Jump to content

problemas eletronicos(bomba inyectora 2,5 v6 tdi)


Publicaciones recomendadas

hola, todos sabemos k nuestras bombas suelen dar de si por la electronica, pero lo k muchos no sabeis es k hay una solucion sin cambiar la bomba, e k ademas la piezecita k se jode vale poco mas de 1 euro

 

lo k se esptropea es un tiristor de modelo irf44 e k vale poco mas de un euro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola, todos sabemos k nuestras bombas suelen dar de si por la electronica, pero lo k muchos no sabeis es k hay una solucion sin cambiar la bomba, e k ademas la piezecita k se jode vale poco mas de 1 euro

 

lo k se esptropea es un tiristor de modelo irf44 e k vale poco mas de un euro

 

AL LIO--

 

desconectamos la bateria

 

sacamos la tapa del motor, e nos damos con la bomba

 

desconectamos la bomba

 

sacamos la tapita de la centralita de la bomba. e nos damos can esto

 

generalview.th.jpg

 

Este es el cacharro k se jode

 

irfz44n.th.jpg

 

Limpiamos bien el gel k recubre el chip este, pero atencion con mucho cuidado k todo los contactos son de oro e se nos cargamos a uno luego si k hay k cambiar la bomba.

 

 

step1l.th.jpg

 

Cortamos la pieza vieja como se ve en la imagen

 

step2.th.jpg

 

e soldeamos la nueva como se ve en la imagen

 

 

step3g.th.jpg

 

mucha atencion a las imagens k aki no hay segundos intentos

 

 

step4i.th.jpg

 

 

Bueno esto es como kedara al final, yo luego suelo hechar otra vex el gel pero es muy dificil de encontrar uno k sea bueno

 

finisheds.th.jpg

 

 

ya veis por lo k os cobram 1000 euros, cierto k hay componentes mecanicos k tambien tienen problemas pero la mayoria de los casos se solucionaria assi

 

saludos a todos

 

ha e este tambien se merece un destacado(moderadores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto es esactamente igual que la centralita del abs,,,a mi me tocó soldarla tambien,,,,solo que el hilo que me toco soldar era 10 veces mas pequeños que la punta afilada de una aguja

 

 

pues a poner lo en el destacado junto con el volante este

 

o igual hacemos un topico dedicado a mi,, jejejjejejejjejejejejejjejejejeje

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil...

 

Muy buen brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil...

 

Muy buen brico.

 

 

he cambiado la pieza esta a unas 200 bombas y solo en una no ha solucionado el problema, tenia el distribuidor danado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil...

 

Muy buen brico.

 

 

he cambiado la pieza esta a unas 200 bombas y solo en una no ha solucionado el problema, tenia el distribuidor danado.

 

Pues acabas de jod**te el negocio :thumbsup::shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil...

 

Muy buen brico.

 

 

he cambiado la pieza esta a unas 200 bombas y solo en una no ha solucionado el problema, tenia el distribuidor danado.

 

Pues acabas de jod**te el negocio :thumbsup::shy:

 

 

yo no hago negocio desto lo hago por gusto y pk tb me gusta k me ayudem

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion mucho mejor el video. Habría que buscar una manera de comprobar el transistor (dudo que sea un tiristor) en el circuito, sin tener que desoldar nada y hacer la operación sabiendo casi seguro que el fallo es de este componente en concreto. No tiene que ser muy difícil...

 

Muy buen brico.

 

 

he cambiado la pieza esta a unas 200 bombas y solo en una no ha solucionado el problema, tenia el distribuidor danado.

 

Pues acabas de jod**te el negocio :thumbsup::unsure:

 

 

yo no hago negocio desto lo hago por gusto y pk tb me gusta k me ayudem

Desde luego David eres un fenomeno......

Yo te he conocido el otro día pero solo con las veces que te he llamado anteriormente por telefono para resolver dudas y siempre has estado ahí....

A mi no me queda mas que darte las GRACIAS una y mil veces......

por supuesto decir que eres una de las personas que aportan algo grande a este foro.......fantasticos aportes y solucionando problemas a la peña.....

 

Este muchacho es un diamante en bruto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, voy a hacer mi pequeña aportacion.

 

Para poder comprobar si este componente esta mal, necetitamos un polimetro o multimetro,podeis llamarlo como querais.

 

 

 

Lo colocamos en posicion diodo.

 

Ponemos la punta roja del polimetro en la patilla que pone Anode, y la negra en la que pone Cathode.

Debe darnos un valor entre 0.400 y 0.600.

 

Hay que repetir el proceso, pero esta vez ponemos la punta negra en la patilla Gate y ha de darrnos un valor tambien de entre 0.400 y 0.600.

 

La principal diferencia entre un tiristor y un diodo es que el diodo conduce cuando pasa por el energia.

En cambio el tiristor solo conducira la energia cuando tenga una tension de 0.6 Voltios en la puerta(Gate).

 

Solo tengo una duda,seguro que es un tiristor y no un mosfet?

 

Un saludo y por cierto una aportacion co**nuda.

tiristor1.bmp

Editado por Seto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.