Jump to content

Problemas con la repro y el DPF


juanig1980

Publicaciones recomendadas

Malas noticias....

 

Esta mañana, después de unos 1.000km después de recoger el coche del taller hace dos semanas, me ha vuelto a saltar el testigo del DPF. He intentado regenerarlo metiendo por las rondas de Barcelona y por la A-7 hasta que no ha habido manera de solucionarlo y se me ha vuelto a encender el testigo de fallo en la gestión de los gases de escape y la espiral parpadeando.

 

La cuestión es que desde que recogí la última vez el coche del taller no le había vuelto a meter la repro. Sí que había hablado con Upsolute para aclarar la situación, y su única respuesta ha sido que para que sus repros funcionen, todos los sensores del dpf han de estar en perfecto estado. Ahora me doy cuenta de que echan balones fuera y no quieren reconocer el problema de fondo: las repros actuales lo único que hacen es conseguir que te tengas que gastar más de 1.000€ para cambiar el DPF por acortar drásticamente su vida útil. Me explico después de hablar con el concesionario, con otros talleres de escapes, de hablar con Frank de Upsolute y de consultar por internet:

 

- Al hacer la repro, aumenta, y mucho, la carbonilla producida por el coche. Por eso nuestros antiguos tdi reprogramados eran auténticos calamares.

- En los nuevos tdi no hay nada de humo, a costa de que el dpf retenga y queme la carbonilla generada.

- En un coche con repro y dpf, toda esa carbonilla "extra" también es absorbida por el dpf, pero ese incremento de carbonilla es tan elevado que el dpf sólo es capaz de "quemarla" y regenerarse durante los primeros km.

- Con el paso de los km del coche ya reprogramado, el dpf tiene que ir actuando constantemente, lo que provoca que un dpf, que en teoría debe tener la misma vida útil que el total del coche, se tenga que cambiar a los 50.000km, como ha sido mi caso, por no ser capaz de regenarse ya más veces de todo lo sobresaturado que se encuentra.

 

Como ya dije en este mismo post, esto es algo que hasta ahora no había explicado nadie, y los reprogramadores tampoco estaban por la labor de difundirlo por ser el fin de su negocio. Es por ello que, vistos todos los problemas que estan apareciendo por este tema a nivel nacional y europeo, que los reprogramadores han empezado a investigar como anular la función del dpf, tanto física como electrónicamente, lo que supone para sus clientes, el tener que pagar, entre repro en sí, repro para anular dpf, y supresor o vaciado del dpf, más de 1.000€ en vez de los 400-500€ que hemos pagado hasta ahora. Eso sí, volviendo a convertir nuestros tdi sin humo en los antiguos calamares, con lo que ello conlleva a nivel estético o preocupaciones por si pasará o no la ITV.

 

Yo hago casi 50.000km al año con el coche, con un 65/35 de carretera/ciudad aprox, y el dpf me ha aguantado sin problemas hasta los 57.000km, que fue cuando lo reprogramé. Desde entonces, lo único que he conseguido ha sido jod** el dpf en tan sólo 40.000km. Espero que otros que tengáis coche con dpf y repro no lleguéis a los mismos problemas, aunque por lo que he investigado ya somos bastantes los que hemos pagado la novatada.

 

 

 

¿Entonces,que sugieres para el que hace una reprogramacion y tiene DPF?Perdonad el poco conocimiento en la materia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

discotek tiene reprogramado el coche y anulado fisicamente y electronicamente el dpf y no suelta mucho humo por lo que dice y lo tiene reprogramado y hasta ahora no parece que tenga problemas.

Yo optaria por la opcion que dije viendo que ninguna otra me convence del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

discotek tiene reprogramado el coche y anulado fisicamente y electronicamente el dpf y no suelta mucho humo por lo que dice y lo tiene reprogramado y hasta ahora no parece que tenga problemas.

Yo optaria por la opcion que dije viendo que ninguna otra me convence del todo.

