Jump to content

Cambiar kms "SERVICE" (Revision eh!!)


xenon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

 

Pues resulta que le hice yo mismo la revision (aceite y filtros) hace cosa de un mes, y vi en el foro un post de como quitar el Service desde el tablero, lo hice y me marco en 15.000 kms sin darme opcion a cambiarlo <_< , mi idea era ponerlo en 10.000 kms, ¿me gustaria saber si con el Vag-Com o (desde el tablero) puedo definir los kms que quiera del "service"? puesto que le he hecho 2.000 kms mas me gustaria ponerlo que me avisara dentro de 8.000 .

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, yo tambien quise hacer lo mismo y he descubierto que lo minimo que nos deja poner es 15 (15000). Aumque pongas 10 (10000) el numero lo deja en la casilla pero la realidad es que te avisa a los 15000, lo que hago yo es cada vez que cambio el aceite tenemos un registro que va contando los km hasta los 15000 pues yo le pongo 5 (5000) así el coche no empieza de cero sino que es como si ya llevará 5000 Km. El rollo es que cada vez que cambiamos el aceite tenemos que hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VAMOS A VER, EN PRIMER LUGAR TE HE DE DECIR QUE LO HAGO EN UN SEAT IBIZA PERO SIEMPRE ME HE BASADO EN ESTE FORO QUE PARA EL CASO CASI ES TODO IGUAL, HAY POCAS VARIACIONES. TE EXPLICO:

ENTRO CON EL VAG EN EL CANAL 17 (INSTRUMENTOS), ACCEDO AL CANAL Nº 40 Y PONGO (50), ESE CANAL ES EL QUE CUENTA LOS Km DESDE QUE HAS RESETEADO EL INDICADOR DE SERVICIO. PARA SABER SI ESE ES EL CANAL, MIRA A VER LOS Km QUE LLEVAS DESDE QUE HAS CAMBIADO EL ACEITE Y HABER SI COINCIDE MAS O MENOS. ES DECIR HACE 2000 KM QUE LO HAS CAMBIADO PUES PONE (20) PARA QUE TE SALTE A LOS 10000 TIENES QUE PONER LOS 20 + 50 = 70, QUIERE DECIR QUE YA HAS RECORRIDO 7000 KM, LOS 2000 QUE LLEVAS + 5000 QUE LE SUMAMOS, ENTONCES TE QUEDAN 8000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las adaptaciones de recodificación del cuadro lo interpretan segun la calidad del aceite, si en el canal 45 utilizas el valor 1 que se corresponde a Aceite no Long-Life pasa al modo "no flexible" y utiliza automáticamente el 15.000km/1año, si por el contrario utilizas los valores para Long-Life:

- 2 (motores de gasolina),

- 3 (motores diesel 6 cilindros)

- 4 (motores diesel 4 y 5 cilindros)

conseguirás poner el intervalo en modo "flexible", no lo he probado pero creo que también hay un recorrido minimo de 15.000 km para los Long-Life, de todas formas puedes probarlo los valores que tendrias que manejar (te pongo los de Inspeccion y Mantenimiento) son:

 

Canal 40: (Kilometros desde el último Servicio de Mantenimiento)

- Se indica en pasos de 100 km. Se visualizan los km. recorridos desde el último servicio.

 

Canal 41: (Dias desde el último Servicio de Mantenimiento)

- Se indica en pasos de 1 día. Se visualizan los dias transcurridos desde el último Servicio.

 

Canal 42: (Kilometraje mínimo para la indicación del Servicio de Inspección)

- Se indica en pasos de 1.000 kms. Por ejemplo: valor 15 = 15.000 kms

 

Canal 43: (Kilometraje máximo para la indicación del Servicio de Mantenimiento)

- Valor: 30 Motor Gasolina. 30.000 km

- Valor: 50 Motores Diesel 4 y 5 cilindros. 50.000 km

- Valor: 35 Motor Diesel 6 cilindros. 35.000 km

- Valor: 15 Motores antiguos año >1999. 15.000 km. Servicio no flexible

 

Canal 44: (Tiempo máximo en dias para la indicación del Servicio de Mantenimiento)

