Jump to content

PROBLEMA DE CALENTAMIENTO


Publicaciones recomendadas

BUENAS NOCHES A TOD@S! ABRO ESTE POST PORQUE TENGO PROBLEMAS CON MI ALLROAD DEL 2000 ( CAMBIO MANUAL 2.5 -180CV) SE CALIENTA!!

 

VOY A EXPLICAR UN POCO LOS ANTECEDENTES DE LA AVERIA.....

 

 

A FINALES DE MAYO HICE UN VIAJE DESDE ALGECIRAS HASTA CARTAGENA.....SON 500 Y PICO KM.....PUES BIEN...PASANDO GRANADA--A UNOS 200 Y PICO KMS DESDE ALGECIRAS Y SIN HACER PARADA ALGUNA....HAY UNA ZONA DE CUESTAS LARGAS...PUES BIEN....NOTÉ QUE EL COCHE SE CALENTÓ UN POCO...NO FUE MUCHO Y UNA VEZ EMPEZÉ A DESCENDER VOLVIÓ TODO A LA NORMALIDAD...90ª ( AGUA REFRIGERANTE)....HASTA AHI TODO BIEN...HAY QUE DECIR TAMBIÉM QUE HACIA BASTANTE CALOR...30 Y POCOS GRADOS EN LA CALLE....

 

 

UNA VEZ LLEGUÉ A CARTAGENA Y MUY BURRO DE MI...SIN PARAR NI UNA VEZ Y A UNA MEDIA DE 130-150 KM/H......APARCO EL COCHE..Y AL RATO LO ARRANCO PARA MOVERME...CUANDO VEO K EL COCHE ME MARCA FALTA DE AGUA REFRIGERANTE....TOTAL...QUE MIRO EL DEPOSITO DE AGUA Y EL COCHE ESTABA SECO SECO....REPONGO EL AGUA ESPERO UN RATO...Y NADA.....TODO EL FIN DE SEMANA RULANDO POR CARTAGENA SIN NINGUN PROBLEMA....

 

EL PROBLEMA VIENE CUANOD EL DOMINGO ME VUELVO A ALGECIRAS Y EMPIEZA EL CAOS TOTAL.....TARDÉ 9 HORAS Y MEDIA ( PARA ARRIBA 4 HORAS Y CUARTO) TUVE K PARAR COMO 9 VECES PARA REPONER AGUA...EL COCHE SE CALENTABA Y CONSUMIA EL AGUA REFRIGERANTE..... EN UNA DE LAS PARADAS UN CHICO AMABLE QUE SE PRESTÓ A AYUDARME ME HIZO EL COMENTARIO DE QUE A UNA PERSONA LE OCURRI ALGO ASI CON UN COCHE GRANDE Y QUE FINALMENTE EL PROBLEMA RESIDIA EN EL TAPON DEL DEPÓSITO DEL AGUA QUE NO ESTABA BIEN Y EVAPORABA O PERDIA AGUA.... MI TAPÓN APARENTEMENTE ESTABA BIEN...AUNQUE ME DI CUENTA QUE CON UN SIMPLE GOLPECITO OCN EL DEDO...EL TAPÓN DABA UN GIRO CONSIDERABLE EN DIRECCIÓN A SU APERTURA.....

 

 

EL LUNES LLEGO A AUDI LE DIGO LO QUE ME PASA..LE DIGO LO DLE TAPÓN Y ME DICEN QUE EL TAPÓN ESTÁ CHUNGO...COMPRO UNO...Y TODO PERFECTO....HE ESTADO SOBRE TODO POR CIUDAD..CON CALOR ABUNDANTE..ETC Y EL CPOCHE DE 90º NO HA PASADO....

