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Cambiando suspensión serie por S-Line


paul2008

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Bueno, yo creo que algo no esta bien con respecto a la diferencia de altura, quiza baje, pero en todo caso ,lo logico seria que baje antes de delante por el peso del motor que al reves, que parece que llevas el maletero cargado.

 

Yo iria a la casa antes de ir de viaje, no creo que sea peligroso, pero si algo raro teniendo en cuenta que son suspensiones originales.

 

Suerte, Paul, paciencia y no desesperes, que en unos pocos dias habreis dado con la solucion y estara perfecto :notworthy:

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Paul no es normal que haya esa diferencia de 2 cm de la suspensión delantera con la trasera. Mañana mismo ve a F.Tomé y que te lo expliquen, algún recambio que te han puesto en la delantera no es el correcto. Si necesitas una segunda opinión de un profesional de la suspensión no tienes más que llamarme y te pongo en contacto con él. Una cosa es que asiente pero estamos hablando de unos mm. excasos y otra muy distinta de 20 mm., es por esto por lo que te comentaba que una vez que ha asentado la suspensión conviene comprobar el paralelo, transcurridos unos 1000 ó 2000 km., y corregir si llegará el caso porque puede que se hayan modificado levemente las cotas aparte de reapretar todos las uniones roscadas. Esta comprobación a mí en el taller donde yo llevo mis coches no me la cobran y es un servicio oficial Koni y Bilstein de amortiguadores, vamos que llevan poniendo suspensiones toda la vida.

Un saludo y cualquier duda me llamas. :notworthy:

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Acabo de comprobar una cosa con toda la documentación que poseo. Se trata de la diferencia entre lo que he montado yo, lo que lleva el coche de Jero (del cual saque las referencias) y el de un compañero (no recuerdo quien):

 

Menos los muelles delanteros, todo lo demás del "desconocido" es lo mismo que tenemos Jero y yo. La diferencia en "Rojo". Como podéis ver, yo he pedido un muelle con peso 5 cuando antes llevaba peso 6 copiando la referencia de Jero. El "desconocido" ha mantenido el peso 6 y nunca he leido un post en el cual alguien tenga problemas como los tengo yo, por lo que me da que pensar....

 

Como sea este el problema me pego un tiro. No me va a quedar otra que comprar 2 muelles delanteros nuevos y volver a pagar mano de obra......jolel.......no puede ser!!!! Por otro lado lo pago encantado porque estoy de los nervios...

 

Voy a abrir otro post en el cual voy a pedir nº de bastidores de compañeros que tengan Sline original en A4 2.0 TDI 143cv o que hallan cambiado suspensión y les halla quedado ok.

 

 

MUELLE DELANTERO:

 

Jero-----------> 8K0 411 105 EA --> 1 Violeta, 2 Rosa --> 0JE, peso clase 5

 

Paul-----------> 8K0 411 105 EA --> 1 Violeta, 2 Rosa --> 0JE, peso clase 5

 

Desconocido----> 8K0 411 105 EB --> 1 Violeta, 3 Rosa --> 0JF, peso clase 6

 

Paul Original--> 8K0 411 105 DE --> 3 Anaranjado --> 0JF, peso clase 6

 

 

TOPE DELANTERO:

 

Jero-----------> 8K0 412 131 G --> 66mm --> 1BV Suspensión/Amortiguación deportivo // 1BL Suspensión/Amortiguación normalizada

 

Paul-----------> 8K0 412 131 G --> 66mm --> 1BV Suspensión/Amortiguación deportivo // 1BL Suspensión/Amortiguación normalizada

 

Desconocido----> 8K0 412 131 G --> 66mm --> 1BV Suspensión/Amortiguación deportivo // 1BL Suspensión/Amortiguación normalizada

 

Paul Original--> 8K0 412 131 E --> 81mm --> 1BA Suspensión/Amortiguación estándar // 1BR Tren rodaje confort

 

 

AMORTIGUADOR DELANTERO:

 

Jero-----------> 8K0 413 031 AH --> 1BV Suspensión/Amortiguación deportivo --> Peso clase 5 a 14

 

Paul-----------> 8K0 413 031 AH --> 1BV Suspensión/Amortiguación deportivo --> Peso clase 5 a 14

 

Desconocido----> 8K0 413 031 AH --> 1BV Suspensión/Amortiguación deportivo --> Peso clase 5 a 14

 

Paul Original--> 8K0 413 031 AE-AL-BF --> 1BA Suspensión/Amortiguación estándar --> Peso clase 2 a 6

 

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MUELLE TRASERO:

 

Jero-----------> 8K0 511 115 GR --> 1 Verde, 1 Gris, 3 Violeta --> 0YF peso clase 6

 

