Jump to content

Me baja la temperatura


emilioaudi

Publicaciones recomendadas

La verdad es que yo soy de la idea de Zeimon, pero como me parecía algo raro por eso quise saber vuestra opinión. Lo que pasa B5 2.4V6 es que cuando haces la prueba con el coche parado a ralentí, no esta refrigerando nada por tanto es normal que suba, pero cuando vas en bajada pronunciada sin gastar combutible el aire está refrigerando y eso puede hacer que baje, pero claro tambien entiendo que no debe bajar, lo que pasa es que en el restode circunstancias la aguja se clava en 90 y ya puede haber 40ºC o bajo cero que ni se menea. Por eso me extraña. Quizá sea el termostato, no sé.

En cuanto a la temperatura del aceite, se mantiene a lo que vaya, y solo cuando le das zapatilla sube hasta 110, pero creo que eso es normal, el menos a mi siempre me lo hizo así.

 

 

Cuando yo digo que la temperatura baja cuando bajas un puerto y no das gas, quiero decir que la temperatura del agua se queda en 85º como muy bajo y lo subiendo el mismo puerto se me pone en 91-92º hablando de invierno. No creo que por ese pequeño margen creo que este fallando el termostato.

 

Todo ello mirado con el canal 49 del clima y no con el 51 que se clava a 90º independientemente de la situacion

 

Estamos hablando de que oscila la aguja y cuando la aguja empieza a moverse hay unos cuantos grados de diferencia, no 2 o 3 como indicas.

 

aunque bajes un puerto a -5ºC, con el termostato cerrado el motor genera tal calor que no baja la temperatura.

 

que se rompa un termostato es "normal".

 

Y comprarlos originales.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola,

 

A mi me pasaba lo mismo, la aguja del termostato oscilaba entre 70 - 90 grados. Cuando cambié distribución le puse un termostato ORIGINAL (hay gente que llego a cambiar hasta 3 termostatos para solucionar el problema, y finalmente fue con uno ORIGINAL). Desde entonces el agua sube a 90 grados y ya no se mueve, ni de noche ni de día, ni con mucho calor ni con frío. Se clava en los 90. Digamos que el termostato hace su trabajo, regula la entrada de agua desde el radiador según la temperatura del motor.

 

Para los entendidos, el otro día cogí el coche (ahora en verano no la utilizo mucho, puede estar una semana o mas parado en el garaje) y me dí cuenta que la aguja no subió del todo a los 90 y oscilaba como antes. pero después de unos 100 km todo volvió a la normalidad.

 

Eso puede ser que el termostato se haya quedado abierto por no haberlo usado tantos días?

 

Un saludo

Editado por SergiuORO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pensaba que era normal que oscile 3º arriba o abajo. ¿cuanto suelen durar los termostatos, Km? Yo lo cambie hara cerca de dos años con que seran alrededor de 40000 km.

 

De todas formas volvere a cambiarlo cuando haga la distribucion de aqui a 6000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura del agua siempre debe ir a 90º, da igual que bajes o subas puertos, que llanees a 80 o a 200kmh puede oscilar 3 o 4ºC por encima o por debajo, pero nunca bajar o subir 20ºC, en cambio el aceite si es mas variable, suele variar entre 90 y 110ºC pudiendo llegar a los 130º en dias de mucho calor y dandole caña.

 

Si al temperatura del agua se pone muy por debajo o muy por encima de 90º lo mejor es cambiar el termostato cuanto antes, ya que un termostato permanentemente abierto puede incluso rajar la culata por las diferencias tan grandes de temperatura del agua.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver este tema esta mas que hablado... yo tengo un 1.8 y un TDI y los dos les pasaba lo mismo, se cambio el termostato y solucionado.

