Jump to content

Mensaje Para Freestylero


Yveboy

Publicaciones recomendadas

Robert,

 

Perdona que abuse de tus conocimientos/tiempo.......pero por lo que he leido sos la persona que mas sabe del tema y siempre esta dispuesto a dar una mano!

 

Despues de haber leido casi todo referente al tema, sigo algo perdido y ojala me puedas dar una mando? afortunadamente ya pude resolver el tema del flex pantalla etc....ha sido todo un follon...!

 

Aqui en argentina no conocen mucho el RNSE por que ningun auto salia con navegador a esepcion de los nuevos modelos, sumado a que culturalmente somos ventajistas desafortunadamente.

 

Tengo un RNSE que lee

 

Software ; 0020

Hardware; H54

Tarjeta; MIN040903_nn0312

 

El auto es version US con mapa Navteq de USA en argentina no funciona por el momento a menos que se haga a traves de video con otros sistema Garmin etc etc etc con funciones limitadas, dicen que pronto saldra algo compatible y una persona dice que tiene un mapa tom tom en SD card que puede funcionar?? Lo dudo por que mucho dicen que un SD no aguanta un mapa?? Es correcto..? Primera pregunta....

 

Traje un FISCON BT Basic Plus de AutoLan /Stagemtion? He escuchado que el microfono no anda bien, que te escuchan como robocop?

Nadie conoce el sistem SDS en Argentina y muchos dicen que con el BT de Fiscon menos funcionara? Hay manera de conseguir el soft para instalar el SDS HIGH en mi auto?? Crees que sera posible usarlo (SDS) con el tel/Nav/Radio? Vi en Youtube como lo actualizas desde la radio pero no entendi una sorete? Yo tengo puesto un DVD de USA viejo 2006 creo?

El microfono que viene es el redondo vi algunas adaptaciones hechas en casa para el plafon con el cuadradito? otros lo ponen por fuera abajo del retroviso? Que opinas..? otra cosa que vi es la de hacer la instalacion mas tipo original del Mic tipo pin 1 y 7 una foto que no se ve bien? Podrias iluminarme con eso?

 

Ah mi auto es un s4 2006 con volante multifuncion pero hoy solo sirve para sibir el volumen y cambiar estaciones, canciones?

 

Desde ya te agradezco si pudieras brevementre orientarme, ya que lo que se dice en Adiforum Us vs Audi Iberica es muy diferente

 

Gracias de antemano y saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días señor,

 

yo puedo ayudarte un poco con el tema de FISCON. Hace poco que lo he montado y la verdad es que puedo decir que va bien aun teniendo algunos problemas.

 

Me han tenido que cambiar la centralita de Bluetooth (BT) porque no guardaba los parámetros que le pasaba pero ahora ya funciona correctamente incluso he probado de alternar con varios teléfonos y todos pillan el BT a la primera, mejor que con el anterior.

 

En cuanto al sonido y al micro ... es una pelea que he tenido desde la primera semana de junio que me llegó porque el micro está preparado para ser montado en el pilar izquierdo y que de esa manera no te de ecos ... es decir, tú no tendrás ecos en el coche pero la persona que te llame se oirá a si misma y es bastante molesto. Debo decirte que soy un poco cabezota y al final, después de mirar muchos bricos y desmontar y montar he conseguido montar el micro en el habitáculo destinado a las luces de cortesía; el único problema es que he tenido que cambiar la hubicación. En lugar de ponerlo donde debería ir el micro original (que es un soporte rectangular) ayer probé a ponerlo justo al lado que hay un agujerito que se comunica con el techo y, después de ponerle un "aislante" un poco doblado, he conseguido anular por completo el eco. Ahora sólo necesito subir un poco la sensibilidad del micro y volverlo a probar pero esto ya funciona.

 

Si te da igual la hubicación del micro, ponlo en el pilar del conductor y no te calentarás la cabeza ... sino tendrás que pelearte con el tema ECO.

 

Por lo del volante MF, el FISCON te permitirá controlar todo el RNSE desde el volante (yo no lo tengo pero lo he visto funcionar por Youtube y es una pasada).

 

En cuando al SDS que comentas ... yo estoy detrás de ello y ahora, por fin, voy a poder meterme. He hablado unas cuantas veces con Roberto en cuanto a este tema y parece sencillo, aunque lo que más complicado veo es puntear los cables del micro hacia el pin 1 y 7 del RNSE, dado que no se qué conectores son los que necesito para poder conectar en esas entradas ... y también porque tengo pasado un cable alargador para no tener que andar desmontando la guantera ni el pilar constantemente y poder tener acceso al micro y a la centralita más rápidamente, por lo que los cables necesito pincharlos de ese alargo ... vamos que me estoy volviendo loco y no tengo ni PU** idea de electrónica ... pero seguro que nos saldremos ...

