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Primer megaproyecto, convertir Hellboy en Súper Hellboy


Bully

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Hola Patrick,

 

Cuanto tiempo sin escribir por el foro, hacia mucho tiempo que no entraba, y si te digo la verdad he entrado para ver como iba tu proyecto.

 

Bueno despues de leer algunas paginas, veo que ya lo tienes en tus manos el coche, y que no en las condiciones que deverias por todo el dineral que has desembolsado en el coche, es una lástima que te lo hayan dado sin estar a la perfección, pero bueno, ahora toca acabarlo y disfrutarlo.

 

Bueno, comentarte que aúnque no lo he comentado en el foro, VENDI EL AUDI A3 en Julio y con lo que le saque me compre un BMW 320D berlina 136cv del 2001 con Xenon original, asientos calefactables(Retros calefactables), Parkassit trasero, volante multi funcion, tempomat, Navegador original BMW monitor, apoyabrazos central, calefacción adicional, 6 airbags, y todo lo que puede llevar un coche jejeje...

 

La verdad estoy muy contento, con el Audi A3 1.8 125cv hacia unos 450-500 km de deposito y a veces no llegaba a los 400km depende de el tipo de conducción. Ahora con el BMW hago unos 1.100 km con 57 litros ademas de ser mas barato el Diesel, ademas que este corre mas y tiene ese tiron que no tiene el atmosférico, le voy a hacer una repro a 170cv, y veremos de que es capaz el bicho jeje... Tambien estoy empezando a disfrutar de las 5 puertas (comodidad a la hora de entrar los pasajeros), maletero increiblemente grande...

 

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Bueno Patrick, a ver si te sale bien toda la jugada del coche, y comienzas a disfrutarlo, que mucho dinero y esfuerzo te a costado.

 

Un Saludo

Editado por TitusA3
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Hola Titus.

 

La verdad se te echa en fallta, aunque bien por ese modelo de BMW aunque según se comenta en ASI te has pasado al lado oscuro, je, je. Sin atraerme la marca por lo que me sucedió en el Mini Cooper sinceramente la serie 3 de BMW es un muy buen coche salvo te toque lo que a mi me tocó padecer con el citado Mini, la electrónica de marras aunque hoy ya no se salva uno solo de la misma.

 

Disfrútalo y desde luego que es más práctico un cuatro puertas aunque pierda esa estética deportiva de un dos puertas. Un dos puertas sea en Audi, BMW o cualquier marca siempre estará relacionado con esa deportividad aunque sea un compacto, pero bueno, cada uno cambia y tiene en el momento lo que puede o quiere comprar sea nuevo o de segunda, me alegro de saber de ti, querido amigo.

 

Yo hoy sin embargo otra decepción me he llevado aunque hay algo que no me cuadra.

 

Me veo que según los portafrenos que tengo montados pertenecen a los mios del A3, sin embargo pedí los discos deportivos y pastillas de S3. No sé si es que se pueden montar o se ha hecho algún acople para llevar los discos del modelo deportivo en los bujes del A3.

 

O sea, que otros 300 euros tirados a la basura por tan genial "profesional" llamado Alex o vete a saber qué es lo que han podido mediar entre él y el mecanico correspondiente. Aún así como yo a todo le veo algo positivo, al menos tengo mis piezas originales, las cuales al comprobar el mecanico van a ser sustituidas por comienzo de ruido en los rodamientos, por tanto bujes y rodamientos nuevos a poner, así que ya, con este otro detalle el coche puede decirse que va a rodarse como cuando lo compré nuevo.

 

Las chapas protectoras serán entonces las del A3 devolviendo las del S3. A la noche os muestro unas fotos sobre el anclaje del radiador intercooler frontal y esos pedazos de frenos delanteros de 320 mms.

La tapa de la caja de cambios también ha sido cambiada y ya de paso viendo el supuesto aceite nuevo más negro que yo en estos momentos por tal engaño, cambiaré el del motor aunque se haya puesto también nuevo ya que no me fío de nada de lo que haya hecho este estafador en toda regla.

 

Ah, quien quiera los agarrraderos del techo y los parasoles pintados en negro se los regalo aunque pagará lógicamente el envío. Yo estoy pidiendo todo en negro soul para terminar igualmente el interior con el look del modelo deportivo.

 

Saludos.

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Hola buenas, chicos.

 

El radiador visto inferiormente.

