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chivato de gases a3,140cv .2005


CAMPYA3

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Alguien sabe cual es la referencia de la mariposa de admisión? A mi coche también le debe pasar eso. Se me ha encendido el testigo amarillo y cuando lo apago suena un ruido metálico, aunque el aire acondicionado me sigue saliendo frío y no se me pone en modo económico

 

 

la tiens dos líneas más arriba melocotón :)

 

jaja, si es un perro te muerde

 

s2

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ok, gracias! Cuando le he pasado el vag-com me sale este error en el código 1:

1 Fault Found:

19058 - Linear Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1 Pump Current Trim Circuit: Open

P2626 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 2144 /min

Mass Air / Rev.: 98.1 mg/str

Voltage: 5.100 V

Bin. Bits: 00000100

RPM: 1888 /min

Mass Air / Rev.: 92.6 mg/str

Voltage: 5.100 V

Bin. Bits: 00000100

 

En principio pensaba que era la sonda lambda, pero como me suena el ruido metálico cuando apago el motor me da a mí que va a ser la mariposa de admisión. Creo que la voy a limpiar primero por si acaso y si la lucecita sigue encendida después de 1 semana compro la dichosa pieza y se acabó.

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as una cosa dale al contacto del coche pero sin arrancar y pega el oido ala mariposa debes escuchar un pitido constante si no lo escuchas ni te molestes en limpiar y volver a poner ,del tiron ponla xk tienes el motorcito que lleva dentro jodido y los piñones que llevan en el interior tambien estaran corridos osea que es irreparable...mira esto que te digo y lo comentas x aki..

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chapaleta de gases

 

 

En audi su ref es 038 128 063 L trampilla reguladora (sobre unos 235 euros)

junta tórica: ref en audi N 909 787 01 (unos 2 euros)

 

Para pierburg fabricante de la pieza la ref es 14393260, pero no la sirven sino que directamente os dicen el distribuidor más cercano.

 

s2

que tal rafa aqui ando otra vez ,pues te comento,, fui a mi distribuidor particular me busco la pieza y la compre precio 200 euros me dedico a ponersela en 20 minutos vieja quitada y nueva puesta y mi sorpresa como era de esperar que la luz no se apago,lo que si se me quito fue lo de al parar el coche que para suavisimo ahora, me borra un colega el fallo, chivato apagado alos pocos minutos chivato encendido y mismo fallo se lo comento a otro mecanico y me dice que hay que reajustar la mariposa con el vag com ,,pero leiendo x internet e encontrado que para los 2.0 tdi bkd no se pueden reajustar con vagcom sino qu hay que ir al conce para que reprogramen la centralita porque el fallo viene de software..que me dices...

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as una cosa dale al contacto del coche pero sin arrancar y pega el oido ala mariposa debes escuchar un pitido constante si no lo escuchas ni te molestes en limpiar y volver a poner ,del tiron ponla xk tienes el motorcito que lleva dentro jodido y los piñones que llevan en el interior tambien estaran corridos osea que es irreparable...mira esto que te digo y lo comentas x aki..

Lo voy a hacer esta tarde. Ya os cuento esta noche si oigo o no el pitido

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chapaleta de gases

 

 

En audi su ref es 038 128 063 L trampilla reguladora (sobre unos 235 euros)

junta tórica: ref en audi N 909 787 01 (unos 2 euros)

 

Para pierburg fabricante de la pieza la ref es 14393260, pero no la sirven sino que directamente os dicen el distribuidor más cercano.

 

s2

que tal rafa aqui ando otra vez ,pues te comento,, fui a mi distribuidor particular me busco la pieza y la compre precio 200 euros me dedico a ponersela en 20 minutos vieja quitada y nueva puesta y mi sorpresa como era de esperar que la luz no se apago,lo que si se me quito fue lo de al parar el coche que para suavisimo ahora, me borra un colega el fallo, chivato apagado alos pocos minutos chivato encendido y mismo fallo se lo comento a otro mecanico y me dice que hay que reajustar la mariposa con el vag com ,,pero leiendo x internet e encontrado que para los 2.0 tdi bkd no se pueden reajustar con vagcom sino qu hay que ir al conce para que reprogramen la centralita porque el fallo viene de software..que me dices...