 

no le deis mas vueltas... como se nota que gonzid lleva mucho tiempo por aqui que se juega la mariscada jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto si que es un foro como Dios manda. Como veis llevo poco entre vosotros (aunque mucho tiempo visitando el foro) y ya casi pierdo una mariscada...imagino que será la novatada je je je

En fin que cambiaré el termostato, pero no las tengo todas conmigo ya que ayer mismo estuve en un atasco bastante importante con 35 grados a la sombra y la aguja no se movió ni un milímetro de los 90º. En invierno cuando circulo con bajo cero, tampoco se mueve de los 90º (obviamente tarda más en subir), pero la jodienda es cuando bajo un puerto que me suele bajar hasta 10-20º. Incluso cuando lo subo dando caña la aguja va clavada en 90.

En fin, que lo cambiaré en la Audi. ¿Sabeis cuanto me van a soplar?:notworthy:

Editado por emilioaudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esto si que es un foro como Dios manda. Como veis llevo poco entre vosotros (aunque mucho tiempo visitando el foro) y ya casi pierdo una mariscada...imagino que será la novatada je je je

En fin que cambiaré el termostato, pero no las tengo todas conmigo ya que ayer mismo estuve en un atasco bastante importante con 35 grados a la sombra y la aguja no se movió ni un milímetro de los 90º. En invierno cuando circulo con bajo cero, tampoco se mueve de los 90º (obviamente tarda más en subir), pero la jodienda es cuando bajo un puerto que me suele bajar hasta 10-20º. Incluso cuando lo subo dando caña la aguja va clavada en 90.

En fin, que lo cambiaré en la Audi. ¿Sabeis cuanto me van a soplar?:notworthy:

 

Tu cambia el termostato, haz caso!

 

son 35ºC y en un atasco que no entra aire al radiador, por mucha sombra que haya es normal. Tu termostato estará abierto pero tampoco mucho...

 

No hace falta que lo cambies en la audi, incluso lo puedes hacer tu mismo bastante facil mientras no tengas uun V6. Lo que si es recomendable es pillar uno de origen, termostato y junta nueva.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Termostato 100% seguro, la temperatura nunca debe de subir ni bajar de 90 grados, con un termostato en buen estado la temperatura sube rapidamente a 90 grados, mientras con un termostato que se queda abierto, tarda bastante mas en subir la temperatura, con tantos que teneis este problema mas vale que hagais una compra conjunta :thumbsup:

 

PD: Yo recomiendo siempre un termostato original.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs:

si ya sabia yo que no era nada normal, el el taller me dijeron que no pasaba nada, en otro me dijeron lo mismo, que mientras entrara en funcionamiento el electroventilador... si queria que cambiara el termostato pero que no hacia falta.

 

Tube un Cordoba 110Cv tambien y la temperatura siempre clavada en 90.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened cuidado que a mi me pasó que la aguja siempre se mantenía por debajo de 90, salvo dias de mucho calor que subia a 90, le cambié el termostato y seguía igual, al final era el sensor de temperatura del agua, el agua estaba muy sucia y se hizo una costrita color óxido en el sensor, lo saqué, le quité la costrita con una limilla de estas rosas redondas que traen los trompos a 12v y quedó nueva, así solucioné el problema, por supuesto le limpié el circuito y le eché anticongelante nuevo. Desde entonces aguja clavada en 90 con sol o nieve, parriba o pabajo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened cuidado que a mi me pasó que la aguja siempre se mantenía por debajo de 90, salvo dias de mucho calor que subia a 90, le cambié el termostato y seguía igual, al final era el sensor de temperatura del agua, el agua estaba muy sucia y se hizo una costrita color óxido en el sensor, lo saqué, le quité la costrita con una limilla de estas rosas redondas que traen los trompos a 12v y quedó nueva, así solucioné el problema, por supuesto le limpié el circuito y le eché anticongelante nuevo. Desde entonces aguja clavada en 90 con sol o nieve, parriba o pabajo :thumbsup:

Efectivamente, eso me han dicho a mi ayer en el taller, y precisamente estaba cambiando un sensor de temperatura el chico cuando llegué. Al final he llevado el coche a lo del carter, y a que me mirase lo del termostato, y me ha comentado que con el sensor valía (esperemos que sea así) :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s: Tengo un b5 restyling TDI de 115 cv y normalmente la temperatura se me clava en 90º y ni se menea pero cuando bajo un puerto o una cuesta muy muy larga sin darle zapatilla la temperatura me ha llegado a bajar casi hasta los 70º, por ejemplo cuando salgo del tunel de la AP-6 dirección Madrid que hay una bajada de varios Km antes de pasar por Villalba ya me ha bajado pero luego no tarda nada en volver a subir en cuanto le piso un poco. Me he fijado y la temperatura del aceite no varia nada. Puede haber algo estropeado o se puede considerar normal.?