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Del otro lado, apreciaréis la pequeña distancia de más para albergar el mismo sin tener que sacrificar nada referente a la rigidez del refuerzo, y por tanto, seguridad del vehículo.

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Los frenos correspondientes a un S4, pinzas y discos deportivos, latiguillos metalicos.

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Y un segundo juego de claxon en el lado derecho para hacer apartar a los que van como por su casa, sin importarles el resto., Con esto vaya si se apartan.

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Y sigo.

 

Acabo de recortar unos trocitos de plástico a un parachoques que pertenecía a un Seat Altea de un amigo sirviéndome de ellos para darle consistencia a la parte superior del parachoques donde antes llevaba montadas las luces diurnas del S6, que con unas grapas a presión y sellador o poliuretano de lunas me dan lugar también a hacerme de base para las diurnas menos profundas que pienso montar.

 

Pero una vez solventado este inconveniente y habiendo recortado más aún el parachoques por los lados inferiormente y salvando las zonas inferiores laterales del radiador sigue obligada la zona central que hace cerrarme las puntas inferiores del parachoques y bajando las puntas superiores, por tanto tendré que seguir recortando toda la zona central para que el radiador no descanse sobre el propio parachoques, así evitaré el obligarlo pero a su vez intentando conseguir no hacerle perder su fuerza como pieza que igualmente tengo que ingeniarmelas para no tocar el alerón o espadín del Seat Leon Cupra que me hace de refuerzo auxiliar.

 

En fin, estando el panel delantero inferiormente recortado por los generosos tubos de aireación hacia el turbo, con unas escuadritas en acero inoxidable haré que el mismo junto a la carcasa de los radiadores se conviertan en una sola pieza ganando consistencia.

Luego lo mismo con otros soportes aunque en aluminio para una vez estando como una única pieza las anteriores comentadas, me sirvan de sujeción a la zona inferior del parachoques. Claro que también me ha de servir para poner o los plásticos originales del cubre motor o si recibo el mio de Volvo en aluminio.

 

Esto parece que es sencillo, pero vamos, es laborioso si encima estoy evitando en todo momento pintar el parachoques, ya que para ello he de hilar fino porque un corte defectuoso o equivocado harán finalmente tener que masillar y pintar.

 

Estoy jugando con fuego o retándome a mi mismo, me veo sin coche durante todo este mes todavía con todas estas cosas.

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Por fin parece que entre el jueves y viernes me ultiman los detalles, paso a pesar el vehículo y volviendo a contactar con el homologador para decirle lo que pesa el coche, iría a la ITV y a sacarlo, previo montaje de la tapicería en oscuro.

 

Dentro de poco tendréis a the New Hellboy en marcha, amigos.

 

Y una buena noticia, al menos no he perdido el cubrecárter de Volvo que sube unos 200 y pico euros.

 

Saludos.

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Aquí os dejo unas fotos de cómo está reforzada la carcasa de los electroventiladores al panel delantero, y este al parachoques a su vez de compactar la chapa cubrecárter de Volvo.

 

En la parte delantera mediante una viga de aluminio recortada lo que entonces era el ancho del parachoques sujeta con tornillos para poder desmontar todo con facilidad como si se tratara de la propia casa.

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El cubrecárter de Volvo para despejar dudas.

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Se trata de un Volvo S60 turbo, el cliente me pidió el de plástico y como también en Volvo no hay verdaderos profesionales recambistas me vendieron el de accesorios deportivos costando sobre 250 euros, que como es lógico no lo quiso el cliente y luego no había devolución alguna que sirviese, así que me lo quedé y tras haberle dado vueltas de cómo acoplarlo la verdad fue muy fácil ya que invirtiéndolo me sirvió su parte trasera para poner prácticamente los tornillos centrales de sujeción del parachoques, y en su parte delantera, hacia atrás en el vehículo, unas pletinas atornilladas al cubrecárter y remachadas al puente.

 

En este caso actual, con una barra de aluminio tal como he decrito anteriormente aparte de unos ángulos que unen la carcasa de los electroventiladores al panel evitando que bailen ambas piezas, y el panel a su vez al parachoques compactando el recorte inferior del mismo ultimando con la chapa la compacidad total y absoluta del conjunto delantero, pero a su vez flexible caso de rozar abajo para que no me rompa nada puesto que el radiador intercooler está a ras incluso algo más por debajo del parachoques, que ya sin darme cuenta he doblado su pieza inferior con las grapas metalicas que antes del recorte tenía en el parachoques al montarlo unas cuantas veces para comprobar dónde quedaba obligado.