 

Y poca cosa más puedo contarte ... a ver si Roberto te "alumbra", te "ilumina" un poco más ... jejejej que verás que es un tío genial, la verdad. Lástima que sea de Madrid y sólo nos podamos conocer por el momento por aquí... pero bueno.

 

Lo dicho, cualquier cosa ... si puedo ayudarte, yo estaré por aquí.

 

Saludos (y perdona la parrafada !!!!!)

 

Ah !!!! por cierto, por lo que tengo entendido creo que no podrás cargar los mapas en la SD para verlos en la RNSE, debe ser un DVD de doble capa con los mapas de Audi; pero esto que te lo confirmen al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah !!!! por cierto, por lo que tengo entendido creo que no podrás cargar los mapas en la SD para verlos en la RNSE, debe ser un DVD de doble capa con los mapas de Audi; pero esto que te lo confirmen al 100%.

 

 

Confirmado 100% jej

 

 

Gracias Novaliche !!!!!

 

Y otra cosa ... el parche para el SDS lo podrás descargar de la web http://www.naviedit.de/

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mil...! Isidrogm & Novalice,

 

Ya le mande un mail a Klaus de Naviedit, que tengo entendido el es el Robert germano? Ja em parlarem? La verdad es que no quiero morir en Audi argentina o similes y que me digan que hay que cambiar el propulsor molecular, nuclear del navegador y acaben poniendo un hamster dentro del RNSE y la P....que lo pario......!

 

Hay manera de saber por el pin si mi auto trae la version N o H del RNSE? Y en caso de no serlo y no poderse upgradear me olvido de todo este p... tema muy especificamente? Incluyendo si el mic este malo que compre de Fiscon servira para el SDS?

 

Lo del SDS La instalacion es lo que menos me preocupa por que he leido muchos post y esta mas que claro, pero mucho dependera de si le puedo poner el SDS para el famoso 1 & 7 y que se yo? El Mic me dejo de romper las bolas y lo dejo abajo del retrovisor como sugieren aunque se ve horroroso y de cuarta?

 

Novalice crees que si gravo los mapas de tom tom en un buen DVD los podra leeer y sustituir al de NAvteq que traigo?? bueno me parece que eso si que son palabras mayores y dudo poder tener una respuesta especifica ya que es todo un lio....!

 

Sds y gracias....!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias mil...! Isidrogm & Novalice,

 

Ya le mande un mail a Klaus de Naviedit, que tengo entendido el es el Robert germano? Ja em parlarem? La verdad es que no quiero morir en Audi argentina o similes y que me digan que hay que cambiar el propulsor molecular, nuclear del navegador y acaben poniendo un hamster dentro del RNSE y la P....que lo pario......!

 

Hay manera de saber por el pin si mi auto trae la version N o H del RNSE? Y en caso de no serlo y no poderse upgradear me olvido de todo este p... tema muy especificamente? Incluyendo si el mic este malo que compre de Fiscon servira para el SDS?

 

Lo del SDS La instalacion es lo que menos me preocupa por que he leido muchos post y esta mas que claro, pero mucho dependera de si le puedo poner el SDS para el famoso 1 & 7 y que se yo? El Mic me dejo de romper las bolas y lo dejo abajo del retrovisor como sugieren aunque se ve horroroso y de cuarta?

 

Novalice crees que si gravo los mapas de tom tom en un buen DVD los podra leeer y sustituir al de NAvteq que traigo?? bueno me parece que eso si que son palabras mayores y dudo poder tener una respuesta especifica ya que es todo un lio....!

 

Sds y gracias....!

 

 

Buenas !!!!

 

Lo más rápido para saber si tienes o no el SDS es mirar dentro del menú setup si tienes el control por voz. En caso que no lo tengas es cuestión de meterle el parchecito de la web que te pasé; eso sí, grábalo en DVD porque yo lo hice en CD y no me funcionó !!!!! (es una PU** gastar un DVD para 5 ficheros asquerosos... pero bueno).

 

Has de tener en cuenta que si haces alguna modificación de soft en el RNSE es posible que tengas que volver a parchear el equipo dado que, de no venir de serie, únicamente te instalaría el software que necesitaras machacándote el software del SDS.

