Jump to content

problemas eletronicos(bomba inyectora 2,5 v6 tdi)


Publicaciones recomendadas

Hola, danivigo. Pues sí que es un dato que desconocía lo de la soldadura de plata... pues fíjate, es exactamente lo que no pasó y, si llego a leer este aporte que haces ahora sé de uno que se habría ahorrado un pastón. Otra cosilla. En este foro somos muy cotillas y nos gusta que la gente haga una presentación como Dios manda para darle una buena bienvenida. Pincha en el link de mi firma y ves la mía, por ejemplo. Un saludo y CASI bienvenido (cuando vea tu coche te la doy del todo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, os cuennnnnntooooooo, despues de soldar el nuevo transistor (irfz44) y tener problemas de soldadura con el estaño normal , ya que se derrite ,, he llegado a una nueva conclusion , que he llevado a cabo , y por el momento va perfecto.

 

La temperatura en el transistor es demasiado alta , no en los pins donde se suelda , por lo que he pensado atornillar el transistor a la tapa de aluminio, donde refirgera 100%; taladro ,rosca a 2,5 tornillito, 3 cables y solucionado, espero dure mucho.....

importante la funda termoretractil, para evitar sustos al soldar , e importante aislante entre el transistor y la tapa , para evitar cualquier tipo de derivacion .Espero os sirva de algo , un saludo .

 

2vc81hw.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OJO ,he preguntado , y el transistor que usamos es un sustituto ,compatible, pero ya he enterado que el original se puede conseguir aunque es un poco mas complicado, fijaros en el video de reparacion el codigo de la bolsa donde tiene los transistores , son minissss, se llaman I-PACK

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , yo lo intento mañana en un a4 avant 2,5 tdi ..........ya os contare

 

despues de leer todas las pg alguien comenta que las soldaduras se le han puesto al rojo vivo......e leido que las soldaduras son con estaño de plata o plata o algo asi , el estaño normal no vale , por lo que he leido ,en otros post de la misma bomba .

 

EL POST ES INCREIBLE, ENORABUENA.

La aleación es estaño plata y puede subir el punto de fusión a 900ºC, el estaño original no llega a 300 ºC ( y si es estaño plomo todavia menos). Con el de 900ºC seguramente funcionara pero haber quien tiene en casa un soldador de estaño que funda esa aleacion.... Intentar probar con aleaciones con plomo pero con muy poco plomo y si nó con estaño plata pero con muy poca plata (preguntarle al vendedor si es posible soldar con el soldador que tengais). Muy buen post. El caso es mantener la soldadura por debajo de su punto de fusión, así que el diseño de wizard parece muy buena idea (alejar la fuente de calor de la soldadura). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

hola:

estoy fascinada con este tema. se muy poco de mecanica y coches y lo que he tenido que aprender a sido por obligacion.

tengo un audi A6 2.5 quatro triptronic de 1999, un dia en marcha simplemente se paro y no volvio a arrancar.

un mecanico nos dijo que se habia roto la parte mecanica de la bomba inyecctora (bosch vp44) pues al poner el ordenador no aparecio codigo de averia.

leyendo este foro se me plantea una duda si pese a todo podria ser una averia electronica.

alguien me la podria aclarar?. de antemano muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, hay una web que se llama www.reparacionvp44.es, entra y les escribes lo que te ha pasado y ellos te dicen si es fallo "electronico" o "mecanico", yo lo hice y con el codigo de error que me daba me han dicho que es fallo "mecanico" o sea, que por mucho que cambie el transistor puffffff.ellos cobran 180 euros por arreglar la electronica de la bomba.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola compañeros, como preguntaron antes, que tipo de soldadura es esa? con que herramienta podremos soldar plata a esas temperaturas, otra cosa que me ha dejado intrigado, ese gel se comercializa, donde? donde comprar el transistor, se vende en tiendas de electrónica al uso o ha de ser especializada en temas automotrices?

 

Un saludo y perdonar la chapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El transistor en cuestión cual seria el irfz44 o el irfz44n? revisado los datasheets no son iguales, teniendo uno respecto al otro un protector con dos diodos zener entre gate y source, de ahí que no tengo claro cuál es el ideal para este remplazo.

