Jump to content

turbo roto??? 1.8 TFSi


oceans37

Publicaciones recomendadas

wenas a todos, la verdad es que estoy un pokillo hecho polvo porque el otro día iba con el coche y note que le faltaba algo de potencia. El caso es que me puse a escuchar y note que cuando acelero (da igual en que marcha, aunque cuanto mas larga es la marcha mas se nota) aparte del sonido típico del turbo se escucha otro silbido. Es algo así como si tuviera una fuga el turbo o algo y perdiera presión. Ademas me quedan 1400km para la revisión y con solo 28000km que lleva el coche ya le he echado por lo menos 4 botes de litro de aceite y creo que no es ni de lejos normal.

Lo cierto es que no se si tanto lo del turbo como lo de rellenar aceite es normal o no, pero agradecería cualquier comentario, explicación, sugerencia o aportación del tipo que sea ya que estoy pensando en llevarlo al taller pero ni siquiera sé qué decirles!!!

 

Un saludo y muchas gracias a todos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


wenas a todos, la verdad es que estoy un pokillo hecho polvo porque el otro día iba con el coche y note que le faltaba algo de potencia. El caso es que me puse a escuchar y note que cuando acelero (da igual en que marcha, aunque cuanto mas larga es la marcha mas se nota) aparte del sonido típico del turbo se escucha otro silbido. Es algo así como si tuviera una fuga el turbo o algo y perdiera presión. Ademas me quedan 1400km para la revisión y con solo 28000km que lleva el coche ya le he echado por lo menos 4 botes de litro de aceite y creo que no es ni de lejos normal.

Lo cierto es que no se si tanto lo del turbo como lo de rellenar aceite es normal o no, pero agradecería cualquier comentario, explicación, sugerencia o aportación del tipo que sea ya que estoy pensando en llevarlo al taller pero ni siquiera sé qué decirles!!!

 

Un saludo y muchas gracias a todos...

 

buenas

 

 

lo del aceite es normal, al principio es un poco tragón, por lo que comentas del turbo tienes una holgura, a mi tb me pasa y llevo con sonido ambulancia casi 20 mil km, los turbos de serie son un poco malillos, pero si tienes garantía acércate cuando vayas a la revisión y a ver qué te dicen.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, puede ser que sea habitual que a muchos le consuma bastante aceite desde el principio, pero otra cosa es que se vea normal, Rafa en ese punto no estoy del todo deacuerdo, que a muchos le pase... bien, que sea habitual tambien... pero 4 litros en 28k... ufff me parece muchisimo, esa es parte de mi desconfianza de los VAG (conste que vengo de un golf IV que todas fueron alegrias) pero cada vez que escucho esto me da grima.

 

 

edito: que silve o no no significa que este roto, la falta de potencia si es preocupante, como tienes garantia me iria corriendo al concecionario, y que te lo miren bien.

 

salu2

Editado por @lexis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dice el compañero alexis el k silve ono no kiere decir k este roto,sobre el aceite kuando kmpre el mio FZK-ENERO 2008 alos 8000km le rellene litro y medio,alos 14000 otro tanto era REPSOL 5W-40,PASE LA REV DE LOS 15000 lo dije en el conce y me dijeron k era normal,no me fie pero es lo k ay a los 23000 a rellenar,y apartir de los 30000km kambie de taller y pase a castrol edge 5-30 long life pero lo kambio cada 15000,aor tengo 65000 y no me volvio a pedir aceite entre medias nunka masy asta parece k va mas suave y menos ruido,i consejo es k vayas al conce cuanto antes,k tengas suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dice el compañero alexis el k silve ono no kiere decir k este roto,sobre el aceite kuando kmpre el mio FZK-ENERO 2008 alos 8000km le rellene litro y medio,alos 14000 otro tanto era REPSOL 5W-40,PASE LA REV DE LOS 15000 lo dije en el conce y me dijeron k era normal,no me fie pero es lo k ay a los 23000 a rellenar,y apartir de los 30000km kambie de taller y pase a castrol edge 5-30 long life pero lo kambio cada 15000,aor tengo 65000 y no me volvio a pedir aceite entre medias nunka masy asta parece k va mas suave y menos ruido,i consejo es k vayas al conce cuanto antes,k tengas suerte

