Jump to content

El carril derecho... El gran abandonado....


duke80

Publicaciones recomendadas

Aparte que no se en que artículo te dice que si el carril de la derecha está libre, hay que circular por él, con lo que si yo tengo el carril de la derecha libre voy por ese carril, es decir, yo voy cumpliendo las normas.

 

supongo que te refieres al anterior, o sea, al 82, pero ojo sólo es para circular por población.

 

Artículo 82. Adelantamiento por la izquierda. Excepciones.

 

1. En todas las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar (artículo 32.1 del texto articulado).

 

2. Por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, así como, en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central (artículo 32.2 del texto articulado).

 

3. Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.

 

4. En todos los casos en que el adelantamiento implique un desplazamiento lateral, deberá advertirse la maniobra mediante la correspondiente señal óptica a que se refiere el artículo 109.

 

5. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c del texto articulado.

:lol2:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Aparte que no se en que artículo te dice que si el carril de la derecha está libre, hay que circular por él, con lo que si yo tengo el carril de la derecha libre voy por ese carril, es decir, yo voy cumpliendo las normas.

 

supongo que te refieres al anterior, o sea, al 82, pero ojo sólo es para circular por población.

 

Artículo 82. Adelantamiento por la izquierda. Excepciones.

 

1. En todas las vías objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, como norma general, el adelantamiento deberá efectuarse por la izquierda del vehículo que se pretende adelantar (artículo 32.1 del texto articulado).

 

2. Por excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, así como, en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central (artículo 32.2 del texto articulado).

 

3. Dentro de los poblados, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios.

 

4. En todos los casos en que el adelantamiento implique un desplazamiento lateral, deberá advertirse la maniobra mediante la correspondiente señal óptica a que se refiere el artículo 109.

 

5. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c del texto articulado.

:lol2:

un saludo

 

No, me refería al 30

 

ARTÍCULO 30 Utilización de los carriles en calzadas con doble sentido de circulación

 

1. El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, deberá atenerse a las reglas siguientes:

 

a. En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.

 

b. En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha y, en ningún caso, por el situado más a su izquierda.

 

En dichas calzadas, el carril central tan sólo se utilizará para efectuar los adelantamientos precisos y para cambiar de dirección hacia la izquierda.

 

2. Los supuestos de circulación por la izquierda, en sentido contrario al estipulado tendrán la consideración de infracciones muy graves, conforme se prevé en el artículo 65.5 f) del texto articulado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo esta historia, es de un vecino que se conecta a través de un wifi pirateado y como hoy no le funciona pues no tiene Internet, así es que me la ha pasado para que lo ponga yo.

 

 

He leído vuestros post y no me queda más remedio que deciros que soy unos intransigentes y que además no sabéis conducir por autovias, autopistas o carreteras con dos o más carriles en el mismo sentido.

 

Os voy a relatar mi ultimo viaje a Gijón: Salí un sábado por la mañana de mi casa dirección A6, no os podéis imaginar la de gente que circula en Madrid un sábado y ¡Además! todos van a la A6 ¿Qué pasa que en Madrid no hay otras carreteras para salir?

 

Bueno continuo con mi relato, desde la plaza de Cristo Rey tengo que coger el carril de la izquierda no sea que no me de cuenta y me obliguen a ir dirección a la Ciudad Universitaria, ya situado en este carril no me queda otra que seguir por el mismo dado la gran cantidad de vehículos que circulan por aquí, a medida que me voy alejando de Madrid la circulación se vuelve algo mas fluida, pero como me conozco muy bien esta autovia considero que es mejor seguir por este carril para permitir la incorporación de todos los vehículos que puedan salir de las Rozas y demás pueblos que hay hasta llegar a Guadarrama.

 

Una vez pasado esta ultima incorporación, he pensado en incorporarme al carril de la derecha, ¡pero menos mal! que soy un buen conductor y voy pendiente de lo que tengo que ir, pues me he dado cuenta que casi llegando a la entrada del tunel hay varios camiones circulando por el carril derecho y varios coches que intentan adelantarlos por el carril central y me da la sensación que no tienen potencia suficiente para conseguirlo.

