Jump to content

Dudas varias de un novato con un audi...


Publicaciones recomendadas

Bueno,,, hace unos post que me estaba presentando... y leyendo me encuentro que se muuy poco de mi coche nuevo.

 

Algunas dudas sencillisimas seguro, y que seguro que me aclarareis....y que paso a exponer (disculpad si digo alguna animalada):

 

1.- Las siglas del tipo 4F, C6 que indicais ¿que significan? o sea, ¿existen varios tipos de A6?..salvando claro esta las motorizaciones...

2.- Sobre el VAG.COM.. ¿su uso aunque solo sea como consulta y experimentacion,,,anula la garantia oficial? Es decir, entiendo que no me puedo presentar en le taller diciendo que esto va mal, o aquello no es asi, porque lo he visto con el VAG-COM...

3.- Mi coche atiende comandos por voz, entiendo que lleva el modulo de reconocimiento de voz para ello,, pero solo me permite opciones para el telefono... he leido que es posible para el resto de dispositivos,, navegador, cd's, etc....¿hace falta algun otro modulo adicional para ello?

 

4.- Que diferencia existe entre Tiptronic y Multitronic ??? solo he visto este hilo del año 2004:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=12121

 

pero en el se comenta que el coche equipado con traccion Quattro es incompatible con Multitronic, aunque atendiendo a las diferencias entre uno y otro, diria que el mio es multitronic, aun siendo Quattro...pero no sabria asegurarlo...¿se sabe en algun sitio?

 

 

Me quedan mas dudas...pero para otro momento donde haya leido mas..

Editado por deelite
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno,,, hace unos post que me estaba presentando... y leyendo me encuentro que se muuy poco de mi coche nuevo.

 

Algunas dudas sencillisimas seguro, y que seguro que me aclarareis....y que paso a exponer (disculpad si digo alguna animalada):

 

1.- Las siglas del tipo 4F, C6 que indicais ¿que significan? o sea, ¿existen varios tipos de A6?..salvando claro esta las motorizaciones...

SON LAS SIGLAS CON LAS QUE DENOMINA LA MARCA AL MODELO, EL 4F ES EL MODELO ACTUAL

2.- Sobre el VAG.COM.. ¿su uso aunque solo sea como consulta y experimentacion,,,anula la garantia oficial? Es decir, entiendo que no me puedo presentar en le taller diciendo que esto va mal, o aquello no es asi, porque lo he visto con el VAG-COM...

NO ANULA LA GARANTIA...!!!!!! TE PUEDES PRESENTAR EN EL TALLER QUE NO TE VAN A DECIR NADA, DE QUE:::!!!!????

3.- Mi coche atiende comandos por voz, entiendo que lleva el modulo de reconocimiento de voz para ello,, pero solo me permite opciones para el telefono... he leido que es posible para el resto de dispositivos,, navegador, cd's, etc....¿hace falta algun otro modulo adicional para ello?

SUPONGO QUE CAMBIARÁ LA UNIDAD QUE LA GESTIONE, PERO NO LO TENGO CLARO, HABER SI TE LO EXPLICA OTRO

 

4.- Que diferencia existe entre Tiptronic y Multitronic ??? solo he visto este hilo del año 2004:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=12121

 

pero en el se comenta que el coche equipado con traccion Quattro es incompatible con Multitronic, aunque atendiendo a las diferencias entre uno y otro, diria que el mio es multitronic, aun siendo Quattro...pero no sabria asegurarlo...¿se sabe en algun sitio?

SI ES QUATTRO, NO ES MULTITRONIC....SOLO LO HACEN CON TIPTRONIC!!!! EN POCAS PALABRAS, EL MULTITRONIC NO SE NOTA ABSOLUTAMENTE CUANDO EL COCHE HACE LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD

 

 

Me quedan mas dudas...pero para otro momento donde haya leido mas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya te ha dicho Gonchito.

 

Amplio un poco.

 

Añado que con lo de presentarse en el conce con resultados de VagCom, les hace flipar un poco pero no te pueden decir nada por eso y mucho menos chantajearte con temas de garantía.

 

Tu coche está equipado con BT. Eso significa que viene con módulo de voz pero sólo para las funciones que indicas, todas relacionadas con el teléfono. Efectivamente, tienes la posibilidad de tener el control de voz total para la navegación, radio, Cd, directorio, etc..... Para eso necesitas de otro módulo que hay que poner en el rack que tienes en el maletero. De esto se ha hablado mucho ya en el foro y encontrarás bricos, direcciones, codificaciones, etc... vamos, de todo para que te lo hagas tú mismo con más o menos 100 euros de inversión. Es un extra que si lo pides al configurar el coche nuevo te cuesta más de 800 leuros.

 

Si estás interesado en el ello busca en el foro porque ya te digo que lo tienes todo. Técnicamente se llama SDS.

 

Los coches quattro equipan cambio Tiptronic porque aguanta mucho más par que el Multitronic. Obviamente los quattro necesitan más motor y más par. Pero no sólo los que llevan esa tracción sino que verás que los motores 2.7 y 3.0 también llevan el Tiptronic. En motores 2.0 tdi, tanto de 140 CV como de 170 CV se monta el Multitronic. La diferencia entre los dos sistemas es que el Multitronic es un cambio de variador continuo, como ha dicho Gonchito, en el que no se notan los cambios de marchas porque no los hay. Para que me entiendas, como si llevases una moto automáticas que aceleras y aceleras sólo con el límite de las revoluciones del motor. El Tiptronic es el cambio tradicional escalado, aceleras y vas notando que va cambiando a las revoluciones prefijadas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.