Jump to content

Error VAGCOM...


S3Quattro

Publicaciones recomendadas


Te lo he mirado en el autodata. Espero te sirva.17863 P1455

Sensor de temperatura de recirculación

de gases de escape 1/bloque 1 -

problema de funcionamiento/valores

límite

Fuga en sistema de escape, cableado, sensor de temperatura

de recirculación de gases de escape . saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te lo he mirado en el autodata. Espero te sirva.17863 P1455

Sensor de temperatura de recirculación

de gases de escape 1/bloque 1 -

problema de funcionamiento/valores

límite

Fuga en sistema de escape, cableado, sensor de temperatura

de recirculación de gases de escape . saludos

 

Hola.

Muy buenas.

 

La verdad es que prefiero saber que dice el ELSA pues el otro es mas generico.

 

En teoria es una sonda de la temperatura de gases. Y dicho error quiere decir que en algun momento se ha sobre pasado el valor maximo (creo que unos 350ºC).

 

En cualquier caso, muchisimas gracias por tu contestacion.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

hola S3Quattro,

como solucionaste el problema del fallo sensor G235?

era porque a mi me sale el mismo fallo y me comentan de cambiar el caudalimetro!!

Saludos!

 

Muy buenas a todos.

 

En mi caso fue algo tan simple como que tenia mal la sonda de temperatura del agua. Eso hacia que la inyeccion calculase mal la mezcla y por tanto descompensaba los gases.

 

Cambiada la sonda (unos 35€) no se ha vuelto a dar el problema.

 

Y perdon por no haberlo posteado para que nos sirva a todos. Gracias por preguntar pues asi me lo habeis recordado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola S3Quattro,

como solucionaste el problema del fallo sensor G235?

era porque a mi me sale el mismo fallo y me comentan de cambiar el caudalimetro!!

Saludos!

 

Muy buenas a todos.

 

En mi caso fue algo tan simple como que tenia mal la sonda de temperatura del agua. Eso hacia que la inyeccion calculase mal la mezcla y por tanto descompensaba los gases.

 

Cambiada la sonda (unos 35€) no se ha vuelto a dar el problema.

 

Y perdon por no haberlo posteado para que nos sirva a todos. Gracias por preguntar pues asi me lo habeis recordado.

 

Saludos.

 

 

Hola S3Quattro, lo que me extraña es que no te diera fallo del sensor de temperatura que estaba jodido y te diese fallo de la señal en el sensor G235. Por cierto, ¿En que zona del motor va este sensor G235?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

hola S3Quattro,

como solucionaste el problema del fallo sensor G235?

era porque a mi me sale el mismo fallo y me comentan de cambiar el caudalimetro!!

Saludos!

 

Muy buenas a todos.

 

En mi caso fue algo tan simple como que tenia mal la sonda de temperatura del agua. Eso hacia que la inyeccion calculase mal la mezcla y por tanto descompensaba los gases.

 

Cambiada la sonda (unos 35€) no se ha vuelto a dar el problema.

 

Y perdon por no haberlo posteado para que nos sirva a todos. Gracias por preguntar pues asi me lo habeis recordado.

 

Saludos.

 

 

Hola S3Quattro, lo que me extraña es que no te diera fallo del sensor de temperatura que estaba jodido y te diese fallo de la señal en el sensor G235. Por cierto, ¿En que zona del motor va este sensor G235?

 

Buenas.

Efectivamente tambien daba error del sensor, pero aleatoriamente pues no estaba estropeado del todo. Dicho sensor va en lado izquierdo del motor segun miras desde el capo, mas concretamente entre el motor y la caja del filtro del aire (tendras que desmontar esta para acceder comodamente).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola S3Quattro,

como solucionaste el problema del fallo sensor G235?

era porque a mi me sale el mismo fallo y me comentan de cambiar el caudalimetro!!

Saludos!

 

Buenas

 

Al final era el MAF en tu caso? Lo digo porque el mio también sale fallo de EGT y el MAF, haciendo un log, me da valores máximos de 180 g/s... Es un valor normal o está por debajo de lo que deberia. Es que creo que por eso también me soplan los turbos algo por debajo de lo normal, no llegan a 0,5 bar en valor relativo.

 

El sintoma externo que presenta el coche es que le falta algo de "nervio" en aceleración, justificado por el bajo valor de soplado de turbos....

 

Os pongo las gráficas para que opinéis los que tengais mi motor (2,7T)...