 

ESTE FIN DE SEMANA PASADO VOY A TARIFA...SU CARRETERA COMARCAL ES UN PUERTO DE MONTAÑA....SALGO DE ALGECIRAS Y CUANDO LLEVO COMO 5 KM DE ASCENSO Y TODO HAY QUE DECIRLO DANDOLE CAÑA Y APURANDO LAS VELOCIDADES UN POCO....NOTO QUE EL COCHE SE ME SUBE A CASI 100º ( EN VERANO Y EN CUESTAS PUEDE SER ALGO NORMAL, NUNCA ME HA OCURRIDO)

 

TOTAL QUE DANDOLE VUELTAS AL TEMA, LO LLEVO A UN TALLER ( NO AUDI) ESPECIALIZADO EN RADIADORES....LE CUENTO LA MISMA PELICULA Y M DICEN QUE CREEN QUE PUEDE SER EL RADIADOR SUCIO....LO DESMONTAN....EFECTIVAMENTE ME DICEN QUE TIENE "BARRO" LE DAN UN FLETE DEL COPÓN.....Y ESTA MISMA TARDE ME HE IDO A PROBARLO AL MISMO SITIO DONDE SE ME CALENTÓ Y APURANDO LAS REVOLUCIONES EN 3º..4ª..ETC IBA CON EL AIRE ACONDICIONADO PUESTO....Y AUNQUE NO SE HA SUBIDO A 100º COMO LA OTRA VEZ..SI HA SUBIDO HASTA CASI ROZARLOS.....HE REALIZADO EL MISMO TRAYECTO 3 VECES....CON AIRE Y SIN AIRE.....SIN AIRE SOLO PASO 2 O 3 GADOS DE 90º Y CON AIRE...ROZANDO LOS 100º.......EN AMBAS OCASIONES NO HE PARADO EL MOTOR...SIMPLEMENTE HE PARADO Y EN POCOS MINUTOS VOLVIÓ A LA NORMALIDAD

 

HE LEIDO EN OTROS POST DE TEMAS RELACIONADOS ALGO DEL VISCOSO Y TAL....NO SE.....SI ALGUIEN PUEDE TENER IDEA DE QUE ES LO QUE LE PASA ME VENDRIA DE LUJO....ESTE VIERNES QUIERO IR OTRA VEZ A CARTAGENA Y ESTOY ACOJONADO.... SI ALGUIEN ME PUEDE DAR PISTAS POR TELF QUE ME DE UN TOQUE AL 627690824 Y YO LE LLAMO O AL CORREO FIESTACOTILLON@HOTMAIL.COM O EVIENTEMENTE A TRAVÉS DLE FORO..... MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola compañero te voy a sacar un poco de dudas, yo tube un problema parecido en un bmw que se calentaba me limpiaron el radiador, y parecía que se había solucionado pero al poco días empezó a calentarse tambien, entonces fui a un mecánico especializado en coches de importación audi ,bmw , mercedes, etc, y me dijo que tanto los bmw como audi y mercedes, todos duelen de radiador y no se puede limpiar los radiadores que traen de serie porque se atoran mas, entonces me dijo que poniendo un radiador de cobre completo se quita el problema, yo le hice caso y todo solucionado el bmw con 380 mil kilometros y sin volver a calentarse, dándole caña subiendo cuestas y puertos sin pasar de 90º además de la famosa cuesta de las pedrizas de málaga direccion granada a una buena velocidad en 5ª y con el aire puesto, sin ruborizar mucho te digo que es un 524 td de 115 cv y subió a 180 sin problema alguno.

 

espero poder haberte dado alguna ayuda antes de meterte en levantar culata y toda esa historia que quería hacer el mecánico que me limpio el radiador.

 

ptd : cambiarle a modo de curarte en salud el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... No se por que motivo un radiador que se limpia puede ensuciarse posteriormente con mayor rapidez.... de todas formas, si es cierto, me parece una burrada que en solo unos días ya tenga problemas.

 

Es curioso que los calentones siempre son en carretera, cuando mas aire le esta entrando al coche... ¿no te ha pasado en ciudad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... No se por que motivo un radiador que se limpia puede ensuciarse posteriormente con mayor rapidez.... de todas formas, si es cierto, me parece una burrada que en solo unos días ya tenga problemas.

 

Es curioso que los calentones siempre son en carretera, cuando mas aire le esta entrando al coche... ¿no te ha pasado en ciudad?

