Jump to content

averia abs , advertencia fis y testigo abs encendido


ivantui

Publicaciones recomendadas

averia.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

ya he expuesto este problema en otro post y abro este hilo independiente para que ayude a otros en el futuro

 

pues como veis en la imagen al poner el contacto en el fis sale el "ok" en amarillo arriva y se empieza a ver el consumo y la temperatura exterior pero 1 segundo despues da tres pitidos y sale el icono rojo de averia de frenos parpadeando inutilizando el uso del ordenador de abordo

 

ya le cambie la bateria que estaba chunga y aveces es lo que causa la averia por los bajones de tension que al ser tan sensible la centralita del abs no funciona bien y coche interpreta que esta averiada la centralita del abs antes de detectar que la bateria esta k.o.

 

un conocido me vio con el vag com pero no deja entrar en el modulo del abs en los otros si, mi primera impresion esque tendre que cambiar la centralita que en mi caso biene junta con el sistema hidraulico , es un a4 b5 del 98

 

vosotros que opinais??? por donde enpiezo a desmontar o cambiar piezas???

 

y hay alguna forma de que pueda seguir usando el fis y sacar el mensaje de averia aunque sea de manera probisional mientras no lo arreglo???

 

un saludo espero buestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues por experiencia si es el modulo de ABS no te dejara entrar. Hay empresas que reparan el modulo electronico, o te lo cambian por uno original. En el conce no hay despiece del electronico y del hidraulico, te lo venden todo unido, y es una pasta (mas de 1000€)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por experiencia si es el modulo de ABS no te dejara entrar. Hay empresas que reparan el modulo electronico, o te lo cambian por uno original. En el conce no hay despiece del electronico y del hidraulico, te lo venden todo unido, y es una pasta (mas de 1000€)

mi idea es buscar uno en desguace con calma que opinais???

 

hay algun fusible especial del abs o conecxion que deva ravisar antes de cambiar la centralita ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

centralita.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

os dejo una foto de la centralita actual, fui ayer al desguace y tenian una igual pero en la referencia cambiaba la ultima letra, me cuesta 120 euros y creo que la voy a pillar y arriesgar

 

me podriais poner vuestras referencia y el año del coche para ver en que cambian las referencias

 

y sabeis si puedo hacer algun apaño para que no me salga continuamente el icono rojo en el fis, porque asi no me deja usar las funciones del fis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me paso en el anterior A6 que tenia. Desmonte la centralita y la lleve a reparar y quedo perfecto, eso si 250 eur tienen la culpa. Hay una especie de chip que con el calor al final se le desuelda alguna de las patillas y lo unico que hacen es reparar la soldadura o hacer un puente y listo. No te lies con piezas de desgüace que al final siempre te queda la duda de si te volvera a fallar y te recomiendo que coincidan todas las letras y sea de la misma marca si la compras.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo varias preguntitas

 

-puedo cambiarla yo en casa o se necesita alguna herramienta especial???

 

-imaginaros que desconecto la centralita actual (solo la clavija) y conecto la del desguace pero sin conectar los tubitos , ya no me aperecera el icono rojo o tendre que conectarlo al vag como y borrar la averia, esque asi podria saber si el coche acepta el transplante

 

-me podriais poner la referencia de alguna de vuestras centralitas ,gracias

 

perdon pero solo os hago molestar un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo varias preguntitas

 

-puedo cambiarla yo en casa o se necesita alguna herramienta especial???

 

-imaginaros que desconecto la centralita actual (solo la clavija) y conecto la del desguace pero sin conectar los tubitos , ya no me aperecera el icono rojo o tendre que conectarlo al vag como y borrar la averia, esque asi podria saber si el coche acepta el transplante

 

-me podriais poner la referencia de alguna de vuestras centralitas ,gracias

 

perdon pero solo os hago molestar un saludo

alguien sabe si la puedo cambiar en casa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues yo creo que tengo el mismo problema, el coche empieza a frenar a partir de la mitad hacia abajo del recorrido. En un taller lo han metido en la máquina, y parece que el error que le da es el de la centralita del ABS. Según el mecánico cuando le da ese error, ya tiene el diágonsitco hecho, que es cambiar la centralita. Me queda la duda si la reparación en total era 600 o 1500€, pero lo que si me ha dicho es que en Agosto no sirve piezas la casa. Y cuando le he dicho que le traigo la pieza aparte de que me ha dicho que él no la pone, es necesario meter en la máquina la pieza o algo así

 

En fin, que intentaré que alguien en Salamanca o en Ávila me pueda arreglar bien sea poniéndome la pieza nueva o cogiéndola de algún desguace y que alguien me la ponga.

 

Mi código es 8D0 614 111

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ivantui,

 

pués no creo que tengas ningún problema en cambiarla por tí mismo (aunque nunca he cambiado ninguna). Lo único, se comentaba por el foro que habría que purgarla con el VAGCom aunque si tienes un poco de practica purgando circuitos seguramente podrías hacerlo tu mismo.

 

A ver si alguien que entienda más sobre este tema te puede ayudar. :cfsd1:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno ya esta arreglado, cambiar centralita y listo, y se hace en casa sin nigun problema y con poquisima herramienta

 

os dejo aqui una fotos y alguna explicacion aunque esta en gallego si alguien interesado no entiende algo lo traduzco , copio y pego de un foro gallego

 

 

Pois foi cambiar centralita do abs do jaudi xa que viña tocada , conseguina por 60 , pois o tema non ten nada vaciar circuito de liquido de frenos desconectar bateria sacar centralita e parte hidraulica xa que beñen xuntas, por nova centralita coa bomba e cebar de novo o circuito.

 

Pa vaciar o deposito do liquido de frenos usei un xeringa pa supcionalo con coidado de que non caia o liquido no chasis ou calquer chapa xa que é moi corrosivo este liquio tiraremolo xa que o sacalo absorve humidade, asi tame lle fixen un cambio de liquido de frenos que de vez en cando non le fai mal.

 

frenos1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Aghora saco asconexions da parte hidraulica recollendo cun pano o liquido todo que sae dos tubiños

 

frenos2.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Despois de montar a nova centralita (conectando os 2 tubiños que veñen do servofreno e os 4 que van as pinzas de freno ademais da clavixa da parte electrica que é de donde veñen os cables dos sensores das rodas ) xa podemos encher o deposito de liquido de freos pa empezar a purgalo.

 

Pensei que daria mais lata purgalo pero a verdade que non levou nin 10 minutos, moitos xa sabedes como vai o tema pero aqui comtovos de todas formas como o fixen.

Tuven que pedir reforzos a un compañeiro pa que me pisara o freno mentres eu abria e pechaba o purgador da pinza, ous..a el pisaba e mantiña no fondo o pedal enton eu abria e volvia a pechar, repetindo este proceso 10 veces por cada roda aprox xa non salian burbullas e mirabase chegar o liquido novo que era de outra cor pola mangeiriña que puxen ata a botelliña pa que non caise o liquido chungo e tamen ver ben cando deixan de sair burbullas.

 

 

 

frenos3o.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Pa isto saquei as catro rodas deixei o coche enrriva de catro cepos asi acabei antes.

O orde de purgado deve ser empezar pola pinza de freo mais alonxada e rematar na mais proxima ous..a 1°traseira dereita 2°traseira esquerda 3°dianteira dereita e 4° dianteira esquerda.

 

Mentres se purga hay que vixiar que non se quede sen liquido no deposito senon teria que volver a empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.