Jump to content

Brico reparación techo descolgado


Publicaciones recomendadas

Ya he tapizado el techo descolgado y os he preparado un brico para que veáis que es posible, barato y fácil. En cifras, menos de 10 euros (aprovechando la misma tela), en un día (parando para comer y la siesta).

 

Lo tenéis al final de la sección "Bricos", en la última página, que no se poner el enlace directo.

 

Espero que os guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


AVISO a todos los que vayáis a tapizar el techo según mis indicaciones:

 

Según expuse en el brico, el pegamento utilizado era de la marca Ceys en spray, apto para aguantar hasta 80 grados. Ya sabéis que me quedó muy bien pero con dos defectos imperdonables:

 

- Los agujeros del techo no coinciden a la perfección, con lo cual se nota el reborde. Esto es debido a que empleé la misma tela que venía con el coche, pero bien lavada, con lo que encogió algo y además es muy difícil hacerlos coincidir al milímetro.

 

- Las manchas que me dejó el pegamento por ser una tela muy fina y aplicarse sin la esponja que tenía.

 

Hasta aquí todo era pasable, aunque ya estaba yo buscando una tela para tapizarlo bien esta vez. Pues bien, he dejado el coche en la calle unas 2 horas, no hacía calor excesivo (unos 30 grados) y cuando he vuelto al coche se había despegado la tela.

 

No me importa porque lo iba a tapizar con tela nueva, pero por favor, NO COMPRÉIS EL PEGAMENTO QUE OS DIJE EN EL BRICO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en spray me paso lo mismo!! es mejor usar el que es de la misma marca y va con un pincel!!!

es muchisimo mejor ya que se te despego y a mi tb por no aplicar mucha cantidad con el spray jeje

 

Pero lo tapizaste con la cola de contacto líquida? Yo para eso no la he usado, pero no creo que fuera capaz. Nada más que salen pegotes de pegamento que son imposibles de igualar. Yo la he utilizado para muchas otras cosas y la verdad que es la mejor cola que hay (eso si, aplicándola sobre las dos superficies a unir y dejándola secar) pero no se yo como quedaría con la tela del techo...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final, como he visto que dejarlo bien es de profesionales, lo he mandado a tapizar. Me han cobrado 150 euros y me ha parecido baratísimo, así que he tirado la tela vieja y ha quedado así:

 

post-12357-1280925557.jpg

 

Ha sido una historia curiosa, resulta que es medio amiguete y yo ni sabía que se dedica a eso y por eso me deja ese precio. Él se dedica a tapizar coches, desde actuales hasta clásicos desde hace muchos años pero no se ha dado mucho a conocer ya que no le ha hecho falta. Trabaja fino, fino, ha tardado casi las tres horas sólo en tapizar pero lo ha dejado como cuando salió el coche de fábrica, y ahora sí, garantizado que no se despega en la vida.

 

También tapiza cuero en puertas, asientos, techos o lo que sea así que si estáis interesados en algo, me lo decís a mí y os bajará más aún el precio.

 

Ahora lo tengo secando esta tarde y mañana lo monto y hago las fotos que queráis. Pero de verdad, increíble que bien rematado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final, como he visto que dejarlo bien es de profesionales, lo he mandado a tapizar. Me han cobrado 150 euros y me ha parecido baratísimo, así que he tirado la tela vieja y ha quedado así:

 

post-12357-1280925557.jpg

 

Ha sido una historia curiosa, resulta que es medio amiguete y yo ni sabía que se dedica a eso y por eso me deja ese precio. Él se dedica a tapizar coches, desde actuales hasta clásicos desde hace muchos años pero no se ha dado mucho a conocer ya que no le ha hecho falta. Trabaja fino, fino, ha tardado casi las tres horas sólo en tapizar pero lo ha dejado como cuando salió el coche de fábrica, y ahora sí, garantizado que no se despega en la vida.

 

También tapiza cuero en puertas, asientos, techos o lo que sea así que si estáis interesados en algo, me lo decís a mí y os bajará más aún el precio.

 

Ahora lo tengo secando esta tarde y mañana lo monto y hago las fotos que queráis. Pero de verdad, increíble que bien rematado.

 

La verdad es que ha quedado de cine, pero me parece que me voy a quedar con mis alfileres sujeta-todo.. xDD La verdad es que cuando te acostumbras a usarlo, descubres la de cosas que se pueden sujetar en el coche xDD

 

Mi idea era como la tuya, si puedo dejarme el techo medio arreglao por 10-20 euros haciéndolo yo, pues genial, pero no me voy a dejar más dinero...

