Jump to content

Necesito una ayudita con coordenadas


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que estoy trabajando actualmente sobre un proyecto en el que estoy empleando coordenadas y necesitaba una ayudita sobre la conversion de coordenadas UTM a Geograficas (grados, minutos y segundos) por que no se que estoy haciendo mal pero no me doy aclarado.

 

Por favor, no me redireccioneis a calculadoras o inversores de coordenadas online por que ya me las conozco todas y sigo sin aclararme, necesitaba a alguien que supiera del tema de verdad para que me ayudara y aclarara que estoy haciendo mal.

 

Por supuesto no habra problema en explicarle para que es el proyecto (ya adelanto que no es para usos militares ni de la CIA :innocent::thumbsup: )

 

Bueno, si alguien quiere hecharme una mano le estare muy agradecido.

 

 

Un saludo.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Romulo!

 

Que es lo que quieres saber realmente sobre la conversion de UTM. Te lo digo porque trabajo mucho con este tema, sobretodo con la topografia y cartografia de las obras.

 

Me gustaria enviarte un PDF que tengo que explica detalladamente sobre esto, pero es que pesa mucho unas 10mb para ponerlo aqui. Si lo deseas, me lo comunicas y nos ponemos en contacto para hacertelo llegar.

 

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues te comento:

 

Estoy en un proyecto donde estaoy generando puntos para uso en GPS, es decir, algo asi como los PDI´s y me encuentro con el problema de que muchas de las coordenadas me vienen en UTM y claro, el programa qe me genera la base de datos pues me las pide en coordenadas geograficas, es decir, grados, minutos y segundos, y lo que he encontrado para comvertir coordenadas pues, una de dos, o no lo se usar, o algo se me escapa, que casi seguro va a ser esto ultimo (soy un no iniciado en la materia, pero siempre me ha gustado el tema y me he animado a hacerlo como un reto personal, y bueno, pues poco a poco voy a prendiendo sobre la marcha, eso si, me va costando cojer ciertos temas.

 

Te pongo un ejemplo:

 

Para un punto en Bilbao cuyas coordenadas segun el GoogleMaps son 43.32805,-3.067482 me acaba dando el mismo punto que para un sitio que esta en Toledo, me da las cifras de 90.00000 y 180.000000, es decir, totalmente fuera de logica, por lo menos para mi, asi que algo estoy haciendo mal seguro.

 

 

Mi email es victormanu.martinez3@gmail.com.

 

Gracias por tu ayuda.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Romulo!

 

Lo primero entiendo lo que me expones, pero si quieres calcularlo a mano como en la "vieja escuela" como yo, será complicado porque hay muchas formulas ha generar. Tambien te digo, que para convertir la geodesicas a UTM, puede variar segun el Datum, que podria ser de ED50 / Internacional, Wsg-72, Wsg-84, NAD 27, Clarke 1866, NAD 83, etc etc. Normalmente yo para aplicaciones cartografias-topograficas, cuando meto los datos en la Estacion-Rototica-GPS (estacion topografica) siempre meto los datos de Datum Wsg-84.

 

No obstante, te enviaré por correo un pequeño libro de las explicaciones de las coordenasa geograficas y la proyeccion UTM, pero te enviaré otro correo como se calculan dichas coordenadas, para que veas cuantas formulas hay para dichas aplicaciones de conversion.

 

Un saludo, pronto te enviare información sobre eso. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Romulo!

 

Lo primero entiendo lo que me expones, pero si quieres calcularlo a mano como en la "vieja escuela" como yo, será complicado porque hay muchas formulas ha generar. Tambien te digo, que para convertir la geodesicas a UTM, puede variar segun el Datum, que podria ser de ED50 / Internacional, Wsg-72, Wsg-84, NAD 27, Clarke 1866, NAD 83, etc etc. Normalmente yo para aplicaciones cartografias-topograficas, cuando meto los datos en la Estacion-Rototica-GPS (estacion topografica) siempre meto los datos de Datum Wsg-84.

 

No obstante, te enviaré por correo un pequeño libro de las explicaciones de las coordenasa geograficas y la proyeccion UTM, pero te enviaré otro correo como se calculan dichas coordenadas, para que veas cuantas formulas hay para dichas aplicaciones de conversion.

 

Un saludo, pronto te enviare información sobre eso. :flwrs:

 

Lo que te comenta el compañero es lo que puede pasar, necesitas saber el datum (o geoide en el que están tomadas o quieres pasar las coordenadas) y lo mismo necesitas dos cambios seguidos para poder hacerlo, si tiene geográficas en ED50 y necesitas UTM en WGS84 necesitas pasar de geo a geo cambiando el datum y luego a UTM.

 

No es trivial el tema, yo me he pegado algo con ello, el paso es de geodésicas a geocentricas y de ahí a UTM y a la inversa igual. En España lo normal son coordenadas en ED50/Int.1924 o en ETRS89/WGS84.

 

Ya se que no quieres una calculadora, pero si haces bien los paso esta no falla.

 

http://www.ign.es/ign/home/calculadora/Calculadora.jsp

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

todo lo que te dicen es correcto, pero a lo fácil:

para USO 30 (Toledo & Bilbao) tu vete a herramientas-opciones de google earth, y escoje la opción UTM (universal transversal...); te debe dar una cifra cercana a 500mil y 4 millones y pico.

Cojes ese numerito y lo conviertes a grados minutos seg cn la calculadora que te da el compañero, añadiendo el ED50 y WGS84.... y arreando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.