Jump to content

Prohibicion de corridas de toros en Cataluña


A3 Ambiente

Publicaciones recomendadas

2ª Esta chica que tanto aplaude esta decision politica y separatista. El dia que cometas algun exceso con tu pareja y quedes en estado. No te preocupes, porque en tu ciudad no se pueden matar toros, pero tu si que vas a poder matar a un ser vivo, a un futuro ser humano. Seguro que eres de las que se alegran cuando ven la Grave cogida del maestro Julio Aparicio, o la de cualquier profesional que se pone dia a dia delante de un toro para dar de comer a su familia y a la de toda su cuadrilla.

 

Por alusiones.

Jamás cometeré un exceso con mi pareja (porque me han educado de lo lindo), si acaso tendré un accidente, que es muy diferente.

Y si sucede ya meditaré con mi pareja que hacer.

Pero des de luego estoy encantada de que me den la opción de meditar.

 

Canarias no son antiespañolistas, pero Cataluña sí.

 

Dejadnos en paz, la ley ya está puesta así que yo sonrio y requete sonrio :thumbsup:

Ahora hacer boicot a los productos catalanes y a la madre que nos pario, que yo seguiré sonriendo :innocent:

 

¿Y después de todos estos comentarios en este hilo no entendeis que crezca el sentimiento anti-español?

 

Lo ideal es que hubieran desaparecido poco a poco los toros.... dicen algunos.

Pero no os dais cuenta que nunca habrian desaparecido? Así como el "seny" español tampoco progresa?

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por ultimo decir, que creo recordar que estos MISMOS que prohiben matar animales en una plaza de toros, son los que permiten MATAR SERES HUMANOS en estado de gestación, mediante abortos y pastillitas varias................. :laugh:

 

PERO QUE PROGRES E H..... DE .... SON ALGUNOS, MATAR ANIMALES ESTA PROHIBIDO Y MATAR PERSONAS NO........ :thumbsup:

 

Si quieres nos ponemos a discutir sobre el aborto en otro hilo :p , pero en éste se hablaba de la conveniencia o no de prohibir un espectáculo que hace sufrir a un animal, el toro. Y, la verdad, a mi no me parece bien ninguna de las formas de diversión que hacen sufrir a los animales.

 

Hay otras cosas que se hacen con los animales que tampoco me gustan y seguiré aportando mi granito de arena para evitar que pasen. Pero no se puede cambiar toda la sociedad de un plumazo ni hacer la vista gorda constantemente porque no puedo arreglarlas todas de una vez. Así que si parece que políticamente ahora es un buen momento para empezar a pedir la prohibicion de los toros, pues lo apoyaré... y espero que se contagie toda España :laugh: .

 

Y espero que poco a poco ...¿tal vez después de las elecciones :innocent: ? sean de verdad coherentes con lo de evitar el maltrato animal para diversión de las personas y prohiban también los correbous y demás celebraciones del mismo tipo.

 

 

Por cierto, el caso de Canarias no se parece en nada al catalán: En Canarias sacaron una ley general que prohibía usar animales para actividades que impliquen maltrato o sufrimiento, (e incluía las corridas de toros)...en el año 1991. La última corrida de toros de las islas parece que se celebró en la Tinereña el 7 de enero del 1984 (7 años antes)...Es muy fácil y, desde luego, nada conflictivo, prohibir cosas que ya no se practican :laugh: . Con lo que tampoco se atrevieron fue con las tradiciones. Hicieron una excepción con las peleas de gallos, que se siguen pudiendo celebrar en los lugares donde se ha hecho tradicionalmente (que afortunadamente son pocos).

 

(Y yo creo que eso es lo que hay que hacer: sacar una ley general, sin excepciones que prohiba usar animales para actividades que impliquen maltrato o sufrimiento).

 

El sector del negocio taurino tendrá que adaptarse a los cambios, como han tenido y tienen que hacer los que se dedican a la construcción.

 

Pero no os dais cuenta que nunca habrian desaparecido? Así como el "seny" español tampoco progresa?

 

PD: En toda la península ibérica hay mucha gente con el "seny" /sentido común suficiente para dar una opinión tan respetable como la tuya o la mía :laugh:

Y yo creo que la España del siglo XXI no se parece a la de la década de los 60...

Editado por auroraboreal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no os dais cuenta que nunca habrian desaparecido? Así como el "seny" español tampoco progresa?

 

PD: En toda la península ibérica hay mucha gente con el "seny" /sentido común suficiente para dar una opinión tan respetable como la tuya o la mía :thumbsup:

Y yo creo que la España del siglo XXI no se parece a la de la década de los 60...

