Jump to content

ACEITE RECOMENDADOS


Lu_is

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,.

 

He leido bastante en este subforo sobre el tema de los aceites, pero a pesar de todo queria crear este tema para que me aconsejeis.

 

EN principio le iba a poner el castrol edge 5w30 504 00 507 00, pero he visto que se manejan varias alternativas.

 

Me podeis recomendar alguno?

 

El shell va bien verdad? Algun mobil?

Me interesa que exista en garrafa de 5 litros...los capullos de castrol lo sacan en 4l y para mi motor necesito 5l.

 

Con que cumpla la VW 507 00 504 00 es suficiente para nuestros coches?

 

Siguiendo el consejo de labomba cambiaré el filtro del aire :ranting2:

 

Mi motor es 1.8 TFSI.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Lu_is!

 

Efectivamente ULTRA VX 50400/50700(SHELL HELIX) SAE 5W30 es una muy buena opción...

Yo desde que pasé la 1ª revisión a los 24.000km he notado que consume poquísimo aceite...

 

Cuando lo comenté varios compañeros apuntaron a que esa elección fue acertadísima para mi motor...y así ha sido. :lol2:

 

Saludos! :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Yo aconsejaría 0w30 si no le vas a pisar en exceso, si no un 0w40, Si el motor es nuevo, ningún problema.

Un saludo.

 

 

hay 0w30 en long life?

Hasta hace tres años mas o menos era el 0w30 el que te ponían en las revisiones long life (Bote plateado en lugar de dorado), desde entonces empezaron a poner el 5w30 por temas de consumo de aceite según me comentaron en el taller.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...
Yo aconsejaría 0w30 si no le vas a pisar en exceso, si no un 0w40, Si el motor es nuevo, ningún problema.

Un saludo.

 

 

hay 0w30 en long life?

Hasta hace tres años mas o menos era el 0w30 el que te ponían en las revisiones long life (Bote plateado en lugar de dorado), desde entonces empezaron a poner el 5w30 por temas de consumo de aceite según me comentaron en el taller.

 

S2.

muy buenas a todos yo tengo el 2.7 tdi y le he puesto el repsol elite long life que opinais d ste aceite??es mejor el castrol??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola a todos,.

 

He leido bastante en este subforo sobre el tema de los aceites, pero a pesar de todo queria crear este tema para que me aconsejeis.

 

EN principio le iba a poner el castrol edge 5w30 504 00 507 00, pero he visto que se manejan varias alternativas.

 

Me podeis recomendar alguno?

 

El shell va bien verdad? Algun mobil?

Me interesa que exista en garrafa de 5 litros...los capullos de castrol lo sacan en 4l y para mi motor necesito 5l.

 

Con que cumpla la VW 507 00 504 00 es suficiente para nuestros coches?

 

Siguiendo el consejo de labomba cambiaré el filtro del aire :ranting2:

 

Tendrás que comprar una garrafa de 4l. y un botellín de 1l.

 

Saludos.

 

Mi motor es 1.8 TFSI.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola he puesto este anuncio en el mercadillo del foro y te lo pego aqui por si te interesa:

 

 

vendo un lata de REPSOL ELITE LONG LIFE 5W30 5L

 

ESPECIFICACIONES

 

VW 507.00/504.00

MB 229.51

BMW LL-04

ACEA A3/B4 .

Esta completamente nueva a estrenar costo 90 euros hace un mes,la vendo porque he vendido el coche este mes.

 

precio 50 euros con gastos de envio incluidos por Paquete Azul.

 

Interesados mandarme un privado y os mando mi Tf, soy de Valencia y se puede entregar en mano sin problemas.

 

saludos

Editado por Soykiensoy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero comentar un poco mi opinión y experiencia con los aceites en coches y motos. Personalmente veo una tontería comprar un aceite LongLife (VW 507.00 504.00) que cuesta una pasta. El aceite será una pasada y te aguantará 30.000 km, pero el filtro de aceite se empieza a descomponer a partir de los 10-12.000km. Así que es muy recomendable cambiarlo a los 14-15.000km maximo.

 

Es mucho mejor echarle un buen aceite sintético. Nuestros coches admiten las normas VW 505.00 y 505.01. Creo que uno de los mejores aceites, que cumplen esas normas y mejores calidades ó controles API es el mobil1.

 

Ahora bien, ahora depende de los km que tenga el coche, del clima donde se resida, etc,... Por ejemplo si el coche tiene menos de 200.000 km y no consume aceite, el sae correcto es el SAE40. Si gasta algo de aceite ó tiene muchos km, el sae correcto seria el SAE50.

 

Luego cuanto menor sea el primer dígito, más protege en frio y menos tarda en coger temperatura. Por ejemplo un coche nuevo en andalucia, le echaria un 5W40 ó 10w40, pero si de castilla ó del norte pues un 0w40 ó 5w40. Si tiene muchos km el 5w50. Y ya os digo la mejor marca MOBIL1 y luego quizá Castrol.

 

Hay aceites difíciles de conseguir. Yo los compro siempre en www.pidenosaceite.com y te lo mandan a casa con algún regalito jejeje.

 

sabeis cuantos litros se come el 3.0tdi en un cambio de aceite?

 

Yo tengo un A6 Avant 2.7 180CV y he visto en el manual que son 8,2 litros.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lu_is!

 

Efectivamente ULTRA VX 50400/50700(SHELL HELIX) SAE 5W30 es una muy buena opción...

Yo desde que pasé la 1ª revisión a los 24.000km he notado que consume poquísimo aceite...

 

Cuando lo comenté varios compañeros apuntaron a que esa elección fue acertadísima para mi motor...y así ha sido. :lol2:

 

Con esos km no debería de gastarte una gota, ni con Shell, ni con BP, ni Castrol... Para saber si es buena opción fíjate en el API y yo le cambiaría el aceite más a menudo. Aunque la marca me diga que a los 30.000 km, yo se lo haría cada 15.000km ó una vez al año (lo que antes pase, ya que en el carter se deteriora). Ademas cuando el coche es nuevo el aceite recoge muchos residuos del motor hasta que se ajusta con los km.

 

El aceite que te quita cuando lo cambias, tiene que ser liquido y deslizarse por la mano, si ya es muy negro, pegajoso y no corre maaaalo. Y los filtros ya he comentado que cuando pasan de 12.000 se empiezan a descomponer y todas esas particulas ó trocillos van al motor...

 

Yo ante tenia un Leon 20VT y le aguantaba más de 15.000 km, no hacia mucho caso. Le echaba un buen sintetico y a correr. Hasta que le gripe por autopista. Se joio cigüeñal, una biela, valvulas y culata. :cry1:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

sabeis cuantos litros se come el 3.0tdi en un cambio de aceite?

el carter del audi a5 3.0 tdi quattro de diciembre de 2007(que es el mio) hace 7,4 litros de aceite cambiando el filtro (este dato viene en especificaciones tecnicas del manual de usyuario del vehiculo echadle un vistazo pero es esa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.