Jump to content

El eterno problema TDI


sanderson

Publicaciones recomendadas

Hola,

tengo un A3 (8L) tdi 110cv con 185.000Km.

Hace unos años tuve problemas de potencia que se solucionaron con un caudalímetro nuevo. Ahora vuelvo a tener problemas, pero esta vez es diferente.

En un recorrido de unos 15km puedo notar cómo el motor está funcionando y empujando bien y de repente deja de hacerlo. El otro día subiendo una cuestecilla a 120Km/h iba pisándole y el coche seguía subiendo de velocidad, pero en un punto es como si hubiese dejado de hacerlo y se queda clavado a la velocidad que va. Después ya no vuelve a tirar durante el resto del recorrido.

 

Estaba mirando 'la biblia' y la verdad es que lo único que encaja un poco es "Falta de empuje del coche; corte del turbo (si apagas y vuelves a encender y ok)". No estoy seguro de si al apagar se soluciona, pero veo que al día siguiente cuando vuelvo a usar el coche a veces funciona bien y a veces me da la impresión de que va mal desde el primer momento que lo arranco. La recomendación es limpiar la EGR, pero leyendo el hilo donde se explica cómo hacerlo no me parece que tenga mucho que ver con mi problema.

 

He revisado visualmente los manguitos y no veo nada suelto o en mal estado, aunque no tengo mucha experiencia haciéndolo.

 

¿Alguna idea?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

tengo un A3 (8L) tdi 110cv con 185.000Km.

Hace unos años tuve problemas de potencia que se solucionaron con un caudalímetro nuevo. Ahora vuelvo a tener problemas, pero esta vez es diferente.

En un recorrido de unos 15km puedo notar cómo el motor está funcionando y empujando bien y de repente deja de hacerlo. El otro día subiendo una cuestecilla a 120Km/h iba pisándole y el coche seguía subiendo de velocidad, pero en un punto es como si hubiese dejado de hacerlo y se queda clavado a la velocidad que va. Después ya no vuelve a tirar durante el resto del recorrido.

 

Estaba mirando 'la biblia' y la verdad es que lo único que encaja un poco es "Falta de empuje del coche; corte del turbo (si apagas y vuelves a encender y ok)". No estoy seguro de si al apagar se soluciona, pero veo que al día siguiente cuando vuelvo a usar el coche a veces funciona bien y a veces me da la impresión de que va mal desde el primer momento que lo arranco. La recomendación es limpiar la EGR, pero leyendo el hilo donde se explica cómo hacerlo no me parece que tenga mucho que ver con mi problema.

 

He revisado visualmente los manguitos y no veo nada suelto o en mal estado, aunque no tengo mucha experiencia haciéndolo.

 

¿Alguna idea?

 

Un saludo.

desconozcp la mecanica del A3, pero si el tuyo es de geometria variable (el turbo me refiero) quizas deberias de probar a cambiar el convertidor de presión, la famosa N75, es la encargada de gestionar el turbo.

pregunta por tu foro a ver .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

si tienes vagcom puedes hacer una grafica de potencia, si no lo tienes pues puedes probar varias cosas:

 

- Limpiar el turbo, cuando haces ciudad y vas a bajas RPM el turbo se ensucia mas, o tambien, si no respetas los tiempos de calentamiento/enfriamiento el aceite se queda engarrotado en el turbo de manera que no puede mover la geometria. El turbo lo puedes limpiar llevando el motor a RPMs altas durante un ratito, en 4ª a 120 km/h durante 30 minutos o asi.

 

- Intercambia las valvulas que controlan la geometria del turbo, la famosa N75. Hay dos valvulas que te controlan el turbo, una es la N75 y la otra no recuerdo su nombre pero es exactamente igual, intercambialas y prueba.

 

el caudalimetro yo lo descartaria, parece ser que tienes un problema de presion que igual si llevas el coche tranquilo no lo notas pero por ejemplo cuando subes la subida a 120 que el turbo esta en pleno rendimiento pues tiene sobrepresion y para que no dañes el turbo la centralita lo desconecta.

 

prueba estas cosas y nos cuentas, yo apuesto por turbo sucio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.

El vagcom no lo tengo ni conozco a nadie que lo tenga así que no va a poder ser.

 

El coche hace un año que lo está usando mi mujer para trayectos cortos y hace tiempo que no le pegamos un viaje largo como hacía habitualmente donde estaba unas horas a 140. Puede ser que como dices Bluelce, se haya ido ensuciando el turbo en el transcurso de este año.

 

Ayer volviendo del trabajo iba funcionando bien y en un punto dejó de hacerlo. En cuanto tuve ocasión paré el motor y al volver a arrancarlo todo estaba funcionando bien otra vez. ¿Es la centralita que desconecta el turbo para protegerlo? es bastante posible.

 

Ya os contaré cómo va evolucionando la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas,

por fin el fin de semana pasado pude sacar el coche a darle una buena vuelta y dale un poco de zapatilla.

Al principio me costó porque enseguida se me quedaba sin fuerza, así que tenía que parar cuando podía para volver a tener fuerza. En concreto iba por la A-6 saliendo de Madrid, así que fue bastante incómodo al principio, menos mal que había un poquito de atasco con lo que no se notaba mucho lo mal que iba el coche.

Después conseguí pillar un buen rato que el coche iba bien, lo pude llevar unos cuántos km entre 120-130 en 4ª y 5ª.

Esto fue un viernes, el domingo de regreso a Madrid ya no se quedó flojo en ningún momento, así que aproveché también para darle un poco más de vidilla, aunque iba 'acongojao' con que me pillara el radar, de hecho estaban en el sentido contrario.

 

Así que por ahora el problema está solucionado.

 

¡Saludos y gracias por la ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Limpia la EGR, comprueba la actuación de la N75 y desagarrota el turbo... si el caudalímetro ya lo tienes cambiado, yo actuaría en ese orden.

 

Gracias por el consejo. Por ahora el coche sigue funcionando bien, si vuelvo a tener problemas seguiré tus recomendaciones.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve problemas con el mío cuando lo compré.

La dichosa válvula EGR también se quedaba pillada.

 

SOLUCIÓN: Esto no es coña, ACEITE DE GIRASOL mezclado en el tanque del gasoil. Prueba a echar 2 o´3 litros en el tanque y haz unos kms.

 

Seguramente al acelerar te suelte un piponazo de humo negro alucinante, pero notarás la diferencia.

 

¿Más barato que desmontar y limpiar la EGR?..............Tú mismo, pero yo lo echaba hoy mismo.

 

Saludos y ya nos contarás. Johnny.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Hola, e ingresado hoy en el foro por una averia que ya me tiene hasta las narices, y que casualmente es la misma que la del compañero Sanderson, solo que yo ya e cambiado el turbo, despues con el turbo cambiado me dijo el mecanico que el caudalimetro, y despues de cambiar el caudalimetro sigue igual y este me dice que el turbo q me vendieron ( de 2ª mano reparado) esta jodido,(el vag le dice que es colector de admision o algo asi) y el que me lo vendio dice que el turbo esta perfecto, comprobado y garantizado, que puede ser de una especie de bombonita a la que van enchufadas unas gomas negras, unas valvulas ( que no se el nombre) de lo que me dijo poder ser, yo ya nose que hacer, estoy desesperado, y esta acabando con mi paciencia, y lo peor, que me esta costando todo una pasta y el coche sigue igual....agradezco toda ayuda un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.