Jump to content

Ya tengo mi nuevo A5 SB


Publicaciones recomendadas

¡Por fin, después de casi 5 meses de espera!

 

Ya le he hecho 700km, en general muy buenas sensaciones, próximamente haré una presentación como Dios manda. Puede estar bien porque la estética del mío aún no la he visto en el foro y mi mujer y yo, al menos, nos hemos quedado muy satisfechos con el resultado de la configuración.

 

Por cierto, midiendo el consumo exacto (litros gastados entre repostajes) en este tramo me ha gastado por un mix de 3/4 autopista y 1/4 parte carretera nacional unos 9,6l

 

Le he dado con alegría contenida entre 2000 y 4000, sin pasarlo de las 4000rpm, pero llegando a ellas una y otra vez, con muchos cambios de marcha, frenadas, Velocidades muy variables entre 110-170km/h. En fin, lo que entiendo favorece un rodaje bueno, que tampoco es una conducción precisamente eficiente. Para un 2.0 TFSI de 180cv nuevo me parece que está muy bien y me da esperanzas de que el motor puede salir muy bien, con buenos consumos de gasolina y aceite.

 

De vibraciones nada de nada (quitanto el pomo que sí vibra considerablemente al inicio, pero ya menos, creo). Lo único que quizás un poquitón blando (tengo la suspensión normal con llantas 18"), eso me sorprendió. Para mi, quizás el punto habría estado en la suspensión deportiva (no s-line), bueno se puede arreglar. Al sacarlo del concesionario también me pareció que tenía un balanceo excesivo en curvas y cambios de sentido, incluso suaves, pero esa sensación ha mejorado bastante hacia el final del día dando una sensación de aplomo ya bastante mejor. ¿Es posible o soy yo?

 

Otra cosa que he notado bastantes veces es un claro tirón al acelerar en torno a las 3000rpm después de engranar una nueva marcha y acelerar (con tacto y progresivamente), como si se le cortase un instante la inyección y al momento ya volviese de nuevo. Nada preocupante de momento. ¿Puede tener que ver con la acción del turno quizás o son efectos de estrse rodando?

 

También he apreciado ese pequeño silbido de turbina del turno, pero a decir verdad, a mi me gusta el efecto, parece el Batmóvil :notworthy:

 

Una cosa muy comentada, el ruido del viento a partir de 120/130 km/h. En mi caso simplemente no existe. Muy buen nivel sonoro hasta los 170km/, por encima de eso queda por explorar :notworthy:

 

Como crítica, de momento, lo único que puede decir es mi sonido del motor no es ni mucho menos tan super-silencioso como se dice de este motor, al ralentí y altas revoluciones sí, pero en paso de 1000 a 3000rpm el mío suena bastante y el sonido en ese rango, de momento, no me gusta mucho, hasta tiene un pequeño matiz diesel si cabe. Espero que sea simplemente el tema del rodaje.

 

Salu2

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Por fin, después de casi 5 meses de espera!

 

Ya le he hecho 700km, en general muy buenas sensaciones, próximamente haré una presentación como Dios manda. Puede estar bien porque la estética del mío aún no la he visto en el foro y mi mujer y yo, al menos, nos hemos quedado muy satisfechos con el resultado de la configuración.

 

Por cierto, midiendo el consumo exacto (litros gastados entre repostajes) en este tramo me ha gastado por un mix de 3/4 autopista y 1/4 parte carretera nacional unos 9,6l

 

Le he dado con alegría contenida entre 2000 y 4000, sin pasarlo de las 4000rpm, pero llegando a ellas una y otra vez, con muchos cambios de marcha, frenadas, Velocidades muy variables entre 110-170km/h. En fin, lo que entiendo favorece un rodaje bueno, que tampoco es una conducción precisamente eficiente. Para un 2.0 TFSI de 180cv nuevo me parece que está muy bien y me da esperanzas de que el motor puede salir muy bien, con buenos consumos de gasolina y aceite.

