Jump to content

Todo Riesgo en Mapfre, buena opción?


marieta88

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Bueno despues de estar mi primer año asegurada en linea directa (para mi estafa directa) ya que estos se han reido de mi y de mi dinero. Ha llegado el momento de mirar otras compañias. Queria saber la opinion de la gente del foro sobre Mapfre y otras compañias.

Agradezco vuestras opiniones.

Muchas gracias!

SaludiTToS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Yo este es me he pasado Linea Directa

 

Puedes decir lo q te ha pasado con ellos para tenerlo en cuenta.

 

La verdad es q me cambié solo por el precio, no soy de dar partes

 

 

gracias

 

 

Pues si puedes cambiate antes de q sea tarde.

Empezamos con q compro un TT de 10 años sin un siniestro ni un rasguño, llevaba el mismo color con el q salio del conce, llantas originales RS4old en 18". Se lo hago saber al seguro. El dia 03/08/09 pasa el perito y me hace un ok a todo riesgo (ni el mismo perito se creia el tiempo q tenia el coche y el buen estado en el que estaba). El dia 06/08/09 un vehiculo asegurado por mapfre se salta una preferencia invade mi carril y me saca de la carretera. Viene la policia y hace un atestado y nosotros un parte amistoso en el q figura q el tiene la culpa (a dia de hoy tenemos denunciado a mapfre pq al parecer no reconoce la culpa y la compañia tampoco parece q se mueva mucho por que esta la reconozca). El caso es que en el siniestro que fue en una via de tren que une un poligono y una urbanizacion (Fuente del jarro y La Cañada), yo me sali por en medio de las vias arranque una viga de tren con la rueda delantera derecha rebote golpeando el semaforo(este se me cayo en el techo) y circule desllantada unos 5 o 10 metros. A consecuencia de este golpe dejo el coche en un taller colaborador de linea directa y ahi empiezan los problemas.

 

1º con la compañia. No me reconocen la mitad d los daños me repintan y peritan lo que a ellos les da la gana sin cerciorarse de si esta correcto o no. para empezar me dicen que los arañazos de capo (por las piedras) y del techo (por el semaforo) son por acto vandalico (segun ellos q puedo haber ido a un centro comercial y que me hayan rallado el coche y ahora se lo quiero colar a la compañia. Me hacen 5 o 6 rallas por el capo con un clavo fijo y de 2 cm como mucho, de risa), cosa que tengo fotos donde se ve la picada y el destello q deja la piedra al impactar y si miras ahora mismo en mi capo te das cuenta que la ralla y picada coincide a la perfeccion con la marca de la foto. Tambien decir que el perito le dijo a la gente del taller que si tenia todo riesgo hiciese una ralla continua del morro al porton trasero y pagase una sola franquicia por terminar de repintar. Que profesional!! (Por cierto!tiene un audi!lo mismo me esta leyendo!)Llevo un año reclamando y llamando cada 2 x 3 los 6 primeros meses casi todos los dias y no consigo nada (bueno si que me traten como si fuese una choriza, cosa que solo reclamo lo que es justo, que me cuelguen el telefono, que me hablen de malas maneras y de que me den largas) su solucion para terminar de reparar es que (aunque sea un solo parte de siniestro y por lo tanto solo deberia pagar un unico parte y aunque no tenga yo pq pagar esto ya que es a causa del mismo accidente) que si quiero terminar de repintar mi vehiculo(techo capo y porton trasero) pague 3 franquicias (720€ en vez de 240€) y de ahi no los mueve nadie.

 