Alguien sabe cual es el transistor original, es decir su numeración?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi audi A6 creo que es transistor mencionado en este post , os comento lo que me paso ... : iba en marcha normalmente y derrepente se paro el coche y no arranco en el vagcom me pone "averia p1570" que es de boqueo motor y me sale la averia de la bomba de inyeccion (no recuerdo el codigo) porfavor alguien me podria ayudar, la verdad estoy bastante asustado por si cambiase la bomba (ya que el precio es muy elevado) si el problema fuera solo ese transistor me solucionariais 1 grandisimo problema muchas gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La leche. Por 1€ !!!!!!!!!!!!! gracias por iluminarnos con este brico. Increible que en un taller sea 1000 € !!!!!!! seguro que no reparan, simplemente pieza nueva, y el cliente a pagar. Donde esta ese mecanico de antes que reparaba y en ultimo caso te ponia piezas nuevas,Donde!!!!!!!!!! Esta claro que en este gran foro tenemos algun mecanico de los de antes. Gente honrada sin duda. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, os cuennnnnntooooooo, despues de soldar el nuevo transistor (irfz44) y tener problemas de soldadura con el estaño normal , ya que se derrite ,, he llegado a una nueva conclusion , que he llevado a cabo , y por el momento va perfecto.

 

La temperatura en el transistor es demasiado alta , no en los pins donde se suelda , por lo que he pensado atornillar el transistor a la tapa de aluminio, donde refirgera 100%; taladro ,rosca a 2,5 tornillito, 3 cables y solucionado, espero dure mucho.....

importante la funda termoretractil, para evitar sustos al soldar , e importante aislante entre el transistor y la tapa , para evitar cualquier tipo de derivacion .Espero os sirva de algo , un saludo .

 

2vc81hw.jpg

 

Ese diseno esta bien pensado, pero en vez de aislarle de la tapa, ponle pasta termica y atornillale directamente a la tapa, asi la tapa hara de dissipador de calor y no se fundira el transistor.... que que al final se funde si no dissipa el calor...

 

aparte el cable usa de nucleo de platino o plata o si tienes mismo de oro... los cables normales no funcionan muy bien a las frequencias que trabaja ese transistor(imagina k tiene k hacer seis doses de gasoil por vuelta y si el motor va a 4500 vueltas minutos son muchos ciclos de trabajo...

 

por lo demas una idea genial

 

 

La leche. Por 1€ !!!!!!!!!!!!! gracias por iluminarnos con este brico. Increible que en un taller sea 1000 € !!!!!!! seguro que no reparan, simplemente pieza nueva, y el cliente a pagar. Donde esta ese mecanico de antes que reparaba y en ultimo caso te ponia piezas nuevas,Donde!!!!!!!!!! Esta claro que en este gran foro tenemos algun mecanico de los de antes. Gente honrada sin duda. Saludos

 

 

sabes lo que pasa, el problema no es el mecanico pero si el cliente..por ejemplo tu me traes tu coche con este problema yo te pongo el transistor y te cobro 80€ por decir algo.... hasta aqui de put* madre... pero al mes se te vuelve a jod** y tu de cara te vienes onde mi k se no hice bien mi trabajo k si esto k si la garantia k sii k sii... y al final los mecanicos para ahorrar se movidas dessas pues nuevo y a correr...

 

y si te fijas 1000€ no es mucha pasta, el bombero de si te cobra 700 800 por un corpo nuevo una valvula de avance y los retenes montar meter em banco etc,,,,, pero sigues teniendo la electronica de la bomba vieja... y al reves lo mismo sigues teniendo electronica nueva y bomba vieja... pk las dos partes por barato se te va solo la bomba entera a 1500€ esto precio con descuentp taller y sin montaje....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola a todos , soy nuevo en esto pero os queria hacer una consulta pues he cambiado la bomba inyectora a mi Audi A6 2001 TDI 2.5, y he puesto una bomba 0km (nueva nueva, original Bosch identica a la que tenia) pero al colocarla, no arranca, y hemos purgado todo el sistema y sacado todo el aire etc etc , pero ....nada. He consultado con un mecanico que trabaja en un taller especializado en Audi, y me ha dicho que cuando la bomba es nueva, no hay que resetear nada ni tocar nada, y que sola , al colocarla y darle contacto , pues se "CLONA" con las caracteristicas de la bomba que tenia anteriormente y queda automaticamente a punto. En fin , no se , el caso es que no arranca. Me podeis echar una mano ?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Si te ha dicho el mecanico del taller especializado de Audi tendra razon, pero hasta donde se yo creo que habria o bien ponerle la centralita de tu antigua bomba a la nueva o programar la nueva con el VAGCOM...

 

Voy a buscar como se hacia con el VAGCOM que creo que lo tenia por aqui...

 

Un saludo!!

 

YA sabes que aqui nos gusta que se presente la gente!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.