Así que mejor sigo por el carril izquierdo pues yo con mi pedazo de coche seguro que llego al túnel manteniendo los 120 Km/h que permite la ley (que por cierto, habría que hacer algo, por que al menos la cambien a 130)

Bueno ya hemos pasado el túnel y sin contratiempos, (lo que no sabía es que debe haber una salida antes del túnel pues no he llegado a ver los camiones) bueno ya solo me queda un pequeño escollo y es la salida hacia Segovia, así es que mejor permanezco en el carril izquierdo para no incordiar a los demás conductores ¡Me cago en la mar! Lo que me faltaba ni mas ni menos que cinco o seis camiones circulando lentísimos y en caravana a la altura de León.

 

Pues tendré que seguir por el carril izquierdo, por que con todos los coches que vienen detrás de mi, como me meta a la derecha voy a tener que tragar caravana de camiones hasta Gijón (sigo pensando que en Madrid somos ¡muchísimos! Y que además nos da a todos por la salir a la misma hora y en la misma dirección y además es que no saben conducir van todos por el carril izquierdo formando un atasco de mil demonios, teniendo el carril derecho totalmente libre).

 

Bueno ya he llegado al desvió hacia tierras asturianas y por suerte la caravana de camiones se ha debido desviar antes de yo llegara aquí.

 

La autopista a estas alturas esta totalmente despejada, pero como ya he hecho este trayecto antes, me mantendré en el carril izquierdo pues al llegar a Oviedo suele haber mucho trafico pesado y no es plan de romper la media que llevo (¡joer! Lo que no entiendo es la manía de los demás conductores de ir todo el rato detrás de mí y el carril derecho vació, lastima que no pueda circular a 130 sin que me multen, que se iban a enterar estos listillos)

 

Bueno para no aburriros mas, contaros que he llegado a Gijón sin ningún contratiempo manteniendo una velocidad siempre dentro de la ley y eso si comentaros que me parece estupida la forma que tienen de conducir muchos conductores, siempre pegados a mi culo (menos mal que ya por ley no se pueden pegar mucho) y formando una caravana de mil demonios teniendo el carril derecho totalmente libre.

 

Espero no haberos aburrido con este relato y por favor sed unos buenos conductores, si tenéis un vehiculo delante de vosotros por el carril izquierdo, que circula dentro de los limites que marca la ley, no tratéis de adelantarlo pues infringirías las leyes (con la posible sanción que esto conlleva) y “POR FAVOR, usad el carril derecho que para eso esta”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::innocent:

 

Muy bueno.

 

Espero no haberos aburrido con este relato y por favor sed unos buenos conductores, si tenéis un vehiculo delante de vosotros por el carril izquierdo, que circula dentro de los limites que marca la ley, no tratéis de adelantarlo pues infringirías las leyes (con la posible sanción que esto conlleva) y “POR FAVOR, usad el carril derecho que para eso esta”[/color]

Pues si, si es que al final no te queda otra que eso...

 

Y no por lo que dices, ya que si un coche circula por el carril izquierdo en vía interurbana y no es durante un adelantamiento, no está dentro de los límites que marca la ley (no voy a volver a repetir toda la parafernalia legal que dice que hay que usar el derecho), sino porque los que conducen así de verdad se créen que lo están haciendo bien y no te queda otra que hacerlo mal a ti también y rebasarles por la derecha.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vecino de Cascadeur (Otto, hola señor, como vas?, un abrazo enorme), en todos los ejemplos que has puesto, en ningún momento ibas solo por la izquierda, y en ningún momento hemos hablado de ir más rápido de lo permitido, todas las quejas que ponemos (creo) están referidas a cuando tienes el carril de la derecha libre, sin camiones, sin incorporaciones, sin tráfico, etc...

 

Te pongo otro ejemplo, salida de la M-40 a A-6, un atasco de 1 km todas las tardes, pues los que seguimos rectos, no vamos ni por la derecha (atascados) ni por el inmediato, ya que otra fauna de las carreteras son los mal llamados.. LISTOS, los que pasan de esperar y te pegan el frenazo para meterse en el último momento.

