Jump to content

Manual o S Tronic


martinrevoira

Publicaciones recomendadas

porque son eso....peliculas :thumbsup:

 

 

en el caso que pregunta el compañero manual o stronic

 

en el stronic tienes todas las ventajas de un automatico y las de un manual sin el engorroso fastidio de pisar constantemente el pedal del embrague

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Diferencias manual- automatico.

 

PASO DE CEBRA Llegas a un paso de cebra y pasa una vieja.

 

Automatico:

 

- Frenas

-Le dices amablemente: -Pase señora.

-La señora pasa y aceleras.

 

Manual:

 

-Vas en tercera

-jod**! La vieja!

-Pisas emgrague

-Metes la segunda

-Sueltas emgrague

-Frenas

-Pisas otra vez embrague.

-Pones punto muerto.

-Pasa la señora.

-Pisas embrague

-Metes primera

-Y aceleras.

 

RETENCION Vas por carretera convencional o autopista y encuentras caravana.

 

Automatico:

 

-Vas en cuarta

-Frenas hasta que el coche para.

Los coches de alante avanzan.

-Aceleras

-Frenas

-Aceleras

-Frenas

-Cambias de emisora de radio

-Aceleras

-Frenas

-Le metes mano a la parienta

-Aceleras

-Frenas....

-Etc,etc..

 

Manual:

 

-Vas en cuarta

 

-c***! Retencion!

 

-Frenas

-Aprietas embrague

-Metes tercera

-Frenas

-Metes embrague otra vez

-Metes segunda

-Frenas y metes embrague hasta que paras el coche

-Metes punto muerto.

 

Avanzan los coches.

 

-Aprietas embrague

-Metes primera

-Frenas

-Aprietas embrague

-Metes punto muerto.

 

Avanzan los coches otra vez.

 

-Aprietas embrague

-Metes primera

-Frenas

-Aprietas embrague

-Metes punto muerto

 

La parienta te da la mano.

-Se la sueltas

 

-Aprietas embrague

-Metes primera

-Frenas

-Aprietas embrague

-Metes punto muerto

 

La parienta se cabrea.

 

-Aprietas embrague

-Metes primera

-Frenas

-Aprietas embrague

-Metes punto muerto,grgrgrgrgrg

 

Jodida caravana, ya te ha dao el dia... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No podría haberlo explicado mejor que mingobusti :innocent::notworthy: :notworthy: !!!

Yo te recomiendo el S-tronic sin dudarlo. Cuando fui a mirar el A3 ni se me había pasado por la cabeza el cambio automático (Que si eso es de gente que no le gusta conducir, que si es aburrido....) de hecho pensé en ponerle un montón de extras y el del concesionario me dijo que en lugar de gastarme los cuartos en todas esas cosas que probase el S-tronic, pues dicho y hecho. No se cómo será el del HONDA de tu amigo pero te aseguro que en el S-tronic ni te das cuenta cuando se produce el cambio de marchas, es muy suave, el coche no pierde tracción, que quieres adelantar... pues pisoton, el coche sabe que necesitas potencia, te baja un par de marchas y aceleración al canto, que estás aburrido pues a jugar con las levas... Es la mejor opción que le puse al coche. Yo tengo un 2.0 tdi Sportback y encantado de la vida y como dicen todos los que tiene uno: si puedo no volveré al manual.

 

Anímate, no te arrepentiras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estamos en el 2010, los coches manuales son para el museo. Modernizate! :thumbsup:

 

Pues hay muchisima gente que detesta un cambio automatico.

Claro, hay mucha gente que se compra un quinto sin ascensor, es mas barato. Si todos los coches fueran automaticos de serie y habria que pagar 2000€ por el extra de manual, a ver cuantos manuales habrian.

 

Solo tienes que mirar que todos los coches de lujo son Automaticos, A8, Q7, Serie 7, Clase CL, Cayenne, Bentley, etc...

 

Saludos!

 

Pues el mio es manual, me podria haber puesto el cambio automatico sin ningun problema y no lo puse, cierto es que no lo habia probado pero no me arrepiento en nada.

