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¿Los A6 4F tienen tendencia a desgastar las ruedas por el interior?


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Quería comentar el caso porque la última vez que cambié las ruedas y me alienaron la dirección me dijeron que este modelo tiende a desgastar las ruedas delanteras por el interior debido a la longitud del mismo y que es conveniente hacer la rotación más o menos a los 8.000 kms., ¿es normal esto, os ocurre a alguién más o me lo dijeron por decir?

 

Un saludo y gracias por adelantado por vuestra atención.

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Quería comentar el caso porque la última vez que cambié las ruedas y me alienaron la dirección me dijeron que este modelo tiende a desgastar las ruedas delanteras por el interior debido a la longitud del mismo y que es conveniente hacer la rotación más o menos a los 8.000 kms., ¿es normal esto, os ocurre a alguién más o me lo dijeron por decir?

 

Un saludo y gracias por adelantado por vuestra atención.

 

El mío lo hace, herodes. Pensaba que era una mala alineación...

 

Saludos :crying_anim:

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Hola herodes

 

Al mio le pasa lo mismo totalmente. Cambié las delanteras con 40.000 km y, aunque aparentemente por el exterior parecía que estaban bien (con el correspondiente desgaste, por supuesto), por el interior estaban a punto de salirle los alambres. Menudo susto me llevé, me dijo el tío que me podían haber reventado.

 

Un saludo.

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El mio (A6 2.0 TDi Multitronic DPF - Bridgestone Turanza ER300 205/60 16" 96W de origen) hacía justo lo contrario, desgastaba por el exterior, porque el tren delantero estaba totalmente fuera de cotas, en mi opinión por una mala actuación del concesionario.

 

Las cambié a los 20.000 kms, totalmente lisas por el exterior y con casi 3 mm por el interior, y repuse la misma marca/medidas, e hice paralelo. Desde entonces, han hecho 21.000 kms, aún les quedan 5,5 mm a cada una, y gastan perfectamente igual.

 

Se de algún compañero del foro al que le pasó exactamente lo mismo que a tí, y no recuerdo la causa, pero sí que había cambiado llantas y medidas.

 

Un comentario con intención constructiva: Es muy conveniente girar, de vez en cuando, la dirección en ambos sentidos y mirar las ruedas en ambos lados del coche, para asegurarse que el desgaste es igual y que no hay problemas ocultos por dentro. Malo es que el interior esté en las lonas, pero tambien son un peligro los "huevos" por picar las cubiertas contra los bordillos, especialmente con los neumáticos de perfil bajo.

 

Un saludo,

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Gracias a todos por vuestras respuestas, me quedo algo más tranquilo porque el asunto me tenía un poco en duda, en cuanto a lo que comentas de girar completamente las ruedas, lo hago de vez en cuando en todos los coches que he tenido y fue ahí cuando me di cuenta de que el dibujo por la parte interna estaba algo más desgastado por lo que cambié los neumáticos aunque por el resto de la banda de rodadura aún tenían dibujo pero me iba de vacaciones y el viaje era de más de 2.000 kilómetros, así que no me quise arriesgar.

 

En mi caso tanto las llantas como la medida de los neumáticos son las de serie, por lo que no creo que sea ese el problema, lo que pasa es que el motor es muy pesado y también debe influir, según me dijeron, por lo que estaré atento y antes de que el dibujo baje al mínimo pasaré las ruedas de atrás al eje delantero.

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos.

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Pues creo que no es normal, todos los que he tenido y con Quattro han desgastado muy bien, llevo siempre las Potenza 050 de Bridgestone. No tienen porque desgastar mal a no ser que les haga falta alinear las ruedas.

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En mi caso yo he hecho mas de 80.000 km tanto en delanteras como en traseras y no ha habido nada de desgaste desigual. Nunca he realizado ninguna rotación. Por eso puedo asegurar que es un cuento chino, el desgaste desigual no es un problema genérico del A6, es un problema de una mala alineación del coche. Puede deberse a un impacto con un bordillo, etc.

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+1

 

El mio, con 40.000 kms lleva las ruedas perféctamente desgastadas, esto es, lo normal y no por partes.

 

Me apunto a lo del cuento chino acerca de que tiende a desgastarlas por largo, pesado, potente, por luna menguante, etc...

 

Si las desgasta, problema de alineado... y si ese taller no es capáz de detectarlo, de cabeza a otro taller con un mecánico menos imaginativo.

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Es una pena que no le sacara fotos a mis dos ruedas delanteras. Os cuento, Viaje de vuelta de vacaciones, 700 Km., paro a repostar en Sevilla a 45 ºC, y de repente veo como la rueda delantera izq. empieza a desincharse, pienso ¡Ostias he pinchado¡, y se oia como se iba el aire, me pongo a desmontarla a la sombra, sudando a chorros. Continuo viaje y bien. Cuando fui a reparar el pinchazo, me dice el mecanico que no puede repararlo, que esta rajada por dentro. Me quede asustado de como estaba. y claro me diche vamos a ver la otra porque tiene que estar igual y efectivamente, estaba en los alambres por dentro, y por fuera todavia aguantaba aprox. 10.000 Km. Como me dijo el mecanico, que no reventó de milagro, porque paré a repostar y lo vi, sino,..

 

PD. Hay que mirar el desgaste de estas ruedas por dentro y por fuera.

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Totalmente de acuerdo con quienes dicen que eso de que las cubiertas se gasten irregularmente NO es "normal". Que algún problema sea "normal" es la respuesta "normal" de los talleres que no tienen ni idea de lo que llevan entre manos o que quieren quitarse el problema de encima.

 

Estoy con quienes dicen que si las cubiertas gastan irregularmente es porque el tren está fuera de cotas. O sea: Paralelo (avance, caida, etc.) y tente tieso. Eso sí, en un taller donde sepan lo que es eso. Y pídeles que te entreguen la gráfica de las cotas, antes y después. Todas las máquinas lo expiden.

 

Y esto para Gonchito (si me lees): Esas Potenza tuyas, qué tal van de ruido?. Yo tengo unas Turanza normales, y no hacen nada de ruido. Posiblemente las reemplace por una medida superior (225/55), pero he leido en alguna comparativa que son un poco ruidosas. Gracias por la info.

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