Jump to content

Focos son legales???


spyfly

Publicaciones recomendadas

aprovecho para decir que yo no pasé itv con faros daylight comprados en autohispania, debo ser el único en España que no ha superado la prueba (falta grave). Me comentaron que falta un código pero yo creo que ni siquiera ellos lo tienen claro, acabo de mandar un correo electrónico al de la itv poniendo el link de la página web donde los compré y a ver qué dicen, lo único que hice fue cambiar las bombillas de cruce h7 por unas philips extreme power y quitar el intermitente ese naranja tan feo y sustituirlo por uno cromado.

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros,

 

Todavia no hay faros DRL para poner a posteriori, lo que han hecho para evitar problemas con la confusa normativa de los distintos paises, es poner luz de posicion con muchos leds, pero :

 

1. Para que los mismos leds sirvan tambien de noche en posicion, es necesario que no tengan tanta luminosidad, por eso de dia alumbran tan poco

2. Lo correcto sería que alumbrasen a maxima intensidad durante el dia se necesitan leds de alta luminosidad y que cuando enciendas cruce, se atenuen, o sino poner un led de posicion y que los demas se apaguen..

3. Si quereis verdadera luz diurna de alta intensidad que se pueda ver de lejos, lo mejor (aunque no lo mas estetico) son los pilotos de Hella, Philips, Impro, ó Dectane (los mios). El problema es colocarlos , y no quedan tan intergrados y aunque se ven a mucha distancia (he hecho la prueba a plena luz del dia) lucen un pelin menos que los leds LUXEON de audi.

 

Esos faros que traen la luz posicion estilo dayligth quedan bien, se ven a corta distancia pero no estan homologados como luz diurna sino como posicion por eso su luminosidad es bastante inferior.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que yo sepa, los mios estan homologados como luz diurna y como luz de posicion, ya que si no no podria circular de dia con ellos encendidos, no se puede llevar la luz de posicion sola encendida, hay que llevarlas con las de cruce

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento invadir vuestro espacio, ya que suelo postear en el subforo de a38p pero pongo lo que me han puesto esta tarde desde la itv (el respnosable) sobre este tema, a ver qué interpretáis vosotros

.s2

 

respuesta desde la itv esta tarde, luego preguntaré una cosa.

 

 

Buenas tardes.

 

 

 

En respuesta a tu consulta, y tras revisar los marcajes que porta los faros que llevas instalados, te comento que estarían homologados para:

 

- a: luz posiciçon anterior.

 

- Hc: luz de cruce HALOGENA

 

- Hr: luz de carretera HALOGENA.

 

Con todo esto quiero decir que los faros que has instalado a tu vehiculo, no llevan las luces de dia como tal (luces que se encienden nada mas dar el contacto del vehiculo, y que se apagan al encender cualquier otra luz), lo que llevas son una tira de led que hace las veces de luz de posición, que dicho sea de paso es legal siempre y cuando esta luz sea del color que marca la normativa y este emplazada según las indicaciones que marca el reglamento de luces.

 

 

 

Por tanto si llevas la tira de led como luz de posición estaria todo correcto pues el faro permite que lleves ese tipo de luz, y por tanto no habría ningun problema en que las llevases instaladas.

 

 

 

Como tienes que volver por tema del paragolpes anterior, cuando entres a oficinas pregunta por mi para estar al tanto y te imprimiremos de nuevo el anterior informe para que no aparezca ese defecto.

 

 

 

Un saludo y perdona las molestias ocasionadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde puedo conseguir los pilotos traseros esos primeros que salen en las fotos??

 

perdon por repetirme pero donde puedo comprarlos?

 

 

en ebay.de tienes un montón, pones en el buscador "audi a4 b5 rückleuchten" y te salen unos cuantos. Mira que tengan el sello de estar homologados. Te copio algún enlace

 

http://cgi.ebay.de/Ruckleuchten-Audi-A4-B5...le_Zubeh%C3%B6r

 

http://cgi.ebay.de/2-Audi-A4-B5-Limo-rot-w...le_Zubeh%C3%B6r

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siento invadir vuestro espacio, ya que suelo postear en el subforo de a38p pero pongo lo que me han puesto esta tarde desde la itv (el respnosable) sobre este tema, a ver qué interpretáis vosotros

.s2

 

respuesta desde la itv esta tarde, luego preguntaré una cosa.

 

 

Buenas tardes.

 

 

 

En respuesta a tu consulta, y tras revisar los marcajes que porta los faros que llevas instalados, te comento que estarían homologados para:

 

- a: luz posiciçon anterior.

 

- Hc: luz de cruce HALOGENA

 

- Hr: luz de carretera HALOGENA.

 

Con todo esto quiero decir que los faros que has instalado a tu vehiculo, no llevan las luces de dia como tal (luces que se encienden nada mas dar el contacto del vehiculo, y que se apagan al encender cualquier otra luz), lo que llevas son una tira de led que hace las veces de luz de posición, que dicho sea de paso es legal siempre y cuando esta luz sea del color que marca la normativa y este emplazada según las indicaciones que marca el reglamento de luces.

 

 

 

Por tanto si llevas la tira de led como luz de posición estaria todo correcto pues el faro permite que lleves ese tipo de luz, y por tanto no habría ningun problema en que las llevases instaladas.

 

 

 

Como tienes que volver por tema del paragolpes anterior, cuando entres a oficinas pregunta por mi para estar al tanto y te imprimiremos de nuevo el anterior informe para que no aparezca ese defecto.

 

 

 

Un saludo y perdona las molestias ocasionadas.

 

 

De todos modos, para ser el responsable de decir SI o NO, y haberse leido el texto legal, se deja en el tintero que han de ser visibles a 100m (o 300m, no recuerdo).

 

La "trampa" es usarlo como posición. claro que tienes que dar la posición todo el dia, luces traseras incluidas.

 

Lo bueno (que se enciendan y apaguen con el contacto, modo USA) necesitas un piloto externo homologado y que el resto de luces funcionen como de serie.

O un faro que esté homologado y a parte de DLR tenga posicion y demas. Esto puede ser con DLR y posición en misma bombilal (tira de leds) tan solo que se baja la intensidad.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.