Jump to content

Avant vs Allroad


Publicaciones recomendadas

Una cosa "fiambre" tu para oir música tienes que quitar el DVD de navegación o puedes utilizar el navegador y escuchar un CD de música sin problemas.

 

 

NORL!!

 

Nunca llevarás el DVD del navegador puesto. Eso ya va cargado en el disco duro que lleva el coche. Por supuesto que podras llevar un DVD de musica mientras le das al Navegador...

 

:thumbsup: NO lo puedo demostrar, porque yo me he pillado el Audi music interface y voy con el IPOD todo el dia arriba y abajo :cfsd1: Pero pondria la mano en el fuego que se puede.

 

El Avant Q TIENE SUSPENSIÓN DEPORTIVA de serie.

Esto le hace ser muy diferente al Allroad en tacto de suspensión y altura al suelo a no ser que se le ponga opcionalmente la normal

 

Totalmente de acuerdo.. creo que son sus mayores diferencias.

 

...Pienso que el Allroad juega una baza principalmente estética con mucho acierto....

 

Ahi ya no estoy tan de acuerdo. Creo que no solo es estetico, creo que hay algo de funcionalidad ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

 

Aunque entro tarde, creo que hay un detalle muy importante que no se ha tenido en cuenta: El Avant Q TIENE SUSPENSIÓN DEPORTIVA de serie.

Esto le hace ser muy diferente al Allroad en tacto de suspensión y altura al suelo a no ser que se le ponga opcionalmente la normal (no se si se puede). Con suspensión normal y ruedas de invierno el Avant Q quizá sea tan eficaz en pistas mojadas o nevadas como el Allroad. Pienso que el Allroad juega una baza principalmente estética con mucho acierto.

Por cierto, en el último nº de COCHE ACTUAL viene la comparativa de estos y el Q5. La verdad es que como casi siempre en éstas revistas utilizan las mediciones de coches ya probados por separado y mezclan un Avant Quattro Sline con 19" con un Allroad creo que con 18" y el Q5 creo que automático. Osea que no ayudan nada a establecer una comparativa real de compra de un vehículo con ciertas aptitudes en firme deslizanye-

 

saludos :thumbsup:

 

Bueno las protecciones en las ruedas e inferiores en bajos tampoco son meramente estéticas (aunque para mi gusto quedan cojonudas), puesto que te evitan rozaduras y golpes porque al ir por pista de tierra y grava un poco rápido sueltan muchas piedras que golpean en la carrocería. Por otro lado el tener más altura libre te permite salvar obstáculos con mayor facilidad. Otro punto es la suspensión, yo he leido la comparativa que dices de la revista y me parece que el hecho de no poder hacer las pruebas de asfalto que reflejan a la misma velocidad que el avant no quiere decir que sea malo sino que se está buscando un compromiso entre asfalto y pistas de tierra por lo que se tiene que sacrificar un poco de eficiencia en cada una. Bueno parece que se me nota que me gusta este coche no...

 

Saludos

 

PD. Hay alguien más que tenga o haya probado los dos navegadores para decidirme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Aunque entro tarde, creo que hay un detalle muy importante que no se ha tenido en cuenta: El Avant Q TIENE SUSPENSIÓN DEPORTIVA de serie.

Esto le hace ser muy diferente al Allroad en tacto de suspensión y altura al suelo a no ser que se le ponga opcionalmente la normal (no se si se puede). Con suspensión normal y ruedas de invierno el Avant Q quizá sea tan eficaz en pistas mojadas o nevadas como el Allroad. Pienso que el Allroad juega una baza principalmente estética con mucho acierto.

