Jump to content

Un nuevo A5 Sportback 2.0 TDI Multitronic en Bilbao


Publicaciones recomendadas

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, así que lo primero que debo hacer es mandaros un saludo a todo el equipo de ASI, que por lo que veo está más en forma que nunca.

 

El caso es que mi A4 2.0 TDI Multitronic lleva ya realizados más de 190.000 en algo más de cinco años y he pensado cambiarlo. Me encanta el nuevo A4 y sin embargo quiero algo distinto, sería mi tercer A4 seguido y me parece excesivamente continuista.

 

He estado mirando Volvo con su nuevo S60 y también BMW, Lexus, incluso Mercedes... pero tienen el handicap de ser tracción trasera. Uso el coche fundamentalmente entre Bilbao y Vitoria y en invierno veo todas esas marcas en las cunetas y pienso que por algo será. Así que aquí me tenéis, fiel a la marca y quizá sea que estoy demasiado acostumbrado a ella, pero en el fondo pienso que tampoco tiene por qué ser un problema: si me gusta ¿por qué no repetir?

 

La línea del A5 me enamoró nada más verlo, y al conocer que el A5 Sportback estaba disponible con una motorización similar a la que llevo en este momento me he decidido por él, así que me he pasado por el configurador de Audi, he realizado una simulación de la configuración que me gustaría y quiero compartirla con vosotros.

 

Tal y como lo he definido el precio final que me da el configurador es de 44.247,94 €, así que ahora me toca buscar un concesionario que me haga un buen descuento, pues entre los precios de los extras y la subida del IVA el coche tiene un precio bastante elevado. Por lo que os he leído, los mejores descuentos se consiguen en Murcia, con cifras en torno al 11% y 12%. ¿Tenéis alguna referencia en concreto en donde conseguir el mejor precio?

 

Mi idea es pagarlo al contado, me llama la opción Futuro y cambiar de coche cada tres años, pero no encajaría porque hago demasiados kilómetros al año y sobre todo porque me fastidia regalar el dinero de una financiación. Es cierto que te olvidas del problema que tengo ahora para vender mi actual A4, pero es una pena que las ventajas del renting no podamos disfrutarlo los particulares que hacemos kilómetros todos los días para ir a trabajar.

 

Audi A5 2.0 TDI Multitronic de 143 CV 8TA0QH

Sé perfectamente lo que puedo esperar de esa combinación. El día que probé el cambio Multitronic decidí que nunca más volvería a tener un coche con cambio manual, me encanta su suavidad y progresividad. Nunca he echado de menos más potencia y esos 143 CV los considero suficientes, más teniendo en cuenta que hago más de 35.000 km al año y eso son muchos litros de gasoil, así que mejor que sean menos.

 

Color Gris Meteorito X5X5

Tengo claro que tiene que ser oscuro. Vengo del Negro Phantom y me gustan tanto el Gris meteorito como el Azul mar, ambos con efecto perla. Una de las variables que harán que me decida por uno u otro color es la combinación con la tapicería de la que os hablaré un poco más abajo.

 

Llantas 8J x 17 en diseño parabólico de 6 radios

No tengo intención de gastar dinero extra en llantas. Las que vienen de serie con diseño 7,5J x 17 con 7 radios me parece que están bien pero me quedo con las 8J x 17 en diseño parabólico de 6 radios, las veo un poco más acorde al estilo deportivo del coche y no le aportan más coste.

 

Asientos delanteros deportivos con tapicería en tela Atrium Gris-Luz PS1 / GE / N2E

Sufro de problemas de espalda y siempre me decanto por los asientos deportivos con regulación lumbar eléctrica, cuando estoy un poco fastidiado es una maravilla poder ajustar esa zona y colocar un cojín justo en donde molesta. La tapicería me gusta en color claro pues aquí en el norte añade un plus de luminosidad que se agradece. No soy amigo del cuero, frío en invierno y calor en verano, y como no tengo problemas en mantenerla limpia - normalmente voy solo en el coche - me gusta la combinación con tela.

 

Tengo en el A4 la combinación en tela Mondial en color beige y veo que ahora no es posible ese color y debo elegir la tela Atrium, con tapizado de asientos en Gris luz, el cuadro de mandos en Negro-Gris grafito, la moqueta en Gris cuarzo y el interior del techo en Plata estrella. Supongo que quedará bonito, al menos en el configurador luce bien.

 

Una de las cosas que más me preocupan y que tendré que revisar en mi concesionario es la altura del asiento, pues supongo que irá más bajo que en el A4 y no quisiera que eso complicara mis problemas con las lumbares. Tendré que probar que no me cueste demasiado entrar y salir, ya os contaré.

 

j5l2z7.jpg

 

Dirección asistida servotronic 1N3

Las maniobras de todos los días en el garaje me recuerdan que me olvidé de este extra fundamental. Esta vez no se me escapa.