Paul-----------> 8K0 511 115 GR --> 1 Verde, 1 Gris, 3 Violeta --> 0YF peso clase 6

 

Desconocido----> 8K0 511 115 GR --> 1 Verde, 1 Gris, 3 Violeta --> 0YF peso clase 6

 

Paul Original--> 8K0 511 115 DD --> 3 Gris --> 0YF peso clase 6

 

 

 

TOPE TRASERO:

 

Jero-----------> 8K0 512 131 D --> 1BV Suspensión/Amortiguación deportivo //1BL Suspensión/Amortiguación normalizada

 

Paul-----------> 8K0 512 131 D --> 1BV Suspensión/Amortiguación deportivo // 1BL Suspensión/Amortiguación normalizada

 

Desconocido----> 8K0 512 131 D --> 1BV Suspensión/Amortiguación deportivo // 1BL Suspensión/Amortiguación normalizada

 

Paul Original--> 8K0 512 131 --> 1BA Suspensión/Amortiguación estándar

 

 

 

AMORTIGUADOR TRASERO:

 

Jero-----------> 8K0 513 035 L --> 1BV Suspensión/Amortiguación deportivo --> Peso clase 5 a 14

 

Paul-----------> 8K0 513 035 L --> 1BV Suspensión/Amortiguación deportivo --> Peso clase 5 a 14

 

Desconocido----> 8K0 513 035 L --> 1BV Suspensión/Amortiguación deportivo --> Peso clase 5 a 14

 

Paul Original-----> 8K0 513 035 K--> 1BA Suspensión/Amortiguación estándar --> No sale el peso en Etka

Editado por paul2008
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Hoy he llevado el coche al taller. Me han revisado las referencias de lo que han montado y coincide con lo que he pedido, también han comprobado que este todo bien montado y todo ok.

 

Hemos realizado un recorrido de prueba y el coche, aunque con la suspensión delantera un poco más alta que la trasera, esta en perfectas condiciones para circular sin ningún tipo de peligro, es más, me comenta el del taller que nota el coche un poco más duro que los A4 normales que prueba, por lo que con esta parte del tema ya estoy tranquilo.

 

Del porque no ha bajado la parte delantera como la trasera no tienen mucha idea pero todo apunta a la clase de peso del amortiguador.

 

Si bien la referencia para los 2 amortiguadores que me han montado son correctas para un Sline, el código de peso de esta referencia no lo es para mi coche. Los muelles de serie de mi coche llevan código de peso 6 tanto delante como detrás, los nuevos que he montado llevan detrás código 6 pero delante código 5.

 

Según el Jefe de taller, aunque no está seguro y el cual va a intentar averiguarlo pidiendo notificación a Audi, el código de peso 5 es para una parte delantera más pesada que la mía por lo que mi coche no ha bajado lo suficiente al no tener más peso delantero.

 

Se supone que con el código de peso 6 se soluciona pero........de nuevo tengo mis dudas....

 

El coche del cual copie las referencias es un 2.0 TDI 143cv del 2008 igual que el mío pero con Sline de origen. Este coche y según recambios, delante lleva código 5 y detrás código 6 y la suspensión está perfecta tanto delante como detrás. Posible error en la BB.DD de Audi en el cual consta una referencia equivocada poniendo 5 en vez de 6? Imagino que todo se mete a mano al principio....

 

Por otro lado, nuestro compañero PPSS (el cual estoy intentando contactar) cambio la de serie por la Sline montando todo con código de peso 6 y todo apunta que le ha quedado muy bien. Pero creo que el lleva un 2.0 TFSI de 211cv......no es este motor más pesado que un TDI de 143cv????

 

Si es más pesado, debería haber cogido el código de peso 5 el cual se supone que aguanta más peso......

 

Con el tema del asentamiento me comentaron que con realizar unos 50km basta (llevo 150). La suspensión puede bajar hasta 5mm pero nunca los 2 o 2,5cm que tiene que bajar mi tren delantero.

 

En fin, la cosa no está clara. Por un casual sabéis si puedo contactar con Audi de alguna manera para comentarles todo este lío? No me fio mucho del taller, ellos no tienen ni idea del código de pesos.......

Editado por paul2008
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Buenas Paul, siento mucho que al final el resultado no haya sido el esperado pero estoy seguro que al final le encuentras solución. Como ya te comente estos temas y en estos coches tan nuevos es mejor hacerlos en el concesionario, si hubieramos hablado de otro tipo de suspensión tipo bilstein seguro que te lo podrian haber montado perfectamente en cualquier taller especializado, pero al ser la original de audi mejor asi, sino imaginate con ese problema que te ha surgido y en cualquier otro taller, seguro que achacarias el problema a un mal montaje cuando no necesariamente tiene que ser asi.

