Jump to content

muelles,amortiguadores,separadores


uco

Publicaciones recomendadas

hola a todos!!!llevo con mi A5 coupé 2.0 tdi 3 semanas y la verdad es que estoy encantadísimo paseándome este verano con este pedazo de coche...nunca me lo habría imaginado...jaja

Además de otros extras (que ya os enseñaré en la presentación oficial) le puse la suspensión s-line con llanta de 18 y después de 1800km me sigue dando la impresión de que me gustaría verlo un poco más bajo.1 o 2 cm.

que es lo más aconsejable???tengo que cambiar muelles o amortiguadores???cuánto me costaría poniendo algo de garantía???o se podría bajar un poco más la suspensión y listo??

como ya veis tengo un mar de dudas porque quiero hacer las cosas como es debido.

y por otra parte le puedo montar separadores de 15mm delante y detrás sin problema aunque le baje la suspensión???

 

gracias y sieto tanto pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si buscas un poco verás las respuestas a lo que preguntas, aunque ya que estoy aquí te intentaré echar una mano.

 

Las llantas de 18" llevan ET29, por lo que poniendo separadores de 15 mm te quedarán las ruedas con un ET equivalente de 14, que me parece un poco pasada para las ruedas delanteras aunque no para las traseras en donde te quedarán perfectamente enradas.

 

Si te fijas en el coche de fletxanegra, si no me equivoco lleva separadores de 15 mm delante con ruedas de 19" (con un ET de 32), y por ello le quedan con un ET equivalente de 17, algo mayor al tuyo (es decir algo más metidas en el paso de rueda) y hasta que bajó la suspensión al coche a mi me parecia que las llavaba un poco salidas.

 

Yo llevo un ET Equivalente de 20 y todo lo que sean inferior a eso me parece que queda mal delante si no bajas el coche un buen cacho para compensar, aunque para gustos colores.

 

En tu caso yo no le pondría más de 10 mm delante y 15 mm detrás, y en cuanto a la bajada de suspensión puedes ponerle sin problemas unos muelles H&R que los hay en dos alturas distintas con los amortiguadores de serie. Unos dejan el coche más o menos como los muelles S-line y otros bajan 1 cm adicional si no me equivoco.

 

Eso sí, si bajas el coche 1 cm más respecto a los muelles S-line sin cambiar amortiguadores lo que es seguro es que el coche te va a parecer muy poco confortable y que bota un poco, ya que los amortiguadores no creo que puedan con la fuerza de los muelles más cortos.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende a quien se lo compre y quien te lo monte.

 

Para empezar ten en cuenta quetanto si metes separadores como si bajas el coche respecto a la altura de serie con alguna pieza no oficial Audi tendrás que homologar el coche con esas piezas en la ITV para no tener problemas, para lo que es necesario que la suspensión que montes esté homologada en España o que tu mismo encargues su homologación junto con la de los separadores a alguna de las empresas españolas de homologaciones (como "Boon homologaciones" u otras empresas homologadoras).

 

Yo se donde venden suspensiones para A5 en UK a muy buen precio, aunque antes de comprar allí yo hablaría con el importador oficial Español para asegurarme que tienen el certificado de homologación de dichas suspensiones.

Si no lo tienen pues te tocará pasar por caja encargando a una empresa su homologación.

 

Si quieres solo muelles o suspensiones KW puedes mirar aquí (en España, Romisport):

 

http://www.romisport.es/epages/romisport_e...ps/romisport_es

 

Busca dentro de "Suspensiones", luego "por marca de coche" y luego por arriba que busque "A5" y te pondrá todos los accesorios que tienen en cuanto a suspensiones para A4-A5.

 

Si quieres lo mejor en suspensiones (en mi opinión, Bilstein) puedes encargarlo aquí (en UK):

 

Bilsteins B12 (amortiguador Sprint+Muelle rebajado):

http://www.dcperformance.co.uk/uprated/bil...ts/audi/a5.html

 

Bilstein PSS10 (conjunto de muelle+amortiguador regulables en altura y dureza, LO MEJOR):

http://www.dcperformance.co.uk/cheap/19227...s/gm5-e723.html

 

Ojo, solo he puesto estos sitios, pero de hecho en España se pueden conseguir estas suspensiones a buen precio buscando...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo llevo suspension de serie ...había pensado en unos muelles PROGRESIVOS, con el fin de que los amortiguadores sufrieran lo menos posible y no bajar mas de 2 o 2'5 cm. Por ejemplo, en marcas como OMP (que no se donde encontrarlos, por cierto!! ) o H&R.

Problema!! ..que son rojos y darian el cante en la ITV (..podría pintarlos en negro, no?)

Qué opinais de ese tipo de muelles? ?

Creo que son algo mas caros! ..pero merece la pena??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.