Jump to content

ELEVALUNAS AVERIADO.


xjoseluisx

Publicaciones recomendadas

Hola buenos dias!!! Pues lo dicho, que resulta que me está dando problemas el elevalunas del copiloto ya que hace un ruido extraño al subir y bajar, la verdad es que es raro ya que lo he utilizado en contadas ocasiones puesto que siempre van subidos y con el clima puesto.

En definitiva que me han dicho que es el cable y no se si se puede sustituir el cable solo o bien hay que cambiar el motor entero.

Por lo anterior solicito que me echeis una mano por vuestras propias experiencias y me recomendeis la solución adecuada.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenos dias!!! Pues lo dicho, que resulta que me está dando problemas el elevalunas del copiloto ya que hace un ruido extraño al subir y bajar, la verdad es que es raro ya que lo he utilizado en contadas ocasiones puesto que siempre van subidos y con el clima puesto.

En definitiva que me han dicho que es el cable y no se si se puede sustituir el cable solo o bien hay que cambiar el motor entero.

Por lo anterior solicito que me echeis una mano por vuestras propias experiencias y me recomendeis la solución adecuada.

Un saludo y gracias de antemano.

Buenos días Jose Luis, te explico:

.-Los elevalunas de Audi funcionan; por un lado el motor del elevalunas y por otro la guía con su respectivo cable acerado, que es el que se encarga de subir el cristal.

Posibles fallos más comunes:

.- Que se queme el motor del elevalunas (fallo muy común en los Audi, claro que si lo has utilizado poco como escribes no creo que se te haya ido el motor) Si tuvieras que cambiarlo aqui te dejo un enlace de EBAY (más económico en la casa Audi te piden de 180€ -200€ por un motor) Motor Elevalunas

.- Plásticos de las guías, son unas piezas de plástico que al subir y bajar la ventana, se terminan desgastando (como dices que los has utilizado poco, no creo que sea de aquí)

.- Bobina de cable acerado (es la que se encarga de tirar de las guías de metal, para que suba el elevalunas, yo creo que es aqui donde está el problema, si dices que lo has utilizado poco, es probable que se te haya estropeado por falta de engrase y por no uso), me explico: este cable lleva por dentro una grasilla que hace que al subir y bajar la ventanilla se engrase, si lo has utilizado poco como expones puede que en el se haya incrustado suciedad, polvo... y se haya quedado sin engrase y al ir a utilizarlo se te haya desilhachado el cable por dentro con lo que este se enreda y se estropea.

Solución: (El motor no tiene nada que ver con el cable, son totalmente independientes) Simplemente hay que desmontar el marco de la puerta y cambiar el cable acerado, la tarea no es complicada, pero lleva algo de tiempo... "Paciencia" Te dejo otro enlace en Ebay, Cable Acerado Audi

Editado por Albersline
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenos dias!!! Pues lo dicho, que resulta que me está dando problemas el elevalunas del copiloto ya que hace un ruido extraño al subir y bajar, la verdad es que es raro ya que lo he utilizado en contadas ocasiones puesto que siempre van subidos y con el clima puesto.

En definitiva que me han dicho que es el cable y no se si se puede sustituir el cable solo o bien hay que cambiar el motor entero.

Por lo anterior solicito que me echeis una mano por vuestras propias experiencias y me recomendeis la solución adecuada.

Un saludo y gracias de antemano.

Buenos días Jose Luis, te explico:

.-Los elevalunas de Audi funcionan; por un lado el motor del elevalunas y por otro la guía con su respectivo cable acerado, que es el que se encarga de subir el cristal.

Posibles fallos más comunes:

.- Que se queme el motor del elevalunas (fallo muy común en los Audi, claro que si lo has utilizado poco como escribes no creo que se te haya ido el motor) Si tuvieras que cambiarlo aqui te dejo un enlace de EBAY (más económico en la casa Audi te piden de 180€ -200€ por un motor) Motor Elevalunas

.- Plásticos de las guías, son unas piezas de plástico que al subir y bajar la ventana, se terminan desgastando (como dices que los has utilizado poco, no creo que sea de aquí)

.- Bobina de cable acerado (es la que se encarga de tirar de las guías de metal, para que suba el elevalunas, yo creo que es aqui donde está el problema, si dices que lo has utilizado poco, es probable que se te haya estropeado por falta de engrase y por no uso), me explico: este cable lleva por dentro una grasilla que hace que al subir y bajar la ventanilla se engrase, si lo has utilizado poco como expones puede que en el se haya incrustado suciedad, polvo... y se haya quedado sin engrase y al ir a utilizarlo se te haya desilhachado el cable por dentro con lo que este se enreda y se estropea.