 

Saludos.

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Repito, desastroso este Alex, menos mal que ha dejado el oficio, y si no lo hiciera os recomiendo que jamás vayais a sus instalaciones para realizar un swap.

 

Acabo de encontrarme con que la anterior instalación de vídeo para aparcar por medio de una cámara sin más, ha sido cortada, que aunque tuviera que poner una nueva instalación para una cámara actual, quizá habría podido aprovechar alguna de sus conexiones evitándome destapizar interiores.

 

El caso es que ha destapizado esos interiores y no ha sido capaz tan siquiera de estudiar por dónde iba y haberme preguntado si cortaba la misma o no.

 

Lo más fuerte es que también me ha inutilizado los sensores de parking al cortar su instalación cuando esta estaba más que perfectamente a la vista al desmontar los interiores del coche, pero es que aparte de eso, un sensor lo ha roto ni sé cómo ni con qué ya que el resto del parachoques está intacto ¡increíble!

 

Menos mal que con paciencia ando solventando cosas para más tarde volver a equipar de lo faltante a Hellboy.

 

Pero no se va a librar de la amplia lista de burradas y desaguisado que ha efectuado a lo largo de cerca de un año en sus manos sin terminar el proyecto, chapuza total.

Claro, palabra que define a un chapucero en toda regla.

 

Saludos.

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Acabo de encontrarme con que la anterior instalación de vídeo para aparcar por medio de una cámara sin más, ha sido cortada, que aunque tuviera que poner una nueva instalación para una cámara actual, quizá habría podido aprovechar alguna de sus conexiones evitándome destapizar interiores.

 

... pero yo no entiendo porqué hay que cortar un cable que va hacia atrás cuando lo que estaba cambiando era el motor... a mí todo esto ya me suena subrealista... yo creo que te roban el coche y te lo dejan en cuatro ladrillos en un descampado después de desmontarle la mitad y estaría mejor que como te lo han dado... :cfsd1:

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Acabo de encontrarme con que la anterior instalación de vídeo para aparcar por medio de una cámara sin más, ha sido cortada, que aunque tuviera que poner una nueva instalación para una cámara actual, quizá habría podido aprovechar alguna de sus conexiones evitándome destapizar interiores.

 

... pero yo no entiendo porqué hay que cortar un cable que va hacia atrás cuando lo que estaba cambiando era el motor... a mí todo esto ya me suena subrealista... yo creo que te roban el coche y te lo dejan en cuatro ladrillos en un descampado después de desmontarle la mitad y estaría mejor que como te lo han dado... :cfsd1:

Y llevas razón.

 

La instalación eléctrica fue cambiada para no tener problemas de cableado cortado, y aún así los he tenido y tengo por no poner en condiciones la instalación que lleva la mecanica sobrealimentada, cosa que yo tampoco entiendo qué narices ha hecho para cortar el cableado de la cámara y el de los sensores puesto que eso era una instalación independiente a la original, tanto con mi anterior motor como con el nuevo.

 

Ahí es donde se nota la profesionalidad, en este caso, ninguna por parte de Alex al ir a lo fácil, cortar y ya se arreglará el que vaya por detrás.

 

Me lo estoy tomando con mucha calma por una de las razones que por cosa que veo cosa que dejo como estaba el coche de casa y por otra razón por mejorar incluso lo que viene de casa.

 

Saludos.

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Hola amigos.

 

Hoy, tras echar un vistazo a la instalación eléctrica del lado izquierdo del maletero parece ser que tan solo hay algo cortado en cuanto a los cables de los plafones de iluminación del mismo, por tanto no será mucho trabajo dejar en condiciones también esta "profesionalidad" realizada por Alex, que ya lo sabe hasta el encargado del desgúace donde trabaja nuestro amigo Queroseno, y es que no es para menos.

 

Aprovecharé en retirar el caleado del navegador y del cargador de compacts de Kenwood ya que lo tengo montado por medio de otra marca y para escuchar música y ver vídeo lo haré a través de tarjetas de memoria, lápices de memoria o disco duro.

 

Hoy me montan los bujes traseros y a ver si puedo en el campo de lagún amigo retirar esos cables comentados.

 

Ya os pondré de nuevo foticos, chicos.

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  • 2 semanas más tarde...

Ultimas noticias y avances.