 

Los cohes de lujo llevan cambio automatico porque los cuatro ricachones que los llevan no saben cambiar y reventarian el cambio en dos dias :shy: , a parte de que son demasiado vagos como para hacer algo por ellos mismos ;)

 

 

Si, por eso Fernando Alonso, Luis Hamilton…. Tiene un F1 con cambio manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Estamos en el 2010, los coches manuales son para el museo. Modernizate! :thumbsup:

 

Pues hay muchisima gente que detesta un cambio automatico.

Claro, hay mucha gente que se compra un quinto sin ascensor, es mas barato. Si todos los coches fueran automaticos de serie y habria que pagar 2000€ por el extra de manual, a ver cuantos manuales habrian.

 

Solo tienes que mirar que todos los coches de lujo son Automaticos, A8, Q7, Serie 7, Clase CL, Cayenne, Bentley, etc...

 

Saludos!

 

Pues el mio es manual, me podria haber puesto el cambio automatico sin ningun problema y no lo puse, cierto es que no lo habia probado pero no me arrepiento en nada.

 

Los cohes de lujo llevan cambio automatico porque los cuatro ricachones que los llevan no saben cambiar y reventarian el cambio en dos dias :thumbsup: , a parte de que son demasiado vagos como para hacer algo por ellos mismos :o

 

 

Si, por eso Fernando Alonso, Luis Hamilton…. Tiene un F1 con cambio manual.

 

 

Bueno eso de manual..., les has visto pisar el embrague? No, porque no sé ve y no porque no lo pisan. Tienen una especie de cambio secuencial pero a nivel F1, es decir, de la reostia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de 2 años y medio con un S-Tronic, yo ni me planteo volver a comprar un coche manual, mientras me lo pueda permitir.

 

No he oido a nadie que tenga un cambio automático (de los modernos, no me refiero a aquellos de hace 30 años, con 3 relaciones, que resbalaban cosa mala) decir que se arrepiente y que quiere volver a un manual.

 

Creo que eso es indicativo. Entre los que conducen coches manuales, hay de todo. Entre los que conducimos automáticos, creo que es casi unánime. Todos preferimos automático.

 

Y de verdad, la gente que todavía argumenta eso de que prefiere un manual porque le gusta conducir y cambiar de marchas.... cuántos de esos han probado un cambio tipo DSG, con marchas REALES, no con un variador como los multitronic?

 

La única diferencia con los manuales es que no tienes que estar aplastando un pedal con el pie izquierdo, ni estar metiendo palancazos con la mano derecha. Lo demás es igual, sólo que mucho más rápido, suave y seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno eso de manual..., les has visto pisar el embrague? No, porque no sé ve y no porque no lo pisan. Tienen una especie de cambio secuencial pero a nivel F1, es decir, de la reostia!

Y que cualquier parecido entre una caja secuencial de verdad y la de nuestros coches, es mera coincidencia. Una caja secuencial de un coche de rallyes cuesta a partir de 30.000 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elevalunas electrico o manual? Television con mando a distancia o levantarse para darle a los botones? Ahi creo que ya te he contestado!!!

 

No entiendo como no lo ponen de serie y otras chorradas si, supongo que sera por costes...

 

Saludos!

:innocent::p:cfsd1:

 

Entiendo que el automático tiene muchas ventajas pero, perdona, esto no es lo mismo.

 

Yo lo prefiero manual por muchos motivos aunque si viviera en una ciudad o estuviera en retenciones cogería automático sin dudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elevalunas electrico o manual? Television con mando a distancia o levantarse para darle a los botones? Ahi creo que ya te he contestado!!!

 

No entiendo como no lo ponen de serie y otras chorradas si, supongo que sera por costes...

 

Saludos!

yo creo que esa comparacion no es muy buena, hay gente que le gusta lo antiguo y le da igual que sea peor, cuanta gente se compra coches super antiguos teniendo dinero, a mi me encanta el s tronic, y sobre todo las levas, pero yo conozco a gente que si le quitas el embrague te dice que no es un coche y no les gusta, son tipos de conduccion diferente, mi tio tiene un s tronic y para conducion normal es una maravilla, pero hecha de menos eso de picar el embrague.

