Jump to content

problemas eletronicos(bomba inyectora 2,5 v6 tdi)


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, pedrof dijo:

Hola WIZARD, tengo un A4 2.5 v6 tdi de 2002 y puede que tenga esa averia, el coche lo tengo en la puerta de casa,

si podrias cambiarme el transistor me harias un gran favor, pagandote claro, pues estaba pensando en venderlo asi o

llevarlo a un taller que reparan la centralita por unos 160 euros, te dejo mi nº, 676193685. Mil gracias de antemano.

 

Wizard hace tiempo que no está en el foro. Anda super liado actualmente.
Te sale mejor pagar a cualquier empresa para que te lo repare que 160e o 200 no es dinero por realizar el arreglo de la bomba.


Una pregunta. POr qué sabes que es tema de electrónica? Le pasaste el vagcom? Cómo se te paró?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola buenas  la bomba de mi A6 del 99 también ha muerto. De un dia para otro ya no quiere arrancar.

El mecanico de mi barrio me ha dicho que es fallo electrónico de la bomba.

Buscando información he llegado a este post que se supone que es un brico para reparar la electrónica de nuestras vp44. Me lo he leído entero y no he sacado nada en claro, bien porque no se ven las fotos o bien porque no hay detalles concretos de como hacerlo, también se comenta de un video que hay por YouTube...hay mil y casi todos son de gente que las repara pero a saber si te puedes fiar de ellos.

Sabeis donde las reparan que sean de fiar, el compañero @Goll1974 dice que lo ha llevado a un electrónico que la repara por 160€ y da garantía de por vida.....quien es  ese semiDios?....

Soy electrónico y para mi no tiene ningún secreto soldar un mosfet pero no sé si la parte electrónica se puede desmontar sin tener que sacar la bomba o si es muy compliacado hacerlo... también se comenta que se necesita estaño especial, otro habla de una pasta conductora (donde hay que aplicarla? y cual es?)...

 

En fin, solo se que no se nada después de ocho páginas de lectura.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola trosdepep,

a mi me pasó que tampoco quería arrancar y el servicio oficial decía que era la bomba que habría que reparar o sustituir, una broma de 2.000 Euros. Me fui a un servicio de Bosch donde reparan las bombas de inyección con el coche montado en la grua desde el servicio oficial, total si la iban a reparar los de la Bosch por encargo del servicio oficial. Los de la Bosch descubrieron que no era la bomba, sino que había entrado aire en el circuito. Purgaron el circuito y sin problemas, y de esto hace ya 3 ó 4 años. Te lo digo por si antes de reparar o sustituir te puedes asegurar de que no ha entrado aire en el circuito. El ahorro es considerable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** pues que un servicio oficial te juegue una pasada de esas manda huevos... podría entenderlo de un taller de barrio.

A mi el mecanico del taller de mi barrio me dijo que era fallo electrónico (lo que le salía en el ordenador). Ha desmontado la bomba y los cables que se cortan para separar el módulo electrónico estaban desnu**s totalmente, la funda o cubierta se había desintegrado. El posible que la averia se haya producido por cortocircuito de estos cables.

Bueno el caso es que esta mañana me ha el modulo electrónico y efectivamente, el dichoso mosfet tenia la pata izqda medio fundida.

Siguiendo las pautas de este video 

he conseguido soldar el mosfet, en mi caso IRLR2905 ya que el 3705 no lo he encontrado.

Me ha costado  bastante pero al final lo he conseguido.

Esta tarde el mecanico ha montado la bomba pero el ordenador sigue dándole el mismo fallo, que put*da....No sé si habré hecho algo mal o al mecanico se le escapa algo...yo que se, supongo que el tio sabe lo que se hace....

El martes mirará a ver de conseguir un modulo nuevo y aver que cuesta tmb me ha dicho que si hay que codificarlo nos va a costar mas que el modulo en si....

Madre mia creo que me ha tocao el gordo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Al final lo he llevado a un taller especializado en bombas. 1200 me cobran de la reparación, cambiando modulo electrónico completo (estaba frito) y no se que del eje que tenia mucho desgaste. He aceptado el presupuesto pero ahora, probando el coche, se ha jodido el motor de arranque y de paso me va a mirar tmb la falta de potencia que tenia ya que tiene medio morro desmontado...Creo que tmb me ha tocao el NIÑO...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Muy buenas, refloto esto^_^un par de preguntas,veo que mucha gente ha cambiado el transistor y tal, a dia de hoy cual es la referencia buena para este transistor?? El irlr2905?puede ser? 