 

He pluralizado. Mal hecho.

 

No he vivido la década de los 60, pero veo que España tampoco está como debería estar en el continente donde convivimos, Europa.

 

Cuando digo que el seny no progresa, no me refiero a que haya gente cuya opinión no sea respetable.

Todas son respetables.

Lo que quiero decir con eso, es que parece que en cuanto a sentido común general estamos unos cuantos escalones por debajo de lo que deberiamos.

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no os dais cuenta que nunca habrian desaparecido? Así como el "seny" español tampoco progresa?

 

PD: En toda la península ibérica hay mucha gente con el "seny" /sentido común suficiente para dar una opinión tan respetable como la tuya o la mía :thumbsup:

Y yo creo que la España del siglo XXI no se parece a la de la década de los 60...

 

He pluralizado. Mal hecho.

 

No he vivido la década de los 60, pero veo que España tampoco está como debería estar en el continente donde convivimos, Europa.

 

Cuando digo que el seny no progresa, no me refiero a que haya gente cuya opinión no sea respetable.

Todas son respetables.

Lo que quiero decir con eso, es que parece que en cuanto a sentido común general estamos unos cuantos escalones por debajo de lo que deberiamos.

 

Saludos ! ! !

 

Yo creo que España si está en el continente al que pertenece, con todos sus problemas y sus virtudes :thumbsup: .

 

"El país de la pandereta" en el que vivís (y en el que yo nací) , por poner algo que ha pasado solo hace unos días, ha sido un ejemplo de transparencia para el resto de Europa en el tema de los bancos, haciendo que se inspeccionara el noventa y tanto por ciento de sus bancos mientras que otros que nos daban lecciones de transparencia solo se han atrevido con el 50-60 %.

Creo que el principal defecto de la gente de España (y como siempre, lo de generalizar no es verdad del todo) es ese complejo de inferioridad que no nos deja levantar la cabeza. Y ya es hora de que lo vayamos haciendo.

¿Que no somos perfectos? pues no. ¿Que no opinamos todos igual? pues por supuesto. Pero que sabemos hacer las cosas bien? Pues claro. Estoy hasta el gorro de desmontar tópicos aquí en Suecia, mientras veo desde dentro que ellos no son "más europeos" que nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-41195-1280335900.jpg

 

A mi me parece perfecto, deberian prohibir TODOS los actos, eventos, acontecimientos, etc, etc, etc en el que se maltrate a un animal, eso es inadmisible bajo ningún concepto o excusa alguna.

 

Chapó por Cataluña :thumbsup:

Yo mi pareja y la mayoria de los que nos rodean pensamos lo mismo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que el hilo trata sobre la prohibición de los toros en Catalunya ( no de abortos, ni de comer carne, ni de otras majaderías), solo puedo decir, leído lo leído, que somos tan (o tan poco) antiespañolistas como lo fueron los Canarios en 1991.

 

No le busquemos los tres pies al gato .............

 

Saludos.

 

P.D. Menos mal que no se puede hablar de política en este foro !!!!!!!

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguna vez éste país se sitúa entre los diez más desarrollados del mundo en educación (cosa poco probable), la "fiesta" desaparecerá.

 

La prueba de que seguimos atrasadísimos es que la medida que se ha tomado tiene un trasfondo político más que evidente, en vez de hacerse por puro sentido común y un mínimo respeto por los demás seres que habitan el planeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que en Barcelona no iba nadie a los toros salvo el día que iba José Tomas, y sospecho que la gente buscaba más el morbo de ver que le cogieran que otra cosa...No sé que rentabilidad tendría para el propietario de la plaza, llenando sólo un día al año, seguro que sale ganando y todo.

 

A quien no le guste alguna otra actividad lo tiene igual de fácil: presenta tu proposición, consigue las firmas necesarias y a votarlo. Esto no sólo se puede hacer en Cataluña, la diferencia es que, tras los canarios, son lo súnicos que se han atrevido a hacerlo. Ojalá cunda el ejemplo

 

Me alegro mucho de la prohibición :thumbsup:

 

 

PD: Comparar el aborto y las corridas de toros denota problemas mentales muy serios

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que el hilo trata sobre la prohibición de los toros en Catalunya ( no de abortos, ni de comer carne, ni de otras majaderías), solo puedo decir, leído lo leído, que somos tan (o tan poco) antiespañolistas como lo fueron los Canarios en 1991.

 

No le busquemos los tres pies al gato .............

 

Saludos.

