Jump to content

Perdida importante de potencia


Publicaciones recomendadas

Muy Buenas Amigos,

 

Este es mi primer mensaje en el foro, pero estoy seguro que no el último.

 

Resulta que con esto de la crisis (yo llevo en ella toda mi vida), como no tenía un duro para comprarme un coche decente , me padre me regalo su viejo Audi 80 1.9 TDI Tipo: 8C-1Z. El coche siempre fue como un tiro, pero hace unos meses parece que se me ha empezado a autodestruir xD. Poco a poco he ido solucionando los problemillas, pero existen dos bastante importantes que no consigo solucionar.

 

Parece que el coche pierde potencia, de forma que cuesta arriba se achica considerablemente. En principo creía que era el turbo, y cuando lo comprobé con un colega, descubrí que el tubo de entrada estaba rajado.

Lo cambie y el coche mejoro algo, pero aún así la potencia no remonta. ¿Teneis alguna idea de que podría ser?.Parece que el turbo funciona bien, (por lo menos me parece oir que entra bien apartir de 3000 rpm).

 

La segunda, que puede que este relacionada, es que cuando piso a fondo el acelerador, el coche empieza a dar tirones, sin embargo si acelero poquito a poquito, parece que va bien.Mi padre dice que va a ser del captador de impulsos, pero ni flores

 

Por último, me gustaría saber si conoceis alguna tienda por internet para conseguir piezas con precios competitivos, porque tener que meter 1200€ en la bomba de inyeccion se me dispara un poquito :notworthy: .

 

Gracias a todos por vuestro tiempo

 

Saludos.

 

MariusR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy Buenas Amigos,

 

Este es mi primer mensaje en el foro, pero estoy seguro que no el último.

 

Resulta que con esto de la crisis (yo llevo en ella toda mi vida), como no tenía un duro para comprarme un coche decente , me padre me regalo su viejo Audi 80 1.9 TDI Tipo: 8C-1Z. El coche siempre fue como un tiro, pero hace unos meses parece que se me ha empezado a autodestruir xD. Poco a poco he ido solucionando los problemillas, pero existen dos bastante importantes que no consigo solucionar.

 

Parece que el coche pierde potencia, de forma que cuesta arriba se achica considerablemente. En principo creía que era el turbo, y cuando lo comprobé con un colega, descubrí que el tubo de entrada estaba rajado.

Lo cambie y el coche mejoro algo, pero aún así la potencia no remonta. ¿Teneis alguna idea de que podría ser?.Parece que el turbo funciona bien, (por lo menos me parece oir que entra bien apartir de 3000 rpm).

 

La segunda, que puede que este relacionada, es que cuando piso a fondo el acelerador, el coche empieza a dar tirones, sin embargo si acelero poquito a poquito, parece que va bien.Mi padre dice que va a ser del captador de impulsos, pero ni flores

 

Por último, me gustaría saber si conoceis alguna tienda por internet para conseguir piezas con precios competitivos, porque tener que meter 1200€ en la bomba de inyeccion se me dispara un poquito :laugh: .

 

Gracias a todos por vuestro tiempo

 

Saludos.

 

MariusR

Y si te presentas???? quizas te puedan ayudar

S2 y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser muchas cosas... las mas frecuentes a comprobar:

 

1.- Fuga de aire por algún manguito.

2.- Caudalímetro sucio o en mal estado.

3.- Sensores de temperatura.

4.- Sonda Lambda sucia o en mal estado.

5.- Inyectores sucios o en mal estado.

 

Casi seguro que es el primer punto. Estos motores con turbo suelen tener muchas pijadas con los años, y a la mínima que detectan un error se "capan". Una vez detectes el error y resetees la centralita... posiblemente resucite. :laugh:

 

Suerte en la búsqueda! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Pueden ser muchas cosas... las mas frecuentes a comprobar:

 

1.- Fuga de aire por algún manguito.

2.- Caudalímetro sucio o en mal estado.

3.- Sensores de temperatura.

4.- Sonda Lambda sucia o en mal estado.

5.- Inyectores sucios o en mal estado.

 

Casi seguro que es el primer punto. Estos motores con turbo suelen tener muchas pijadas con los años, y a la mínima que detectan un error se "capan". Una vez detectes el error y resetees la centralita... posiblemente resucite. :cfsd1:

 

Suerte en la búsqueda! :lmfao:

 

Yo tengo el mismo motor (1Z) y el problema es el mismo, que de vez en cuando (cada vez con más frecuencia) amaga y me da un tirón. Lo hace cuando acelero en marchas largas. La impresión que tengo es como si en ese momento se quedara sin carburante. Me lo ha hecho un par de veces en un adelantamiento, y estoy preocupado. Me han dicho que puede ser del turbo. :unsure:

 

¿Por dónde empiezo a ver lo de los manguitos, por la zona del turbo?. ¿Y dónde está situado el caudalímetro y la centralita?

 

Gracias por vuestra colaboración.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La presión la genera el turbo, por tanto, empieza por el turbo (solo manguitos para aire claro) y sigue todo el recorrido hasta llegar a la admisión.

 

Lo más problable es que se haya quedado el error grabado y tengais que borrarlo de la centralita, para esto, o teneis el cable u os toca ir a algunsitio donde lo tengan, en principio, en la audi por esto cobran unos 20-30€, pero a mi me han borrado errores doe veces gratis, el tema es llegaros y haceros un poco el bobo, en plan: le cambie un manguito rajado y el coche sigue sin tirar, ¿se puede conectar el ordenador a ver si hay algun fallo registrado?

Y a ver si cuela, si no, pues pagar la diagnosis y ya está.

 

El caudalimetro tambien puede ser, pero los síntomas no cuadran del todo, (el caudalimetro suele estár justo a la salida del filtro de aire), yo tuve una experiencia con el cauda en un passat 1.9 tdi del 99, si vuestro coche es más o menos de esa fecha, es decir, de lo últimos 80, el fallo del cauda es bastante común, aunque los sintomas en mi caso variaban un poco, aunque el coche en general tiraba menos de lo que debía, la pega principal es que en salida habia que hundir el pedal a tope y el coche casi no tiraba nada hasta que conseguia subir un poco de vueltas, en salidas en cuesta era un infierno.

El cauda en cuestión tiene un fallo de diseño (subsanado en modelos posteriores) y se ensucia mucho, dando medida incorrecta a la centralita, por eso la centralita no manda orden correcta a la inyección, la solucion:

 

- Segun volkswagen, cambiar cauda=300 pavos

- Solución hasta la fecha (hace como 4 años), comprar un limpiador de contactos de residuo 0 (en tiendas de electronica unos 8 pavos) desmontar cauda (son dos tornillos), rociar a saco y montar de nuevo, esto lo repito cada cambio de filtro de aire y hasta ahora perfect.

 

No obstante, despues de este tocho, (lo de limpiar el cauda lo podeis hacer que no viene mal), yo empezaria por buscar manguitos rajados y por resetear la centralita.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.