 

graf1m.png

 

graf2w.png

 

Un saludo y se agradecen los comentarios

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También os pongo los datos de ls EGT's, donde se vé que no varian la temperatura pero sí el factor de enriquecimiento de mezcla. Yo creo que deberia aumentar la temp., ya que el log está echo con pie a fondo clavando el tiptronic en 3ª velocidad...

 

tab1p.png

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La averia de EGT se te queda fija o es intermitente?

 

Si hay algún EGT mal limita a 0,5bar la presion de soplado.

 

Yo los valores del MAF los veo bien, mas o menos son similares a lo que sopla el mío, lo que se me hace raro es la gráfica de presiones demandadas/reales, yo cuando tenia el problema de los EGT aunque la centralita pidiera 0,9 bar la presión se clavava en 0,5bar y de hay no se movía.

 

Lo de la temperatura de los EGT yo con mi vag-com no he sido capaz de verla, ese canal me falla y me da valores raros, que versión tienes tu?

 

Por cierto, y a raíz de otro tema que teníamos pendiente, mi S4 no lleva bomba de aire auxiliar, se empezó a montar en los RS4.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

 

Efectivamente, tengo una EGT con fallo fijo de cortocircuito a masa, o sea que si es esto, ya tenemos el motivo de la limitación de soplado...

 

En tu caso pide 0.9 bar porque tiene más potencia que el mio (el mio da 250 CV y el tuyo creo recordar que 265 CV no?). Si te fijas, la presión demandada no pasa de 0,5 bar en mi caso y los turbos no llegan a 0,4 bar...

 

La versión de mi vagcom es la 805, y el canal donde veo las EGT's es el 112...

 

Del tema de la bomba de aire secundario, estoy que trino porque cada 2 por 3 se me enciende la luz de averia porque no da caudal suficiente... A ver como arreglo esto (sin comprar una nueva claro!!!!, que son 350 laurens!!!!! :shocked:)....jejeje

 

Un saludo y gracias por el comentario de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta.

 

Efectivamente, tengo una EGT con fallo fijo de cortocircuito a masa, o sea que si es esto, ya tenemos el motivo de la limitación de soplado...

 

En tu caso pide 0.9 bar porque tiene más potencia que el mio (el mio da 250 CV y el tuyo creo recordar que 265 CV no?). Si te fijas, la presión demandada no pasa de 0,5 bar en mi caso y los turbos no llegan a 0,4 bar...

 

La versión de mi vagcom es la 805, y el canal donde veo las EGT's es el 112...

 

Del tema de la bomba de aire secundario, estoy que trino porque cada 2 por 3 se me enciende la luz de averia porque no da caudal suficiente... A ver como arreglo esto (sin comprar una nueva claro!!!!, que son 350 laurens!!!!! :shocked:)....jejeje

 

Un saludo y gracias por el comentario de nuevo

 

Me sigue pareciendo demasiado poco la presión demandada, pero bueno son electrónicas diferentes.

 

Prueba a desmontar la dichosa bomba y limpiarla a ver si se te soluciona algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola S3Quattro,

como solucionaste el problema del fallo sensor G235?

era porque a mi me sale el mismo fallo y me comentan de cambiar el caudalimetro!!

Saludos!

 

Buenas

 

Al final era el MAF en tu caso? Lo digo porque el mio también sale fallo de EGT y el MAF, haciendo un log, me da valores máximos de 180 g/s... Es un valor normal o está por debajo de lo que deberia. Es que creo que por eso también me soplan los turbos algo por debajo de lo normal, no llegan a 0,5 bar en valor relativo.

 

El sintoma externo que presenta el coche es que le falta algo de "nervio" en aceleración, justificado por el bajo valor de soplado de turbos....

 

Un saludo y se agradecen los comentarios

 

En mi caso me salia el error: Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235), como bien se entiende es un sensor de temperatura de los gases de escape, concretamente el de la bancada 1, situada debajo el MAF precisamente.

 

Tambien notaba esa falta de aceleracion, como si los turbos no soplaran lo suficiente. Cambie los 2 sensores de escape, aunque solo fallava uno, y ya se soluciono el problema.

 

Antes que nada, si dices que tienes un EGT (Exhaust Gas Temp) con fallo fijo de cortocircuito a masa, cambialo. Y luego haz de nuevo la grafica de medicion del G70 para comparar el antes y el despues.

 

Si todavia te sale el error del MAF (Mass Air Flow), te recomiendo lo revises bien, ya que tambien es una averia frecuente en los S4. A mi me salio hace tiempo, y tuve que cambiar el caudalimetro (MAF).

 

Ya nos contaras! Saludos.

Editado por 2.7V6bi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.