Jump to content

consumo 2.7 tdi


Publicaciones recomendadas


Te cuento los datos correspondientes a mis vacaciones por tierras francesas.

 

A4 TDI 2.7 Multitronic.

 

En total 5500 Kms, aproximadamente un 85 % por autopista/autovia y un 25% por ciudad/carretera secundaria. Velocidades legales, exceptuando los 800 kms del primer dia y los 1100 kms del ultimo que se circula a ritmos de 150/160 Kms/h. En Francia el límite en autopista es 130 km/h. Yo circulaba a 140 km/h de marcador.

 

Dos adultos y dos niños con el maletero hasta los topes. Clima puesto constantemente.

 

Consumo medio: 7,4 l/100

 

Velocidad media: 79 kms/h

 

Viajaba con unos amigos, en un VW Touran TDI 140, en iguales circunstancias (nº de pasajeros, equipaje...), y el consumo era practicamente el mismo.

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento mis datos (el mio es con cambio manual).

 

Ahora mismo tiene 16000 y pico kilómetros.

 

Por autovía con el control de velocidad puesto a 140 tengo consumos de 6.4-6.5 l/100km en viajes de más de 500km, a más distancia puede que incluso baje hasta 6.3 o 6.2, y es que el inicio de la marcha con el motor frío penaliza mucho el consumo al principio. En viajes de menos de de 500km unos 6.6 l/100km.

 

Por carretera de doble sentido tengo consumos de 7.2 a 8.0 l/100km, dependiendo de la "chicha" que le dé. Tengo que decirte que suelo ir rapidillo (que no se me entienda mal, rápido con respecto al resto de vehículos, en los adelantamientos, cuando se presentan camiones o vehículos lentos), por carreteras con pueblos que te hacen frenar a la llegada y acelerar a la salida, y que tienen bastante tráfico que me exigen a veces subir hasta 3500 vueltas para los adelantamientos. En carreteras con poco tráfico y no pasando de 100km/h he llegado a sacar alguna vez consumos de 6.1 l/100km.

 

En ciudad no te puedo dar datos fiables, no suelo circular mucho por ciudad, y cuando circulo por alguna no siempre es la misma ni en las mismas condiciones de tráfico, tengo consumos muy variables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 95.000 km con el mio (cambio manual) y el consumo medio del ordenador es de 7,2. El real que tengo calculado con todos los repostajes que le he hecho al coche es de 7,9l.

Mi conducción es muy rápida, con velocidades de crucero de 160km/h, y accelerones fuertes con reducciones de marcha en adelantamientos.

Uso el coche a diario para trabajar, con trayectos urbanos por Barcelona, y los findes por autovía/autopistas o carretera convencional para ir a la playa, a esquiar o al pueblo de mi mujer (Tudela).

Para mi es un consumo muy bueno teniendo en cuenta el motor que llevo y mi tipo de conducción, aunque llevo el coche reprogramado y eso me ha hecho bajar el consumo en 0,4-0,5l. Más si cabe porque antes tenía un Ibiza 1.9 TDI 130CV que con las mismas premisas me daba un consumo medio de 6,75l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento algo yo tambien. Llevo con el 8200km y de media en el ordenador me sale 7.6l desde que lo saque del conce, trabajando en el centro de la ciudad. Decir que el mio tambien es manual de 6 vel.

Potencia vas a tener de sobra, creeme, recupera de lujo y en cuanto sube un poco de vueltas es un tiro. Al principio, si no estas acostumbrado a un v6 (como era mi caso), te consumira algo mas simplemente porque el sonido que sale del motor, hace que le pises mas y mas ya que es realmente fantastico.

Que no te extrañe que los primeros 3000 o 4000 km lo notes como "perezoso", como si le pesara el culo, pero no te preocupes que poco a poco, el motor se va soltando y te dara gratas sorpresas.

En resumen, estoy muy muy contento con este motor, comedido en consumo y fantastico en prestaciones.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Mis datos reales son: 27405 km con 2069 litros, es decir, media real 7,55 l/100km.

Yo conduzco normalmente por carreteras y vias rápidas, excepcionalmente por ciudad. Suelo conducir rapidillo.

Estoy encantado con el motor 2.7. Adelanto con muchisima seguridad, no deja de dar potencia cuando le pisas, en fin, pienso que pasar al 3.0 ya es puro vicio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias amigos! de aceleracion que tal? esque estoy esperando a que me lo den y estoy impaciente por saber como va. gracias.

 

 

Hola de nuevo. La aceleración es la que te puedes esperar de una berlina con 190 cv. Lo flipante en este caso es la progresividad y suavidad en la misma. Yo venia de un Passat TDI 115 reprogramado, que aceleraba como un bestia de entrada y despues iba cayendo, vamos, nada que ver con este.

No se como será el tuyo, pero en mi caso, con el multitronic, al tener 8 marchas se las come que da gusto.

 

En cuanto a los consumos ten claro que no es un coche para ahorrar, en conducción tranquila tiene unos consumos muy similares a un TFSI. Ahora si, dandole zapatilla de la buena (carretera curveada con fuertes frenadas y aceleraciones), le he sacado 13-14 l/100, supongo que bastante inferior al que haría un TFSI en similares condiciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.