes razon que no solo falla en los VAG, y la solución es empalmar o poner clemas nuevas en los conectores.

 

 

Las centralitas de los B5 son un "mal endemico" que le ha pasado a mucha gente.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He leido el problema, pero no todo el tocho que le sigue, no sé si lo has solventado o no... yo te doy la solución: busca el conector que está debajo del asiento que enchufa el pretensor a la linea que va a la centralita de airbag, cortalo y empalma los cables. Se fini.

 

Es un error que dan mucho todas las marcas, sobretodo el grupo VAG, de tanto mover el asiento el conector acaba fallando, respuesta del "telefono rojo" de SEAT "corta y empalma". En fin, de todo se aprende en este mundo.

 

Si no funciona así, o no has elegido bien el cable (puede que lleves asientos eléctricos y hallas empalmado ese o el del airbag del asiento... depende de como esté de escondido el cable te puedes volver majara) o tienes la centralita fundida (yo diría que no, así porque sí, no se suelen fundir).

 

Espero haber sido de ayuda.

 

Del tema de los conectores ya se ha hablado. Tienes razon que no solo falla en los VAG, y la solución es empalmar o poner clemas nuevas en los conectores.

 

 

Las centralitas de los B5 son un "mal endemico" que le ha pasado a mucha gente.

 

 

salu2

bien, pero se os a metido a todos la mania de los asientos....... lo de los asiento ya lo he hecho y sigue igual.... y el error lo pone bien claro pretensor del cinturon, donde pone asiento??? le he hecho cortocircuito haber si el bagcom lo indica y sigue igual, he mirado esquemas de conexion del elsawin y veo que pone una conexion antes de la centralita en montante B color amarilo 2 contactos. pues estoy siguiendo con mucha dificultad el put* cable y me cruza por medio coche :notworthy: se supone que esta delante en los pies del copiloto, mañana si pedo lo miro haber si hay algun conector amarillo y con un polimetro lo miro si no hace contacto.... seguiré contando y a l fecha de hoy SIN SOLUCION........... lo de atras pudo ser CASUALIDAD..... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

TATACHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

 

 

Despues de 4 meses, como me toca la ITV pues por huevos he desmontado el B5 para localizar la averia del testigo del AIRBAG, como bien dice el VAGCOM pues no ha fallado, traducido decia sin conexion en el pretensor del cinturon del conductor.

 

Lo he desmontado todo incluida la unidad de AIRBAG y con un tester he estado buscando la continuidad del cable que falla, donde esta???? pues en el mismo conector, una resistencia que lleva dentro se ha desordado, pondre fotos esta tarde.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De siempre se ha hablado de cambiar el conector, lo que yo no sabía que internamente llevaba una resistencia, la cual supongo será la culpable.

 

 

 

salu2 y me alegro.

Luego pongo fotos, se a desoldado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el conector del cable o del cinto?

 

Hace un mes tuve ese mismo fallo, al final compre otro cinto en ebay (35E), lo cambié y error fuera, tambien el del conductor.

 

Saludos

Es el conector que va en el cinturon del pretensor, ese plano, mañana pongo fotos.... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este esta fijo siempre, cuanto te costo el centralita? salu2

 

Perdona x el retraso en responder.

 

500€ al poder cambiar la centralita del airbag en el Conce.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el conector del cable o del cinto?

 

Hace un mes tuve ese mismo fallo, al final compre otro cinto en ebay (35E), lo cambié y error fuera, tambien el del conductor.

 

Saludos

Es el conector que va en el cinturon del pretensor, ese plano, mañana pongo fotos.... :thumbsup:

 

Hola. ¿Podrías poner la foto de ese conector? Es que yo tengo el mismo problema y la luz del airbag se queda fija.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el conector del cable o del cinto?

 

Hace un mes tuve ese mismo fallo, al final compre otro cinto en ebay (35E), lo cambié y error fuera, tambien el del conductor.

 

Saludos

Es el conector que va en el cinturon del pretensor, ese plano, mañana pongo fotos.... :thumbsup:

 

Hola. ¿Podrías poner la foto de ese conector? Es que yo tengo el mismo problema y la luz del airbag se queda fija.

Gracias.

Has mirado con VAGCOM que fallo te da? pone prestensor del cinturon?? mañana te pogo la foto, que esta en el curro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo el vagcom, tendría que llevar el coche al taller para que lo miraran, pero antes quiero comprobar el dichoso conector, por eso te agradeceré que pongas la foto.

Gracias.

 

Edito: Ya lo desconecté y lo volví a conectar pero sigue igual. Lo que no sabía es lo de la resistencia.

Editado por SEBASTIANRAMIRO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.