Jump to content

¿Qué cuidados dais a las capotas de vuestros CABRIOS?


Publicaciones recomendadas


:ranting2: Quería que comentarais como: limpiáis, mantenimientos, productos en vuestras capotas, saludos a todos.

 

 

hola yo una vez al año compro un bote en audi q es un liquido impermeabilizador y q lleva un componente q la protege el bote sule salir sobre los 20 e mas iva la rocio con el espray una vez al año y se queda completamente brillante realmente funciona si eres de valencia te lo puedo conseguir con el descuento saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo uso un producto de la BMW, no encuentro más productos, más adelante podré un brico de cómo mantener las capotas, pondré los link para comprar online y todo tipo de materiales

 

¿Me puedes poner la fotos del producto en cuestión? yo pregunté en la Audi y me dijeron que no tienen nada en productos de limpieza para capotas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola el producto en si es muy facil de pedir creo q esta en la boutique de audi y es un restaurador e impermeabilizador de capotases como si fuera un spray desodorante para q te haggas una idea del tamaño,loagitas y la rocias entera, con un bote hay para toda la capota y eso valdra entre 20 y 30 e yo lo saque con descuento, despues la capota se queda perfecta,casi como nueva lleva unas resinas y un componente impermeabilizador por cierto de donde eres si puedo un dia conmas detenimiento te lo miro saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BRICO AYUDA DE COMO LIMPIAR UNA CAPATA DE UN CABRIO. Saludos.

 

 

Capotas: Limpieza y cuidado

 

La inmensa mayoría de descapotables tienen la capota fabricada bien con lona poliacrílica/poliéster o bien vinilo. Las capotas de lona (tela) tiene un mejor tacto y son más bonitas (en mi opinión, claro!) mientras que las de vinilo son más económicas y fáciles de mantener.

 

Las capotas de lona tienen un tejido muy denso, pero respiran. Al contrario que las capotas de vinilo, las de lona no son impermeables, sino resistentes al agua. Si queremos que la capota de lona sea impermeable, ésta debe ser tratada. Sin esta protección es posible que filtre agua y que se manche excesivamente. Del mismo modo las capotas de vinilo necesitan ser protegidas de los rayos solares (comienzan a blanquearse) y, por supuesto, de la contaminación.

 

La ventana trasera de la capota también es especial. Muchas capotas tienen sus ventanas fabricadas en vinilo transparente. Debido a la alta absorción de este material (gases, líquidos, ácidos e hidrocarbonos) acaba por amarillear con el tiempo si no es convenientemente mantenida. La mayor parte de las ocasiones el amarilleo y decoloración es debido a los rayos ultravioletas del sol más un incorrecto plegado.

 

Productos químicos habituales de limpieza tales como amoniaco, lejía, detergente, alcohol y vinagre son dañinos para tu capota. Los detergentes, lejía y ácidos deterioran la lona. El alcohol y amoniaco resecan y apagan el brillo de las capotas de vinilo.

 

 

Proceso de limpieza recomendado:

 

1.* * * * Si la capota no está sucia basta con aclararla con abundante agua. Si tiene polvo o suciedad entonces necesitamos 3 cosas:

2.* * * *

a)* * * * Un champú que no contenga detergentes ni aceites abrillantadores. Si el champú contiene aceites la capota los absorberá y actuará como un imán para el polvo. Igualmente es preferible si el champú viene en un envase de spray ya que es más fácil y rápido de aplicar (“Sonax Soft Top Cleaner”).

 

:laugh:* * * * Un cepillo suave, que las cerdas no suelten pelo. Si lo frotamos contra nuestra mano sin arañar, es válido. Con él frotaremos en general y más en las zonas sucias. No frotar la ventana con el cepillo porque se puede rayar.

 

c)* * * * Secar con una toalla de microfibra ww o gamuza sintética. Ojo en lugar de frotar, es mucho mejor empapar y así evitaremos que suelten pelo (gamuza).

 

d)* * * * En las ventanas de vinilo lo mejor son las toallas de microfibra ligeramente humedecidas.

 

Proteger la capota

 

Si queremos que nuestra capota sea impermeable al agua y a las manchas es necesario tratarlas con un spray tipo Scotchguard. Aquí recomiendo “Sonax Fabric Proofer” o “1Z Cabrio Protect”. Todas las capotas llevan este tratamiento cuando salen de fábrica pero se pierde con el tiempo. Es aconsejable aplicarlo una vez al año o cuando el agua deja de “resbalar” por la superficie.

 

Las capotas de vinilo también necesitan protección. Aunque éstas son impermeables, deben ser protegidas contra la decoloración que provoca el sol. Para ello usamos un protector de vinilos (mejor si tiene protección solar). Es aconsejable aplicarlo cada 3 meses.

 

 

http://www.forodetalles.com

 

http://www.latiendadeldetalle.com

 

http://www.aquaautospa.com

 

http://www.auto-estetic.com

 

http://www.latiendadeldetalle.com

 

 

 

en la bmw exite un kit de limpieza para cabrio

Editado por ‹(•¿•)› Cabrio®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cabrio, Davidmascu :thumbsup: ,muy buen post os habeis marcado,muy interesante y lleno de datos... yo la verdad es que nunca le he dado ningun producto a la capota(..cierto es que el coche esta en garaje fresquito y bien protegido y el uso es muy esporadico..) ademas el dia de limpieza soy meticuloso y la dejo bastante aseada...,no obstante,me interesaria comprar algun buen producto como el que semala david de audi( me parece buen precio..) y señalar en concreto el uso( tapar el coche o no?, como pulverizarlo?, en fin "masticaó" como se sule decir...) :notworthy: .

gracias y seguir en la brecha "cabriolet" :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.