Jump to content

Me ratea cuando se regula el ralentí


Hola5

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Cuando el coche ha dormido por la noche en el garaje y lo enciendo, el ralentí sube de 1000r.p.m. Hasta aquí todo normal, pero al cabo de unos segundo, se va bajando por debajo de las 1000r.p.m y justo cuando baja por debajo de estas vueltas, si meto primera y arranco me ratea unos metros.

Es decir, el rateo se produce mientras se regula el ralentí.

¿Por qué me sucede esto? ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mira, por AQUI tienes un brico.

 

Por AQUI otro.

 

Y AQUI otro más.

 

Como puedes ver no es dificil, yo lo hice en una hora más o menos, lo que si es recomendable es pinchar despues el VAG para hacer un ajuste robotizado de la mariposa, me imagino que en alguno de estos bricos lo comentaran tambien.

 

 

 

:crying_anim:

Editado por PlaTTa Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info!. Pero miedo me da.... el caso es que ahora estoy en Menorca y no sé de ningún taller que me lo pueda hacer. Si alguien sabe se lo agradezco, ya que no dispongo de VAG y nunca lo he manoejado. Si no es en Menorca... algún taller en Mallorca y en último caso en Barcelona (pq así tb. cambio el aceite del Aldex...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info!. Pero miedo me da.... el caso es que ahora estoy en Menorca y no sé de ningún taller que me lo pueda hacer. Si alguien sabe se lo agradezco, ya que no dispongo de VAG y nunca lo he manoejado. Si no es en Menorca... algún taller en Mallorca y en último caso en Barcelona (pq así tb. cambio el aceite del Aldex...)

 

Ahi ya no te puedo ayudar, lo siento!!

 

:shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info. Trataré de juntar unos días y llevarlo a la península. Una última duda, ¿esto va a ir a más? es decir, el rateo va a empeorar o este síntoma es siempre así?

 

Cuanta más porqueria acumulada sera peor, además te puede a comenzar a dar tirones en marchas bajas, por ejemplo cuando sales de un parking y demás, cosa que se hace muy incomoda.

 

:shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues tras haber meditado, me he decidido a limpiarla.

Me falta un poquito de ayuda, 2 cosillas:

 

1.- Mi TT Roadster es del año 2002, por lo que no sé que VAGCOM, me hace falta y dónde puedo comprar el enchufe.

2.- Qué líquido me recomendais para limpiarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Versión de vagcom ni idea pero otra opción:

1- Ve a Audi y compras la junta mariposa-colector (unos 5 euros)

2-Compras limpiador de contactos residuo 0 (3 en 1 tiene uno de unos 6 euros)

3-Desmontas y limpiascon grandes chorretones del limpiador sin miedo

4- Vuelves a montar

5- Metes la llave en el contacto y giras hasta el punto antes del arranque lo dejas así 5 min. El coche hace automáticamente el ajuste de la mariposa.

 

si eres inexperto dale una hora para las siguientes veces en 25 minutos está todo hecho. Yo lo hago una vez al año.

Anímate y hazlo solito o con la ayuda de amigo,novia, padre, mascota, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda, pero en la Audi que tengo que pedir exactamente? Te lo pregunto, porque son muy tiquismiquis y si entro pidiendo una junta mariposa-colector, me van a empezar a hacer preguntas y no van a saber. ¿Tiene esto algún otro nombre o se pide así abiertamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda, pero en la Audi que tengo que pedir exactamente? Te lo pregunto, porque son muy tiquismiquis y si entro pidiendo una junta mariposa-colector, me van a empezar a hacer preguntas y no van a saber. ¿Tiene esto algún otro nombre o se pide así abiertamente?

Ve sin miedo, ellos están ahí para atenderte, TU eres el cliente.

La "pieza" se llama "junta entre mariposa y colector de admisión" (llevate la tarjeta verde para que puedan ver el numero de bastidor), es como un cartón que está entre las 2 piezas para el ajuste sea 100% estanco y no esté metal contra metal. Si quieres puedes ver de que te hablo en la pagina de oscaro.es que venden repuestos online así sabes describirselo al tio de audi si antes trabajaba e una mercería y no tiene ni idea.

Ánimo, que estas perdiendo mas tiempo en el foro de lo que te llevará hacer el brico :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora lo entiendo perfectamente. Pues si no me lo llegas a haber comentado, hubiera empezado a hacer el brico y me habría dado cuenta de que me flata una junta.

Quiero tener todo el material disponible, antes de comenzar a meterle mano al coche.

Hasta el Miércoles de la semana que viene, no dispondré del coche, que en parte es mejor, porque me llega el cable y el VAG-COM, la semana que viene.

Quería hacerte una última pretgunta: cuando abra y tenga la mariposa a la vista, tengo que rociar con el disovlente el conducto de la mariposa. Pero todo esto se entiende que es con el motor apagado, ¿no es así?. Luego, limpiar con un trapo la suciedad que haya en el conducto, pero no tocar a la mariposa, porque se puede estropear.

Si estoy equivocado en algo, por favor decidme

 

P.D: La junta es esta?

 

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTI..._OSC_LEVELS=824

Editado por Hola5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora lo entiendo perfectamente. Pues si no me lo llegas a haber comentado, hubiera empezado a hacer el brico y me habría dado cuenta de que me flata una junta.

Quiero tener todo el material disponible, antes de comenzar a meterle mano al coche.

Hasta el Miércoles de la semana que viene, no dispondré del coche, que en parte es mejor, porque me llega el cable y el VAG-COM, la semana que viene.

Quería hacerte una última pretgunta: cuando abra y tenga la mariposa a la vista, tengo que rociar con el disovlente el conducto de la mariposa. Pero todo esto se entiende que es con el motor apagado, ¿no es así?. Luego, limpiar con un trapo la suciedad que haya en el conducto, pero no tocar a la mariposa, porque se puede estropear.

Si estoy equivocado en algo, por favor decidme

 

P.D: La junta es esta?

 

http://oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTI..._OSC_LEVELS=824

1- Junta correcta (o lo parece)

2-Motor apagado (aunque quisieras no podrías tenerlo encendido sin mariposa.

3- No es disolvente, "limpiador contacto residuo 0" limpiar todo por dentro sin miedo

4- Echa un vistazo a los bricos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.