Jump to content

Funcionamiento del tempomat


Plum-crazy

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Mi Sportback 2006 lleva tempomat.

No parece que se haya instalado a poteriori pero no estoy seguro de que funcione correctamente.

 

Circulando, le doy al boton y se enciende el relojito en el salpicadero y mantiene la velocidad, luego subo la manecilla e incrementa la velocidad, la bajo y disminuye, hasta aqui todo bien.

 

El tema empieza cuando freno o cuando empujo ligeramente la maneta hacia adelante, supuestamente deberia desconectarse pero manteniendo el testigo verde del cuadro, para luego darle al resume por ejemplo y recuperar la velocidad a la que iba.

 

Pues no, tanto si freno como si le doy a la manecilla para adelante (hacia el motor para mas claridad) ademas de desconectarse se apaga el testigo del cuadro, esto es normal?

 

Si no lo es, de que modo se puede arreglar? Concesionario y maquina?

 

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ojo,

 

te funciona bien, no te preocupes.

 

cuando le das al freno, al embrague o a la paranquita un poco para alante, se desconecta, y se apaga el indicador en el cuadro :thumbsup:

 

Esto es correcto, pero cuando le das a la palanca hacia tí, recupera la velocidad que llevaba. Si al tocar freno, embrague o palanca luego no recupera habría que hecharle un ojo me parece a mí...

 

 

Gracias por la respuesta.

Pero entonces de que sirve el "resume"? En los demas coches que he llevado tempomat , entre ellos un golf DSG sirve para cuando tienes que reducir la marcha por alguna razon, mediante el resume el coche recupera la velocidad que llevaba antes de frenar.

 

Solo se desconecta y no recupera cuando desconectas el tempomat, vamos, cuando hechas la palanca hacia el fondo del todo.

 

:roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es nuevo no se si funcionará igual pero cuando piso el freno SI se desconecta como bien te dicen, o cuando empujo la palanka acia el motor del todo se apaga, PERO si tiro de ella hacia el conductor con el tempomat activado solo se kita y volviendole a dar se activa de nuevo con la velocidad q te keda guardada que hasta aparece en el FIS. de todas formas nadie abla de tirar de la palanca acia el conductor asique no se si será distinto el nuevo tempomat. por cierto al pisar el freno tambien se keda en pausa no se borra.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te has dado cuenta que en el hueco que tienes a tu derecha(guantera),tienes el manual del coche donde te explica el funcionamiento de todos los componentes del coche incluido el tempomat.

Antes de preguntar hay que preocuparse un poco,sobre todo cuando la respuesta la tienes en tu mano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te has dado cuenta que en el hueco que tienes a tu derecha(guantera),tienes el manual del coche donde te explica el funcionamiento de todos los componentes del coche incluido el tempomat.

Antes de preguntar hay que preocuparse un poco,sobre todo cuando la respuesta la tienes en tu mano.

Un saludo.

 

:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si te has dado cuenta que en el hueco que tienes a tu derecha(guantera),tienes el manual del coche donde te explica el funcionamiento de todos los componentes del coche incluido el tempomat.

Antes de preguntar hay que preocuparse un poco,sobre todo cuando la respuesta la tienes en tu mano.

Un saludo.

 

Cierto. :lol2:

La verdad es que compre el coche y del dia que lo tuve en casa hasta que me fui de viaje pasaron 36 horas, despues al llegar a casa en algun momento libre se me ocurrio preguntar aqui antes de ir a por el libro francamente, enseguida me fui de nuevo de vacaciones hasta hoy y dos niñas pequeñas, equipajes, etc... nada, no es excusa pero es lo que hay.

De todas formas agradezco los comentarios, lo he p odido probar y efectivamente una vez frenando o moviendo hacia atras un poco se desconecta y tirando de nuevo hacia el conductor se recupera la velocidad anterior.

 

Eso si, tirando hacia atras del todo la palanquita de desconecta del todo, por lo que no entiendo porque el icono de los relojes se apaga al moverla ligeramente o frenar, ya que no hay constancia de que esta en "stand by" y si por error le das hacia ti cuando vas a 70-80 y la velocidad memorizada es de 140 te da un buen susto.

 

Creo que como en los golf, si no esta desconectado del todo deberia permanecer el icono encendido.

 

Por lo demas, tema aclarado, gracias.

Editado por Plum-crazy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si alguien lo puedo corroborar, pero creo que en el FIS aunque se apage a la derecha el piloto de tempomat, hay un recuadro que te mantiene la velocidad que tiene memorizada. creo que tu coche no tenía FIS, es una pena. pero al menos ya sabemos que ahora en los nuevos si te pega "el susto" lo tenias bien escrito en el panel jejejejej, un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Desde el restyling del 2009 las funciones del Tmpo en los nuevos vanun poco más lejos.

 

No se quita el testigo verde (y por lo tanto no deja de funcionar) cuando se pisa el embrague (mientras lo pisas no empuja, pero no se desconecta). Además, en el FIS parece la velocidad y se puede modificar con el mando mientras está en stand-by.

 

Para saber que teneis es muy sencillo, cuadro rojo, los antiguos, cuadro blanco las nuevas funciones.

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento enormemente corregir al gran kantus, pero.... El el momento que deja de funcionar el tempo, aunque como muy bien dice, que lo mantiene en memoria y se puede modificar en "stand by", el icono verde del salpicadero se apaga. Solo se mantiene encendido cuando está actuando. Sin embargo en una de las multiples pantallas del fis te indica a la velocidad que tiene guardada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.