 

PERO RESUMIENDO,¿que problema hay cuando haces una reprogramacion y tienes DPF?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si para hacer una repro al coche tienes que anular el dpf, entonces esa repro no es fiable,todos los chiptuners se jactan de no sobrepasar los limites del fabricante en todos los aspectos, y en el tema de humos tambien,que no vas a tener ningun problema,que no vas a tener que modificar ningun paràmentro o pieza del coche, ni gastar mas dinero que no sea la propia repro,entonces,¿Mienten descaradamente, y ocultan los posibles problemas?,por lo visto algunos si. :crying_anim:

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy he estado otra vez con Frank en Chipódromo. Me ha borrado la repro y me ha vuelto a cargar el software del concesionario. Hemos quedado en que iré otra vez de fábrica durante algo de tiempo, que me de tiempo a hacer km y ver si me vuelve a dar el mismo problema para saber a ciencia cierta si los parámetros de la repro han tenido algo que ver.

 

Me ha dicho que en toda España, Upsolute ha reprogramado 8 coches como el mío y de momento solo yo he tenido problemas. También me ha comentado que se reprograman un montón de 2.0 y 3.0 TDI, y por ahora, desde hace unos dos años, sin ningún problema, así que a mi me ha tocado la china.

 

He aprovechado para preguntarle sobre la anulación del dpf, y se lo ha mandado a la central de Upsolute para que localizen unos archivos que necesitan para conseguir la anulación electrónica. Si lo consigue, creo que montaría el supresor (tengo que ir a hablar con los de Escapes La Cumbre), y le volvería a meter la repro. De esta forma conseguiría rebajar el consumo en 1 litro de media, y por el tema de humos me ha asegurado que no me tengo que preocupar, que sólo llegar a salir un poco de humo blanco (sí, blanco) pero ni punto de comparación con los antiguos 1.9 TDI.

 

La verdad es que Frank se ha tomado en serio mi problema y está muy interesado en resolverlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te respondi (la segunda respuesta en tu post) que el problema viene del DPF. Yo me he informado mucho al respecto y todos los problemas que he encontrado y me han contado es por culpa del DPF.

 

A mi entender tu coche no está mal reprogramado, también a mi entender, los que realizan repros son unos estafadores que solo quieren llevarse el dinero.

 

El señor con el que hablas te ha comentado que ha reprogramado 8 coches TDI como el tuyo y que estos no tienen ni el más mínimo problema manteniendo el DPF? jajajajajaja!!!!!! No se lo cree ni el.

 

A mi entender te están mintiendo compañero. Está claro que tienes 3 opciones:

 

--> Mantienes el DPF, reprogramas y te gastas un paston en cambiar el DPF cada x tiempo y sus respectivas sondas que cuestan también una pasta y se joden o,

 

--> Anulas o vacias el DPF o,

 

--> Te olvidas del tema.

 

A los TDI con repro y DPF que no tengan problemas......ya los tendrán.....

 

Lo dicho, todo esto que comento no es por propia experiencia, sino por información recopilada y comentarios de conocidos que han pasado por esto, ya que en su momento estuve tentado de reprogramar mi TDI.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues hoy he estado otra vez con Frank en Chipódromo. Me ha borrado la repro y me ha vuelto a cargar el software del concesionario. Hemos quedado en que iré otra vez de fábrica durante algo de tiempo, que me de tiempo a hacer km y ver si me vuelve a dar el mismo problema para saber a ciencia cierta si los parámetros de la repro han tenido algo que ver.

 

Me ha dicho que en toda España, Upsolute ha reprogramado 8 coches como el mío y de momento solo yo he tenido problemas. También me ha comentado que se reprograman un montón de 2.0 y 3.0 TDI, y por ahora, desde hace unos dos años, sin ningún problema, así que a mi me ha tocado la china.