 

Otra manera que tienes de saber la versión de tu RNSE es por Vag-Com pero es más lioso y no merece la pena. Además, ten en cuenta que si llevas ya el SDS e intentas instalar el parche, no te hará nada por lo que no te preocupes.

 

En cuanto al MIC de FISCON ... no te puedo decir nada porque yo estoy en ello, lo que pasa que no dispongo de mucho tiempo con una enana de 6 meses... el tiempo escasea pero las ganas no !!!! y si no es ahora en un par de semanitas (VACACIONES !!!!) me pondría cone llo. YA tengo todo el material, sólo necesito empalmar cables y conectores y hacer las pruebas ... en caso que no funcione el MIC en cuestión pues estoy entre pillarme uno OEM de la misma casa que vale unos 45€ o uno original que un compi de por aquí me vende (que será lo más seguro si no lo consigo !!!!!).

 

Ale señor !!! no te desanimes que es cuestión de meterse ... y que no esté la parienta delante !!! sino le da un "yuyu" cada vez que ve algo desmontado !!! jejejej

 

Saludos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te agradezco mucho Isidro,

 

La verdad es que yo tampoco puedo seguir obsesionado con esta gil***olleses, me entra de vez en cuando y despues se me pasa...!

Pero quiero aprovechar que son vacaciones de invierno mi hijo esta con los abuelos etc etc....!

Ya le puse leds + resistencias, estoy pensando en otras cosas....pero la mala noticia es que el cable Flez de la pantalla que mande a arreglar se jodio de nuevo? prende y apaga..? Ya mande unos mail a donde reparan NAV en Portugal, Alemania y US a ver si alguien contesta?

Ayer con el famoso VAG, salio que la version de mi RNSE era "E" y no la version que yo creia H o N donde se podia instalar? Y no tiene SDS fijando en otros foros aparecio este link donde salen varias actualizaciones sabes algo? habla de SW 650 o 660 que tiene SDS? otros dicen que hay versiones nuevas pero que despues se les borra el SDS como la 2010? NP.Idea...!

http://www.users.me.uk/Downloads/Audi.htm

No entiendo la definicion Parche? Sera Hackear? Isidro sabes tu entonces si a cualquier RNSE se le puede agregar SDS sin importar la version, siempre y caundo lleve volante multifuncion y mic? Como hay post del 2007 que dicen que no otros mas nuevos que si, la verdad es que queda uno ya no sabe que carajo creer?

En la pagina que mandas no abre nada? hasta le escribi al tal Klaus? parece que esta abandonada? hay otras no se si tienes algo de data, sobre ellas?

http://rapidshare.com/files/80734772/SW650...E_SDS_V0.95.zip

Pero volvemos a la misma cual sera la apropiada? Ademas ya vez que no es facil encontrar a los tios que verdaderamente saben del tema y esten dispuesto a compartir la info, de forma especifica y simple...no sueltan la data asi no mas....! Solo los aficionados como uno que se la pasan haciendo macanas y otros se divierten pero hey!!! Es lo qui ha....!

Seguire buscando y como dicen conocereis la verdad y la verda os hara libres..!

Saludos a la familia y a disfrutar de esa nena hermosa....!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pued dicho y hecho!!!!

 

Acabor de cagar mi RNSE, le puse el SW 660 de http://www.users.me.uk/Downloads/Audi.htm y se fue todo a la m****??? solo funciona la radio y a medias?? Me parece que de un SW 020 H54 a un SW660SDS fue demasiado?? un conazo..! Jeje

 

Alguien sabe ahora que cono se puede hacer con este lio?

 

Si us plau....!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te agradezco mucho Isidro,

 

La verdad es que yo tampoco puedo seguir obsesionado con esta gil***olleses, me entra de vez en cuando y despues se me pasa...!

Pero quiero aprovechar que son vacaciones de invierno mi hijo esta con los abuelos etc etc....!

Ya le puse leds + resistencias, estoy pensando en otras cosas....pero la mala noticia es que el cable Flez de la pantalla que mande a arreglar se jodio de nuevo? prende y apaga..? Ya mande unos mail a donde reparan NAV en Portugal, Alemania y US a ver si alguien contesta?

Ayer con el famoso VAG, salio que la version de mi RNSE era "E" y no la version que yo creia H o N donde se podia instalar? Y no tiene SDS fijando en otros foros aparecio este link donde salen varias actualizaciones sabes algo? habla de SW 650 o 660 que tiene SDS? otros dicen que hay versiones nuevas pero que despues se les borra el SDS como la 2010? NP.Idea...!

http://www.users.me.uk/Downloads/Audi.htm

No entiendo la definicion Parche? Sera Hackear? Isidro sabes tu entonces si a cualquier RNSE se le puede agregar SDS sin importar la version, siempre y caundo lleve volante multifuncion y mic? Como hay post del 2007 que dicen que no otros mas nuevos que si, la verdad es que queda uno ya no sabe que carajo creer?