Por cierto, en el último nº de COCHE ACTUAL viene la comparativa de estos y el Q5. La verdad es que como casi siempre en éstas revistas utilizan las mediciones de coches ya probados por separado y mezclan un Avant Quattro Sline con 19" con un Allroad creo que con 18" y el Q5 creo que automático. Osea que no ayudan nada a establecer una comparativa real de compra de un vehículo con ciertas aptitudes en firme deslizanye-

 

saludos :innocent:

 

Bueno las protecciones en las ruedas e inferiores en bajos tampoco son meramente estéticas (aunque para mi gusto quedan cojonudas), puesto que te evitan rozaduras y golpes porque al ir por pista de tierra y grava un poco rápido sueltan muchas piedras que golpean en la carrocería. Por otro lado el tener más altura libre te permite salvar obstáculos con mayor facilidad. Otro punto es la suspensión, yo he leido la comparativa que dices de la revista y me parece que el hecho de no poder hacer las pruebas de asfalto que reflejan a la misma velocidad que el avant no quiere decir que sea malo sino que se está buscando un compromiso entre asfalto y pistas de tierra por lo que se tiene que sacrificar un poco de eficiencia en cada una. Bueno parece que se me nota que me gusta este coche no...

 

Saludos

 

PD. Hay alguien más que tenga o haya probado los dos navegadores para decidirme.

 

Esta claro nuevo A4, tu no tienes dudas, quieres el Allroad.

 

He leido la revista que comentaba Angelsan y esta claro, para circular por carretera el Avant, para pistas un poco complicadas el Q5 o el A6 Allroad que tiene suspension neumatica.

 

Lo dicho, si te gusta el Allroad adelante pero creo como Angelsan que es un ejercicio fundamentalmente estetico mas que practico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Esta claro nuevo A4, tu no tienes dudas, quieres el Allroad.

 

He leido la revista que comentaba Angelsan y esta claro, para circular por carretera el Avant, para pistas un poco complicadas el Q5 o el A6 Allroad que tiene suspension neumatica.

 

Lo dicho, si te gusta el Allroad adelante pero creo como Angelsan que es un ejercicio fundamentalmente estetico mas que practico.

 

Saludos.

 

No comparto esta opinión puesto que una mayor altura al suelo (aunque sean 7-8cm) provoca que se pueda pasar por zonas con algún bulto o bache sin rozar. Por otro lado las protecciones de los bajos ahi están quedan bien pero también cumplen su función. También decir que el allroad tiene una suspensión adaptada para ir por tierra (más blanda) y ajustes de electronica específicos. Por último creo que la comparativa no es del todo rigurosa puesto que deberían haber metido a todos los coches por pista y entonces se vería cual es el más polivalente, yo creo que el allroad puede ir más rápido en termino medio por ambas superficies, caso de un recorrido mixto por ejemplo y sobre todo más cómodo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro nuevo A4, tu no tienes dudas, quieres el Allroad.

 

He leido la revista que comentaba Angelsan y esta claro, para circular por carretera el Avant, para pistas un poco complicadas el Q5 o el A6 Allroad que tiene suspension neumatica.

 

Lo dicho, si te gusta el Allroad adelante pero creo como Angelsan que es un ejercicio fundamentalmente estetico mas que practico.

 

Saludos.

 

No comparto esta opinión puesto que una mayor altura al suelo (aunque sean 7-8cm) provoca que se pueda pasar por zonas con algún bulto o bache sin rozar. Por otro lado las protecciones de los bajos ahi están quedan bien pero también cumplen su función. También decir que el allroad tiene una suspensión adaptada para ir por tierra (más blanda) y ajustes de electronica específicos. Por último creo que la comparativa no es del todo rigurosa puesto que deberían haber metido a todos los coches por pista y entonces se vería cual es el más polivalente, yo creo que el allroad puede ir más rápido en termino medio por ambas superficies, caso de un recorrido mixto por ejemplo y sobre todo más cómodo.

 

Un saludo.

 

En mi caso, aparte de la opción estética que es importante, primaron varias cosas.

 

- El Q5 es muy alto para mí y balancea demasiado en las curvas para mi gusto.

 

- El comportamiento en carretera del Allroad es superior al Q5 y el consumo inferior.

 

- Tiene ese plus de altura sobre el avant que hace que no vayas golpeando todos los bordillos.

 

- Para las dos veces que me meto al año por un carril, me sobra.