Pues ahí, los demás vamos por la izquierda y el de al lado, pero eso es normal, no te vas a comer un atasco que no vas a aprovechar ni te vas a quedar al lado para pegarte una leche con los listos, ahí creo que todos entendemos perfectamente la situación.

 

Pero claro, si a las 12 de la noche, hay 3 coches en la carretera y 2 van por la izquierda y el de al lado a 80, pues no se entiende como no utilizan el de la derecha, como yo, a 100, y el que venga a 160, aparte de ser su problema, estamos (ojo, en plural), generando una situación de peligro en el que o pega un frenazo, o me intenta adelantar por la derecha justo cuando yo le he visto y me voy a apartar.

 

Yo no veo intrasigencia por ningún lado, lo que veo es mala educación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vecino de Cascadeur (Otto, hola señor, como vas?, un abrazo enorme), en todos los ejemplos que has puesto, en ningún momento ibas solo por la izquierda, y en ningún momento hemos hablado de ir más rápido de lo permitido, todas las quejas que ponemos (creo) están referidas a cuando tienes el carril de la derecha libre, sin camiones, sin incorporaciones, sin tráfico, etc...

Creo que no has entendido el relato (irónico) de mi vecino, cuando el circula, por delante de el estan totalmente vacios el carril derecho (por supuesto) y el izquierdo que es por donde circula el. :thumbsup:

 

P.D. Hamster siempre es un placer leerte y verte por aqui, a ver cuando nos vuelves a visitar. Otro abrazo para ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo esta historia, es de un vecino que se conecta a través de un wifi pirateado y como hoy no le funciona pues no tiene Internet, así es que me la ha pasado para que lo ponga yo.

 

 

He leído vuestros post y no me queda más remedio que deciros que soy unos intransigentes y que además no sabéis conducir por autovias, autopistas o carreteras con dos o más carriles en el mismo sentido.

 

Os voy a relatar mi ultimo viaje a Gijón: Salí un sábado por la mañana de mi casa dirección A6, no os podéis imaginar la de gente que circula en Madrid un sábado y ¡Además! todos van a la A6 ¿Qué pasa que en Madrid no hay otras carreteras para salir?

 

Bueno continuo con mi relato, desde la plaza de Cristo Rey tengo que coger el carril de la izquierda no sea que no me de cuenta y me obliguen a ir dirección a la Ciudad Universitaria, ya situado en este carril no me queda otra que seguir por el mismo dado la gran cantidad de vehículos que circulan por aquí, a medida que me voy alejando de Madrid la circulación se vuelve algo mas fluida, pero como me conozco muy bien esta autovia considero que es mejor seguir por este carril para permitir la incorporación de todos los vehículos que puedan salir de las Rozas y demás pueblos que hay hasta llegar a Guadarrama.

 

Una vez pasado esta ultima incorporación, he pensado en incorporarme al carril de la derecha, ¡pero menos mal! que soy un buen conductor y voy pendiente de lo que tengo que ir, pues me he dado cuenta que casi llegando a la entrada del tunel hay varios camiones circulando por el carril derecho y varios coches que intentan adelantarlos por el carril central y me da la sensación que no tienen potencia suficiente para conseguirlo.

Así que mejor sigo por el carril izquierdo pues yo con mi pedazo de coche seguro que llego al túnel manteniendo los 120 Km/h que permite la ley (que por cierto, habría que hacer algo, por que al menos la cambien a 130)

Bueno ya hemos pasado el túnel y sin contratiempos, (lo que no sabía es que debe haber una salida antes del túnel pues no he llegado a ver los camiones) bueno ya solo me queda un pequeño escollo y es la salida hacia Segovia, así es que mejor permanezco en el carril izquierdo para no incordiar a los demás conductores ¡Me cago en la mar! Lo que me faltaba ni mas ni menos que cinco o seis camiones circulando lentísimos y en caravana a la altura de León.

 

Pues tendré que seguir por el carril izquierdo, por que con todos los coches que vienen detrás de mi, como me meta a la derecha voy a tener que tragar caravana de camiones hasta Gijón (sigo pensando que en Madrid somos ¡muchísimos! Y que además nos da a todos por la salir a la misma hora y en la misma dirección y además es que no saben conducir van todos por el carril izquierdo formando un atasco de mil demonios, teniendo el carril derecho totalmente libre).

