Jump to content

¿Cambiar llantas de 17" a 16"?


Ferrari1

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un a4 1.8t del 2000 que en su momento se compró con las tipicas llantas de 15", con esas llantas (195/65 R15) la verdad el coche tenía unos consumos bastante bajos y unas prestaciones muy buenas, pero estéticamente se veia bastante feo asi que se le pusieron unas llantas 225/45 R17 replicas del RS4.

 

Ahora estoy pensando en volver a cambiarle las llantas por unas 205/55 R16 que montaba el Audi A4 Quattro y me gustaría saber si creeis que se notará una bajada de consumo y mejores prestaciones.

 

Las llantas son estas,

 

http://www.meinekarre.de/cars/audi_a4_b5_oooodmx.jpg

 

Gracias

Editado por Ferrari1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo no note diferencia de consumo al pasar de las originales 205/55/16 a las 225/45/17 del A4 B7, pero si la perdida de confort se siente bastante. Yo note mas perdida de confort al pasar de 16 a 17 q al poner suspension koni sport. Al poner los koni no lo senti mas duro, pero luego cambie las llantas y se notó de inmediato que el auto quedo mas duro. Pero esteticamente cambia mucho asi que de todas maneras prefiero las 17, ademas es mas seguro, dobla mejor y la diferencia de consumo es inperceptible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo soy de los que opino de que cada coche debe llevar la goma que le corresponde y para mi sin duda la mas adecuada para ese motor es la 205/55/16 ya que creo que quedan lo suficientemente bien y el coche las va a mover bien. El peso de las llantas es algo muy importante. Cuanto mas peso a igualdad de diametro, mayor momento de inercia van a tener, y por lo tanto costara moverlas mas y frenarlas mas.

 

Por poder, puedes poner las gomas que quieres, mientras entren en el coche, pero esa ya es una decisión tuya, si decides estética ó un comportamiento lo mas equilibrado posiblemente.

 

Si tienes un S4 con 265 burros, pues sin duda las 225/45/17 o las 225/40/18, ya que es un coche que necesita esa goma, tanto por la potencia y par que tiene, por los frenos que lleva ( mas potentes )...

 

Yo decirte que tengo un 2.6 V6 con 195 de sección y por potencia de motor no las llego a poner en apuros en casí ningun momento, y eso que aunque no sea un S4, tampoco es manco, aunque evidentemente flanean un poco mas que unas con perfil 45, aunque para notarlo, ya tienes que coger las curvas bastante fuerte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 B5 quattro tdi 110cv con llanta de 17...las tenia con 235/45/17 y eso rozaba por todas partes, apenas corria (quattro) y gastaba mucho..mi solucion fue montar 205/50/17 y ahora el consumo ha bajado muchisimo..con llanta 17''...Y la ITV la paso perfectamente al ser legal.

 

 

Saludos,

mARC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

si la rueda en 17,18 o 19", tanto en diámetro como en ancho totales, tiene los mismos valores que una rueda que monte llanta en 15", entonces no notarás ningún tipo de diferencia en consumo; ahora bien, hablando de confort ya es otra cosa: cuanto más pequeño sea el perfil de la rueda menos confort y más sport.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, no comprendo porque el consumo no va a bajar al cambiar de llanta. Lo digo porque el coche con 195/65 R15 me gastaba unos 2 litros menos que ahora y se ha vuelto más torpe en las recuperaciones, de modo que hay que acelerar más y el consumo ahí ya se dispara.

 

Otra duda que tengo, es si merece la pena cambiar los muelles, trae los de serie (sin suspensión Sport) y me gustaría que fuese algo más bajo (con 30mm me llegaría) pero si más firme en curvas. Digamos que en autovía a velocidades "ilegales" parece un flan, los amortiguadores no tienen muchos km pero son un modelo corriente.

Editado por Ferrari1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cual a mi forma de ver,Hard_driver, es una capullada como un castillo cuando con unas 15" va muy bien de gomas.....Las casas cada vez nos la meten mas dobladas y son las que fomentan el consumismo...

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Ahora que lo leo veo que me he quedado a medio, me refiero a que a ese Astra esas ruedas le quedaran grandes, pero a una berlina de 1.500kg y 150cv, es su medida "ideal".

 

Yo acabo de pasar de 205 15" a 225 17" y mi coche ha pasado de no frenar una m****, a frenar de manera normal. Luego esta el tema dinamico que tambien ha cambiado a mejor

Editado por Hard_Driver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que algunos mezclais varias cosas...