 

Como ya te han dicho los compañeros no es normal que la delantera este tan alta, asi que algo debe de tener raro, seguramente sea el peso diferente de los muelles, ya nos contaras que te dice Audi. No estoy seguro del todo pero lo que comentas sobre el peso de los motores creo que el 2.0tfsi es mas ligero que el tdi.

 

Sobre el paralelo es recomendable hacerlo pasado unos dias cuando todas las piezas se asienten perfectamente, ya que pueden variar las cotas, eso deberian de decirtelo y por supuesto no cobrarte nada.

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Buenas Paul, siento mucho que al final el resultado no haya sido el esperado pero estoy seguro que al final le encuentras solución. Como ya te comente estos temas y en estos coches tan nuevos es mejor hacerlos en el concesionario, si hubieramos hablado de otro tipo de suspensión tipo bilstein seguro que te lo podrian haber montado perfectamente en cualquier taller especializado, pero al ser la original de audi mejor asi, sino imaginate con ese problema que te ha surgido y en cualquier otro taller, seguro que achacarias el problema a un mal montaje cuando no necesariamente tiene que ser asi.

 

Como ya te han dicho los compañeros no es normal que la delantera este tan alta, asi que algo debe de tener raro, seguramente sea el peso diferente de los muelles, ya nos contaras que te dice Audi. No estoy seguro del todo pero lo que comentas sobre el peso de los motores creo que el 2.0tfsi es mas ligero que el tdi.

 

Sobre el paralelo es recomendable hacerlo pasado unos dias cuando todas las piezas se asienten perfectamente, ya que pueden variar las cotas, eso deberian de decirtelo y por supuesto no cobrarte nada.

 

Gracias por la info, seguramente tengas razón y el tfsi peso menos que el TDI. Por otro lado no me han comentado nada estos de F.Tome con realizar un paralelo nuevo......hoy se me olvido preguntarles....que callado se lo tienen. Mañana les ataco con este tema, haber que me cuentan.

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hola paul te pongo esta imagen para que te haga a la idea mas o menos aunque demasiado tarde pero bueno. te he puesto lo de la neumatico 93y 97y porque los veo un poco mas grande los delanteros que los traseros.

un saludo

 

 

Este es tu coche alex? Que bonito!!!!

 

Si es el tuyo, porque llevas índice de peso diferente en ambos ejes??? 93: 650kg // 97: 730kg.

 

En la foto se puede apreciar que la parte trasera está un poco más baja que la delantera, confirmándolo con tus mediciones. No entiendo a que es debido, llevas peso en el maletero?

 

Me ha parecido que en todos los Sline que he visto el paso de ruedas del/tras es igual. Eso si, he visto unos Sline más bajos que otros.....no me preguntéis porque.....

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Bueno ahora estoy más confuso que antes. Tengo información de 3 A4 B8 con Sline de origen para comprobar el tema del peso:

 

Coche 1 (2.0 TDI):

 

Muelle delantero, código peso 4

Muelle trasero, código peso 5

Coche 2 (2.0 TDI):

 

Muelle delantero, código peso 4

Muelle trasero, código peso 5

Coche 3 (2.0 TDI):

 

Muelle delantero, código peso 5

Muelle trasero, código peso 6

 

Está claro que los Sline salidos de fábrica llevan código de peso diferente par el eje del/trasero. Porque es diferente el código de peso en el coche 3? Pues creo que es debido a que su parte delantera pesa más o menos que los otros 2 coche, debido a vaya a saber que.

 

Ahora bien, mi coche con suspensión de serie tiene el mismo código de peso en los 2 ejes. Porque? No tengo ni la más pálida idea, aunque me puedo imaginar mil cosas.

 

Mañana voy a comprobar otros 2 coches con suspensión de serie si llevan el mismo indice en sus ejes, si es así la cosa se aclara un poco, dándome a entender que he de respetar el peso en mi coche y que los Sline por el motivo que sea viene con índices diferentes en sus ejes.

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Bueno ahora estoy más confuso que antes. Tengo información de 3 A4 B8 con Sline de origen para comprobar el tema del peso:

 

Coche 1 (2.0 TDI):

 

Muelle delantero, código peso 4

Muelle trasero, código peso 5

Coche 2 (2.0 TDI):

 

Muelle delantero, código peso 4

Muelle trasero, código peso 5

Coche 3 (2.0 TDI):

 

Muelle delantero, código peso 5

Muelle trasero, código peso 6

 

Está claro que los Sline salidos de fábrica llevan código de peso diferente par el eje del/trasero. Porque es diferente el código de peso en el coche 3? Pues creo que es debido a que su parte delantera pesa más o menos que los otros 2 coche, debido a vaya a saber que.

