Jump to content

Problema con Allroad


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, os expongo un problema que por lo que veo es bastante habitual en este modelo.

 

Hoy he ido a coger el coche y me lo he encontrado bajado del todo, me ha salido el chivato de problema con la amortiguación neumática en el cuadro y además el botón de regular la amortiguación me indica que está en la posición más baja de manera intermitente sin poderlo subir.

 

 

¿Siempre suele ser problema de los balones de la amortiguación o puede ser otro problema en este caso?

 

¿Sabéis de algún taller por Girona que lo sepan arreglar y que no sean unos simples cambiapiezas?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


xavi que tal yo en tu problema no te puedo ayudar por que no tengo un allroad. pero me ha llamado la atencion que tu firma no parece un allroad a mi me parece un avant muy guapo por cierto? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con pasar el vagcom te puedes hacer una idea si es centralita.

Ahora, os comento mi problema, que tiene guasa:

 

Si dejo la suspensión arriba, da igual el nivel, el coche aguanta tres, cuatro...los días que hagan falta. Pero en cuanto llego al coche, abro la puerta Y SE BAJA!!! y ya no hay manera de que suba. Además, en cuestión de 5 segundos, se queda la balona completamente vacía, como un pellejo. No es pinchazo, lo he estado mirando. Es sólo esa balona. Otro dato curioso, es que le doy a subir y se sube a la altura del 2º nivel más o menos, pero en el cuadro sigue parpadeando el coche naranja y en los leds de la posición se queda el primero parpadeando, como si estuviese por debajo del 1. Le he pasado el vag y el compresor funciona, porque tengo casi 10 bares de presión en el calderín. La centralita la puse hace como 7 meses. Estoy por llevarlo a algún brujo y que le echen las cartas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con pasar el vagcom te puedes hacer una idea si es centralita.

Ahora, os comento mi problema, que tiene guasa:

 

Si dejo la suspensión arriba, da igual el nivel, el coche aguanta tres, cuatro...los días que hagan falta. Pero en cuanto llego al coche, abro la puerta Y SE BAJA!!! y ya no hay manera de que suba. Además, en cuestión de 5 segundos, se queda la balona completamente vacía, como un pellejo. No es pinchazo, lo he estado mirando. Es sólo esa balona. Otro dato curioso, es que le doy a subir y se sube a la altura del 2º nivel más o menos, pero en el cuadro sigue parpadeando el coche naranja y en los leds de la posición se queda el primero parpadeando, como si estuviese por debajo del 1. Le he pasado el vag y el compresor funciona, porque tengo casi 10 bares de presión en el calderín. La centralita la puse hace como 7 meses. Estoy por llevarlo a algún brujo y que le echen las cartas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve problemas con la suspension, pero a mi lo que me pasaba era que no bajaba, lo podia subir pero despues no bajaba.

 

el vag me daba fallo de la valvula N111, que es la de descarga, osea que no salia el aire de las balonas.

 

Pues lo que hice fue, meterme con el vag en el modulo de suspension, darle al test, y repetir los test hasta que me salio test OK, lo tuve que repetir varias veces porque no salia bien, pero cuando salio bien deje de tocar y todo solucionado, lleva un mes funcionando a la perfecion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-10925-1281537756.jpg He estado mirando este esquema de la suspension y pienso que si te fallara la electrovalvula que controla la balona y se quedara agarrotada en la posicion de salida de aire tambien debe actuar la electrovalvula 8 para que el aire pueda salir, por lo tanto seria posible que el sensor de altura de esa rueda este mal y este mandando a la centralita informacion erronea respecto a la altura y te saque todo el aire, lo que no se como comprobarlo, a lo mejor lo puedes limpiar. Suerte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-10925-1281537756.jpg He estado mirando este esquema de la suspension y pienso que si te fallara la electrovalvula que controla la balona y se quedara agarrotada en la posicion de salida de aire tambien debe actuar la electrovalvula 8 para que el aire pueda salir, por lo tanto seria posible que el sensor de altura de esa rueda este mal y este mandando a la centralita informacion erronea respecto a la altura y te saque todo el aire, lo que no se como comprobarlo, a lo mejor lo puedes limpiar. Suerte.

 

Es más o menos lo que me figuraba..... Dónde está esa válvula?? El sensor no creo que feuse, porque cupongo que con el vagcom me saldría. Adem´ñas, he hecho el ajuste básico y el sensor manda señal con la altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todas las valvulas estan juntas en el conjunto que esta al lado del compresor, por el color de los tubos sabras cual es de de la balona afectada. Se me habia ocurrido que podrias intercambiar los tubos en la valvula lado izquierdo con lado derecho para ver si te hacia lo mismo en el lado contrario y asi asegurarte pero veo un problema en los sensores de altura, que mandaran informacion del lado contrario y no se que podria pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que todas las valvulas estan juntas en el conjunto que esta al lado del compresor, por el color de los tubos sabras cual es de de la balona afectada. Se me habia ocurrido que podrias intercambiar los tubos en la valvula lado izquierdo con lado derecho para ver si te hacia lo mismo en el lado contrario y asi asegurarte pero veo un problema en los sensores de altura, que mandaran informacion del lado contrario y no se que podria pasar.

Lo de cambiarlas de sitio ya lo hice, y sigue fallando la misma balona. Se hincha, se mantiene, pero al rato se vacía del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.