Jump to content

Cambiar el termostato


Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas a todos, pues resulta que mi 80 tdi no sube de temperatura, y tras leer en el foro y ver el brico que hay sobre él me voy a meter este fin de semana a cambiarlo, pero me salen unas dudas que me parece que en el brico no se aclaran bien... la primera es que hay poco espacio para quitar el tensor de la correa entre el bloque motor y los electroventiladores y el radiador, los tengo que quitar junto con la defensa para acceder mejor a la zona? y la segunda pregunta es cómo puedo purgar el sistema una vez acabada la operación, en mi coche en la parte superior y al medio del vano motor se diferencian 2 manguitos juntos y uno tiene un tornillo plástico, el cual una vez me saltó y perdía agua por ahí, pues bien creo que ese es el tornillo para purgar el sistema, pero no estoy seguro... a ver si alguien me dice si estoy bien encaminado o no, perdonen por el ladrillazo y gracias por vuestra ayuda :laugh:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con la primera no te sé ayudar, pero con la segunda:

 

El famoso tornillo efectivamente vale para purgar, pero no es necesario, el sistema se purga automáticamente, cuando coga temperatura y presión, ese exceso de aire saldá por la valvula del tapón del vaso de expansión si está todo correcto, porque los tapones tienden a obstruirse y dejan de realizar su cometido.

 

Estaré pendiente de cuando lo hagas para preguntarte cual es la temperatura de trabajo del motor una vez que ya ha calentado, porque el mio me tiene un poco despistadillo.

 

Suerte

 

:lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadin con ese tornillo-purgador de plasticucho..se pasan o no cierra muchas veces una vez manipulado y el manguito vale 80 leuros..yo lo purgo,abriendo la calefa una vez llegado a la temperatura y queda "niquel" :drooling:

gracias, si puedo no lo tocaré :drooling: , con respecto a lo de la calefacción, yo no tengo más calefacción que cuando calienta el motor girar la rueda hacia el rojo y dejar que entre aire caliente del motor, no tengo aire acondicionado... por lo tanto, vivir en orense,en invierno con el termostato jodido, es un sin vivir, te lo aseguro! :) :) :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes sitio suficiente si te metes debajo del coche para quitar la correa solo aflojando el tendor, no hace falta que desmontes la defensa, te lo digo por que yo fui el que hizo el brico.

 

La pura es automatica, se autopurga solo, ese "purgador" es mas bien para la calefaccion, pero si te quedas mas tranquilo tambien te vale para purgar el circuito, pero la purga la hace el solito, dejas el motor a ralenti un rato y con el vaso de expansion abierto y listo, controla que no baja el nivel del minimo y a correr.

 

Si tienes alguna duda avisa.

 

Por cierto, metele un termostato original, coprado en la casa, los termostatos de competencia te van a durar dos telediarios.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes sitio suficiente si te metes debajo del coche para quitar la correa solo aflojando el tendor, no hace falta que desmontes la defensa, te lo digo por que yo fui el que hizo el brico.

 

La pura es automatica, se autopurga solo, ese "purgador" es mas bien para la calefaccion, pero si te quedas mas tranquilo tambien te vale para purgar el circuito, pero la purga la hace el solito, dejas el motor a ralenti un rato y con el vaso de expansion abierto y listo, controla que no baja el nivel del minimo y a correr.

 

Si tienes alguna duda avisa.

 

Por cierto, metele un termostato original, coprado en la casa, los termostatos de competencia te van a durar dos telediarios.

 

s2.

Si a ti te tengo en un pedestal, no sé como no te animaste a poner el coche bien, a mi cada día estos 80 me parecen coches atemporales y con cierta personalidad, y bien puesto bueno... :) jejeje, pues muchas gracias, pregunté precio en un sitio de recambios, pero dado tu consejo iré al concesionario a por el.. otra cosilla, como levantaste el coche? porque a mi el gato me da seguridad 0, no se si meterle las ruedas delanteras por debajo con algún calzo de madera, tu que recomiendas?, me recomiendas hacerle una limpieza a el sistema con producto para ello y después echar el anticongelante?, el radiador se puso nuevo habrá cosa de 2 años.. un saludo y muchas gracias!!! tus bricos me ayudan bastante para animarme a restaurar mi 80! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes sitio suficiente si te metes debajo del coche para quitar la correa solo aflojando el tendor, no hace falta que desmontes la defensa, te lo digo por que yo fui el que hizo el brico.

 

La pura es automatica, se autopurga solo, ese "purgador" es mas bien para la calefaccion, pero si te quedas mas tranquilo tambien te vale para purgar el circuito, pero la purga la hace el solito, dejas el motor a ralenti un rato y con el vaso de expansion abierto y listo, controla que no baja el nivel del minimo y a correr.

 

Si tienes alguna duda avisa.

 

Por cierto, metele un termostato original, coprado en la casa, los termostatos de competencia te van a durar dos telediarios.

 

s2.

Si a ti te tengo en un pedestal, no sé como no te animaste a poner el coche bien, a mi cada día estos 80 me parecen coches atemporales y con cierta personalidad, y bien puesto bueno... :) jejeje, pues muchas gracias, pregunté precio en un sitio de recambios, pero dado tu consejo iré al concesionario a por el.. otra cosilla, como levantaste el coche? porque a mi el gato me da seguridad 0, no se si meterle las ruedas delanteras por debajo con algún calzo de madera, tu que recomiendas?, me recomiendas hacerle una limpieza a el sistema con producto para ello y después echar el anticongelante?, el radiador se puso nuevo habrá cosa de 2 años.. un saludo y muchas gracias!!! tus bricos me ayudan bastante para animarme a restaurar mi 80! :)

 

Yo el coche lo levanto a lo bruto, le meto el freno de mano al fondo bien tirado de el y despues lo levanto con el gato y listo, me meto debajo y trabajo, no es que me de mucha seguridad el gato, pero cuando no se tiene un foso o un elevador pues es lo que hay, y bueno, de momento sigo vivo.

 

No restaure el 80 por que no me salia a cuenta, estaba demasiado mal y necesitaba meter mucha pasta en el, asi que lo cambie.

 

Si le quieres hacer una limpieza de circuito no le metas nada de esas m****s para limpiar el circuito que venden, eso a la larga da mas problemas de los que soluciona, si quieres hacerle una limpieza saca todo el liquido refrigerante, desmonta el radiador y mandalo a limpiar que cuesta unos 50 euros y mientras tanto metele un buen manguerazo de agua por el vaso de expansion dejando que salga toda la m****, tras esto montas todo de nuevo, metes liquido refrigerante nuevo y a correr, pero si el circuito esta bien yo creo que con un cambio de liquido refrigerante cada dos años te vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.