Jump to content

Mis nuevos sensores de presion LED


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues como en mi coche no se puede activar el TPMS por ser de la primera serie y no ser compatible su ABS/ESP con el (a pesar de que llevo Hold Assist y debería serlo), me he buscado un poco la vida hasta encontrar algún sistema de control de presion de neumáticos barato y sencillo.

 

El caso es que he encontrado un sistema formado por 4 tapones con sensor de presion con un testigo LED que funcionan de la forma siguiente:

 

- Pones presion en las ruedas

- Enroscas el tapón con sensor con la mano a tope y con la llave antirobo que te dan

- Luego lo desenroscas y combruebas que la luz LED roja parpadea, lo que significa que ya está operativo.

- Vuelves a enroscarlo y ya lo dejas allí.

 

Si la presion de la rueda cae 0,3 bares respecto a la que pusimos cuando colocamos la válvula, la luz LED roja del tapón se encenderá y sabrás que esa rueda tienes que volver a hincharla mientras que si está apagado sabes que la presion por lo menos es la misma que pusiste o hasta 0,2-0,25 bares menos como máximo.

 

En España lo vende Ironcar pero piden por ellos 58€ Iva incluido más portes.

Yo los he encontrado en USA por unos 25,76€ (con el cambio dolar/Euro actual) portes incluidos.

 

La web de Ironcar para el que no quiera encargarlos a USA:

 

http://www.ironcar.es/ficha-producto.php?id=4196

 

La web americana para el que quiera ahorrarse pasta encargandolos directamente a USA:

 

http://vehiclelight.com/airalert.html

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues como en mi coche no se puede activar el TPMS por ser de la primera serie y no ser compatible su ABS/ESP con el (a pesar de que llevo Hold Assist y debería serlo), me he buscado un poco la vida hasta encontrar algún sistema de control de presion de neumáticos barato y sencillo.

 

El caso es que he encontrado un sistema formado por 4 tapones con sensor de presion con un testigo LED que funcionan de la forma siguiente:

 

- Pones presion en las ruedas

- Enroscas el tapón con sensor con la mano a tope y con la llave antirobo que te dan

- Luego lo desenroscas y combruebas que la luz LED roja parpadea, lo que significa que ya está operativo.

- Vuelves a enroscarlo y ya lo dejas allí.

 

Si la presion de la rueda cae 0,3 bares respecto a la que pusimos cuando colocamos la válvula, la luz LED roja del tapón se encenderá y sabrás que esa rueda tienes que volver a hincharla mientras que si está apagado sabes que la presion por lo menos es la misma que pusiste o hasta 0,2-0,25 bares menos como máximo.

 

En España lo vende Ironcar pero piden por ellos 58€ Iva incluido más portes.

Yo los he encontrado en USA por unos 25,76€ (con el cambio dolar/Euro actual) portes incluidos.

 

La web de Ironcar para el que no quiera encargarlos a USA:

 

http://www.ironcar.es/ficha-producto.php?id=4196

 

La web americana para el que quiera ahorrarse pasta encargandolos directamente a USA:

 

http://vehiclelight.com/airalert.html

 

Muy bueno!! Y a precios populares!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero en pleno viaje no sabes si ha caido la presión,no? tiene que ser que te bajes del coche y mires los tapones?

El tapón lleva algún tipo de batería para el led?

 

Gracias por la aportación

 

Edito:creo que pone que dura 2-3 años funcionando

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, esos tapones no se quitan con la mano si no tienes la llave antirobo que viene con ellos, por lo que espero que me duren bastante tiempo.

 

Lo segundo es que cada válvula lleva una bateria no recargable integrada, que no se si se puede cambiar, y que dura unos 3 años en stand by (es decir sin encender el LED porque la presion está bien) y unas 3 semanas si el LED está encendido y no nos damos cuenta no poniendo presion en las ruedas para que se apague.

 

Evidentemente solo se notará si has perdido presion si te bajas a mirarlo, aunque sinceramente no se vosotros pero yo llevando las ruedas de perfil bajo que llevamos conduciendo noto perfectamente si una rueda lleva 0,5 bares menos porque al volante en las curvas y en los baches se nota mucho, y ya no os cuento si he pinchado, que lo noto en el segundo 0,5...

 

Es sobre todo una forma de recordarme cuando tengo que ir a poner presion a las ruedas, que es lo que quería yo ya que la reviso muchísimas veces antes de irme de viaje de forma innecesaria y así estaría más tranquilo mirando la presion solamente una vez cada 2 meses aproximadamente.

 

En cuanto a lo de que en mi coche no se puede activar el TPMS a pesar de llevar Hold Assist, pues es que se supone que todos los A5 con la opción de Hold Assist llevan una centralita de ABS/ESP que está preparada para ser usada como sensor de presion de neumáticos si estos pierden presion y por ello su diametro disminuye.

El caso es que mi A5 es de los primerísimos que se fabricaron (a mi me lo dieron en septiembre del 2007), al igual que el de mi amigo Monolo23 que es de Agosto de 2007, y a pesar de llevar ambos el Hold Assist, resulta que la centralita del ABS/ESP es una versión demasiado antigua y al intentar codificar con el Vagcom dicha unidad no acepta los códigos necesarios, vamos lo mismo que pasa cuando alguien con un coche sin Hold Assist intenta activarlo que la centralita no lo admite.

 

Esa es una de las desventajas de comprar un coche justo nada más salir, ya que todos los sistemas electrónicos van mejorando y evolucionando a lo largo de la vida del coche, y aunque en cuanto a su funcionamiento no lo parezca, en realidad los coches más nuevos de un mismo modelo llevan centralitas de todo tipo mejores que los primeros que salieron.

Es algo parecido a que mi A5 tampoco lleva sensor de nivel de aceite (o por lo menos no el que se ve en el MMI) sino que el nivel se mira por la varilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.