Solución: (El motor no tiene nada que ver con el cable, son totalmente independientes) Simplemente hay que desmontar el marco de la puerta y cambiar el cable acerado, la tarea no es complicada, pero lleva algo de tiempo... "Paciencia" Te dejo otro enlace en Ebay, Cable Acerado Audi

 

Muchas gracias por tu ayuda!! De todos modos yo creo que voy a ser incapaz de desdmontarlo yo, ya que no soy nada manitas y lo mismo fastidio mas de lo que arreglo, sabes cuanto se me puede poner llevarlo a la casa? O bien comprar la pieza y que me la cambien?

El ruido que hace al subir y bajar es como un "clack" "clack" y ya te digo que se ha utilizado muy pero que muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta llevarlo a la casa para reparar eso :frusty: . Desde mi punto de vista claro. En la casa lo único que saben hacer es cobrarte por darte los buenos días y encima con factura y más el IVA (que está ahora.....) :thumbsup: bueno eso a parte.

Mi consejo es que se lo lleves a un chapista bueno que esté aconstumbrado a desmontar 30500 paneles de puertas y no va a tener problemas en montártelo, eso sí; pídele presupuesto antes que nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta llevarlo a la casa para reparar eso :frusty: . Desde mi punto de vista claro. En la casa lo único que saben hacer es cobrarte por darte los buenos días y encima con factura y más el IVA (que está ahora.....) :thumbsup: bueno eso a parte.

Mi consejo es que se lo lleves a un chapista bueno que esté aconstumbrado a desmontar 30500 paneles de puertas y no va a tener problemas en montártelo, eso sí; pídele presupuesto antes que nada.

Un saludo.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta llevarlo a la casa para reparar eso :frusty: . Desde mi punto de vista claro. En la casa lo único que saben hacer es cobrarte por darte los buenos días y encima con factura y más el IVA (que está ahora.....) :thumbsup: bueno eso a parte.

Mi consejo es que se lo lleves a un chapista bueno que esté aconstumbrado a desmontar 30500 paneles de puertas y no va a tener problemas en montártelo, eso sí; pídele presupuesto antes que nada.

Un saludo.

 

Ok, pues eso es lo que haré y con respecto a la pieza sabeis si la venden en respuestos del conce?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta llevarlo a la casa para reparar eso ;) . Desde mi punto de vista claro. En la casa lo único que saben hacer es cobrarte por darte los buenos días y encima con factura y más el IVA (que está ahora.....) :angry: bueno eso a parte.

Mi consejo es que se lo lleves a un chapista bueno que esté aconstumbrado a desmontar 30500 paneles de puertas y no va a tener problemas en montártelo, eso sí; pídele presupuesto antes que nada.

Un saludo.

 

Ok, pues eso es lo que haré y con respecto a la pieza sabeis si la venden en respuestos del conce?

Si, si que te la venden pero es carilla para la pieza que es.

La Ref. es: 8E0 837 462 y su precio me parece que son unos 70-75€

Pero ya te deje un enlace en Ebay que si te aseguras que es el cable lo que está mal, te sale mejor comprarlo por Ebay

Kit reparación cable del elevalunas

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

La Ref. es: 8E0 837 462 y su precio me parece que son unos 70-75€

Pero ya te deje un enlace en Ebay que si te aseguras que es el cable lo que está mal, te sale mejor comprarlo por Ebay

Kit reparación cable del elevalunas

:innocent:

 

si es ruido con poco uso.... es posible que sean las guias del alzacristales completo el que este dando guerra.

 

Lo dicho, llevalo a un carrocero que te desmonte la puerta (hay que sacar el marco de puerta) y te lo sustituya;

tambien puedes conseguir la pieza fuera del conce. ej.:

http://www.recambiosviaweb.com/m5/d5377/c1...-hasta-hoy.html

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos es normal que suenen los elevalunas al bajar y subir? Puesto que ayer tambien me lo hizo el del lado del conductor, puede ser causa del calor? La verdad es que no se cual es la causa pero es muy raro que empiecen a fallar ambos con tan poco tiempo de diferencia y teniendo un uso minimo ya que voy todo el año con el clima puesto y solo lo bajo para coger los tickets de los parking y peajes.

En fin que esperare acontecimientos hasta llevarlo al chapista para que me los repare, el problema es no saber cual puede ser la averia exacta.

Un saludo y grac¡as por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.