 

Bueno ya he llegado al desvió hacia tierras asturianas y por suerte la caravana de camiones se ha debido desviar antes de yo llegara aquí.

 

La autopista a estas alturas esta totalmente despejada, pero como ya he hecho este trayecto antes, me mantendré en el carril izquierdo pues al llegar a Oviedo suele haber mucho trafico pesado y no es plan de romper la media que llevo (¡joer! Lo que no entiendo es la manía de los demás conductores de ir todo el rato detrás de mí y el carril derecho vació, lastima que no pueda circular a 130 sin que me multen, que se iban a enterar estos listillos)

 

Bueno para no aburriros mas, contaros que he llegado a Gijón sin ningún contratiempo manteniendo una velocidad siempre dentro de la ley y eso si comentaros que me parece estupida la forma que tienen de conducir muchos conductores, siempre pegados a mi culo (menos mal que ya por ley no se pueden pegar mucho) y formando una caravana de mil demonios teniendo el carril derecho totalmente libre.

 

Espero no haberos aburrido con este relato y por favor sed unos buenos conductores, si tenéis un vehiculo delante de vosotros por el carril izquierdo, que circula dentro de los limites que marca la ley, no tratéis de adelantarlo pues infringirías las leyes (con la posible sanción que esto conlleva) y “POR FAVOR, usad el carril derecho que para eso esta”

 

 

:thumbsup::innocent::drooling:

 

Me gusta la fina ironía JAJAJAJA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vecino de Cascadeur (Otto, hola señor, como vas?, un abrazo enorme), en todos los ejemplos que has puesto, en ningún momento ibas solo por la izquierda, y en ningún momento hemos hablado de ir más rápido de lo permitido, todas las quejas que ponemos (creo) están referidas a cuando tienes el carril de la derecha libre, sin camiones, sin incorporaciones, sin tráfico, etc...

Creo que no has entendido el relato (irónico) de mi vecino, cuando el circula, por delante de el estan totalmente vacios el carril derecho (por supuesto) y el izquierdo que es por donde circula el. :innocent:

 

P.D. Hamster siempre es un placer leerte y verte por aqui, a ver cuando nos vuelves a visitar. Otro abrazo para ti.

 

Upssssss, pues no, no he entendido la ironía :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo esta historia, es de un vecino que se conecta a través de un wifi pirateado y como hoy no le funciona pues no tiene Internet, así es que me la ha pasado para que lo ponga yo.

 

 

He leído vuestros post y no me queda más remedio que deciros que soy unos intransigentes y que además no sabéis conducir por autovias, autopistas o carreteras con dos o más carriles en el mismo sentido.

 

Os voy a relatar mi ultimo viaje a Gijón: Salí un sábado por la mañana de mi casa dirección A6, no os podéis imaginar la de gente que circula en Madrid un sábado y ¡Además! todos van a la A6 ¿Qué pasa que en Madrid no hay otras carreteras para salir?

 

Bueno continuo con mi relato, desde la plaza de Cristo Rey tengo que coger el carril de la izquierda no sea que no me de cuenta y me obliguen a ir dirección a la Ciudad Universitaria, ya situado en este carril no me queda otra que seguir por el mismo dado la gran cantidad de vehículos que circulan por aquí, a medida que me voy alejando de Madrid la circulación se vuelve algo mas fluida, pero como me conozco muy bien esta autovia considero que es mejor seguir por este carril para permitir la incorporación de todos los vehículos que puedan salir de las Rozas y demás pueblos que hay hasta llegar a Guadarrama.

 

Una vez pasado esta ultima incorporación, he pensado en incorporarme al carril de la derecha, ¡pero menos mal! que soy un buen conductor y voy pendiente de lo que tengo que ir, pues me he dado cuenta que casi llegando a la entrada del tunel hay varios camiones circulando por el carril derecho y varios coches que intentan adelantarlos por el carril central y me da la sensación que no tienen potencia suficiente para conseguirlo.