Yo creo que no es mejor ni peor, es diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elevalunas electrico o manual? Television con mando a distancia o levantarse para darle a los botones? Ahi creo que ya te he contestado!!!

 

No entiendo como no lo ponen de serie y otras chorradas si, supongo que sera por costes...

 

Saludos!

yo creo que esa comparacion no es muy buena, hay gente que le gusta lo antiguo y le da igual que sea peor, cuanta gente se compra coches super antiguos teniendo dinero, a mi me encanta el s tronic, y sobre todo las levas, pero yo conozco a gente que si le quitas el embrague te dice que no es un coche y no les gusta, son tipos de conduccion diferente, mi tio tiene un s tronic y para conducion normal es una maravilla, pero hecha de menos eso de picar el embrague.

Yo creo que no es mejor ni peor, es diferente.

Pues yo veo una buena comparacion, la tecnologia evoluciona y hay que aprovecharla, los elevalunas electricos, el aire acondicionado, los sensores y miles de cosas mas, estan para que el conductor tenga un confort y una comodidad agradable, pues el cambio automatico es lo mismo, es comodidad y se agradece. Los ricachones que se compra un clasico es por hobby y no conducen todos los dias con el, para eso tienen el Cayenne o el boxter.

El que te diga que si le quitas el embrague no es un coche, pues dile que se lo pregunte a Carlos Sainz a ver si lo que llevaba era un coche o una cabra.

 

Para gustos no hay nada escrito pero si te lo puedes permitir, ponselo, lo agradeceras.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo una buena comparacion, la tecnologia evoluciona y hay que aprovecharla, los elevalunas electricos, el aire acondicionado, los sensores y miles de cosas mas, estan para que el conductor tenga un confort y una comodidad agradable, pues el cambio automatico es lo mismo, es comodidad y se agradece. Los ricachones que se compra un clasico es por hobby y no conducen todos los dias con el, para eso tienen el Cayenne o el boxter.

El que te diga que si le quitas el embrague no es un coche, pues dile que se lo pregunte a Carlos Sainz a ver si lo que llevaba era un coche o una cabra.

 

Para gustos no hay nada escrito pero si te lo puedes permitir, ponselo, lo agradeceras.

 

Saludos!

Y no olvidar que la tecnología, mas aún que la comodidad, proporciona seguridad. El elevalunas eléctrico, además de cómodo, te permite subir y bajar la ventanilla con un toque de botón. Cambia eso por tener que quitar la mano del volante durante unos segundos.

 

El cambio automático es lo mismo, sobre todo en ciudad. Te evitas errores, que todos cometemos a veces involuntariamente en coches manuales y pueden ser peligrosos, como cambiar de marcha y pisar el embrague en mitad de una rotonda, en curvas, etc. En ese momento se te puede ir el coche, y no tienes las dos manos donde debes tenerlas para reaccionar con seguridad.

 

Como todo en esta vida, requiere su adaptación, pero cuando le coges el truquillo al S-Tronic, puedes reducir y llevar el coche en la marcha que desees, cuando desees, sólo con el acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo una buena comparacion, la tecnologia evoluciona y hay que aprovecharla, los elevalunas electricos, el aire acondicionado, los sensores y miles de cosas mas, estan para que el conductor tenga un confort y una comodidad agradable, pues el cambio automatico es lo mismo, es comodidad y se agradece. Los ricachones que se compra un clasico es por hobby y no conducen todos los dias con el, para eso tienen el Cayenne o el boxter.

El que te diga que si le quitas el embrague no es un coche, pues dile que se lo pregunte a Carlos Sainz a ver si lo que llevaba era un coche o una cabra.

 

Para gustos no hay nada escrito pero si te lo puedes permitir, ponselo, lo agradeceras.

 

Saludos!

Y no olvidar que la tecnología, mas aún que la comodidad, proporciona seguridad. El elevalunas eléctrico, además de cómodo, te permite subir y bajar la ventanilla con un toque de botón. Cambia eso por tener que quitar la mano del volante durante unos segundos.

 

El cambio automático es lo mismo, sobre todo en ciudad. Te evitas errores, que todos cometemos a veces involuntariamente en coches manuales y pueden ser peligrosos, como cambiar de marcha y pisar el embrague en mitad de una rotonda, en curvas, etc. En ese momento se te puede ir el coche, y no tienes las dos manos donde debes tenerlas para reaccionar con seguridad.

