Jump to content

Valor tasacion A4 Avant con 1 año y 20.000 km.


wilco

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Pues despues de 1 año y 1 mes disfrutanto de un magnifico A4 Avant estamos decidios a cambiar a otro modelo algo mas equipado.

Hace un año nos decidimos por un Avant basicamente para que en ningun momento se nos quedase pequeño con el equipaje en vacaciones, pero hemos llegado a la conclusion que por muy grande que sea el vehiculo siempre faltara espacio y tambien que para 1 viaje de vacaciones que hacemos al año no necesitamos un familiar, asi que el principal cambio es a un berlina.

El avant ya viene bastante bien equipado pero con el cambio ya puestos pediremos algunos extras mas como navegador, traccion cuatro, cambio automatico, la version TDI de 170cv y muy importante para nosotros: climatizador de tres zonas (nunca esta el climatizador a gusto de todos :crying_anim: ).

La semana pasada, solo por curiosidad y por la insistencia de un compañero de trabajo nos pasamos por Lexus para ver el IS220, nos dieron precio pero... sinceramente no nos acabo de convencer y el A4 avant va como la seda y estamos encantados con el, asi que el cambio sera a otro A4 pero berlina.

El tema es que en la Lexus dijimos que entregabamos el A4 y la tasacion, creo, dejo mucho que desear, el comercial nos descontaba 19.000 euros y "pidiendo permiso al jefe" ... podria descontar hasta 20.000 euros del precio del Lexus.

 

No se que valores de tasacion se maneja por el mercado y ya que vamos a mirar concesionarios (Audi por supuesto) para el cambio a un Berlina con algunos pluses queria consultaros cual seria un valor justo de tasacion, los detalles y extras del vehiculo que entregariamos son:

 

A4 2.0 avant 143cv

matriculado en julio de 2009.

20.000 km.

color gris meteoro efecto perla.

xenon plus

sensor de lluvia y luces

tempomat

control de presion de numaticos

Bluetooth con control por voz

Extension de garantia Audi Car Life a 5 años

interior impecable y exterior tambien.

 

De hecho por dentro aun huele a nuevo, siempre ha estado en garajes cubiertos. Aunque vamos a mirar en varios concesionarios y logicamente nos decidiremos en donde mejor precio del vehiculo nuevo y tasacion del que entregamos nos den queriamos consultar si habia algun estandard de tasaciones o valoracion de vehiculos similares, por que sinceramente 19.000 o 20.000 euros de valor al sacar otro vehiculo, nos parece algo bajo para 1 año, 20.000 km y un estado impoluto, o lo mismo no y estas tasaciones se efectuan en base algun varemo o tablas que desconocemos.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te puedo decir cuanto vale el coche porque no tengo tiempo de mirar ningún tasador online, hay varios, míralo por ahí.

 

De todos modos es normal, en la casa no te dan nada por él, véndelo por fuera y sacas mucho más por él. Seguro.

 

Además, cuando un vehículo lo sacas de la casa ya pierde mucho valor, es donde más se pierde al comprarlo nuevo, en el primer año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff, creo que vas a perder mucho dinero. La compra de un coche es algo en lo que hay que asegurarse mucho antes de llevarlo a cabo. No comprendo como en un año has pasado de querer un ranchera a querer un berlina y además ponerle 4x4, navegador y un motor más potente. Lo que quizás vea un error es en volver a comprar el mismo coche. Ya que haces una locura así, cambia de coche. Echale un vistazo a la nueva serie 5, mejorarás en reacciones (quizás sea lo que buscas al pensar en quattro) y no es un coche tan visto como el A4, que lo hay hasta en la sopa.

 

Un saludo y suerte. Ya nos dirás cuanto te tasan el tuyo y cuanto te piden por el nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un coche según sale del conce ya vale muuuucho menos.... si quieres sacar algo decente por él deberías intentar venderlo tú directamente, los conces no te lo van a tasar alto, porque luego tienen k venderlo y ganar pasta.... :ranting2: y aún vendiendolo tú, vas a palmar bastante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo mi caso como ejemplo.

 

Mi coche vale nuevo segun configurador 44.000 €.

 

Yo lo compre en un concesionario Audi (coche de uso interno), con 1 año y medio y 27000 kms, por 30.000 €.

 

esos 30.000 €, desglosados son 25.500 + IVA.

 

Es decir, en mi caso, con un año y medio me descuenta un "compraventa" (audi), un 32 % de su valor nuevo. Pero no olvides que el vendedor en este caso tiene que pagar iva, por lo que realmente se ha embolsado en la venta 25.500 €, es decir un 42 % menos que el valor de nuevo.

