Jump to content

Campaña 91F1 de actualización de software de la Radio Concert


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Entiendo que si sigues pasando revisiones en el concesionario oficial deberían hacertelo...

 

Hombre, de momento solo he pasado la primera, la de los dos años, lo que haré será llamarles para ver que me cuentan. Sería un lujo irse de vacaciones con los 32 gigas de música :innocent: .

 

Yo también tengo dudas de si tendría que quitar todo lo que tengo puesto con el Vag-Com pues cuando lo llevé a la revisión no les dije nada y me hicieron una campaña sobre el software de gestión de la batería, creo recordar, y cuando cogí el coche estaba sin nada de lo que había activado.

 

 

Saludosssssssssssss :laugh:

Editado por Fiti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 215
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si la actualización la realizan tal y como comenta vwgolf (que no pongo en duda, en esto es un fiera).... copio y pego sus palabras

 

por lo visto es un problema de software y sólo en la casa te lo pueden solucionar ya que se conectan vía SVM con Audi Alemania y hacen una reprogramación de software por flasheado o "relampago flash", es decir, te actualizan totalmente el software online de tu radio con autorización de la central de Audi en Alemania. La versión del software de mi radio Concert ha pasado de ser H0210 a ser H0310 y de momento hoy ya me ha leído una tarjeta de 4 GB SDHC que antes no me la leía, mañana voy a probar con una de 32 GB y ya os comentaré.

 

... la cuestión estará entonces en que todos los cambios que hayamos hecho con el VAG relacionados con radio (y creo que en ellos está el FISCON) los perderemos. Dudo incluso que aunque les avisemos se paren en puentear estos cambios, porque pasarán el software como una plancha y listo

 

Bueno, a ver que nos dice el profesor vwgolf. Saludos

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me fio ni un pelo, y si luego tengo problemas para activar mi fiscon?

De momento voy a llamar y les voy a decir que "ya iré" , no tengo tiempo para estar con pruebas, he mandado un mensaje vwolf haber que nos dice, el lleva configuradas muchas cosas, haber si se le ha descodificado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la actualización la realizan tal y como comenta vwgolf (que no pongo en duda, en esto es un fiera).... copio y pego sus palabras

 

por lo visto es un problema de software y sólo en la casa te lo pueden solucionar ya que se conectan vía SVM con Audi Alemania y hacen una reprogramación de software por flasheado o "relampago flash", es decir, te actualizan totalmente el software online de tu radio con autorización de la central de Audi en Alemania. La versión del software de mi radio Concert ha pasado de ser H0210 a ser H0310 y de momento hoy ya me ha leído una tarjeta de 4 GB SDHC que antes no me la leía, mañana voy a probar con una de 32 GB y ya os comentaré.

 

... la cuestión estará entonces en que todos los cambios que hayamos hecho con el VAG relacionados con radio (y creo que en ellos está el FISCON) los perderemos. Dudo incluso que aunque les avisemos se paren en puentear estos cambios, porque pasarán el software como una plancha y listo

 

Bueno, a ver que nos dice el profesor vwgolf. Saludos

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi radio es la HW H01

SW 0210

 

 

Y tengo una gran incertidumbre con el tema, he lllamado he dado el bastidor y me han dicho que hay una unica actualizacion ( la de la radio) y poco mas.

 

 

Que cuando quiera me pasa y me la hacen..

De momento voy a llamar y diré que iré despues del verano porque no me queda esto muy claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso lo que me tiene mosca es que tras hacer la actualizacion el SW de la radio no ha variado.

 

Tenía el 0150 y se mantiene el mismo. Ademas he probado y no funciona la sdhc de 4 gigas.

 

¿Debo dudar de que realmente me hayan realizado la campaña?¿Que me aconsejais?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Huy que cosas, segun mi llamada la campaña Campaña 91F1 les ha aparecido el 8 de julio y a partir de septiembre iban a comenzar a llamar a los clientes, que no tenian revision cercana etc.

 

 

Yo he llamado y he anulado la cita, ya pasaré cuando tenga claro para que es dicha campaña. Es la unica que tengo pendiente en mi coche, y es para la radio. Por lo que no tengo prisa por pasarla.

Esa campaña es para el fallo de la grabacion de noticias de la radio el TA. Que supuestamente se queda grabando , no memoria los volumenes etc, y puede descargar la bateria. A mi si me memoria los volumenes , etc, dudo mucho que ese update haga que lea sd hc........ no parece orientado para ello.