2º con el taller colaborador. El coche llega y no miran nada solo cambian lo que ven q esta destrozado sin cerciorarse de que el resto esta bien. Estan 2 meses con el coche en el taller y cuando lo recojo empiezan los problemas. Como mi coche es delantera y del 99 queria que me cambiasen los 2 amortiguadores delanteros ya que pensaba en el desgaste sufrido por estos durante ese tiempo y que por la diferencia entre estos puediese ser peligroso para mi conduccion. Me llevo el coche al CAT (Centro de Apoyo Técnico) en el circuito de Cheste, para hacer una prueba de amortiguadores. Y cuando me dan los resultados...El amortiguador viejo (supuestamente de 10 años) amortiguaba mejor que el nuevo recien montado y esto hacia una diferencia entre las 2 ruedas del mismo eje de un 27%!!!! Voy al taller y reclamo el pq de eso, me dicen que van a comprobar que me hayan montado la misma pieza pq eso no puede ser normal. Pues justo! yo llevo amortiguacion deportiva audi y me habian montado la normal. Poco despues llevo el coche de nuevo al taller pq no iba bien frenaba y se iba a la izq aceleraba y se iba a la derecha. Llego se lo comento al encargado y el propietario del taller encima!! me dice: Eso habras sido tu que le habras pegado un bordillazo y quieres colarlo como que es de este siniestro. Cuando con seguro a todo riesgo de ser asi pago 240€ y me cambias hasta la llanta si a mi me da la gana!! bueno pues a parte el coche no entraba en cotas a la hora de alinearlo y los del alineado me dijeron que reclamase q algo mas llevaria mal y no lo habrian visto!pues justo!!! llevaba la cuna motor desplazada 2mm y al llegar a la rueda hacian un avance de 2cm!!y no se fijan!! El coche continua mal no iba recto. Lo llevo me lo alinean y cuando me lo dan el volante casi un cuarto de vuelta mal para que el coche fuese recto. Vuelvo a llevarlo y nada cogia un resalto y el alineado al traste!!Al final lo llevo a un centro VWG y alli me dicen que se debe a q todas las ruedas estan dobladas las traseras a consecuencia del accidente (por las vias del tren) y las delanteras que NO SON ORIGINALES SINO UNA REPLICA Y MALA!!!QUE NI EL CENTRO DE LA LLANTA ES IGUAL!! y de los buenas que son de rozar y algun resalto se han fastidiado (pq ni ataco al bordillo ni me como ahujeros!) Decir! que Linea Directa paga la original de la rueda "amput*da" por asi decirlo, porque estaba desecha y la reparacion (90€) de la otra tb del eje delantero, tambien pagan neumaticos de 209,5 y yo llevo montados neumaticos del top q no llegaran ni a 100€. Y encima!! me hacen dar 1 o 2 partes por llantas!!!cuando ME ESTAN ESTAFANDO!!! Tambien decir que en Diciembre le paso la revision a mi coche antes de eso lo petroleo ya que como iba a las QDDS y PRCS de Valencia (un besitto enorme a todos!) queria que fuese limpio. Cuando voy a recogerlo me dicen que tengo un golpe en el carter y que resuda aceite y que mi cubre carter no esta. Llamo a la compañia al principio me ponen pegas pero al final me cambian el carter y me ponen el cubre carter(que perderian en algun alineado). A dia de hoy aun espero que lleguen los tornillos, ahora mismo va cogido con bridas(penoso).

Llevo 2 semanas esperando que me llamen de gestion de clientes, dpto. legal y dpto.siniestros (la segunda vez que me dan esa respuesta, anteriormente llevaba esperando 2 meses para lo mismo) para que me den una respuesta porque tal y como estoy ni esta para un todo riesgo en otra compañia ni esta finalizada la reparacion que ellos dicen que si.

Decir que tambien le pedi a la compañia que pasase el 1er perito que vio mi coche y que viese en las circunstancias que se encontraba ahora y que terminase el de peritar mi vehiculo y me dijeron que no.

Asi que si te estimas tu coche sacalo de ahi ya! que de profesionales tienen poco!

Lee las condiciones legales (si tienes todo riesgo) faros, intermitentes y retrovisores creo recordar que estan excluidos!!de risa!!

La pintura esta dividida en 5 partes techo, capo, porton trasero y cada lateral. En Mapfre solo 2 derecha e izquierda.

Linea directa paga por siniestro valor venal. Mapfre el valor venal + 10 o 20%.

Linea Directa todo por telefono y a un 902. Mapfre tienes 10000 oficinas.

Y en cuanto a precio... Linea directa 1300 con un todo riesgo con franquicia de 240€ y Mapfre 1300 con franquicia de 300 y 1200 con franquicia de 300 + YCAR.

 

Yo la verdad que la he cagado asegurando ahi (hablando claro). Y que por mucho que reparen y repinten no me van a devolver mi color original (que eso fue una de las cosas que me hizo decantarme por el) ni me van a hacer olvidar los malos ratos que me estan haciendo pasar. Creo que marcharme de la compañia y demandarlos no significa nada comparandolo con que os cuente como me han tratado, que me han hecho y que vosotros mismos valoreis si de verdad interesa tanto irse a linea directa. Sinceramente aunque me costase 100 o 150€ mas en mapfre o otra compañia seguiria marchandome. Al fin y al cabo me he gastado todos los meses 60€ de movil unicamente llamando a Linea Directa.

 

Tambien me han hablado mal de Mutua Madrileña.

 

Espero respuestas a cerca del tema Mapfre u otras compañias.