 

De vibraciones nada de nada (quitanto el pomo que sí vibra considerablemente al inicio, pero ya menos, creo). Lo único que quizás un poquitón blando (tengo la suspensión normal con llantas 18"), eso me sorprendió. Para mi, quizás el punto habría estado en la suspensión deportiva (no s-line), bueno se puede arreglar. Al sacarlo del concesionario también me pareció que tenía un balanceo excesivo en curvas y cambios de sentido, incluso suaves, pero esa sensación ha mejorado bastante hacia el final del día dando una sensación de aplomo ya bastante mejor. ¿Es posible o soy yo?

 

Otra cosa que he notado bastantes veces es un claro tirón al acelerar en torno a las 3000rpm después de engranar una nueva marcha y acelerar (con tacto y progresivamente), como si se le cortase un instante la inyección y al momento ya volviese de nuevo. Nada preocupante de momento. ¿Puede tener que ver con la acción del turno quizás o son efectos de estrse rodando?

 

También he apreciado ese pequeño silbido de turbina del turno, pero a decir verdad, a mi me gusta el efecto, parece el Batmóvil :notworthy:

 

Una cosa muy comentada, el ruido del viento a partir de 120/130 km/h. En mi caso simplemente no existe. Muy buen nivel sonoro hasta los 170km/, por encima de eso queda por explorar :laugh:

 

Como crítica, de momento, lo único que puede decir es mi sonido del motor no es ni mucho menos tan super-silencioso como se dice de este motor, al ralentí y altas revoluciones sí, pero en paso de 1000 a 3000rpm el mío suena bastante y el sonido en ese rango, de momento, no me gusta mucho, hasta tiene un pequeño matiz diesel si cabe. Espero que sea simplemente el tema del rodaje.

 

Salu2

 

yo que tengo un motor como el tuyo y llevo unos 4000 Km y lo que sí te puedo confirmar es que la suspensión de serie es lo peor de lo peor, esperaré un poco y tengo seguro que la cambiaré, por lo demás estoy muy contento .Aprovecho para decir a cualquiera que en el futuro compre un a5 SP que no deje la suspensión de serie, se arrepentirá, por otra parte que lo disfrutes que la verdad es una pasada ,suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades funcionator.

Sobre lo que comentas ese balanceo, en cambios rápidos de dirección, con toda probabilidad es consecuencia de la suspensión normal. Como dices o te acostumbrarás o se puede solucionar.

 

Sobre el ruído del motor, mejorará con el paso de los kilómetros. El mío, aunque no es turbo, si he notado que ahora con casi 40.000 km el sonido es mucho más fino y grueso que recién sacado del conce, además de que va mucho más fino y anda y tira mucho mejor incluso desde abajo.

Distinto es ese sonido al ralentí que bien defines como a veces parecer "diesel". Este es consecuencia de la inyección directa de gasolina y nada se puede hacer.

 

A disfrutarlo como un señor, y no nos olvidamos que nos debes unas fotillos. Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena! :laugh:

 

Referente al ruido del motor...asi es...y como dice Nes,nada se puede hacer al respecto.

Es algo que tampoco me agrada...y lo pienso y lo siento cada vez que lo arranco...incluso subo el capó y me quedo mirando como una boba y pensando.."qué lastima" :crying_anim: ...incluso ahora con casi 2 años creo ue suena un poquito mas. :thumbsup:

 

Gracias por compartir tus sensaciones! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena! :flwrs:

 

Referente al ruido del motor...asi es...y como dice Nes,nada se puede hacer al respecto.