 

P.D. Menos mal que no se puede hablar de política en este foro !!!!!!!

 

 

Lo cierto es que en Barcelona no iba nadie a los toros salvo el día que iba José Tomas, y sospecho que la gente buscaba más el morbo de ver que le cogieran que otra cosa...No sé que rentabilidad tendría para el propietario de la plaza, llenando sólo un día al año, seguro que sale ganando y todo.

 

A quien no le guste alguna otra actividad lo tiene igual de fácil: presenta tu proposición, consigue las firmas necesarias y a votarlo. Esto no sólo se puede hacer en Cataluña, la diferencia es que, tras los canarios, son lo súnicos que se han atrevido a hacerlo. Ojalá cunda el ejemplo

 

Me alegro mucho de la prohibición :laugh:

 

 

PD: Comparar el aborto y las corridas de toros denota problemas mentales muy serios

 

En Canarias se prohibieron en 1991, correcto, pero amigo, no había una sola corrida desde 1983, 8 añitos, a nadie le interesaban los toros, nadie se sentía más o menos español, con lo que la prohibición no levantó tanto polvo.

 

Pero y si ahora recogiéramos firmas para no prohibir los toros?, me temo que serían muchísimas más, pero luego son los politicastros los que votan sin tener esto en cuenta y nada más que fijandose en sus propios intereses.

 

Insisto, a los "verdes" y "pro-animales" los han utilizado los políticos de la forma más sucia y rastrera, y deberíais poner el grito en el cielo.

 

No se a quien he leído antes que decía sobre los toros embolaos "y quien os dice que tarde o temprano no se prohiban también?", bién, pero y porqué no se han metido en el mismo saco que las corridas de toros?, por favor todos los defensores de la prohibición, que alguien me de una explicación lógica de porqué no se han prohibido también, porque son distintos esos toros de los otros.... o no es por los toros?

 

En serio, que alguien "del otro bando" me lo explique :thumbsup:

 

Mientras no haya una explicación clara a porqué sí se prohiben las corridas de toros y no se prohibe que les prendan fuego en sus fiestas, yo seguiré pensando que todo es una maniobra política y de ruptura con un signo español, que es lo que buscan los políticos desde hace varios años, y el que no lo quiera ver, pues vivirá engañado.

 

P.D.: edito para corregir las faltas de ortografía, que me pongo gorilón y se me pasan :laugh:

Editado por Hamster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que en Barcelona no iba nadie a los toros salvo el día que iba José Tomas, y sospecho que la gente buscaba más el morbo de ver que le cogieran que otra cosa...No sé que rentabilidad tendría para el propietario de la plaza, llenando sólo un día al año, seguro que sale ganando y todo.

 

A quien no le guste alguna otra actividad lo tiene igual de fácil: presenta tu proposición, consigue las firmas necesarias y a votarlo. Esto no sólo se puede hacer en Cataluña, la diferencia es que, tras los canarios, son lo súnicos que se han atrevido a hacerlo. Ojalá cunda el ejemplo

 

Me alegro mucho de la prohibición :ranting2:

 

 

PD: Comparar el aborto y las corridas de toros denota problemas mentales muy serios

 

Huy, esto se me había pasado:

 

Que te moleste que se mate un animal y no te moleste que se mate a un ser humano sí que denota problemas mentales muy serios... y preocupantes.

 

No se porqué siempre me viene a la mente una escena de no se que película de estas de acción de un asesino a sueldo y tal, que está liándose a tiros en un almacén y recoge en sus fuertes y musculosos brazos a un gatito que estaba en medio del tiroteo.... era una imagen supertierna, no os imaginais con que cariño, dulzura y ternura trataba al gatito mientras no hacía más que matar a los malos a tiro limpio... que por cierto, eran muy malos y realmente se lo merecían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que el hilo trata sobre la prohibición de los toros en Catalunya ( no de abortos, ni de comer carne, ni de otras majaderías), solo puedo decir, leído lo leído, que somos tan (o tan poco) antiespañolistas como lo fueron los Canarios en 1991.

 

No le busquemos los tres pies al gato .............

 

Saludos.

 

P.D. Menos mal que no se puede hablar de política en este foro !!!!!!!

 

 

Lo cierto es que en Barcelona no iba nadie a los toros salvo el día que iba José Tomas, y sospecho que la gente buscaba más el morbo de ver que le cogieran que otra cosa...No sé que rentabilidad tendría para el propietario de la plaza, llenando sólo un día al año, seguro que sale ganando y todo.