 

Gracias! SaludiTToS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Marietta siento mucho todo lo que has tenido que pasar, la verdad que si ya es bastante tener un siniestro con el coche para que contarte si luego tienes miles de problemas como cuentas. Yo actualmente tengo asegurado un golf IV en Seguros la Estrella, y decir que he dado algunos partes y han respondido de lujo. Para el TT 2.0Tfsi cambie por precio a Catalana Occidente que se me ha quedado a todo riesgo sin franquicia y metiendole de extras el Bixenon, cuero y bosse en 1560€ que para tener yo 23 años me parecia medianamente bien. Pero sinceramente si en Mafre no me hubieran dado 2800€ por hacerme el seguro lo hubiera echo con ellos, que para mi son los que mejor creo que responden y luchan por su cliente, pero la verdad que el precio hasta que no tienes mas de 25 años, esta por las nubes.

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias por vuestras respuestas! Creo q al final lo hare en mapfre q ademas esta tarde las chicas de la oficina me han comentado q si tengo un siniestro puedo cobrar el dinero de la reparacion sin iva y repararlo por los medios q yo considere.

 

SaludiTToS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a mapfre sin pensarlo, con ellos cmo si kieres pintar el coxe entero cada año,mutua cada dia a peor , te cogen menos x cada parte , te intentan reparar lo ireparable,,,en fin unas joyitas

A mi amigo que ha tenido un accidente el perito decidió que unas 7 piezas relacionadas con el motor, estaban "bien" y ahora que está teniendo problemas después del "arreglo", los del taller le dicen que esque esas piezas no tenían relación alguna con el accidente, que estaban mal de fábrica.... con Mapfre.

 

Edito: edito para añadir que tiene a todo riesgo sin franquicia y que ahora los del taller les ha dado un presupuesto de 2.000 € =) a toppeeee loliiiiii

Editado por Cimbrel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ves! a tu amigo le ha pasado lo q m esta pasando a mi ahora. que el hijo d su madre del perito rehusa daños del accidente. Hoy en dia los q mas la lian son ellos a mi ayer m mandaban a reparar las 4 llantas incluidas las replicas en lugar d sustituirla por una de origen y encima me hacian pagar 480€!! por 360€ las reparo yo!!! Decir que el perito fue al taller y miro las llantas montadas en el coche, no miro lo rebentadas que estan en la maquina ni nada, ni se cercioro si eran originales. La verdad q con profesionales a los cuales les ha tocado un carnet en la tombola de la feria poco podemos pedir. Estoy indignadisima con las peritaciones q hacen, antes a todo el mundo le cubrian todo, ahora no t cubren ni la mitad d lo q deben.

Habria que hacer algo contra esta gente porque no pueden ser tan poco profesionales y que no pase nada.

 

Muchas gracias por vuestros comentarios.

SaludiTToS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he aconsejado a mi amigo que se gaste dinero en un taller diferente para que le miren toda la lista que lo que le han arreglado y que el de ese taller diga pues obviamente eso también te lo tendrían que haber cambiado para por lo menos poder defenderte con las palabras de otro mecánico y no con nuestros pocos recursos ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo mapfre y de momento bien, tb es cierto que no he dado ni un parte :notworthy: encima este año he rascado y me han bajado 30€ :notworthy:

 

mutua madrileña perita de miedorrrrrrrrr, no recuerdo en qué post conté lo que le pasó a mi hermano al atropeyar un corzo con su coche a todo riesgo en mutua.... resulta k él es mecánico y arregló el coche en el taller donde curra y cuando vino el perito él le atendicó como mecánico sin decirle k el coche era suyo y telaaaaaaaaaaaa, le kería arreglar el radiador por no pagar otro nuevo, k eso no keda bien en la vida ni se hace nunca, le negaba daños que eran evidentes, y le pagaban al taller el precio por hora k le salía del toto a mutua madrileña, no el precio oficial... no sé si me acuerdo de todo, k hace tiempo ya, pero vamos, para muestra lo k os cuento....

 

mi hermano lo sigue teniendo en la mutua, pk es muy barato y total, el coche se lo arregla él, pero tiene pelotas lo de los peritos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues......yo lo tengo en Mapfre porque me parece una compañia de las buenas, me ofrece bastantes servicios.oficinas, buen trato, y lo mejor....POR PRECIO, sí, por precio.

 

Cuando tenía el A6 pagaba en Mutua Madrileña unos unos 1600 pavos a todo riesgo, y al cambiarlo pasé a pagar 1052, 500 pavazos menos.

 

Ahora el GTI está asegurado a todo riesgo sin franquícias y la póliza más cara por 800 € al año, creo que menos con las mismas condiciones es casi imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.