- Valor: 365 Se corresponde a 1 año o 365 dias

- Valor: 730 Se corresponde a 2 años o 730 dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
VAMOS A VER, EN PRIMER LUGAR TE HE DE DECIR QUE LO HAGO EN UN SEAT IBIZA PERO SIEMPRE ME HE BASADO EN ESTE FORO QUE PARA EL CASO CASI ES TODO IGUAL, HAY POCAS VARIACIONES. TE EXPLICO:

ENTRO CON EL VAG EN EL CANAL 17 (INSTRUMENTOS), ACCEDO AL CANAL Nº 40 Y PONGO (50), ESE CANAL ES EL QUE CUENTA LOS Km DESDE QUE HAS RESETEADO EL INDICADOR DE SERVICIO. PARA SABER SI ESE ES EL CANAL, MIRA A VER LOS Km QUE LLEVAS DESDE QUE HAS CAMBIADO EL ACEITE Y HABER SI COINCIDE MAS O MENOS. ES DECIR HACE 2000 KM QUE LO HAS CAMBIADO PUES PONE (20) PARA QUE TE SALTE A LOS 10000 TIENES QUE PONER LOS 20 + 50 = 70, QUIERE DECIR QUE YA HAS RECORRIDO 7000 KM, LOS 2000 QUE LLEVAS + 5000 QUE LE SUMAMOS, ENTONCES TE QUEDAN 8000.

hola. pues en este tema de poner a cero la inspeccion de servicio, estoy echo un lio, pq ayer lo intenté y en la inspeccion de servicio me pone ahora:

----Km

----Dias

 

es decir no se si es lo q tiene q aparecer hasta q haga unos kilometros o es q no meti bien los datos, decirte q probe con muchos numeros, pensando en los km que llevaba echos desde la revision y contando con que son centenas ya como bien dices tu, asi q probe con 1 (100 km), 2 (200 Km) 10 (1000 km) 150 (15000 km) y nada de nada, se qeda como te he puesto antes con las rallitas. Que he podido hacer mal? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las adaptaciones de recodificación del cuadro lo interpretan segun la calidad del aceite, si en el canal 45 utilizas el valor 1 que se corresponde a Aceite no Long-Life pasa al modo "no flexible" y utiliza automáticamente el 15.000km/1año, si por el contrario utilizas los valores para Long-Life:

- 2 (motores de gasolina),

- 3 (motores diesel 6 cilindros)

- 4 (motores diesel 4 y 5 cilindros)

conseguirás poner el intervalo en modo "flexible", no lo he probado pero creo que también hay un recorrido minimo de 15.000 km para los Long-Life, de todas formas puedes probarlo los valores que tendrias que manejar (te pongo los de Inspeccion y Mantenimiento) son:

 

Canal 40: (Kilometros desde el último Servicio de Mantenimiento)

- Se indica en pasos de 100 km. Se visualizan los km. recorridos desde el último servicio.

 

Canal 41: (Dias desde el último Servicio de Mantenimiento)

- Se indica en pasos de 1 día. Se visualizan los dias transcurridos desde el último Servicio.

 

Canal 42: (Kilometraje mínimo para la indicación del Servicio de Inspección)

- Se indica en pasos de 1.000 kms. Por ejemplo: valor 15 = 15.000 kms

 

Canal 43: (Kilometraje máximo para la indicación del Servicio de Mantenimiento)

- Valor: 30 Motor Gasolina. 30.000 km

- Valor: 50 Motores Diesel 4 y 5 cilindros. 50.000 km

- Valor: 35 Motor Diesel 6 cilindros. 35.000 km

- Valor: 15 Motores antiguos año >1999. 15.000 km. Servicio no flexible

 

Canal 44: (Tiempo máximo en dias para la indicación del Servicio de Mantenimiento)

- Valor: 365 Se corresponde a 1 año o 365 dias

- Valor: 730 Se corresponde a 2 años o 730 dias

Editado por Churretin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Alguien me puede ayudar.

Estpy haciendo la revision en un taller no oficial, y me gustaria quitar lo de service y poner para que me saltara cada 15000 kms o un año, alguien me puede ayudar diciendome que tengo que hacer.

 

Mi coche ya sabeis cual es un

 

Audi A3 130 cv del 2002

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.