 

Yo desde mi esperiecia le miraria a ver si la junta de culata tiene algun poro, y el motor por ese poro te mete presion y po eso se te vacia el bote, mira si cuando le llenas el bote de expansion, y le has hecho algunos kilometros , si que llegue a vaciarse del todo a ver si el liquido refrigerante, te hace una pequeña pelicula como de eceite, que no es aceite es suciedad del motor,( ten cuidado y no habras el tapon con el coche muy caliente, por que seguro te quemarias) si es eso lo debes solucionar lo antes posible, y ademas no es una averia cara, para lo que te puede pasar si lo dejas, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero te voy a sacar un poco de dudas, yo tube un problema parecido en un bmw que se calentaba me limpiaron el radiador, y parecía que se había solucionado pero al poco días empezó a calentarse tambien, entonces fui a un mecánico especializado en coches de importación audi ,bmw , mercedes, etc, y me dijo que tanto los bmw como audi y mercedes, todos duelen de radiador y no se puede limpiar los radiadores que traen de serie porque se atoran mas, entonces me dijo que poniendo un radiador de cobre completo se quita el problema, yo le hice caso y todo solucionado el bmw con 380 mil kilometros y sin volver a calentarse, dándole caña subiendo cuestas y puertos sin pasar de 90º además de la famosa cuesta de las pedrizas de málaga direccion granada a una buena velocidad en 5ª y con el aire puesto, sin ruborizar mucho te digo que es un 524 td de 115 cv y subió a 180 sin problema alguno.

 

espero poder haberte dado alguna ayuda antes de meterte en levantar culata y toda esa historia que quería hacer el mecánico que me limpio el radiador.

 

ptd : cambiarle a modo de curarte en salud el termostato.

 

gracias por la info...pero no se tio, lo llevé a un taller que és el más conocido y casi el único especializado de toda la zona del campo de gibraltar de radiadores.... y no se..me dijo...k estaba atorado y tal....en ningún momento me habló de que estos radiadores se atoren mas ,,,, fue el mismo dia k me lo limpiaron cuando subi el puerto de tarifa para probarlo....lo preguntaré el lunes....muchas gracias por tu info..un saludo desde Algeciras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te han limpiado el radiador del aire y el intercooler,por que enter los dos se tapan y tambien te da ese poblema aunque te limpien el del motor.

 

 

hola amigo...gracias por la info...pero yo creo k solo me han limpiado el radiador normal..el otro no...el lunes les diré algo....muchas gracias...saludos desde algeciras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... No se por que motivo un radiador que se limpia puede ensuciarse posteriormente con mayor rapidez.... de todas formas, si es cierto, me parece una burrada que en solo unos días ya tenga problemas.

 

Es curioso que los calentones siempre son en carretera, cuando mas aire le esta entrando al coche... ¿no te ha pasado en ciudad?

 

hola amigo! gracias por tu interés...en ciudad nada de nada....es cuando el coche va a más vueltas de motor en carretera...no se...esto es un misterio....gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... No se por que motivo un radiador que se limpia puede ensuciarse posteriormente con mayor rapidez.... de todas formas, si es cierto, me parece una burrada que en solo unos días ya tenga problemas.

 

Es curioso que los calentones siempre son en carretera, cuando mas aire le esta entrando al coche... ¿no te ha pasado en ciudad?

 

Yo desde mi esperiecia le miraria a ver si la junta de culata tiene algun poro, y el motor por ese poro te mete presion y po eso se te vacia el bote, mira si cuando le llenas el bote de expansion, y le has hecho algunos kilometros , si que llegue a vaciarse del todo a ver si el liquido refrigerante, te hace una pequeña pelicula como de eceite, que no es aceite es suciedad del motor,( ten cuidado y no habras el tapon con el coche muy caliente, por que seguro te quemarias) si es eso lo debes solucionar lo antes posible, y ademas no es una averia cara, para lo que te puede pasar si lo dejas, un saludo.

 

 

hola Solitario....sobre lo que m e dices de la junta culata..realmente me sorprenderia...el coche hace un año y poco estando en garantia de audi..tuvo un problemon de motor...y la garantia se hizo cargo..una averia que le costó a audi 5 mil pavos...le hicieron muchas cosas..entre una de ellas..junta culata....de todas formas seguire mirando y descartando....ese arreglo tiene 2 años de garantia....todavía estaría en garantia.....

 

muchas gracias por tu comentario..saludos desde algeciras!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... No se por que motivo un radiador que se limpia puede ensuciarse posteriormente con mayor rapidez.... de todas formas, si es cierto, me parece una burrada que en solo unos días ya tenga problemas.

 

Es curioso que los calentones siempre son en carretera, cuando mas aire le esta entrando al coche... ¿no te ha pasado en ciudad?