 

Haber si vwolf puede darnos luz.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tras indagar mas aun en las paginas alemanas indica lo siguiente:

 

Upgrade Audi A4 B8/A5/Q5 Radio Concert to support SDHC memory cards, fix reception/TP issues (by LoCal)

1.5.2010 - LoCal reports:

 

Early Audi A4 B8/A5/Q5 radio Concert and Symphony devices supported only SD memory cards up to 2 GB and select 4 GB cards (such as the Transcend SD 4 GB). Later versions support larger SDHC memory cards up to 32 GB. Luckily e.g. HW: 02 SW: 0210 has been upgraded to SW: 0310 bringing SDHC compatibility to an older device, all in software. There are also reports of this working with some other original HW and SW revisions. So, trying to get your workshop to do this update might be worth it.

 

According to here:

 

http://www.ultimatevw.com/keskustelu/index...53&sivu=498

 

See also this thread:

 

http://audiforum.us/b8-platform/10072-upgr...rt-radio-2.html

 

The SVM code for Audi maintenance shop upgrade to Radio Concert (Symphony too maybe?) upgrade to 0310 SW and SDHC compatibility is:

 

SVM: B856A001

 

The upgrade is titled to fix some radio reception issues (it has also been reported to help TP traffic report problems), but apparently SDHC memory card compatibility comes as a bonus.

 

Just give that code to your workshop and hope for the best.

 

By LoCal

 

 

ES DECIR, , LAS Radios con revision Hardware 02 y software 0210, se les actualiza el software 0310 y leen sdhc

 

Pero y en los casos que llevamos le hardware 01 y software 0310????

 

 

 

Haber si sacamos algo en claro en este asunto. Sin embargo VWOLF , tiene el coche de las primeras unidades, por lo que su hard debería ser el 01.... no se cada vez estoy mas confuso.

En las webs alemanas veo tambien otros tipos de HW H13 (B&O) etc....

Parece ser que esa compatibilidad biene como "bonus", al solventar el fix de la radio TP.

 

UNA COSA MAS, HABEIS LEIDO EL INFORME DE JABICHO?

Para talleres sin conexion online, hace falta el CD de actualizacion. Pedir a importador!!?? eso si que sería lo suyo, actualizar usando un cd....

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, hoy me han dejado una tarjeta SDHC de 16 GB Clase 6 de la marca Maxflash y me la ha leído mi radio Concert sin problemas. A la noche pondré toda la información al respecto para los que queraís actualizar vuestra radio Concert y responderé a algunas dudas que habeís planteado referentes al SVM y a las desactivaciones del Vag-Com.

Un saludo a todos. :drooling:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos,

CONFIRMO QUE UNA CONCERT H01 CON LA ACTUALIZACION 91F1, QUE LA DEJA EN SW0310, YA LEE TARJETAS SDHC.

 

El viernes pasado dejé el coche en el conce para la ultima revisión pocos dias antes de cumplir los dos años.

Gracias a vuestros comentarios le conté el tema al jefe de taller, que no tenia ni idea, pero se comprometió a preguntar en alemania (¿?) y hacer la actualización si es que existia...

Hoy he recogido el coche y me dicen que si, que si que habia una actualización de radio para mi coche, sobre los TA y tal y cual, que me la habian cargado sin coste (") pero que no tendria nada que ver con la lectura de SDHC, que no es una campaña obligatoria, que... vale, vale, muchas gracias (tios, no se enteran!!!...)

 

JAJAJA, llego a casa, me pillo una SDHC con 8Gb de musica y pruebo.... Y FUNCIONA!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro mucho de esa actualización, ya que es una ventaja muy grande el que te lean sdhd, yo llevo una tarjeta de 8gigas y puedo decir que todavia no he probadado siquiera el lector de cd, con eso os digo todo.

 

Un saludo

 

Yo sólo he probado una vez el CD miquechiqui y mi coche va a hacer 2 años en octubre. :kss1:

Un saludo. :innocent:

 

Ah pero es que lleva lector de cds??? :laugh::laugh: pues el mio aun esta sin estrenar. Con la sd de 16gb me sobra y me basta, muy buena noticia para aquellos que tienen las primeras unidades y no podian leer mas de 2gb :harhar:

 

Manchego, parece ser que si que lleva lector de cd, pero para el uso que le damos lo podian sustituir por un mini horno para hacernos unas pizzas pequeñas para el camino jejejejejje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos, os pongo en antecedentes para ver si os puedo aclarar el tema de la actualización del software de la campaña 91F1 de la radio Concert 3.

