Jump to content

Ayuda: problema Bomba Inyección en A6


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo un problema en un A6 2.5TDI con 260.000 Km: el coche al arrancar si pisas el acelerador no responde, otras veces ni arranca, aunque a veces si arranca y si espero un poco y meto una marcha es como si le viniese la fuerza al coche. La primera vez que no arrancó la grua me lo llevo a un taller y ahí me dijeron que probablemente sería de la bomba de inyección, ya que le dieron unos golpecitos en la tapa de la bomba y el coche arrancó, pero que allí no las arreglaban. He hablado con varios talleres y en Madrid me piden unos 1500€ por arreglar la bomba o ponerme una de intercambio (son bombas rotas que las arreglan y luego las venden), en Sevilla en Diesel Gallardo me piden unos 900€. Otros talleres me dicen que si el coche a veces puede iniciar la marcha puede que sea un problema diferente, xq si la centralita electrica de la bomba estuviese totalmente rota no podría andar.

 

Cual es vuestra opinión? No se si llevarlo a la casa oficial (xq alli creo que no arreglan las bombas, directamente te ponen una nueva y no se lo que cobraran, teniendo en cuenta el valor actual del coche, no se si merece la pena gastarte el dinero de una bomba nueva o arreglarla...).

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En los 2.5 habia ese problema, que cada xkm (sobre los km que tiene tu coche) habia que cambiarle las juntas a la bomba por que se ivan, pero me parece mucho ese precio de 900 euros, eres de Sevilla??, a ver si entra algun compañero de Sevilla o alrrededores y te puede hechar una mano, de todas maneras yo creo que la reparacion de las bombas estaba en unos 500 euros de media, pero claro, todo depende de quien te lo haga y lo que tenga realmente el coche, pero me suena al problema tipico de estos coches.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. Por lo que me temo, el problema pinta que sea eso. Soy de Sevilla, pero vivo en Madrid, así que lo llevaría donde mejor saliese de precio. Donde dices que reparan las bombas por 500 euros? Todos los sitios donde he visto me dicen precios bastante diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder. Por lo que me temo, el problema pinta que sea eso. Soy de Sevilla, pero vivo en Madrid, así que lo llevaría donde mejor saliese de precio. Donde dices que reparan las bombas por 500 euros? Todos los sitios donde he visto me dicen precios bastante diferentes.

 

Pues ese es el precio que he oido para tu reparacion, a ver si alguien de Madrid nos sabe decir.

 

sw2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si eres un poco manitas, lo mismo la repararas tú mismo, si dieron unos golpecitos en la bomba, quiere decir que está atascada de suciedad y con solo desmontar, limpiar con brocha y gasolina ,se queda otra vez andando, no es un problema grabe por lo que cuentas, ósea me refiero al problema en sí que tiene la bomba.

 

Inténtalo por lo menos y si no sabes, intenta localizar algún colega que te pueda echar una mano a cambio de algo de dinero o lo que sea, suerte amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun así, 500€ o incluso 300€ por limpiar una bomba, me parece un disparate.

 

Yo incluso la desmontaría y te la limpiaría por solo 100€ y tan contento, lo que pasa que estamos un tanto lejos, pero con los precios que estoy escuchando, me estoy penando realmente montar un taller de mecánica para hacer pasta y de la buena, sin apenas moverme.

 

 

Fíjate cómo funciona de bien esto de los talleres mecánicos, tengo un vecino que es mecánico y hablan pestes de él y tiene: un chalet a las afueras, una casa, el negocio con un aprendiz, dos todo terrenos, una quad, otro de Cross, dos turismos de gama alta y faltaría, la hija, llevando tres papeles, otra casa adosada, el novio parado + dos coches + 1 quad. Una vez le quise llevar una kangu con un problema de inyección y el muy ca......on me dijo que era de la dirección asistida y que me costaba el arreglo 1500€, le dije: para el carro, me fui a una tienda de repuestos, me costó el inyector entero 34€ + iva, le desmoté el que tenía mal y problema resuelto, hay queda la historieta.

 

Perdón por el tocho pero no lo he podido evitar. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esas bombas lo normal es un cambio de las juntas y una limpiecita, pero yo le recomendaria que NUNCA tocase la bomba el por que las bombas son muy delicadas y si no se sabe manipularlas despues la reparacion puede ser mucho mayo9r, eso siempre en caso de que despues se pudiera reparar, que si no se sabe tocar...., aqui en Galicia hay un taller especializado en bombas de gasoil, el tipo es el mejor, esta en Santiago de Compostela, se llama Castiñeiras y trabaja todo tipo de bombas diesel, desde cocheas hasta camiones y autobuses, si no te importa venirte hasta Santiago te busco su numero y le llemas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los 2.5 habia ese problema, que cada xkm (sobre los km que tiene tu coche) habia que cambiarle las juntas a la bomba por que se ivan, pero me parece mucho ese precio de 900 euros, eres de Sevilla??, a ver si entra algun compañero de Sevilla o alrrededores y te puede hechar una mano, de todas maneras yo creo que la reparacion de las bombas estaba en unos 500 euros de media, pero claro, todo depende de quien te lo haga y lo que tenga realmente el coche, pero me suena al problema tipico de estos coches.

 

s2

 

Muy buenas!. Mi petrolero tiene ahora 300.000 km y a los 260 mil me tocó reparle la bomba, en mi caso porque me perdía gasoil por una junta. Yo lo llevé a un servicio Bosch. Me soplaron 400€ y me dijeron que le habían cambiado todas las juntas y la habían probado en el banco.

Como bien ha dicho Rómulo, es uno de los problemas de estos coches. Las juntas se van. A mi me dio muy buen resultado.

Ah!. En ese precio no iba incluido el montaje. Eso me lo hicieron en el taller de la empresa en la que curro.

Un saludo!. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias por vuestras respuestas, he estado unos dias fuera. Por ahora no se me ha vuelto a parar y va bastante bien (he seguido preguntando en talleres y te dicen lo que quieren, que es carisimo, que las bombas no se pueden reparar, que solo las cambian, etc.... y yo les digo que ya...), lo único que no voy muy seguro pensando que se me puede ir en cualquier momento. Supongo que lo mejor sera esperar y si ya se va a otra vez pues pensarlo ya bien. Lo de ir a Galicia me coje muy lejos, pero eso de hacer algo y que me la limpies por 100€ me puede interesar.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te cuenten historias chinas, llevalo a reparar la bomba y a seguir disfrutando de es maquina, asolucion de 100 euros no vale para nada, las bombas son muy delicadas sia las tocas mal las jodes definitivamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.