 

 

de entrada decirte que has conseguido buen precio puesto que en audi vale 285 euros me parece, así que la ref que puse tenía sentido (la de pierburg). Lo que comentas del reseteo de centralita lo había oído ya que no se puede anular el fallo 100% con vag com, es lo que se llama un vas, me parece.

 

No estaría de más que postearas el nombre del distribuidor donde la has comprado ya que no sé si por el calor del verano o qué pero están cayendo como moscas muchas piezas de estas.

 

En resumen, me alegro de que ya la tengas y ánimo que ya casi lo has conseguido.

 

s2

Editado por rafasportback
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chapaleta de gases

 

 

En audi su ref es 038 128 063 L trampilla reguladora (sobre unos 235 euros)

junta tórica: ref en audi N 909 787 01 (unos 2 euros)

 

Para pierburg fabricante de la pieza la ref es 14393260, pero no la sirven sino que directamente os dicen el distribuidor más cercano.

 

s2

que tal rafa aqui ando otra vez ,pues te comento,, fui a mi distribuidor particular me busco la pieza y la compre precio 200 euros me dedico a ponersela en 20 minutos vieja quitada y nueva puesta y mi sorpresa como era de esperar que la luz no se apago,lo que si se me quito fue lo de al parar el coche que para suavisimo ahora, me borra un colega el fallo, chivato apagado alos pocos minutos chivato encendido y mismo fallo se lo comento a otro mecanico y me dice que hay que reajustar la mariposa con el vag com ,,pero leiendo x internet e encontrado que para los 2.0 tdi bkd no se pueden reajustar con vagcom sino qu hay que ir al conce para que reprogramen la centralita porque el fallo viene de software..que me dices...

 

 

de todas formas, has probado a cambiar el fusible por uno de 10?

 

a ver si va a ser eso por lo que te sigue marcando el chivato en el fis tio!

 

:thumbsup:

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Ojito con lo de la chapaleta! Al mio tambien se la tuve que cambiar, en el conce me comentaron que les daba un error de consumo electrico excesivo. Bueno pues desde que me lo dijeron hasta que se la cambié pasó un tiempo... y como no podía ser de otra manera hubo un efecto colateran con el resultado de que se jodió el cuadro (no mucho, pero jodido anda con el FIS tonto). Resulta que comparten el mismo circuito electrico (cuelgan del mismo fusible) el cuadro y la chapaleta por lo que un fallo en la misma puede afectar electricamente al cuadro... :flwrs::)

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chapaleta de gases

 

 

En audi su ref es 038 128 063 L trampilla reguladora (sobre unos 235 euros)

junta tórica: ref en audi N 909 787 01 (unos 2 euros)

 

Para pierburg fabricante de la pieza la ref es 14393260, pero no la sirven sino que directamente os dicen el distribuidor más cercano.

 

s2

que tal rafa aqui ando otra vez ,pues te comento,, fui a mi distribuidor particular me busco la pieza y la compre precio 200 euros me dedico a ponersela en 20 minutos vieja quitada y nueva puesta y mi sorpresa como era de esperar que la luz no se apago,lo que si se me quito fue lo de al parar el coche que para suavisimo ahora, me borra un colega el fallo, chivato apagado alos pocos minutos chivato encendido y mismo fallo se lo comento a otro mecanico y me dice que hay que reajustar la mariposa con el vag com ,,pero leiendo x internet e encontrado que para los 2.0 tdi bkd no se pueden reajustar con vagcom sino qu hay que ir al conce para que reprogramen la centralita porque el fallo viene de software..que me dices...

 

 

de todas formas, has probado a cambiar el fusible por uno de 10?