 

A quien no le guste alguna otra actividad lo tiene igual de fácil: presenta tu proposición, consigue las firmas necesarias y a votarlo. Esto no sólo se puede hacer en Cataluña, la diferencia es que, tras los canarios, son lo súnicos que se han atrevido a hacerlo. Ojalá cunda el ejemplo

 

Me alegro mucho de la prohibición :flwrs:

 

 

PD: Comparar el aborto y las corridas de toros denota problemas mentales muy serios

 

En Canarias se prohibieron en 1991, correcto, pero amigo, no había una sola corrida desde 1983, 8 añitos, a nadie le interesaban los toros, nadie se sentía más o menos español, con lo que la prohibición no levantó tanto polvo.

 

Pero y si ahora recogiéramos firmas para no prohibir los toros?, me temo que serían muchísimas más, pero luego son los politicastros los que votan sin tener esto en cuenta y nada más que fijandose en sus propios intereses.

 

Insisto, a los "verdes" y "pro-animales" los han utilizado los políticos de la forma más sucia y rastrera, y deberíais poner el grito en el cielo.

 

No se a quien he leído antes que decía sobre los toros embolaos "y quien os dice que tarde o temprano no se prohiban también?", bién, pero y porqué no se han metido en el mismo saco que las corridas de toros?, por favor todos los defensores de la prohibición, que alguien me de una explicación lógica de porqué no se han prohibido también, porque son distintos esos toros de los otros.... o no es por los toros?

 

En serio, que alguien "del otro bando" me lo explique :laugh:

 

Mientras no haya una explicación clara a porqué sí se prohiben las corridas de toros y no se prohibe que les prendan fuego en sus fiestas, yo seguiré pensando que todo es una maniobra política y de ruptura con un signo español, que es lo que buscan los políticos desde hace varios años, y el que no lo quiera ver, pues vivirá engañado.

P.D.: edito para corregir las faltas de ortografía, que me pongo gorilón y se me pasan :p

 

 

ASI es... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ASI es... :ranting2:

 

 

Macho, es que ya está bien de pintarnos de color de rosa una m**** de película, y encima son los adalides de la verdad, la democracia y del derecho a vida, y yo soy un cab*** insensible con graves problemas mentales... TÓCATE UN PIÉ, y se quedan tan anchos :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejadnos en paz, la ley ya está puesta así que yo sonrio y requete sonrio :ranting2:

Ahora hacer boicot a los productos catalanes y a la madre que nos pario, que yo seguiré sonriendo :laugh:

 

¿Y después de todos estos comentarios en este hilo no entendeis que crezca el sentimiento anti-español?

 

 

Como deía anuncio de la lotería..."ciudado chaval, que toca"... la cosa económica está muy mal y no creo que a ninguna empresa le sobren clientes, incluidas las asentadas en la comunidad en la que vives.

 

Ojo con la ley universal de acción y reacción..si crece en tu tierra el sentimiento anti español...

 

Aunque sigo diciendo que estamos siendo todos las marionetas de ciertos políticos que comen de tenernos cabreados y enfrentados entre nosotros (cosa que no va a producir ningún efecto...)

Editado por Curro-A6 avant 163cv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejadnos en paz, la ley ya está puesta así que yo sonrio y requete sonrio :ranting2:

Ahora hacer boicot a los productos catalanes y a la madre que nos pario, que yo seguiré sonriendo :laugh:

 

¿Y después de todos estos comentarios en este hilo no entendeis que crezca el sentimiento anti-español?

 

 

Como deía anuncio de la lotería..."ciudado chaval, que toca"... la cosa económica está muy mal y no creo que a ninguna empresa le sobren clientes, incluidas las asentadas en la comunidad en la que vives.

 

Ojo con la ley universal de acción y reacción..si crece en tu tierra el sentimiento anti español...

 

Aunque sigo diciendo que estamos siendo todos las marionetas de ciertos políticos que comen de tenernos cabreados y enfrentados entre nosotros (cosa que no va a producir ningún efecto...)

 

Que nuestros comentarios hacen crecer el sentimiento anti-español???? :flwrs:

 

1º.- algo que no existe, no crece, pero te recuerdo que no fuimos los Españoles los que lo creamos. Si ahora crece el árbol, no haberlo plantado, sembrado, abonado y regado un poquito todos los días, ahora ya no puedes derribar el olmo, ha hecho raices muy profundas basadas en "su" odio hacia el resto, no os echeis las manos a la cabeza.

 

2º.- Ahora la culpa de que odien a España y se quieran separar es nuestra, acojonante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.