Jump to content

CAMBIO AUTOMATICO POR OTRO O POR UNO MANUAL, ES POSIBLE?


amolina12

Publicaciones recomendadas


Hola a todos,

 

algún entendido en la materia sabe si es posible cambiar un cambio automático por otro con distinta relación ( cinco marchas por uno de seis, tiptronic por dsg) o incluso cambiar el cambio automático por otro manual de seis velocidades?

 

Gracias

 

Hola, no te puedo decir de primera persona pero si se que un amigote que tiene un a6 2.4 v6 gasolina y lo vende a piezas vendio la caja de cambios manual con el conjunto de pedales y varillaje del cambio para un a6 2.5 tdi v6, ademas del conjunto embrague completo mas volante motor, cosa obvia. Ya seria un puntazo poder usar un convertidor para una caja de cambios manual, esi si que seria un secuencial jejeje, creo recordar que la casa sachs vendia unos kits de embrague para pasar a ese sistema de embrague, pero la verdad no lo he montado nunca ( seguro que vale una pasta ).

 

 

 

Lo que no se si habran cambiado el envolvente de la caja de cambios. Si es cierto que para que te vaya bien deberia de tener la misma desmultiplicacion entre ambas cajas de cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ambos casos, la respuesta es SI.

 

Para pasar de un automático a otro con diferente relación de cambio, lo básico es que el primario y el envolvente de la caja sean el mismo, pero luego la centralita de cambio tiene que ser compatible con tu coche... sino, no hay manera. Obviamente si le pones la caja de una express a un A8 con 450 CV... pues se te va a poner depie sobre las ruedas traseras y al caer, ya le tienes que volver a cambiar la caja... porque la destroza en dos pisotones.

 

Para pasar de automático a manual es más laboriosa la obra... pero también se puede. Tienes que cambiar la palanca, la pedalera, el volante de inercia, el kit de embrague completo y luego obviamente la caja, hay que volver a mirar lo mismo, primario y envolvente ¿coinciden? pues vale... aquí la electrónica poco pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea es si son compatibles un cambio automatico , digamos, tiptronic, con uno dsg, cambiando todo el conjunto (volante motor incluido). supongo que habría algun tipo de problema electrónico. Quiza sería mas factible poner un cambio manual,no?

 

Depende... si lo intentas hacer en un A4 del año 96 lo normal es que la centralita del coche te diga ¿qué es esto que me estás conectando? porque ni siquiera existía ese cambio.

 

Sin embargo si lo haces en un Golf V, no deberías de tener problemas... bueno, uno si, el dinero... porque no veas lo que te tienen que poder clavar por todo el conjunto necesario para montar un DSG, si los cambios automáticos son caros de por sí, has ido a dar con el mejor :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, sería más facil montar un cambio manual, pues la relación de marchas dependería de como fuesen los discos de la caja de cambios, además se reduciría el peso del vehículo un monton. Me parece que el S4o el S6, ambos con motor 4.2 llevaban cambio manual en opción. Tiene más ventajas uno manual que uno autómatico? o es mejor y de respuesta más inmediata un cambio tipo DSG de última generación.

 

Como son los cambios que se montan en los vehículos de competición, semiautomáticos? :cfsd1: vaya lio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he hecho un poco de google y wikipedia, y parece que una caja de cambios pilotada dsg, en motores de gasolina, reduce el consumo y optimiza la marcha, en contra: elevado peso y complejidad mecánica. Un cambio tiptronic (también pesado y con poca respuesta) cuesta, de segunda mano 3000 euros (quiero decir) reparada. En caso de tener que remplazar la original, supongo que se podría cambiar por una DSG, n0?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Bueno, he hecho un poco de google y wikipedia, y parece que una caja de cambios pilotada dsg, en motores de gasolina, reduce el consumo y optimiza la marcha, en contra: elevado peso y complejidad mecánica. Un cambio tiptronic (también pesado y con poca respuesta) cuesta, de segunda mano 3000 euros (quiero decir) reparada. En caso de tener que remplazar la original, supongo que se podría cambiar por una DSG, n0?

Hola. Quería saber si alguien o algún taller ha conseguido cambiar una caja tiptronic Audi por una caja S-tronic.

 

Tengo un A5 3.0 TDI tiptronic de 245cv y nunca me ha gustado el funcionamiento del cambio tiptronic... Hoy he probado un VW Passat con cambio DSG y es fantástico, por lo que quiero cambiar el cambio tiptronic d 6 marchas de mi Audi por un cambio S-tronic de 7 u 8 marchas...

 

¿Alguien ha realizado este cambio? ¿Es posible?

 

Que necesitaría a parte de una caja de cambios S-tronic.

 

Conocéis algún taller que lo haya hecho?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

hola a todos, 

les cuento mi problema... 

tengo un golf 6 dsg embrgaue seco la dq200 0am segun he investigado, ahora le compre el aceite para los enganajes del dsg, a ver si se soluciona un problema que tiene, solo entran las marchas pares ( 2, 4, 6, R) las marchas impares las salta (1, 3, 5, 7).

asi que me aburri de la dsg y quiero una caja mecanica.

entonces si tengo un golf 6 motor bse con una transmision dsg 0am, CUAL CAJA DE CAMBIOS ME PODRIA SERVIR PARA REEMPLAZAR LA DSG?

la maquina es del 2011 con 117xxxkm 

y si no?

puedo comprar un motor un motor y caja completos y cambiarlos en el golf?

el motor y caja del nissan primera quedaria bien?

me ayudan un poco?

no quiero gastarme una "pasta" si no vale la pena.

pero si creo que el golf 6 con caja mecanica andaria bien...

 

porfavor algun entendido en el tema que me ayude, soy de sudamerica. saludos

atte maximiliano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buscando en el etka posiblemente encuentres que tipo de caja manual se puede montar en tu motor.

 

piensa que no solo es poner la caja, tambien varillaje, palanca, pedal, bimasa y quizas (lo mas probable los palieres.)

 

barato no sera, pero sin duda quedara mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2021 a las 5:59, Carlisu84 dijo:

buscando en el etka posiblemente encuentres que tipo de caja manual se puede montar en tu motor.

 

piensa que no solo es poner la caja, tambien varillaje, palanca, pedal, bimasa y quizas (lo mas probable los palieres.)

 

barato no sera, pero sin duda quedara mucho mejor.


hola amigo, y sabes que otro motor le hace al mk6? 
saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.