 

Yo desde mi esperiecia le miraria a ver si la junta de culata tiene algun poro, y el motor por ese poro te mete presion y po eso se te vacia el bote, mira si cuando le llenas el bote de expansion, y le has hecho algunos kilometros , si que llegue a vaciarse del todo a ver si el liquido refrigerante, te hace una pequeña pelicula como de eceite, que no es aceite es suciedad del motor,( ten cuidado y no habras el tapon con el coche muy caliente, por que seguro te quemarias) si es eso lo debes solucionar lo antes posible, y ademas no es una averia cara, para lo que te puede pasar si lo dejas, un saludo.

 

 

hola Solitario....sobre lo que m e dices de la junta culata..realmente me sorprenderia...el coche hace un año y poco estando en garantia de audi..tuvo un problemon de motor...y la garantia se hizo cargo..una averia que le costó a audi 5 mil pavos...le hicieron muchas cosas..entre una de ellas..junta culata....de todas formas seguire mirando y descartando....ese arreglo tiene 2 años de garantia....todavía estaría en garantia.....

 

muchas gracias por tu comentario..saludos desde algeciras!

 

Si tienes el vehículo en garantía, por esa reparación anterior, yo lo llevaría a la casa y que lo mirasen, pero ante todo te aviso que no les digas que te quedaste sin nada de anticongelante en el coche y que te subió la temperatura, pues te van a decir que el problema ya no es de la garantía, sino que has sido tú el que has provocado la avería, dandole un calentón al coche, pues para nada se debía de haber quedado sin liquido refrigerante.

Siento tener que decirte que posiblemente se haya empezado a quemar parte de la junta de culata, y que la avería vaya por ahí .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas... No se por que motivo un radiador que se limpia puede ensuciarse posteriormente con mayor rapidez.... de todas formas, si es cierto, me parece una burrada que en solo unos días ya tenga problemas.

 

Es curioso que los calentones siempre son en carretera, cuando mas aire le esta entrando al coche... ¿no te ha pasado en ciudad?

 

Yo desde mi esperiecia le miraria a ver si la junta de culata tiene algun poro, y el motor por ese poro te mete presion y po eso se te vacia el bote, mira si cuando le llenas el bote de expansion, y le has hecho algunos kilometros , si que llegue a vaciarse del todo a ver si el liquido refrigerante, te hace una pequeña pelicula como de eceite, que no es aceite es suciedad del motor,( ten cuidado y no habras el tapon con el coche muy caliente, por que seguro te quemarias) si es eso lo debes solucionar lo antes posible, y ademas no es una averia cara, para lo que te puede pasar si lo dejas, un saludo.

 

 

hola Solitario....sobre lo que m e dices de la junta culata..realmente me sorprenderia...el coche hace un año y poco estando en garantia de audi..tuvo un problemon de motor...y la garantia se hizo cargo..una averia que le costó a audi 5 mil pavos...le hicieron muchas cosas..entre una de ellas..junta culata....de todas formas seguire mirando y descartando....ese arreglo tiene 2 años de garantia....todavía estaría en garantia.....

 

muchas gracias por tu comentario..saludos desde algeciras!

 

Si tienes el vehículo en garantía, por esa reparación anterior, yo lo llevaría a la casa y que lo mirasen, pero ante todo te aviso que no les digas que te quedaste sin nada de anticongelante en el coche y que te subió la temperatura, pues te van a decir que el problema ya no es de la garantía, sino que has sido tú el que has provocado la avería, dandole un calentón al coche, pues para nada se debía de haber quedado sin liquido refrigerante.

Siento tener que decirte que posiblemente se haya empezado a quemar parte de la junta de culata, y que la avería vaya por ahí .

 

Sobre este tema no tengo ningún miedo, ya que, lo comuniqué a audi ( un conocido) el problema qe tenia....es más ..lo llevé a la casa nada más llegar del viaje....y me dijeron que el tapón estaba malo...lo cambié....y realmente hasta hace pocos días que fue cuando me metí en carretera y metiendole caña al coche no me subió la temperatura....yo l ehice el comentario de la junta culata...y me dijo que eso estaba nuevo del arreglo anterior...pero que si tuviera agún problema...que ese arreglo tenia 2 años de garantía.....Cómo puedo saber a simnple vista si la junta de la culata tiene algún poro? Se hace alguna prueba en especial? Dame más info sobre como poder diagnosticarle este problema....Muchas Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.