 

Hola.

 

Yo soy de los que opino de que cada coche debe llevar la goma que le corresponde y para mi sin duda la mas adecuada para ese motor es la 205/55/16 ya que creo que quedan lo suficientemente bien y el coche las va a mover bien. El peso de las llantas es algo muy importante. Cuanto mas peso a igualdad de diametro, mayor momento de inercia van a tener, y por lo tanto costara moverlas mas y frenarlas mas.

 

Por poder, puedes poner las gomas que quieres, mientras entren en el coche, pero esa ya es una decisión tuya, si decides estética ó un comportamiento lo mas equilibrado posiblemente.

 

Si tienes un S4 con 265 burros, pues sin duda las 225/45/17 o las 225/40/18, ya que es un coche que necesita esa goma, tanto por la potencia y par que tiene, por los frenos que lleva ( mas potentes )...

 

Yo decirte que tengo un 2.6 V6 con 195 de sección y por potencia de motor no las llego a poner en apuros en casí ningun momento, y eso que aunque no sea un S4, tampoco es manco, aunque evidentemente flanean un poco mas que unas con perfil 45, aunque para notarlo, ya tienes que coger las curvas bastante fuerte.

 

Saludos.

Efectivamente en eso que resalto es donde yo tengo mi fundamento de mayor peso de todos aquellos que afirman que al cambiar de llantas implica un aumento de consumo. Ya que el pasar de 15 a 18 no tiene por qué implicar un aumento de diametro final por el que se precise más par para poner en marcha el coche...

 

Yo llevo 235/35R19 con gomas conti sportcontact3 y F1 asymetric y tengo practicamente los mismos consumos que otros S4 con sus 22545R17 de serie. Y es que he tenido las dos en la mano y hasta me pareció de las superturismo en 19 pesaban menos. Y luego 1cm (de 225 a 235) a penas hay diferencia y menos cuando el par es suficiente.

 

 

Claro está si pones unas replicas y encima malas, pues pesaran como 5kg más por llanta que ya es...

 

Entre la goma, suspensión y quattro es bastante divertido y "seguro" trazar curvas a pesar de los +1600Kg de tronco que estamos hablando

 

Yo tengo un A4 B5 quattro tdi 110cv con llanta de 17...las tenia con 235/45/17 y eso rozaba por todas partes, apenas corria (quattro) y gastaba mucho..mi solucion fue montar 205/50/17 y ahora el consumo ha bajado muchisimo..con llanta 17''...Y la ITV la paso perfectamente al ser legal.

 

 

Saludos,

mARC

Lo tuyo es otra cosa que se llama, ancho de llanta y ET, cosas a tener en cuenta para no sufrir lo que cuentas.

 

Por qué no ibas a ir legal? es que lo que me parece una tonteria es gastarte una pasta en gomas a sabiendas de que no vas a pasar la ITV...

 

Hola,

 

si la rueda en 17,18 o 19", tanto en diámetro como en ancho totales, tiene los mismos valores que una rueda que monte llanta en 15", entonces no notarás ningún tipo de diferencia en consumo; ahora bien, hablando de confort ya es otra cosa: cuanto más pequeño sea el perfil de la rueda menos confort y más sport.

 

Un saludo.

+1

 

Lo cual a mi forma de ver,Hard_driver, es una capullada como un castillo cuando con unas 15" va muy bien de gomas.....Las casas cada vez nos la meten mas dobladas y son las que fomentan el consumismo...

 

Un saludo.Portugues.

Eso está clarisimo, aunque no quieras.... nos lo meten por..... o al menos lo intentan, pero claro, cuando a veces no hay alternativa nos hacen pasar por el aro

 

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que lo leo veo que me he quedado a medio, me refiero a que a ese Astra esas ruedas le quedaran grandes, pero a una berlina de 1.500kg y 150cv, es su medida "ideal".

 

Yo acabo de pasar de 205 15" a 225 17" y mi coche ha pasado de no frenar una m****, a frenar de manera normal. Luego esta el tema dinamico que tambien ha cambiado a mejor

 

Hombre...En una berlina de 1500 kls y 150 cv`s,pues si,pero creo que unas buenas gomas de buen compuesto en 15",cumple sobradamente su funcion.Yo no tuve el mas minimo problema en las 15" con gomas buenas.Frenaba pefectamente,(205/60-15").

 

Estariamos en las mismas que si le ponemos las 17" replicas y unas gomas de chichinabo por que duele lo que vale una goma nueva...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.