 

Ahora bien, mi coche con suspensión de serie tiene el mismo código de peso en los 2 ejes. Porque? No tengo ni la más pálida idea, aunque me puedo imaginar mil cosas.

 

Mañana voy a comprobar otros 2 coches con suspensión de serie si llevan el mismo indice en sus ejes, si es así la cosa se aclara un poco, dándome a entender que he de respetar el peso en mi coche y que los Sline por el motivo que sea viene con índices diferentes en sus ejes.

 

Muy sencillo Paul, esto puede ser debido entre otras cosas aparte de la motorización al tipo de cambio que montan, manual o automático. Por ejemplo, el coche de JERO monta cambio automático Multitronic, y el peso de este cambio es mayor que el de un cambio manual.

Un saludo. Ya nos contarás. :flwrs:

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hola paul te pongo esta imagen para que te haga a la idea mas o menos aunque demasiado tarde pero bueno. te he puesto lo de la neumatico 93y 97y porque los veo un poco mas grande los delanteros que los traseros.

un saludo

 

 

Este es tu coche alex? Que bonito!!!!

 

Si es el tuyo, porque llevas índice de peso diferente en ambos ejes??? 93: 650kg // 97: 730kg.

 

En la foto se puede apreciar que la parte trasera está un poco más baja que la delantera, confirmándolo con tus mediciones. No entiendo a que es debido, llevas peso en el maletero?

 

Me ha parecido que en todos los Sline que he visto el paso de ruedas del/tras es igual. Eso si, he visto unos Sline más bajos que otros.....no me preguntéis porque.....

hola paul, ya me gustaria que fuera ese mi coche ya que es un S4 aunque mirando lateralmente solo cambia las llantas.

las neumaticos delantero se gastaron antes que los traseros y los cambie pero no habia las brigestone del mismo indice y me dijieron que ponga 93 atras y 97 delante que aguanta mejor, asi que lo puse.

en el maletero llevo un maletin de herramienta de los grandes 2 sillas de playa la sombrilla y 3 cajas botiquin, asi que por eso es la diferencia de la medida pero esta mas bajo atras.

hace un año medi la altura del suelo hasta la parte mas alta del maletero entre mi coche que es s-line y uno normal que estaba aparcado delante mi trabajo y los medi. habia 4 cm de diferencia y no tenia ni maletin ni silla ni sombrilla pero si que tenia muchos mas km ya que el mio tiene 72000km a dia de hoy de la misma fecha que el tuyo.

un saludo paul

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Bueno ahora estoy más confuso que antes. Tengo información de 3 A4 B8 con Sline de origen para comprobar el tema del peso:

 

Coche 1 (2.0 TDI):

 

Muelle delantero, código peso 4

Muelle trasero, código peso 5

Coche 2 (2.0 TDI):

 

Muelle delantero, código peso 4

Muelle trasero, código peso 5

Coche 3 (2.0 TDI):

 

Muelle delantero, código peso 5

Muelle trasero, código peso 6

 

Está claro que los Sline salidos de fábrica llevan código de peso diferente par el eje del/trasero. Porque es diferente el código de peso en el coche 3? Pues creo que es debido a que su parte delantera pesa más o menos que los otros 2 coche, debido a vaya a saber que.

 

Ahora bien, mi coche con suspensión de serie tiene el mismo código de peso en los 2 ejes. Porque? No tengo ni la más pálida idea, aunque me puedo imaginar mil cosas.

 

Mañana voy a comprobar otros 2 coches con suspensión de serie si llevan el mismo indice en sus ejes, si es así la cosa se aclara un poco, dándome a entender que he de respetar el peso en mi coche y que los Sline por el motivo que sea viene con índices diferentes en sus ejes.

 

Muy sencillo Paul, esto puede ser debido entre otras cosas aparte de la motorización al tipo de cambio que montan, manual o automático. Por ejemplo, el coche de JERO monta cambio automático Multitronic, y el peso de este cambio es mayor que el de un cambio manual.

Un saludo. Ya nos contarás. :thumbsup:

 

No se si ha sido casualidad pero es como si supieras que el "coche 3" es el de Jero (lo es). Tienes mucha razón, no había caído en que el coche de Jero es automático y los demás no, ni siquiera el mío.

 

Poco a poco solucionaremos este cacao...

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Si le digo a mi suegra que se monte detras......te lo deja SUPER-S-LINE,,,jajajajajajajjaaja

Ya verás como mejora!!! Un abrazo y ánimo

 

Pero bueno, te crees que esto es de risa? Me parece fuera de lugar tu comentario......

 

 

 

Que no hombre!!!!! jajajajajaja, dejame a tu suegra unas semanitas para que la suspensión baje bien y que se quede forever a ras de suelo!!!!! Te prometo darle comida y bebida gratis jajajajjaja :thumbsup:

 

Saludos!!!

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