 

a ver si va a ser eso por lo que te sigue marcando el chivato en el fis tio!

 

:cfsd1:

 

 

hola chicos otro mas afectado mi coche es casi de la misma tirada que el tuyo rafa noviembre 2005 yo desmonte la mariposa la limpie la monte y nada, sigue la luz tendre que cambiarla como comentais.

 

cual es el fusible que hay que cambiar?

 

 

p.d CampyA3 tu no seras mostachonero nop?

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chapaleta de gases

 

 

En audi su ref es 038 128 063 L trampilla reguladora (sobre unos 235 euros)

junta tórica: ref en audi N 909 787 01 (unos 2 euros)

 

Para pierburg fabricante de la pieza la ref es 14393260, pero no la sirven sino que directamente os dicen el distribuidor más cercano.

 

s2

que tal rafa aqui ando otra vez ,pues te comento,, fui a mi distribuidor particular me busco la pieza y la compre precio 200 euros me dedico a ponersela en 20 minutos vieja quitada y nueva puesta y mi sorpresa como era de esperar que la luz no se apago,lo que si se me quito fue lo de al parar el coche que para suavisimo ahora, me borra un colega el fallo, chivato apagado alos pocos minutos chivato encendido y mismo fallo se lo comento a otro mecanico y me dice que hay que reajustar la mariposa con el vag com ,,pero leiendo x internet e encontrado que para los 2.0 tdi bkd no se pueden reajustar con vagcom sino qu hay que ir al conce para que reprogramen la centralita porque el fallo viene de software..que me dices...

 

 

de todas formas, has probado a cambiar el fusible por uno de 10?

 

a ver si va a ser eso por lo que te sigue marcando el chivato en el fis tio!

 

:thumbsup:

 

 

hola chicos otro mas afectado mi coche es casi de la misma tirada que el tuyo rafa noviembre 2005 yo desmonte la mariposa la limpie la monte y nada, sigue la luz tendre que cambiarla como comentais.

 

cual es el fusible que hay que cambiar?

 

 

p.d CampyA3 tu no seras mostachonero nop?

 

el fusible 10 de la caja de fusibles que esta al lado de la bateria en el vano motor.

 

s2

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Buenas rafa pues te aclaro las ideas ya que tengo mi problema resuelto y sin tener que pisar el conce ya que lo haces tu mismo todo,,despues de limpiar egr y mariposa de gases o chapaleta.la monte todo limpio siguio el error despues de ir a la audi y decirme que ese chivato es causa de la mariposa compro la mariposa o chapaleta x mi cuenta y se la monto pues seguia el p..to chivato, despues de hacerle una prueba con el VAGCOM un colega mio ,veiamos que habia un fallo de aire que entraba mas aire de lo demandado x el auto ,""ALGO FALLA TODAVIA "" pues bueno decicion comprobar el modulo de vacio y la EGR ,entonces comprobe que el tubito de goma que va ala egr con el motor arrancado chupara aire hacia dentro total que chupa de hay no es entonces me tocaba volver a desmontar otra vez la egr y asegurarme de que esta buena y como lo hago comprobando si hace el vacio y no lo hacia ,,vi la luz,, me dirigo a comprar la egr y montarla y bualaa la nueva si lo hace perfectamente la monto y chivato apagado y coche nuevo si paron brusco sin chivato en el fis y ahorrandome 300 euros o mas ..PASOS PARA SABER DE DONDE VIENE EL FALLO.1º comprobar el modulo de vacio y como e dicho es con el coche arrancado quitamos el tubito de goma que va a la egr y comprobamos si nos chupa el dedo.. asi de facil..2ºcomprobar chapaleta de gases o mariposa,con el contacto puesto ponemos la oreja cerca de la mariposa y tenemos que escuchar un pitido,,asi de facil y 3ºcomprobar la egr en este paso hay que tenerla desmontada y chupando por donde chupa el tubito con la boca si cojemos aire esta rota si no podemos chupar aire esta buena y chupando fuerte debe de abrir la valvula..en fin que siguiendo estos paos ustedes mismos lo podeis arreglar..espero haberos ayudado y aqui os dejo las referencias de las piezas para comprarlas en el conce y para comprarlas en un distribuidor no oficial,,las piezas son de la marca PIERBURG..EGR en conce,038129637D o 038131501AF x fuera 724809160 precio conce nolo se x fuera 100. CHAPALETA O MARIPOSA en conce 038128063G x fuera 714393260 precio en conce 287 xfuera 200 del modulo no lo se ya que no lo e tenido que sustituir pero el precio ronda los 100 euros ..UN SALUDO .Y espero haber sido de ayuda ,,PD si alguien tiene alguna duda que me lo pregunto que se la resolvere ya que me se el tema de memoria jajajaj,,el distribuidor donde yo adquiri la dos piezas se llama LAUSAN y esta en sevilla en el poligona hytasa,,ahoara si UN SALUDO A TODOS..