 

Parece que el megaproyecto por fin, va tocando al tan ansiado final, aunque como megaproyecto a pesar de haber sido un cambio de mecánica, sistema de frenado y demás relacionado con el mismo, la definición de megaproyecto yo la achacaría al tiempo perdido y eterno de nuestro amigo Alex, un estilo a la obra del Escorial.

 

Como buenas noticias dentro de la patética tomadura de pelo que me llevó en última instancia a todo este enrevesado final, gracias a Elycarlitos estoy viendo y escuchando el equipo multimedia que no conectó para nada este individuo, y eso que no había tocado nada del equipo según me dijo.

 

Si, ya lo he visto, nada, pero nada de nada. En eso no me ha mentido ni un ápice.

Alegria la de hoy por ver cómo probando Ely el equipo ha sonado de manera atronadora y bestial, un chico que trabajó hace años en la materia y que eliminado y desmontando cables innecesarios por accesorios de otra marca anteriormente montada ha dejado a la perfección el sonido con el que antes disfrutaba.

 

La pantalla, encima que me producía el equipo un chasquido al encenderla, ahora ha desaparecido, por eso digo que no hay mal que por bien no venga. Me ha salido caro pero efectivo, lógicamente contando con este amigo en esto y yo en terminar el resto de detalles, que si llego a dejarlo en algún taller si no hubiera tenido el mio otro dineral de más se me habría ido tontamente.

El navegador, montado también por Alex ¡ja, mis ganas!...

Montado lo que son los conectores al aparato y san se acabó. Lleno de polvo a más no poder estaba en un rincón del coche.

 

Mañana lo termina junto al disco multimedia que además veremos cómo preparamos la instalación para montar más adelante un car pc que está ultimándome otro amigo amante de los videojuegos.

A falta de poder rehacer la instalación de la iluminación del maletero, el sábado me voy con él a empezar con el doble fondo del mismo, aunque como doble fondo en sí no será, pero sí distinto a todo lo visto a montar de manera sencilla.

 

Como susto de haber comprobado que se le echó líquido de servodirección en la botella expansora del líquido anticongelante, tan solo fue la botella rellena con el primero, aún así se le ha hecho la limpieza terminando por poner su refrigerante rosado orgánico.

 

Unos pequeños acelerones con ganas de oir el rugir de Hellboy me han hecho comprobar que la mecanica funciona estupendamente.

 

Con terminar el inconveniente de la rueda y que me tapicen el techo, esta semana siguiente peso el vehículo y a rodar ya con él. Espero que el homologador no tarde mucho en darme todo lo correspondiente a los cambios realizados y a viajar se ha dicho.

 

La cuenta atrás ahora de veras ha empezado.

 

Saludos.

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Felicidades por tener tu nuevo Hellboy en casa...

 

Entro muy poco al foro, pero siempre había pegado un vistazo a este post que relata tu desesperante swap :ranting2:

 

Me alegro de que ya tengas tu A3 en tus manos, ahora aunque cada día vayas descubriendo nueavas trampas que ha dejado Alex en tu coche ya se te lee más animado :clap1:

 

Suerte con lo que queda...

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Pues si querido amigo, la suerte es como me han dicho que dé gracias a quien sea de tenerlo, y menos mal porque de lo contrario no sé qué hubiera hecho, pero bueno, ni quiero pensar en esto.

 

Finalmente la instalación cortada sería de vete a saber qué, porque no me ha servido en absoluto, tan solo el tema de la iluminación del maletero es que no estaban las lámparas, y sin conectar, claro, faltaba más, nada nuevo, al igual que las del techo las que iluminan direccionalmente.

 

Montado queda ya el maletero, ahora a por el doble fondo, pero cosa referente sobre el swap ¡concluida! como en el interior del habitaculo. Ya tan solo en espera de recibir el techo tapizado, también fuera de toda relación del cambio mecanico y eléctrico.

 

El coche ya lleva su refrigerante correspondiente, salta a la perfección el electroventilador y con una pinta agresiva de aquí te espero.

 

Dos detalles, uno sobre la rueda comentada y por supuesto una memez que para qué contar.

Espero que ya pese el coche y el homologador me tramite los últimos detalles para que en esta semana siguiente ya circulemos juntos.

 

Os pondré la nueva presentación tanto exterior como interiormente, de maletero, mecanica y demás.

 

Un saludos, amigos. Hasta pronto.

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