 

Faros de xenón Plus PX1

Otro extra que desde lo descubrí considero imprescindible.

 

Luz dinámica adaptativa "dynamic adaptive light" 8Q5

Mi intención es añadir todo lo que sea hacerme más cómoda la visibilidad dentro de un precio razonable, así que este sistema de iluminación en curva también lo he elegido.

 

Espejo retrovisor interior antideslumbrante 4L6

Durante los últimos 190.000 km me he acordado bastantes veces de no haber pedido este extra, otro que no se me olvida en esta ocasión.

 

Faros inteligentes "smart beam" 8N7

Al incluir el espejo retrovisor interior antideslumbrante se incluye este sistema que conecta las luces de cruce de forma automática.

 

Tyre Mobility System 1G8

¿Qué os parece este sistema con respecto a una rueda testimonial? En cinco años he pinchado una sola vez y el A4 lleva una rueda con llanta normal. Si funciona razonablemente bien, pienso que es mejor este sistema pues no tienes que desmontar la rueda ¿no?

 

Tornillos antirrobo ruedas 1PD

Sigue siendo igual de vergonzoso, cobran 30 € por estos tornillos.

 

Sistema de control de presión de neumáticos 7K6

Me parece muy útil. Más de una vez me ha pasado que he tenido un problema de presión y no he sido consciente de él hasta no pasar por el cambio de neumáticos. Suelo cambiar los dos delanteros cada 20.000 km y el juego de 4 cada 40.000 km.

 

Paquete portaobjetos QE1

El cajón portaobjetos que va debajo del asiento del conductor lo uso muchísimo, me parece un extra que añade mucha comodidad para guardar objetos que de otra forma estarían por ahí provocando ruidos.

 

Saco portaesquís 3X2

Cada vez voy menos a la nieve, pero cuando voy agradezco poder llevar los esquíes cómodamente dentro del vehículo y no en una baca sobre él.

 

Instalación básica manos libres (Bluetooth) para teléfono móvil 9ZX

Fundamental. Uso tanto un iPhone 3GS como una BlackBerry y ambos se llevan bien con el sistema que llevo en el A4 (el 9ZF). Este supongo que será básicamente el mismo con una centralita mejorada. No pienso coger la base en el apoyabrazos, pues aunque la tengo no la utilizo, te obliga a tener bases específicas y no me parece razonable lo que da para lo que cuesta.

 

Audi Sound System 9VD

El coche sigue siendo el lugar en donde más música escucho, por lo que hacerlo con la mejor calidad posible - sin pasarse - también es una de mis metas. El Audi Souns System con 10 altavoces, central en el salpicadero, subwoofer en la bandeja trasera y amplificación de 180 W me parece suficiente.

 

Audi Music Interface UF7

Toda la música que escucho está grabada en un iPod, así que esta interfaz espero que me de mucho juego. Hoy utilizo una interfaz de Paser conectada a la radio Concert, y con este sistema y la pantalla de la consola central las cosas van a ser muy distintas.

 

2py7tig.jpg

 

Adaptador para iPod (Audi Music Interface) Z0035

El cable necesario para conectar el iPod al Audi Music Interface. ¿Sabéis si funciona también con el iPhone? Y otra pregunta cuya respuesta supongo afirmativa: ¿sabéis si actúa como cargador? Llevo un iPod de 30 GB en el coche de forma permanente, pero lo ideal sería que pudiera usar tanto ese como el iPhone para reproducir la música y además que sirvan de cargadores. Aunque el iPhone vaya en la guantera, por Bluetooth se enlazaría perfectamente.

 

 

 

Otras opciones que no he incluido y que podrían encajar aunque no son imprescindibles a mi modo de ver.

 

Audi Hold Assist

Con el cambio automático no he tenido nunca problemas para salir de una cuesta, entiendo que ayude con cambio manual, pero en mi caso no creo que aporte demasiado ¿me equivoco?

 

Audi parking system trasero

Normalmente no tengo problemas para aparcar y el 95% de las veces aparco en las mismas plazas de garaje, así que no veo que sea un extra tan importante como para quien esté todo el día aparcando en la calle.

 

Mando a distancia Home Link

Esto sería un capricho para unificar los diferentes mandos a distancia, aunque me parece excesivamente caro. ¿Alquna experiencia con él?

 

Extensiones de garantía

Esto me parece interesante, no son muy caras y ampliar en un año la cobertura de la garantía me parece muy buena idea. Ya he tenido alguna experiencia con el A4 y no me hubiera venido nada mal.

 

 

 

Lo dicho, un gran saludo a la familia de ASI, espero vuestros comentarios para poder afinar la mejor configuración para mi próximo coche.

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.