 

El fallo gordo viene en la suspensión neumática, para mí tendrían que haberla ofertado aunque fuera como extra en el A4 Allroad, por lo demás, perfecto. :thumbsup:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido plenamente con Mad-i,

 

El factor estético es muy importante, pero en mi caso el factor decisivo a la hora de decidir la compra fué la funcionalidad que aporta el allroad: Puedes meterlo por caminos sin problemas, te evitas rascazos en bordillos.

Aquí en Galicia accesos a playas y aparcamientos un poco complicados y yo ahora sin preocupaciones (mayor protección).

Creo que va mejor en carretera que el Q5 y consume algo menos.

He leido la revista que mencionáis y está claro que el que mejor va en carretera es el avant, pero pienso que en ese tipo de pruebas lo que buscan es el límite, que nosotros jamás alcanzaremos a no ser que vayamos haciendo el animal (cosa que yo no hago) y, quien se compra un avant/allroad se supone que necesita un coche cómodo y seguro para viajar y que además viaja con mujer e hijos, con lo cual no va buscando los límites de adherencia del coche.

 

Es mi opinión simplemente.

 

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Allroad creo que sube solo unos unos 3 cm solo la versión normal (no creo que 8 como dices).

 

Cuando yo hablo de la comparativa de la revista, creo que es ridículo que comparen un Allroad con un Avant Sline (con 255/19" y -3 de suspensión) y encima, como no podía ser de otra manera, sólo por circuito; sólo se entiende esta comparativa si quieres un Allroad sólo para ir rápido por carretera y así ves lo que te pierdes en prestaciones (realmente muy poco cuando se circula al límite).

 

Pienso que el análisis se debería hacer al revés: ¿Pasa mejor por ciertas zonas con poca adherencia o pistas con piedrecillas sueltas un Allroad respecto a un Avant Quattro con suspensión normal y en un momento dado con ruedas de invierno? Al final 3 cm de altura y ligeras modificaciones para no perder comba por carretera, que es lo que se hace en el 99% de los km, seguro que no van a hacer determinante la comparativa.

 

La verdad es que he visto el Allroad y estéticamente es precioso y más exclusivo, por lo que si la para tí la estética compensa la diferencia ya merece la pena; pero fuera de carretera lo que te ofrece es muy poco más. Si buscas algo más de aptitudes fuera de carretera te venden el Q5, pero ... no lo pongas llantas de 19".

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Allroad creo que sube solo unos unos 3 cm solo la versión normal (no creo que 8 como dices).

 

Cuando yo hablo de la comparativa de la revista, creo que es ridículo que comparen un Allroad con un Avant Sline (con 255/19" y -3 de suspensión) y encima, como no podía ser de otra manera, sólo por circuito; sólo se entiende esta comparativa si quieres un Allroad sólo para ir rápido por carretera y así ves lo que te pierdes en prestaciones (realmente muy poco cuando se circula al límite).

 

Pienso que el análisis se debería hacer al revés: ¿Pasa mejor por ciertas zonas con poca adherencia o pistas con piedrecillas sueltas un Allroad respecto a un Avant Quattro con suspensión normal y en un momento dado con ruedas de invierno? Al final 3 cm de altura y ligeras modificaciones para no perder comba por carretera, que es lo que se hace en el 99% de los km, seguro que no van a hacer determinante la comparativa.

 

La verdad es que he visto el Allroad y estéticamente es precioso y más exclusivo, por lo que si la para tí la estética compensa la diferencia ya merece la pena; pero fuera de carretera lo que te ofrece es muy poco más. Si buscas algo más de aptitudes fuera de carretera te venden el Q5, pero ... no lo pongas llantas de 19".

 

Saludos :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, se me ha duplicado.

 

Respecto a lo de ir por nieve ... la diferencia de radio de la rueda rueda es poco más de 1 cm (225/55 17 el Allroad contra 225/55 16 el Avant) con lo que los brazos ded suspensión y tal van a estar igual de expuestos. Puede nevar 2-3 cm más antes de que te empances igual que con el Avant. Pienso que la traccion 4x4 con unas ruedas de invierno son más definitivas que esqa diferencia de altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.