Es algo que tampoco me agrada...y lo pienso y lo siento cada vez que lo arranco...incluso subo el capó y me quedo mirando como una boba y pensando.."qué lastima" :cfsd1: ...incluso ahora con casi 2 años creo ue suena un poquito mas. :cfsd1:

 

Gracias por compartir tus sensaciones! :thumbsup:

 

Bueno, pues acabo de descubrir una buena cagada mía: se me ha pasado poner servotronic (que encima cuetas sólo 250 miserables euros), con tantas vueltas que he dado a las opciones disponibles y no me he dado cuenta que la dureza variable es un extra, que por cierto, manda huevos que sea así para este coche. Creo que el conce en su momento me lo sugirió, pero lo confundi con la opción de la desmultiplicación dinámica que es algo que no me atrae, pero la dureza variable naturalmente que sí la quiero y viene aparte, ¡jod**!

 

De hecho, me parecio demasiado dura al sacarlo del concesionario, pero tampoco le dí mucha importancia, ya que tampoco era algo exagerado. Pero ahora que lo sé y lo blandita que queda el servotronic para maniobrar, me tiro de los pelos por idiota, cómo no me pude dar cuenta! Y esa sí que es una cosa que al parece, no se puede poner a posterior :drooling:

 

Bueno, pero no vamos a permitir que empañe el disfrute del coche.

 

Y si alguien tiene alguna repro mágica que la solucione que me la pase por favor :laugh:

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar felicitarte por tu nueva adquisición que deseo que la disfrutes con mucha salud.

 

En segundo lugar, te doy la bienvenida al club "se me olvidó pedir el servotronic" porque yo también fuí de los que repasó mucho todas las opciones para que no me faltara de nada, y esto (que debería venir de serie para el precio del coche desde la versión básica) se me pasó y al principio también me parecía dura, pero una vez acostrumbrado se te olvida y disfrutas del coche al máximo.

 

Saludos

MTV

Editado por MTV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por ese SB,

 

Yo tambien tengo el A5 SB 180 cv. y creo que el sonido del motor no es alto, pero como comentas, suena un poco mas de lo que me espeeraba, pero incluso me gusta oirlo al acelerar, y ya con casi 8000 km. cada vez anda mejor y suena mejor.

 

Respecto a la suspension... no conozco la de serie porque llevo la deportiva y estoy encantado. es un buen compromiso entre comodidad y balanceo.... a veces pienso si no estaria mejor la sline, pero creo que acerté con la deportiva. Pero como dices, eso tiene solucion.

 

El consumo no esta mal siendo ahora al principio. Te bajará. Ahora tengo la media en 8.0 l/100 con 80% carretera 20% ciudad. Y de aceite ya se me ha tragado 1 litro.

 

Que lo disfrutes y a ver esas fotos!!!

 

Un saludo!

Editado por rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Por fin, después de casi 5 meses de espera!

 

Ya le he hecho 700km, en general muy buenas sensaciones, próximamente haré una presentación como Dios manda. Puede estar bien porque la estética del mío aún no la he visto en el foro y mi mujer y yo, al menos, nos hemos quedado muy satisfechos con el resultado de la configuración.

 

Por cierto, midiendo el consumo exacto (litros gastados entre repostajes) en este tramo me ha gastado por un mix de 3/4 autopista y 1/4 parte carretera nacional unos 9,6l

 

Le he dado con alegría contenida entre 2000 y 4000, sin pasarlo de las 4000rpm, pero llegando a ellas una y otra vez, con muchos cambios de marcha, frenadas, Velocidades muy variables entre 110-170km/h. En fin, lo que entiendo favorece un rodaje bueno, que tampoco es una conducción precisamente eficiente. Para un 2.0 TFSI de 180cv nuevo me parece que está muy bien y me da esperanzas de que el motor puede salir muy bien, con buenos consumos de gasolina y aceite.

 

De vibraciones nada de nada (quitanto el pomo que sí vibra considerablemente al inicio, pero ya menos, creo). Lo único que quizás un poquitón blando (tengo la suspensión normal con llantas 18"), eso me sorprendió. Para mi, quizás el punto habría estado en la suspensión deportiva (no s-line), bueno se puede arreglar. Al sacarlo del concesionario también me pareció que tenía un balanceo excesivo en curvas y cambios de sentido, incluso suaves, pero esa sensación ha mejorado bastante hacia el final del día dando una sensación de aplomo ya bastante mejor. ¿Es posible o soy yo?