 

Si lo vendes a un particular no pagaras IVA, sino impuesto de transmisiones. Haz cuentas y veras cuanto puedes pedir para "competir con otro similar de un compraventa".

 

se te quitaran las ganas de venderlo............

 

Un saludo

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche lo puedes vender por 24.000€ casi seguro...

 

Mira los coches de ocasion y segunda mano que ponen en la web de audi ocasion...

 

Ahi podras comprobar y comparar...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el problema no es cuanto te dan por el tuyo, sino cuanto sale uno igual a estrenar, y en base a esto puedes valorar mas o menos cuanto pedir por el tuyo.

A grandes rasgos lo he configurado asi rapidito y con un descuento de un 10% quedaria en 33000€ aprox.

Yo creo que con algo mas de un año como mucho sacaras por el 22/23000€. Ojala saques mas, pero olvidate de entregarlo en ningun concesionario, si quieres llegar a esas cifras, o incluso un poco mas, planteate el venderlo exclusivamente a un particular.

Es un coche muy goloso, lavalo bien, una buena encerada, unas buenas fotos y en poco tiempo te lloveran las llamadas.

Suerte compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones.

 

Cierto es que 19.000 o 20.000 euros de tasacion como nos decian en Lexus nos parecio ridiculo, vamos que por 19.000 euros se lo entrego a algun familiar mio, por que el coche salvo los 20.000 km que le hemos echo esta tal y como salio de fabrica, no tiene ni el mas minimo arañazo, su interior esta impecable, aun huele a nuevo y de mecanica y motor ni la mas minima pega.

 

Esta mañana he estado mirando con un ex-empleado de Renault el tema legislativo y lo que mas compensa tanto para el comprador como para el vendedor es la venta entre particulares pues tan solo deberia liquidar el comprador el 4% del impuesto de transmisiones. Suele echar para atras el tema de la garantia al comprar entre particulares pero es que el vehiculo tiene extension de garantia de Audi a 5 años (Audi Car Life) o se aque mas garantia que esta. Segun nos ha comentado la tasacion del vehiculo es totalmente proporcional a varios factores, como el valor del vehiculo a comprar, de la consideracion particular del concesionario en cuanto a la facilidad de venta del vehiculo entregado y sobre todo de las ganas del comercial y del concesionario de cerrar un pedido nuevo.

 

Tambien nos ha comentado que para "eludir" los ivas muchos concesionarios tasan y cierran la operacion vendiendo el vehiculo de ocasion de particular a particular, esto me ha sonado muy a chanchullo por que segun nos ha dicho el concesionario no efectuaba la transferencia del vehiculo hasta que lo conseguia vender, mientras tanto el vehiculo continuaba a nuestro nombre (me parecio chanchullo por que al margen de eludir el pago del IVA, que pasaba si durante este tiempo se un radar pillaba al vehiculo a excesiva velocidad, tenia un accidente, etc. si aun continuaba a nuestro nombre lo mismo hasta teniamos problemas).

 

En definitiva y despues de tantas consultas, aun sopesamos varias posibilidades:

 

1.- Ir al concesionario que mejor relacion precio venta nuevo vehiculo - valor tasacion vehiculo entregado nos ofrezca asumiendo que perder dinero, perderiamos.

2.- Si la tasacion en muy pobre, sacar el vehiculo nuevo sin entregar el que ya tenemos y este dejarselo a algun familiar para que el precio de tasacion mas alto que nos den nos lo abone aunque sea a plazos.

3.- Comprarnos un tom-tom (extra navegador solucionado), un par de abanicos (tema climatizador tres zonas solucionados), en vez de los 170cv conformarnos con los 143cv (que ya son caballos por cierto), olvidarnos del 4x4 y del cambio automatico (al fin y al cabo el cambio manual es mas entretenido :notworthy: ) y continuar con nuestro A4 avant que va como la seda y esta nuevo (y cuando digo nuevo es nuevo) y aguantarlo hasta que sea envejezca y merezca una honorable jubilacion sabiendo que ha dado todo y que ha hecho el servicio para el cual fue fabricado. (... quizas quede un poco transcendental, pero se supone que ese es el cometido de cualquier vehiculo).

 

Pues nada, nos tocara pensar durante una temporada a ver que hacemos, pero desde luego creo que con la antiguedad actual del vehiculo, impecable estado y tan poco kilometraje... 19.000 euros de tasacion es como habeis dicho algo pobre cuando se saca otro vehiculo de 40.000 euros.

 

Un saludo y cualquier comentario, como siempre, es bienvenido y agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.