 

He aprovechado para preguntarle sobre la anulación del dpf, y se lo ha mandado a la central de Upsolute para que localizen unos archivos que necesitan para conseguir la anulación electrónica. Si lo consigue, creo que montaría el supresor (tengo que ir a hablar con los de Escapes La Cumbre), y le volvería a meter la repro. De esta forma conseguiría rebajar el consumo en 1 litro de media, y por el tema de humos me ha asegurado que no me tengo que preocupar, que sólo llegar a salir un poco de humo blanco (sí, blanco) pero ni punto de comparación con los antiguos 1.9 TDI.

 

La verdad es que Frank se ha tomado en serio mi problema y está muy interesado en resolverlo.

 

Hay muchas posibilidades de que vuelvan los temidos sintomas aunque no lleves repro. Ten en cuenta que el DFP y sus sondas estarán saturados de porquería......

 

Aunque quizás esta vez puedas regenerar el DPF y con suerte no darte más probelmas, mientras no metas repro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo repro desde hace mas de 25000 km y cero problemas, decir que el 95% de las veces soy super suavem y sin pasar de las 2000 vueltas no se si eso tendra algo que ver, ademas de que todo lo hago en carretera en ciudad apenas coy en coche

 

Está claro que no meter el coche en ciudad e ir suave retrasa bastante el problema con el DPF.

 

Que modelo de coche tienes? Año del coche? Cuantos cv y a cuanto lo has reprogramado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo repro desde hace mas de 25000 km y cero problemas, decir que el 95% de las veces soy super suavem y sin pasar de las 2000 vueltas no se si eso tendra algo que ver, ademas de que todo lo hago en carretera en ciudad apenas coy en coche

 

Está claro que no meter el coche en ciudad e ir suave retrasa bastante el problema con el DPF.

 

Que modelo de coche tienes? Año del coche? Cuantos cv y a cuanto lo has reprogramado?

es un a3, 1.9 tdie 2008, y con la repro sola eran 151 cv, ahora no se cuantos tendrá, pero con el vag como puedo mirar el estado del dpf, y me sale en verde, alguna vez me lo he encontrado en rojo, pero le he dado una vuelta a 2200rpm por la autovia y de vuelta al color verde, osea regenerado, en el fututo no se que pasara pero por ahora va bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también se de un caso que tuvo problemas con el dpf al hacer la repro, y había escuchado de casos que al final no habian hecho repro por este tema, pero en ese momento piensas que es pura probabilidad y que tú te puedes librar de esos problemas porque la verdad, es que hay muchos coches reprogramados (aunque no hacen tantos km como yo para saber cuando les vendrán los problemas).

 

Ahora ya llevo casi 1.000km con el software original y de momento no me ha vuelto a salir el fallo (cruzo los dedos). Eso sí, la verdad es que se nota mucho el no llevar reprogramado el coche, tanto en prestaciones como en consumo (con repro superaba los 800km por depósito y ahora a duras penas llego a los 750km).

 

Estoy en contacto con Upsolute (con quien hice la repro) para anular el dpf. Se ve que en mi motor todavía no lo han anulado y tienen que conseguir unos archivos y hacer unas verificaciones. También he mandado un mail a TLR para preguntarles por la opción que comentaba Cheewie en una de sus respuestas y que aparece en el foro de TLR.

 

¿Alguien sabe algo de Distotek? Es el que anuló también el dpf en su a4 2.0tdi y repro en Upsolute con supresor en Escapes la Cumbre de Barcelona. Estoy intentando contactar con él pero tiene su bandeja de entrada del foro llena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también se de un caso que tuvo problemas con el dpf al hacer la repro, y había escuchado de casos que al final no habian hecho repro por este tema, pero en ese momento piensas que es pura probabilidad y que tú te puedes librar de esos problemas porque la verdad, es que hay muchos coches reprogramados (aunque no hacen tantos km como yo para saber cuando les vendrán los problemas).

 

Ahora ya llevo casi 1.000km con el software original y de momento no me ha vuelto a salir el fallo (cruzo los dedos). Eso sí, la verdad es que se nota mucho el no llevar reprogramado el coche, tanto en prestaciones como en consumo (con repro superaba los 800km por depósito y ahora a duras penas llego a los 750km).

