Jump to content

TAPON VACIADO ACEITE!!! 2.5 TDI


dameric

Publicaciones recomendadas

Hola quiero cambiar el aceite de mi 2.5 tdi sabeis si tiene tapon de vaciado en el carter??? es que me comentaron que hay coches que no llevan para que tu no te puedas cambiar el aceite!! y antes de sacar el cubre carter me gustaria saberlo! gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Queeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!! Haber si lo as pregunto en un taller oficial creo que ellos ni siquiera lo saben porque suelen sacar el aceite con una chupona por arriba y, respondiendo a tu pregunta si que tiene tapon del carter o estoy casi 99% que si.

 

Un saludo

 

 

no me lo dijeron en el conce!!! me lo dijo un amigo que en la seat los motores ya no tenia tapon de vaciado, yo no se si sera verda por eso lo he preguntado por que el proximo cambio me lo quiero hacer yo!! gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otro que te dice 100 % que ese coche tiene tornillo de vaciado!!!!

 

gracias serjio!! tu se lo has cambiado?? el tapon es con alguna llave especial?? el proximo cambio se lo hago yo!!jiijijij

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dameric, es un tornillo hexagonal normal y corriente que se manipula con una llave del 17 o del 19, ahora no recuerdo bien. La única precaución que debes tomar es la de cambiarle la arandela de cobre antes de montarlo de nuevo tras haber vaciado el aceite. Suele venir con el kit del filtro junto con la junta tórica y el cartucho del filtro de aceite.

 

Saludos, Malo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te dice malo es un tornillo con cabeza exagonal, mirando el coche de frente te queda en el vano del motor a la derecha, creo recordar, la arandela como te dice viene con el filtro, que se quita como en la ilustracion que te han puesto.

Ten cuidado con dos cosas, si esta caliente el aceite, cuidado que quema y lo siguiente que son 5,5 litros, por si lo vas a cambiar en garage o algun sitio que no tenga recojedor de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola dameric, estos días me estoy entreteniendo un poco con el coche, y me he acordado de tu post.

En la siguiente foto :clap1: puede ver el tornillo de vaciado de aceite :clap1: , por cierto del 19 :clap1: y en el lado del conductor, de un motor BDG, o sea 2.5 tdi V6 163 CV.

 

post-9758-1281567629.jpg

 

Saludos, Malo. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola, recupero este post porque quisiera saber si los usuarios del tipo de motor BDG le cambian el aceite ellos mismos, y si es asi, cuantos litros de aceite le hechan porque a mi solo me entran 4 o 4,5, si le hecho 5,5 como pone en el libro se pasa de nivel y he dejado escurrir durante 1 hora o mas que no es tema de tiempo porque tambien lo he hecho con el coche lebantado del lado contrario al tapon para que no quede nada y solo entran 4,5 no mas.

Se que se puede quedar algo de aceite en el motor, pero creo que 1 o 1,5 litros ni de coña.

 

SALUDOS y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.