Jump to content

Tutorial de pinzas de RS2 y adaptaciones


Publicaciones recomendadas

Siempre se habla de los distintos tipos de pinzas que llevaba el RS2 y sus adaptaciones a un S2 coupe, pero nunca he visto que se deje el tema del todo claro.

 

Bien aqui os aclararemos como se cambia, que necesitas, y la diferencia entre ellas.

 

Podremos ver tambien la adaptacion de un kit a un S2 aby y otro a un 3b, y tambien lo necesario para la adaptacion del kit grande y el kit pequeño.

 

Para empezar las pinzas llamadas pequeñas son las grandes, es decir, visualmente son mas grandes que las llamadas grandes.

 

Es paradojico pero es cierto

 

Pinzas pequeñas: RS2 primera serie, porsche 993

 

Pinzas grandes: RS2 segunda serie, porsche 996 y 993 biturbo

 

Las llamadas pequeñas admiten un disco de 314x30 con el portapinzas de serie de un RS2

 

Las llamadas pinzas grandes un disco de 323x30 con el portapinzas de serie de un RS2

 

La diferencia entre ambas en lo que difiere al diametro del disco, es que las de 996 son mas pequeñas, pero tienen un pequeño separador donde el anclaje al portapinzas que le confiere de una distancia de 9mm mayor que a las de 993

 

A simple vista las de 993 son mas grandes y tienen mas elementos desmontables, mientras que las de 996 son en un solo bloque y macizas, con lo que son menos pesadas.

 

Las de 993 tienen los pistones algo mas grandes que las de 996, tambien tienen mas distancia entre pistones en el interior de la pinza.

 

Aqui fotos de ambas que gracias al señor carles podemos tener

 

 

Nota: la del portapinzas es la de 993 o llamado kit pequeño

 

 

 

 

 

 

imagen0347.jpg

 

 

imagen0349.jpg

 

 

imagen0351.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Interesante, voy a dejar yo la perla si me lo permites. Los frenos gordos no venian de serie en el rs2, habia que ponerlos, si los querias a posteriori en el concesionario, y por menos de 2 cm de diametro de disco te cobraban solo en piezas 2700 eurazos o 450000 pelas de antaño, eso sin mano de obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante, voy a dejar yo la perla si me lo permites. Los frenos gordos no venian de serie en el rs2, habia que ponerlos, si los querias a posteriori en el concesionario, y por menos de 2 cm de diametro de disco te cobraban solo en piezas 2700 eurazos o 450000 pelas de antaño, eso sin mano de obra.

 

 

Te agradezco la informacion, toda aportacion acerca de ello es bienvenida, ya que es un tema que nunca se ha dejado del todo claro y espero aqui lo podamos zanjar para los que se apunten al carro de montar frenos de RS2.

 

Van muchos casos en que gente compra por ebay y resultan ser las pinzas traseras de un 996 o unas pinzas no adaptables o de dificil adaptacion.

 

Cuando tenga tiempo os pondre en este post el numero de referencia de dichas pinzas y su portapinzas correspondiente, que por lo que se es el mismo para ambas versiones

 

Respecto a los 2 cms que dices, a no ser que cambie el portapinzas, cosa que no tengo clara, solo cambiando la pinza ganas apenas 1 cm

 

Teniendo una en frente de otra y pie de rey en mano hemos visto que esa es la ganancia de una pinza a otra en el tornillo que fija la pinza al anclaje.

 

Si habian 2 tipos de anclaje lo desconozco aun, pero con el que yo tengo, la ganancia de una pinza a otra es esta

 

1 saludo y seguiremos aclarando el tema de una vez por todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me referia a que los de serie eran de 305 y los grandes de 323mm mas o menos. Respecto al ebay, podria contarte un par de malas experiencias. El otro dia vi un chollo de la virgen, un kit de pinzas de rs2 (las pequeñas) ya adaptadas pal s2 3b, que es el que yo tengo. Con pinzas portapinzas discos de 5x112 pastillas y latiguillos blindaos, todo a medio uso y las pinzas tenian algun desconchon de pintura. Empece a pujar y gane la puja por 450 euros, que chollo pense, asta que pague y al dia siguiente se dio de baja el vendedor. Menos mal que me cubri las espaldas con el paypal, me dijeron que si no me llegan en 15 dias y no localizan al menda (que sera lo que pase) me devuelven el importe total que pague.

 

Me jode por que vaya chollo... pero que se le va a hacer, seguire con las girling

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.