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Buenas rafa pues te aclaro las ideas ya que tengo mi problema resuelto y sin tener que pisar el conce ya que lo haces tu mismo todo,,despues de limpiar egr y mariposa de gases o chapaleta.la monte todo limpio siguio el error despues de ir a la audi y decirme que ese chivato es causa de la mariposa compro la mariposa o chapaleta x mi cuenta y se la monto pues seguia el p..to chivato, despues de hacerle una prueba con el VAGCOM un colega mio ,veiamos que habia un fallo de aire que entraba mas aire de lo demandado x el auto ,""ALGO FALLA TODAVIA "" pues bueno decicion comprobar el modulo de vacio y la EGR ,entonces comprobe que el tubito de goma que va ala egr con el motor arrancado chupara aire hacia dentro total que chupa de hay no es entonces me tocaba volver a desmontar otra vez la egr y asegurarme de que esta buena y como lo hago comprobando si hace el vacio y no lo hacia ,,vi la luz,, me dirigo a comprar la egr y montarla y bualaa la nueva si lo hace perfectamente la monto y chivato apagado y coche nuevo si paron brusco sin chivato en el fis y ahorrandome 300 euros o mas ..PASOS PARA SABER DE DONDE VIENE EL FALLO.1º comprobar el modulo de vacio y como e dicho es con el coche arrancado quitamos el tubito de goma que va a la egr y comprobamos si nos chupa el dedo.. asi de facil..2ºcomprobar chapaleta de gases o mariposa,con el contacto puesto ponemos la oreja cerca de la mariposa y tenemos que escuchar un pitido,,asi de facil y 3ºcomprobar la egr en este paso hay que tenerla desmontada y chupando por donde chupa el tubito con la boca si cojemos aire esta rota si no podemos chupar aire esta buena y chupando fuerte debe de abrir la valvula..en fin que siguiendo estos paos ustedes mismos lo podeis arreglar..espero haberos ayudado y aqui os dejo las referencias de las piezas para comprarlas en el conce y para comprarlas en un distribuidor no oficial,,las piezas son de la marca PIERBURG..EGR en conce,038129637D o 038131501AF x fuera 724809160 precio conce nolo se x fuera 100. CHAPALETA O MARIPOSA en conce 038128063G x fuera 714393260 precio en conce 287 xfuera 200 del modulo no lo se ya que no lo e tenido que sustituir pero el precio ronda los 100 euros ..UN SALUDO .Y espero haber sido de ayuda ,,PD si alguien tiene alguna duda que me lo pregunto que se la resolvere ya que me se el tema de memoria jajajaj,,el distribuidor donde yo adquiri la dos piezas se llama LAUSAN y esta en sevilla en el poligona hytasa,,ahoara si UN SALUDO A TODOS..

 

 

he terminado un poco mareado leyéndote :p pero :innocent:

 

s2 y gracias por la info, le será de utilidad a mucha gente incluso de otros subforos.

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