Gracias mil.

El mio es un TDI y la aguja deberia de ir siempre a 90 pero llevo un año que lo mismo va a 90 que a 75 u 80, se mueve mucho, raro no?? y otra cosa........... todos pensamos que si no esforzamos el motor la temperatura baja, por un lado cierto pero la verdad es que cuado esforzamos el motor el circuito de refigeracion funciona mejor y refrigera mas el motor aunque pensemos lo contrario..... en la furgoneta de gasolina cuando subo los puertos si subo suave la temperatura pasa un poco de los 90, y si subo apretandole me baja la temperatura, esto comprobado en!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No mezcleis las cosas. Hay sintomas que con un 99% de confianza yo me la juego a que es el termostato fijo. Si la aguja se mueve en cierto modo aleatorio y no cuando hace menos temperatura o sales a carretera hay que empezar a mirar por otro lado.

 

Llevar el motor fuera de temperatura de funcionamiento no es peligroso pero tampoco recomendable, a corto plazo te consumirá más combustible, pero a largo plazo ese aumento de combustuble se traducirá en mayor desgaste, con los achaques correspondientes.

 

El motor ha de ir siempre en su temperatura de funcionamiento y los sensores correctos para el la inyección sea la justa en cada momento. Pero si el aire entra más fresquito el motor irá más alegre y cómodo.

 

A partir de ciertas rpm, y estas suelen ser bajas, la bomba está a un % de funcionamiento que cubre perfectamente las expectativas para que no se caliente el motor. De todos modos el motor no va siempre a 90ºC, es imposible con los diversos factores externos. hay un rango en el que opera sin compromisos y por ello, aunque la aguja esté en 90ºC el motor puede oscilas varios grados arriba o abajo, es cuando se mueve cuando va a empezar a salirse del rango óptimo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
esto si que es un foro como Dios manda. Como veis llevo poco entre vosotros (aunque mucho tiempo visitando el foro) y ya casi pierdo una mariscada...imagino que será la novatada je je je

En fin que cambiaré el termostato, pero no las tengo todas conmigo ya que ayer mismo estuve en un atasco bastante importante con 35 grados a la sombra y la aguja no se movió ni un milímetro de los 90º. En invierno cuando circulo con bajo cero, tampoco se mueve de los 90º (obviamente tarda más en subir), pero la jodienda es cuando bajo un puerto que me suele bajar hasta 10-20º. Incluso cuando lo subo dando caña la aguja va clavada en 90.

En fin, que lo cambiaré en la Audi. ¿Sabeis cuanto me van a soplar?:thumbsup:

 

Tu cambia el termostato, haz caso!

 

son 35ºC y en un atasco que no entra aire al radiador, por mucha sombra que haya es normal. Tu termostato estará abierto pero tampoco mucho...

 

No hace falta que lo cambies en la audi, incluso lo puedes hacer tu mismo bastante facil mientras no tengas uun V6. Lo que si es recomendable es pillar uno de origen, termostato y junta nueva.

 

 

 

salu2

 

 

o sea q en un V6 es jodidillo?? creo q el mío empieza a tocar su fin. Este fin de semana he hecho 250km y la tmperatura del refrigerante me marcaba 75grados. no es casualidad Pq me lo marco el viernes y me lo ha marcado hoy mismo tbn. He leído q los cambios hechos los habéis aprovechado cuando os tocaba cambiar la distribución. es necesario desmontar distribución para acceder al termostato? si es eso se van euros en mano de obra... qé precio tiene el termostato original gonzcid?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.