 

Otra cosa que he notado bastantes veces es un claro tirón al acelerar en torno a las 3000rpm después de engranar una nueva marcha y acelerar (con tacto y progresivamente), como si se le cortase un instante la inyección y al momento ya volviese de nuevo. Nada preocupante de momento. ¿Puede tener que ver con la acción del turno quizás o son efectos de estrse rodando?

 

También he apreciado ese pequeño silbido de turbina del turno, pero a decir verdad, a mi me gusta el efecto, parece el Batmóvil :D

 

Una cosa muy comentada, el ruido del viento a partir de 120/130 km/h. En mi caso simplemente no existe. Muy buen nivel sonoro hasta los 170km/, por encima de eso queda por explorar <_<

 

Como crítica, de momento, lo único que puede decir es mi sonido del motor no es ni mucho menos tan super-silencioso como se dice de este motor, al ralentí y altas revoluciones sí, pero en paso de 1000 a 3000rpm el mío suena bastante y el sonido en ese rango, de momento, no me gusta mucho, hasta tiene un pequeño matiz diesel si cabe. Espero que sea simplemente el tema del rodaje.

 

Salu2

 

Pues yo igual que tu lo tengo desde la semana pasada le he hecho 1300km y me ha sido muy grato el motor porque no me esperaba como va.Yo probe uno con susupension de serie y no me gusto nada y queria sline y lo de servotronic,no le des mas importancia ya te acostumbraras lo del sonido que comentais el mio hace un sonido que a mi me gusta no se si es que al tener otro coche diesel o que pero a mi el sonido me gusta,el consumo cojonudo,lo de la palanca que vibre un pelin lo hacen todos los coches y lo del volante perfecto no vibra nada creo que esta gente ha hecho los deberes porque te garantizo de muy buena tinta que los tenian para hacer sobre todo en vibraciones en el volante ya os comentare mi mala experincia en audi por el año 2006.Y mira que jure que no me compraria otro audi,NUNCA DIJAS NUNCA JAMAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los 3.0tdi traen de serie el selvotronic?

A partir de 200cv,todos de serie.

 

Te equivocas,de serie la traen los V6

Si miramos el catalago de audi A5 pagina 83 /Sistemas de asistencia/seguridad,tecnica.Pone

Servotronic

 

Direccion asistida en funcion de la velocidad.(De serie a partir de 190 cv)

<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

En segundo lugar, te doy la bienvenida al club "se me olvidó pedir el servotronic" porque yo también fuí de los que repasó mucho todas las opciones para que no me faltara de nada, y esto (que debería venir de serie para el precio del coche desde la versión básica) se me pasó ...

 

Qué bueno... :innocent: Por lo que veo somos un grupillo bien nutrido, habrá que hacer quedadas aparte y todo :laugh:

 

Bueno en serio, lo veo un poco como tú. Cuando aparco si que me jode un poco, pero tampoco me deprime, se puede vivir con ello, lo que pasa es siendo encima tan barato, todavía jode un poco más.

 

Una duda que sí me asalta es si a altas velocidades cambia el tacto con respecto a la normal o es que simplemente "desaparece" la ayuda adicional asemejándose por tanto a la normal o es tambien distinta de alguna manera a velocidades altas (más directa, etc.).

 

Para mi gusto en cuanto el coche se mueve ya un poco, 20, 30km/h, la dureza ya me parece bastante adecuada. A esas velocidades la única crítica que le podría hacer es que me resulta quizás no muy directa, me gustaría sentir algo más la pisada en la carretera. Pero también es verdad que, como se dice por ahí en los comentarios, a cambio es una delicia en cuanto a ausencia de vibraciones y demás, transmite una sensación de que hay una mecánica con una precisión absolutamente perfecta detrás.

 

Ahora subo unas fotillos...

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.