Y otra duda es,se ha de codificar la bomba?????me decian que si,alguien me dijo que las bombas acabadas en su referencia en 024 hacia delante es necesario.. Que se sabe de esto? Graaaacias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
En 29/1/2019 a las 18:50, davidluab dijo:

pufff veo que estan perdidas, las fotos, nadie las tiene guardadas en pdf?

 

Me temo que si no se salvaron en pdf antes de que esos servidores externos petasen, será imposible que existan las fotos.

Que dudas tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/2/2019 a las 16:31, a34323 dijo:

 

Me temo que si no se salvaron en pdf antes de que esos servidores externos petasen, será imposible que existan las fotos.

Que dudas tienes?

 

no ya di con ellas por internet, para verlas para hacer la reparacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2019 a las 17:09, davidluab dijo:

 

no ya di con ellas por internet, para verlas para hacer la reparacion

Ah ok!
Pues estaría bien que subieras por aquí las fotos y así que se pueda ver cómo es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a tod@s.


Una pena que las imagenes de Wizard ya no estén disponibles. Pero bueno, hay muchos videos en Youtube donde se ve como se hace. La pena es que en español no hay. Pero bueno, con el video se ve bien.

Una duda que me queda es el modelo de transistor que hay que poner. En unos posts pone que es el irf44. En otros dice que es el irfz44 y también se habla sobre el irfz44n. Tambien irf44e, irfn44e, irf44k. Otros de los que se habla son RLR2905PBF y RLR3705PBF. Supongo que seran equivalentes entre si. Pero........ ¿Cúal de todos es el más adecuado?

Otra pregunta, en todos los videos se desmonta y se extrae el modulo electrónico. ¿Sería posible hacerlo con el modulo montado sin tener que sacarlo? Nos ahorraríamos tener que cortar cables y con ello evitaríamos posibles problemas.

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2019 a las 0:28, Victor-Vitoria dijo:

Hola a tod@s.


Una pena que las imagenes de Wizard ya no estén disponibles. Pero bueno, hay muchos videos en Youtube donde se ve como se hace. La pena es que en español no hay. Pero bueno, con el video se ve bien.

Una duda que me queda es el modelo de transistor que hay que poner. En unos posts pone que es el irf44. En otros dice que es el irfz44 y también se habla sobre el irfz44n. Tambien irf44e, irfn44e, irf44k. Otros de los que se habla son RLR2905PBF y RLR3705PBF. Supongo que seran equivalentes entre si. Pero........ ¿Cúal de todos es el más adecuado?

Otra pregunta, en todos los videos se desmonta y se extrae el modulo electrónico. ¿Sería posible hacerlo con el modulo montado sin tener que sacarlo? Nos ahorraríamos tener que cortar cables y con ello evitaríamos posibles problemas.

Un saludo y muchas gracias.

 

Pues lo de los transistores, ni idea. Ahí me pillas en las diferencias.
Que lo puedas hacer montado? Pues sí. Aunque la postura de los riñones no será la misma.
Aparte, que hay que soldar algo muy delicado, con estaño especial de altas temperaturas y ponerle antitérmico en condiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, a34323 dijo:

 

Pues lo de los transistores, ni idea. Ahí me pillas en las diferencias.
Que lo puedas hacer montado? Pues sí. Aunque la postura de los riñones no será la misma.
Aparte, que hay que soldar algo muy delicado, con estaño especial de altas temperaturas y ponerle antitérmico en condiciones.

 

😯 Antitérmico? Pues eso se me escapaba. Supongo que te refieres al gel con el que esta todo impregnado verdad?

 

Bueno, menos mal que no lo voy a hacer de inmediato. Aun tengo tiempo para conseguir todo.

La postura si que es cierto que es un trabajo muy delicado, primero probaré sin desmontarla y si lo veo muy incomodo pues no me quedará otra que desmontarla.

Lo que si me interesaría asegurarme es el tipo de transistor mas adecuado, porque claro, precisamente porque es un trabajo muy delicado y no es cambiar un sensor de temperatura del refrigerante que se hace en 1 minuto, si no monto el mas adecuado y me da problemas al poco tiempo de montarlo pues no es lo suyo.

Gracias tío por la información. A ver si alguien me puede confirmar el tipo de transistor. Ah! y lo del antitérmico es eso verdad? El gel ese con lo que esta impregnado todo?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.