En su día a mí me hicieron un Auto-Scan en Audi antes de tener yo activadas funciones con el Vag-Com y aquí os enseñó toda la información que me dió el VAS5052 sobre el modulo 56 de la radio Concert de mi coche:

 

56 - Radio

8T1035186C 8T1035186C

Concert 3 H2 0210

Codificación Largo

número del taller 6335

 

0 Fallo detectado

 

Número de pieza del software: 8T1035186C

Denominación del sistema: Concert 3

Versión del software: 0210

Número de pieza del HW: 8T1035186C

Versión del hardware: H02

Código: $05 00 04 80 04 02 05 00 01 59 07 00 00

Código de taller: 00000 000 06335

Letra distintiva del motor: <No disponible>

J-Número de lista original: J503

Número de registro: -----------------

Versión de registro: -----

 

 

 

En el último Auto-Scan que hice a mi coche con el Vag-Com con todas las activaciones y antes de hacer la actualización tenía esta información sobre mi radio Concert:

 

 

 

Address 56: Radio (J503) Labels: 8Tx-035-1xx-56.clb

Part No SW: 8T1 035 186 C HW: 8T1 035 186 C

Component: Concert3 H02 0210

Revision: 00000004 Serial number: AUZ5Z6H1119746

Coding: 0500048004020500C159070000

Shop #: WSC 06335 000 00000

 

Part No SW: 8T0 919 603 A HW: 8T0 919 603 A

Component: Display

No fault code found.

 

 

 

Esta tarde he hecho otro Auto-Scan a mi coche con la actualización hecha y aquí os dejo cómo ha quedado el modulo 56 de la radio Concert:

 

 

 

Address 56: Radio (J503) Labels: 8Tx-035-1xx-56.clb

Part No SW: 8T1 035 186 C HW: 8T1 035 186 C

Component: Concert3 H02 0310

Revision: 00000004 Serial number: AUZ5Z6H1119746

Coding: 0500048004020500C159070000

Shop #: WSC 06335 000 00000

 

Part No SW: 8T0 919 603 A HW: 8T0 919 603 A

Component: Display

No fault code found.

 

 

 

Como podeís comprobar la actualización es de software de la radio (0210 a 0310), el hardware (H02) no cambía ya que es el propio equipo de la radio y esta actualización sólo se puede hacer a traves del SVM de forma online con Audi Alemania o a través de un CD de actualización que sólo disponen de él los servicios oficiales o autorizados de Audi. En su día cuando fuí a hacer la actualización le comente al jefe de taller el tema de las activaciones del Vag-Com y me dijo que tenía que desactivarlas ya que si no me podría dar problemas la actualización a traves del SVM y podría crear un conflicto de codificaciones de los distintos modulos, por supuesto, que le hice caso y en menos de quince minutos desactive todo y deje mi coche con las codificaciones de origen. Os recuerdo que en su día tuvo problemas javiii con el SVM por el tema de las activaciones del Vag-Com cuando fue a que le quitaran la protección de componentes de su MMI 3G. Por todo esto, os aconsejo que si teneís pensado hacer esta actualización de software y teneís activadas funciones con el Vag-Com antes de ir al concesionario debeís de desactivarlas para evitaros problemas.

Yo creo que todos los que tengaís la versión de software 0210 y hagaís la actualización independientemente de la versión de hardware que tengaís, os he puesto en rojo la versión de software de mi radio antes y despues, podreís escuchar música a traves de una SDHC en vuestro equipo ya que aquí lo que se cambía es el software 0210, no el hardware, luego cada uno debeís valorar si merece la pena desactivar todo para luego volver a activarlo, yo creo que sí que merece la pena por poder escuchar en nuestros equipos tarjetas de memoria SDHC que tienen más capacidad.

Pór último, esta tarde he probado una tarjeta SDHC de la marca MAXFLASH (Made in China :harhar: ) con una capacidad de 16 GB y con una clase 6 y he de deciros que me la ha leído el coche perfectamente, no os podeís ni imaginar la alegría que me he llevado, estoy convecido que también lee las de 32 GB. Ni que decir tiene si ponemos una tarjeta de mejor calidad como Kingston o SanDisk. Todo esto que os estoy contando hace un día era impensable que lo pudiera hacer mi radio y este era un tema que me tenía bastante cabreado ya que hasta ahora estabamos limitados en nuestros equipos hasta 4 GB de capacidad en tarjetas SD, no SDHC.

Por otro lado, os he de decir que en los Servicios Oficiales no tienen ni idea de que con esta actualización se pueden leer tarjetas SDHC, yo ya se lo he puesto en conocimiento al jefe de taller que me hizo la actualización y se ha llevado una grata sorpresa como yo.

Un saludo a todos y no os lo penseís, si os afecta la campaña actualizar el software de vuestra radio, cambía mucho la historia a partir de ahora, yo pensaba instalarme el AMI pero a raíz de esto ya no voy a hacer nada. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.