 

A ver si cuelgas algunas fotitos más que la verdad es que da gusto verlo tan apañado y limpio :crying_anim:

 

Un saludo!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que se quede bien, tienes que comprar la tela que es filtrante (la que funciona muy bien para techos es tela para fabricar cajones de resonancia para altavoces), como terciopelo, no vale coger la del techo que se descolgó.

 

Segundo: El spray tiene que poner que aguanta altas temperaturas y de secado rápido, para aplicar el pegamento se tiene que poner más bien poco, como pongas una plastoleta de pegamento y cuando le dé el sol, se despegará. (No le da tiempo a pegarse de tanto pegamento)

 

Hay una tela que es especial y la tiene los tapiceros y se pone aplicando calor en la misma, pero vale cara y es más complicado de poner, pero es de por vida.

 

Yo he puesto un techo y he visto dos con el mismo método del spray y se quedaron fenomenal y sin profesionales de por medio, que la cosa esta muy mal de pelas, eso sí, si quieres que se quede bien, hay que dejar secar el techo en un lugar fresco, sin darle el sol y como mínimo 48 horas.

 

 

Picha y tienes un brico de como ponerlo con cola especial para la construcción. jaja ni el sol al lado lo derrite.

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=135785

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que se quede bien, tienes que comprar la tela que es filtrante (la que funciona muy bien para techos es tela para fabricar cajones de resonancia para altavoces), como terciopelo, no vale coger la del techo que se descolgó.

 

Segundo: El spray tiene que poner que aguanta altas temperaturas y de secado rápido, para aplicar el pegamento se tiene que poner más bien poco, como pongas una plastoleta de pegamento y cuando le dé el sol, se despegará. (No le da tiempo a pegarse de tanto pegamento)

 

Hay una tela que es especial y la tiene los tapiceros y se pone aplicando calor en la misma, pero vale cara y es más complicado de poner, pero es de por vida.

 

Yo he puesto un techo y he visto dos con el mismo método del spray y se quedaron fenomenal y sin profesionales de por medio, que la cosa esta muy mal de pelas, eso sí, si quieres que se quede bien, hay que dejar secar el techo en un lugar fresco, sin darle el sol y como mínimo 48 horas.

 

 

Picha y tienes un brico de como ponerlo con cola especial para la construcción. jaja ni el sol al lado lo derrite.

http://www.clubvwgolf.com/foro/showthread.php?t=135785

 

Ostras pues parece buena la cola esa! Todo será probarlo a ver que tal..

 

El caso es donde comprar moqueta para el techo, y de color claro...

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Hola:

 

A mi se me descolgó el techo todo de repente. De esto hace u mes más o menos.

Me pasé por mi chapista y me dijo que me lo hacía él sin problema. Como el tapizado de las puertas ya estaba bastante despegado, quedamos en que me las tapizaba también.

 

El techo con la tela igual a la original. Las puertas con una tela oscura parecida a terciopelo. Todo perfecto y por 250 euros en total (150 por el techo y 100 por las puertas).

 

Lo que era para un par de días, al final se convierte en una semana, porque el techo está pegado a la chapa y pasó mucho trabajo para sacarlo entero sin romper.

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

hola a mi tambien se me esta descolgando el techo y e tirado un poco de la tela y entre la tela y el techo es como cola naranja , como lo limpio para aplicar la cola de contacto y volver a colocarlo ? , vosotros aveis puesto esponja ó lo aveis pegado directamente ? sabeis de algun video de como se desmonta , se pega , etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a mi tambien se me esta descolgando el techo y e tirado un poco de la tela y entre la tela y el techo es como cola naranja , como lo limpio para aplicar la cola de contacto y volver a colocarlo ? , vosotros aveis puesto esponja ó lo aveis pegado directamente ? sabeis de algun video de como se desmonta , se pega , etc....

Hola aquí te dejo un hilo de un brico mio con fotos y algo de explicación,espero que te sea de gran ayuda y cualquier cosa no dudes en preguntar: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/323869-Tapizando-el-techo-del-100 un saludo.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo creo que algunos tipos de reparaciones es mucho mas conveniente que las realice un profesional y mas cuando estamos hablando de cantidades que no son muy altas si tenemos en cuenta las horas empleadas y en mi caso el resultado.

 

Yo tapice el techo de mi coche y después de ver el resultado lleve el de mi mujer a un profesional y no vale la pena.

 

Si estáis en Valencia os recomiendo a Tapicería del automóvil Cruz tiene muy buenos precios y ademas la profesionalidad se nota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.