Así que mejor sigo por el carril izquierdo pues yo con mi pedazo de coche seguro que llego al túnel manteniendo los 120 Km/h que permite la ley (que por cierto, habría que hacer algo, por que al menos la cambien a 130)

Bueno ya hemos pasado el túnel y sin contratiempos, (lo que no sabía es que debe haber una salida antes del túnel pues no he llegado a ver los camiones) bueno ya solo me queda un pequeño escollo y es la salida hacia Segovia, así es que mejor permanezco en el carril izquierdo para no incordiar a los demás conductores ¡Me cago en la mar! Lo que me faltaba ni mas ni menos que cinco o seis camiones circulando lentísimos y en caravana a la altura de León.

 

Pues tendré que seguir por el carril izquierdo, por que con todos los coches que vienen detrás de mi, como me meta a la derecha voy a tener que tragar caravana de camiones hasta Gijón (sigo pensando que en Madrid somos ¡muchísimos! Y que además nos da a todos por la salir a la misma hora y en la misma dirección y además es que no saben conducir van todos por el carril izquierdo formando un atasco de mil demonios, teniendo el carril derecho totalmente libre).

 

Bueno ya he llegado al desvió hacia tierras asturianas y por suerte la caravana de camiones se ha debido desviar antes de yo llegara aquí.

 

La autopista a estas alturas esta totalmente despejada, pero como ya he hecho este trayecto antes, me mantendré en el carril izquierdo pues al llegar a Oviedo suele haber mucho trafico pesado y no es plan de romper la media que llevo (¡joer! Lo que no entiendo es la manía de los demás conductores de ir todo el rato detrás de mí y el carril derecho vació, lastima que no pueda circular a 130 sin que me multen, que se iban a enterar estos listillos)

 

Bueno para no aburriros mas, contaros que he llegado a Gijón sin ningún contratiempo manteniendo una velocidad siempre dentro de la ley y eso si comentaros que me parece estupida la forma que tienen de conducir muchos conductores, siempre pegados a mi culo (menos mal que ya por ley no se pueden pegar mucho) y formando una caravana de mil demonios teniendo el carril derecho totalmente libre.

 

Espero no haberos aburrido con este relato y por favor sed unos buenos conductores, si tenéis un vehiculo delante de vosotros por el carril izquierdo, que circula dentro de los limites que marca la ley, no tratéis de adelantarlo pues infringirías las leyes (con la posible sanción que esto conlleva) y “POR FAVOR, usad el carril derecho que para eso esta”

 

Me a convencido... a partir de ahora iré siempre por el carril izquierdo, es mejor para la circulación, molesto menos... jejejejejejeje

:p :P :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, me refería al 30

 

ARTÍCULO 30 Utilización de los carriles en calzadas con doble sentido de circulación

 

 

esto no es aplicable.

 

estamos hablando de calzadas con sentido único de circulación.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, me refería al 30

 

ARTÍCULO 30 Utilización de los carriles en calzadas con doble sentido de circulación

 

 

esto no es aplicable.

 

estamos hablando de calzadas con sentido único de circulación.

 

un saludo

 

Joooooooe... venga, pues el 31 y el 32:

 

ARTÍCULO 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha

 

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

 

ARTÍCULO 32. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con tres o más carriles para el mismo sentido de marcha

 

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha, los conductores de camiones o furgones con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de 7 metros de tilizac, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el artículo 31.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que precisamente voy mucho por esa zona, es una constante todos los días, carril derecho libre, y el resto ocupados y ni mucho menos van a 120 km/h. ¿Lo qué hago yo? Adelantarlos por la derecha con un dedo en el claxón por si justo en ese momento les entra la lucidez y descubren que a su derecha ha surgido otro carril como por arte de magia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya me he leído el texto de Cascadeur, y lo peor de todo es que gente así existe!!! :thumbsup:

 

Hoy sin ir más lejos, al volver de currar, en una recta que hay antes de las curvas de Torrelodones, en el carril de la derecha había dos camiones, hasta aquí bien. En el 2º, ni dios!!!! completamente vacío, y por supuesto, los dos de la izquierda a tope de coches, que irían a una velociadad de 100 - 110 km /h.

 

Lamentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.