 

Estoy en contacto con Upsolute (con quien hice la repro) para anular el dpf. Se ve que en mi motor todavía no lo han anulado y tienen que conseguir unos archivos y hacer unas verificaciones. También he mandado un mail a TLR para preguntarles por la opción que comentaba Cheewie en una de sus respuestas y que aparece en el foro de TLR.

 

¿Alguien sabe algo de Distotek? Es el que anuló también el dpf en su a4 2.0tdi y repro en Upsolute con supresor en Escapes la Cumbre de Barcelona. Estoy intentando contactar con él pero tiene su bandeja de entrada del foro llena...

 

 

Buenas, yo tengo un a3 170 con dpf y reprogramado desde los 20000 y ahora llevo 70000 y 0 problems,x cierto el de discokteca es un a3 con upsolute y supresor,,yo kiero mirar lo ke dijisteis de tlr xro estan todavia de vacas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juanig1980,

 

Si tienes VagCom puedes ver el tema de la regeneración del filtro de particulas en el Modulo 1, Engin, Adv. meas. values. Seleccionando el canal 163.

 

Puedes verlo en este post, al final.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=236764&hl=

 

Se supone que calcula los kms a los que se ha de regenerar el filtro. Qizás descubres algo.

 

Eso si, esto es para un A4 B8, si no es tu modelo, quizás varie un poco el como localizar este valor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juanig1980,

 

Si tienes VagCom puedes ver el tema de la regeneración del filtro de particulas en el Modulo 1, Engin, Adv. meas. values. Seleccionando el canal 163.

 

Puedes verlo en este post, al final.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=236764&hl=

 

Se supone que calcula los kms a los que se ha de regenerar el filtro. Qizás descubres algo.

 

Eso si, esto es para un A4 B8, si no es tu modelo, quizás varie un poco el como localizar este valor.

 

 

Gracias Paul, pero desgraciadamente no tengo Vag-com.

Y sí, mi coche es un A4 B8, el 2.7 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también se de un caso que tuvo problemas con el dpf al hacer la repro, y había escuchado de casos que al final no habian hecho repro por este tema, pero en ese momento piensas que es pura probabilidad y que tú te puedes librar de esos problemas porque la verdad, es que hay muchos coches reprogramados (aunque no hacen tantos km como yo para saber cuando les vendrán los problemas).

 

Ahora ya llevo casi 1.000km con el software original y de momento no me ha vuelto a salir el fallo (cruzo los dedos). Eso sí, la verdad es que se nota mucho el no llevar reprogramado el coche, tanto en prestaciones como en consumo (con repro superaba los 800km por depósito y ahora a duras penas llego a los 750km).

 

Estoy en contacto con Upsolute (con quien hice la repro) para anular el dpf. Se ve que en mi motor todavía no lo han anulado y tienen que conseguir unos archivos y hacer unas verificaciones. También he mandado un mail a TLR para preguntarles por la opción que comentaba Cheewie en una de sus respuestas y que aparece en el foro de TLR.

 

¿Alguien sabe algo de Distotek? Es el que anuló también el dpf en su a4 2.0tdi y repro en Upsolute con supresor en Escapes la Cumbre de Barcelona. Estoy intentando contactar con él pero tiene su bandeja de entrada del foro llena...

 

 

Buenas, yo tengo un a3 170 con dpf y reprogramado desde los 20000 y ahora llevo 70000 y 0 problems,x cierto el de discokteca es un a3 con upsolute y supresor,,yo kiero mirar lo ke dijisteis de tlr xro estan todavia de vacas

 

 

Hoy he estado en el taller de escapes al que también fue Discotek, y he quedado el jueves para subir el coche al elevador y ver que se puede hacer, porque en el mío, al ser un V6, no sabe a ciencia cierta si el dpf y el catalizador son una sola pieza como ocurre en el 2.0TDI. En éstos últimos, al hacer el supresor también anulas el catalizador, según me ha contado.

TLR hasta el día 1 no vuelve de vacaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.