 

Como todo en esta vida, requiere su adaptación, pero cuando le coges el truquillo al S-Tronic, puedes reducir y llevar el coche en la marcha que desees, cuando desees, sólo con el acelerador.

 

pero yo no digo que sea peor, al reves yo no lo compre con eso porque sinceramente no me llegaba, para mas y no queria financiar nada, pero que hay gente que no lo pone no por que sea mas caro sino porque no le gusta, es como el ascensor cuanta gente sube andando porque les gusta, y tu lo ves y dices mira que pringado por la escalera y yo aqui sin hacer esfuerzo, y contra gustos pues....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Elevalunas electrico o manual? Television con mando a distancia o levantarse para darle a los botones? Ahi creo que ya te he contestado!!!

 

No entiendo como no lo ponen de serie y otras chorradas si, supongo que sera por costes...

 

Saludos!

yo creo que esa comparacion no es muy buena, hay gente que le gusta lo antiguo y le da igual que sea peor, cuanta gente se compra coches super antiguos teniendo dinero, a mi me encanta el s tronic, y sobre todo las levas, pero yo conozco a gente que si le quitas el embrague te dice que no es un coche y no les gusta, son tipos de conduccion diferente, mi tio tiene un s tronic y para conducion normal es una maravilla, pero hecha de menos eso de picar el embrague.

Yo creo que no es mejor ni peor, es diferente.

Pues yo veo una buena comparacion, la tecnologia evoluciona y hay que aprovecharla, los elevalunas electricos, el aire acondicionado, los sensores y miles de cosas mas, estan para que el conductor tenga un confort y una comodidad agradable, pues el cambio automatico es lo mismo, es comodidad y se agradece. Los ricachones que se compra un clasico es por hobby y no conducen todos los dias con el, para eso tienen el Cayenne o el boxter.

El que te diga que si le quitas el embrague no es un coche, pues dile que se lo pregunte a Carlos Sainz a ver si lo que llevaba era un coche o una cabra.

 

Para gustos no hay nada escrito pero si te lo puedes permitir, ponselo, lo agradeceras.

 

Saludos!

Por cierto he buscado en el google imagenes a ver si salia carlos saiz con una cabra :huh::thumbsup::innocent: pero no habido suerte, pero si he visto una fo to que le hubierna venido bien un par de cabras jajajajajaj, es que lo de la cabra ha sido buenisimo tio me he reido un rato

saludos

post-48396-1282772871.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0. Tfsi Stronic como el que buscas, y también era de los que decía que nunca usaría un automático, y ya ves...

 

Decirte que tiene la ventaja de usarse como un manual subiendo y bajando marchas en la posición D-manual (pomo a la derecha), ya no hablo de las levas y su manejo, una gozada. La palanca en posición D hace del coche un poco remolón a mi gusto, pero ya se sabe el consumo manda en dicha posición.

 

Tengo otro vehículo manual, y comentarte que la velocidad de cambio de uno a otro es abismal, el automático te permite gestionar las marchas y que sea tu pié en el acelerador el que determine el comportamiento (requiere de cierto apredizaje), pero si prefieres no experimentar con el pie siempre tienes las levas.

 

Saludos.

 

Hola a todos,les voy a contar mi problema a ver si me ayudan. Me quiero comprar un A3, va a ser un 2.0 tfsi sportback y pensaba encargarlo con una caja s tronic, a pesar de q nunca maneje con caja automatica, me parecia que debia ser una muy divertida y comoda. Hace 2 dias a un amigo mio le entregaron un Honda Fit full con caja automatica con levas, el q es 1.5 de 120 cv y me lo presto un rato para manejar. Me quede sorprendido por lo mala que es esa caja, cuando aceleras a fondo y entre marcha y marcha el embreague patina y tarda en hacer los cambios. La verdad es que no me gusto y quiero saber si la caja de audi es similar? ya mismo voy a pedir una prueba de manejo en el concesionario. ustedes que opinan: Manual o Stronic? :cfsd1:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.