 

 

mismo aceite que uso yo, castrol edge sintetico, no relleno entre cambio y cambio nunca, apenas consume nada, ojo tambien depende de cuan pesada tengas la pata...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por el tema del aceite estoy deacuerdo con lo dicho...el mio es un 1.8 tfsi y al principio tragaba bastante pero no tan exagerado como comentas...lo del turbo yo tengo el mismo silbido a "ambulancia" o turbina de avion...jajaja!!eso es por una pieza un poco suelta o a veces por la caja de cambio...pero si esta en garantia no dudes en llevarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios. En cuanto a lo del aceite ya me dijeron k podia consumir algo y ademas mi padre tiene un a4 tdi de 140cv y tambien le consume aceite, pero pense que igual podía tener algo que ver con el problemilla del turbo. curioseando por el foro he visto que hay gente que le a puesto al coche el aceite del alcampo creo que era y dicen que mirando las especificaciones es incluso mejor que el de repsol y se acabó el problema de rellenar. vosotros que pensais?? vale la pena ponerselo??

En cuanto a lo del turbo intentare llevarlo al conce y que me lo miren pero no se si me haran mucho caso. De todas formas no me cabe en la cabeza que con el dinero que nos gastamos en el coche sean capaces de escatimar en algo tan esencial como el turbo o cualquier otra parte mecánica del coche...

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero que motor es el tuyo?

 

perdona k se me olvidó ponerlo. Es el 1.8 tfsi.

 

un saludete

Primera noticia que tengo, tanto de consumos de aceite como de problemas con el turbo en un 1.8 TFSi. El mío tiene 63.000 kms y no me ha pedido nunca aceite hasta las revisiones de los 30.000

 

Si no te importa te edito el tema del post, para que la gente sepa que te refieres a este modelo.

 

Lo del turbo es probable que sea por algún manguito suelto, alguna abrazadera o algo así por donde pierde presión.

 

Lo que es seguro es que no está roto, si se te hubiera roto hubieras llegado a casa en grúa.

 

De todas formas míralo lo antes que puedas, pásale el VAG y llévalo al conce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer, antes digo que este motor no ha dado practicamente problemas... y antes me tengo que comer mis palabras.

 

Cuando saque el coche del taller ampliaré información. En principio, si el taller no ha fallado en su diagnóstico, no es nada grave, es una avería de 200 euros en taller oficial... pero el caso es que el coche me dejó tirado el domingo pasado en pleno viaje.

 

Salí de la gasolinera, me fui a incorporar a la A1 (un poco fuerte, todo hay que decirlo) y de repente, pffffiuuuuu... el coche se me quedó sin fuerza.

 

Anduve unos 10 kms mas, con el coche totalmente sin fuerza, a 100/110 km/h en llano, bajando a 80 en el mas mínimo repecho, y en cuanto pude me salí de la carretera.

 

Llamé a Audiclass para que me recogiera el coche una grúa, y al día siguiente me llamaron del taller.

 

Error P2293 08851 - Fallo mecánico, válvula presión N276 (Se me había encendido la luz naranja de fallo motor)

 

En cristiano que se me ha ido el sensor de presión de combustible. Me han cambiado el sensor y el filtro de gasolina.

 

Parece que la avería se debe a mi muy mala manía de apurar el depósito de gasolina hasta que la autonomía marca 10 o 20 kms.

 

ASI que ya sabéis, procurad echar gasolina como muy tarde cuando se enciende la reserva, y no 40 kms después como solía hacer yo.... Nunca mais, por supuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.