En la pagina que mandas no abre nada? hasta le escribi al tal Klaus? parece que esta abandonada? hay otras no se si tienes algo de data, sobre ellas?

http://rapidshare.com/files/80734772/SW650...E_SDS_V0.95.zip

Pero volvemos a la misma cual sera la apropiada? Ademas ya vez que no es facil encontrar a los tios que verdaderamente saben del tema y esten dispuesto a compartir la info, de forma especifica y simple...no sueltan la data asi no mas....! Solo los aficionados como uno que se la pasan haciendo macanas y otros se divierten pero hey!!! Es lo qui ha....!

Seguire buscando y como dicen conocereis la verdad y la verda os hara libres..!

Saludos a la familia y a disfrutar de esa nena hermosa....!

 

 

Buenas señor ...

 

cuando hablamos de parche es instalarle el software correspondiente al SDS ya que no lo trae cargado por defecto, no es hackear ni piratear nada, simplemente añadirle el software que le falta.

 

El enlace que te pasé, necesitas pinchar en el enlace que te salga dentro de la web, no es un enlace con un fichero descargable sino que necesitas acceder a la web y pinchar sobre "RNSE_SDS" cuyo enlace te llevará al fichero que necesitas descargar.

 

Y en cuanto al lio que tienes montado ... la verdad es que yo hice todos estos pasos y no me pasó nada. Siempre puedes volver a una versión anterior modificando uno valores por vag-com. Leí (yo no lo he probado) que has de hacer lo siguiente:

 

<< Como resetear la versión del RNS-E y volver a actualizar VagCom, canal 97, pones un 1 y metes de nuevo el disco. >>

 

Por lo que leí esto te volverá a dejar el RNSE con el software anterior ... pero ya te digo que no puedo asegurarte nada porque no lo he probado y no se si este procedimiento realmente te funcionará... a ver si alguien pudiera confirmártelo.

 

Suerte señor !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isidrogm,

 

Te agradezco mucho toda tu ayuda francamente, pero creo que voy a abstenerme de foro Ibérica en lo que se refiere a RNSE...veo que todos somos un par de aficionados bien intencionados, la data que he leído en este foro es bastante inconsistente e improvisada, no están al día con algunos temas, ni tienen por que saber....dudo que alguien supiera que existen diferentes versiones de RNSE (firmwares) como el de US etc etc!!!

No es critica para nada simplemente que todos tenemos limitaciones y es lu qui ha.....

Desafortunadamente aquí es peor que en España.. ya que ni siquiera tiene uno el soporte de Audi y todo es mas complicado....a estas alturas no se como cono voy a resolver el problema, el tema del SDS, el microfono BT es lo que menos me importa y ya no quiero seguir testeando con programas piratas etc etc....

Te agradezco por la buena onda...aprecio mucho a los catalanes viví 4 años en Barcelona y de 10!!

 

Abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Isidrogm,

 

Te agradezco mucho toda tu ayuda francamente, pero creo que voy a abstenerme de foro Ibérica en lo que se refiere a RNSE...veo que todos somos un par de aficionados bien intencionados, la data que he leído en este foro es bastante inconsistente e improvisada, no están al día con algunos temas, ni tienen por que saber....dudo que alguien supiera que existen diferentes versiones de RNSE (firmwares) como el de US etc etc!!!

No es critica para nada simplemente que todos tenemos limitaciones y es lu qui ha.....

Desafortunadamente aquí es peor que en España.. ya que ni siquiera tiene uno el soporte de Audi y todo es mas complicado....a estas alturas no se como cono voy a resolver el problema, el tema del SDS, el microfono BT es lo que menos me importa y ya no quiero seguir testeando con programas piratas etc etc....

Te agradezco por la buena onda...aprecio mucho a los catalanes viví 4 años en Barcelona y de 10!!

 

Abrazo,

 

 

No hay problema,

 

entiendo tu postura y bien es cierto que por aquí se dedica más el tema al RNSE europeo y no al de US; y cierto es que yo te informo como buenamente puedo porque yo tampoco soy un profesional.

 

Sólo espero que vuelvas a ponerlo todo en orden y si localizao algún tipo de info de US te aviso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que algo le pasa a Robert que no puede acceder a la web. No porque no quiera, seguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.